en el examen de la primera semana pusieron el caso nº15 supongo (es algo boba la pregunta) q no pondran el caso nº 16 ya q el practicum lo resuelve junto
Puede caer el 16 y puede que no. También puede caer de nuevo el 15. De todas formas la resolución del libro es igual, en esta asignatura usan los textos del practicum para hacer preguntas relacionadas con la teoría que nos mandan estudiar. En el libro se hacen preguntas claramente enfocadas a un único tema por cada caso.
Por poner un ejemplo, en el libro hay un acta de creación de una Fundación, las preguntas van sobre el tema de Fundaciones. Pues en el examen te pueden poner ese mismo texto y preguntarte si el Fundador tiene capacidad de obrar plena o limitada o preguntarte que clase de patrimonio son cada uno de los bienes que entrega, etc.
No es normal que se tuerzan tanto en las preguntas como en mis ejemplos, normalmente un texto de fundación o asociación suele preguntar por sus temas, pero me suena uno donde un tutor presentaba así juzgado solicitud para vender patrimonio de un incapaz o algo así y se la concedían. La pregunta era que clase de negocio jurídico se realizaba ahí. Era una tontería como sabe las clases de negocios que hay, pero yo me quedé en blanco y despistado XD