;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 44259 veces)

Desconectado fcs94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #320 en: 02 de Febrero de 2016, 12:37:28 pm »
Gracias por las repuestas. Ya he conseguido uno.  :)

Un saludo!

Desconectado fcs94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 02 de Febrero de 2016, 12:40:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi esta asignatura y apuntes solo tiene un nombre LECARDILLA.  Este tipo es un cracck... No puedes ver los enlaces. Register or Login

en ese link casi a la mitad esta el link de dropbox cuanso os los descarguéis vereis el porque lo digo. Los esquemas son espectaculares.

Mucha suerte

Una segunda duda; voy a hacer el repaso final con estos apuntes; pueden servir? Son actuales?

Un saludo y perdón por ser pesado...

Desconectado MJRG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 03 de Febrero de 2016, 08:39:35 am »
Buenas compis,estoy estudiandome los practicum con las soluciones de una pagina de una tal YAIZA REED,os suena..parece que estan bastante bien resueltos,que me decis.. :-\

Desconectado MJRG

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 03 de Febrero de 2016, 08:40:47 am »
Y cual pensais quee caera para este :'(

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 03 de Febrero de 2016, 17:18:16 pm »
Yo mire los casos del libro por unos resueltos que hay por ahí, no recuerdo de quien.
Pero si miras exámenes anteriores, poco que ver con los del libro, mas bien aplicar la teoría. En la primera semana ha caído uno de un examen anterior.
Los sueños se cumplen...

Desconectado jacques008

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 04 de Febrero de 2016, 14:31:58 pm »
Buenas!!

Sabéis si hay disponibles practicum resueltos de examenes de años anteriores? muchas gracias!

Desconectado asanchez3668

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
« Respuesta #326 en: 04 de Febrero de 2016, 20:41:10 pm »
Buenas compañeros de fatigas.
Este año es el primer año de carrera,el caso es que por unos motivos (trabajo) no he estudiado absolutamente nada, añadir que encima no tengo libros ni nada (lo se,soy un desastre).
Os he estado leyendo y he visto que mencionáis unos apuntes de un tal LECARDILLA o algo así,¿si me pongo con estos apuntes me da tiempo de salvar los muebles? El examen es el próximo día 8 (Lunes).
En caso de que la cosa salga mal,que probablemente así sea ¿hay recuperaciones como en bachiller o algo así?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda :P

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 05 de Febrero de 2016, 11:14:09 am »
Buenas compañeros de fatigas.
Este año es el primer año de carrera,el caso es que por unos motivos (trabajo) no he estudiado absolutamente nada, añadir que encima no tengo libros ni nada (lo se,soy un desastre).
Os he estado leyendo y he visto que mencionáis unos apuntes de un tal LECARDILLA o algo así,¿si me pongo con estos apuntes me da tiempo de salvar los muebles? El examen es el próximo día 8 (Lunes).
En caso de que la cosa salga mal,que probablemente así sea ¿hay recuperaciones como en bachiller o algo así?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda :P

Para casos de urgencia viene genial mirar exámenes anteriores.  En la primera semana todas las preguntas han caído otros años.  Échale un vistazo y verás q se centran en unos cuantos de conceptos.
Es una forma de reducir temario cuando se va muy justo. Suerte!!
Los sueños se cumplen...

Desconectado atilaurrea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 05 de Febrero de 2016, 17:25:57 pm »
Buenas compis,estoy estudiandome los practicum con las soluciones de una pagina de una tal YAIZA REED,os suena..parece que estan bastante bien resueltos,que me decis.. :-\

Hola MJRG.

No veo la forma de poder descargarme el practicum de YAIZA REED. Si fuereas tan amable de enviarmelos al correo, o publicar el enlace de donde los descargaste, te estaría muy agradecido.

luismiguel.uj@gmail.com

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado wincho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 06 de Febrero de 2016, 00:41:05 am »
en el examen de la primera semana pusieron el caso nº15 supongo (es algo boba la pregunta) q no pondran el caso nº 16 ya q el practicum lo resuelve junto

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 06 de Febrero de 2016, 01:13:18 am »
en el examen de la primera semana pusieron el caso nº15 supongo (es algo boba la pregunta) q no pondran el caso nº 16 ya q el practicum lo resuelve junto

Puede caer el 16 y puede que no. También puede caer de nuevo el 15. De todas formas la resolución del libro es igual, en esta asignatura usan los textos del practicum para hacer preguntas relacionadas con la teoría que nos mandan estudiar. En el libro se hacen preguntas claramente enfocadas a un único tema por cada caso.

Por poner un ejemplo, en el libro hay un acta de creación de una Fundación, las preguntas van sobre el tema de Fundaciones. Pues en el examen te pueden poner ese mismo texto y preguntarte si el Fundador tiene capacidad de obrar plena o limitada o preguntarte que clase de patrimonio son cada uno de los bienes que entrega, etc.

No es normal que se tuerzan tanto en las preguntas como en mis ejemplos, normalmente un texto de fundación o asociación suele preguntar por sus temas, pero me suena uno donde un tutor presentaba así juzgado solicitud para vender patrimonio de un incapaz o algo así y se la concedían. La pregunta era que clase de negocio jurídico se realizaba ahí. Era una tontería como sabe las clases de negocios que hay, pero yo me quedé en blanco y despistado XD

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #331 en: 06 de Febrero de 2016, 16:40:44 pm »
Sí, el prácticum hay que llevarlo por si acaso pero hay preguntas q te sirve de poco el documento, parecen una pregunta de teoría más...
También vi una (ahora mismo no recuerdo la pregunta) en exámenes anteriores que se podía contestar simplemente con "no"  ;D Hay que enrollarse mucho en la pregunta práctica?  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado MJRG

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 06 de Febrero de 2016, 23:30:54 pm »
Buenas, atilaurrea ,solo tienes que poner CASOS PTRACTICUM DERECHO CIVIL RESUELTO,SCRIBD  y te sale ;)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 07 de Febrero de 2016, 00:21:43 am »
Sí, el prácticum hay que llevarlo por si acaso pero hay preguntas q te sirve de poco el documento, parecen una pregunta de teoría más...
También vi una (ahora mismo no recuerdo la pregunta) en exámenes anteriores que se podía contestar simplemente con "no"  ;D Hay que enrollarse mucho en la pregunta práctica?  :-\

Ellos mismos piden claridad y ser concisos en las respuestas. Es decir, no te enrolles ni expliques cosas que no se piden. Tampoco respondas con un monosílabo que en tu caso hasta el más tonto tendría un 50%de acertar así XD pon no, y demuestra que sabes porque no. Aunque sólo sea citando la norma del CC que corresponda por ejemplo. Saludos

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #334 en: 07 de Febrero de 2016, 01:17:48 am »
Gracias  ;) Uf, la asignatura no parece muy difícil pero la he dejado para la última y estoy ya saturada...
como vais los que os presentais tambien el lunes?  :)
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 07 de Febrero de 2016, 03:49:33 am »
Gracias  ;) Uf, la asignatura no parece muy difícil pero la he dejado para la última y estoy ya saturada...
como vais los que os presentais tambien el lunes?  :)

Tengo una quiniela hecha por mi con lo que creo que puede caer de cada tema. Es bastante amplia y ya no tienes mucho tiempo  mañana te la escribo que ahora ya estoy en el sobre.

Así de memoria te puedo decir que vayas mirando:

Costumbre, ppos jurídicos, jurisprudencia y el recurso de casación.

Analogía y Derogación

El tema 9 todo menos lo que ya han preguntado le semana pasada

El último tema, la representación y sus tipos.

Mañana te mando el resto de mi quiniela, saludos!

Desconectado MENCHUCI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 07 de Febrero de 2016, 08:59:04 am »

Una duda, hasta que caso practico cae? porque hay temas que no me suenan y me imagino que seran del 2º parcial
gracias y mucha suerte.

Desconectado vicenteblasco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre apátrida
« Respuesta #337 en: 07 de Febrero de 2016, 10:34:01 am »
A los apátridas en España se les aplica como ley personal, la ley de su lugar de residencia y por tanto pueden acceder a la nacionalidad española por nacionalidad derivativa por residencia (10 años como regla general, 2 si son legalmente acogidos por ciudadano o institución española, 1 si se casan con ciudadano español).

Lo que no veo que explique el libro es en que situación se encuentra el apátrida durante el periodo mínimo de residencia necesario hasta poder solicitarla. Y en el caso concreto que comentas, tampoco queda claro porque esos inmigrante evidentemente no tienen residencia legal en España. Planteas una cuestión para la que esta asignatura, que es más bien introductoria o didáctica, no profundiza. Es muy probable que haya que mirar alguna ley más que el Código Civil, que es lo que más estudiamos en esta materia, seguramente también haya mucha jurisprudencia que leer para sacar alguna conclusión. En resumen, está bien preguntada la duda, pero a efectos de examen no te preocupes, no estamos aún en ese nivel de complejidad.

Sobre el hijo nacido en territorio español de apátridas adquiere la filiación española por ius soli así como cualquier nacido cuya filiación no sea determinada. Esto último lo digo por si te preguntas que pasa si una inmigrante decide abandonar a su bebé recién nacido en la puerta de un orfanato o algo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #338 en: 07 de Febrero de 2016, 10:48:47 am »
Ayy calculin, es mejor no hacer quinielas públicas  :D Además, aunque si hay temas más importantes que otros, han ido preguntando un poco de todo  ???
Traduttore, traditore.

Desconectado vicenteblasco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 07 de Febrero de 2016, 10:49:22 am »
respecto al tema de los apátridas, decir que son aquellos que tu país de origen  no te reconoce como nacional o ciudadano. los casos de la extranjera que viene en cayuco embarazada, respecto a ella y a su hijo nasciturus, no es que sean apátridas sino son extranjeros "indocumentados o no documentados" (ya que si se presentan con un pasaporte ya se sabe de donde son y expediente de expulsión). El proceso de documentación es un poco complicado porque entra la ley de extranjería (seria via arraigo después de tres años u otras variables.
Sobre el niño que nazca se le aplica el ius sanguinis (la inmensa mayoría de los africanos y magrebies en sus países funcionan con dicho concepto) solo serían nacionales españoles si en su país se aplicara el sus soli en este caso serían apátridas (no son nacionales de España y sus países no los reconocen por no haber nacido en territorio nacional).
Creo que os he metido un a chapa de narices.
saludos