;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 50263 veces)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:18:34 pm »
compañeros, estoy elaborando unos apuntes actualizados a partir del libro de este año (no os preocupeis, cuando esten acabados por supuesto que los compartire  :D ) y acabo de ver una modificacion en el tema 5, epigrafe 2 sobre la responsabilidad personal de jueces y magistrados.

Con la reforma de la LOPJ se derogan los art. 411-413 que contemplaban la responsabilidad civil. Es decir, dicho apartado unicamente incluye la responsabilidad penal y la disciplinaria.

Saludos!

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:21:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañeros, estoy elaborando unos apuntes actualizados a partir del libro de este año (no os preocupeis, cuando esten acabados por supuesto que los compartire  :D ) y acabo de ver una modificacion en el tema 5, epigrafe 2 sobre la responsabilidad personal de jueces y magistrados.

Con la reforma de la LOPJ se derogan los art. 411-413 que contemplaban la responsabilidad civil. Es decir, dicho apartado unicamente incluye la responsabilidad penal y la disciplinaria.

Saludos!
Muchísimas gracias  :D

Desconectado Rexpro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:12:12 pm »

Saludos

gracias maquina

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2015, 09:32:33 am »

Saludos!Muchas gracias, yo actualizaré también con el nuevo código de leyes.

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2015, 16:04:01 pm »

Saludos!

+1
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado rvd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 01 de Octubre de 2015, 16:48:36 pm »
¿Alguien tiene el programa del curso pasado? ¿Entra todo el manual (me refiero al de los 50 eusros)?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 01 de Octubre de 2015, 21:26:15 pm »
¿Alguien tiene el programa del curso pasado? ¿Entra todo el manual (me refiero al de los 50 eusros)?

yo curse esta asignatura hace 4 años, pero no me presente, y ya por entonces el programa eran los 24 temas del librito de 50€, que por cierto, es infumable.... Hoy he tenido que dejarlo porque, literalmente, me iba a explotar la cabeza del dolor que me entro... sin contar, claro, la cantidad de erratas que hay, que manda huevitos, ya se lo podrian currar un poquito...

Desconectado fran_lex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 01 de Octubre de 2015, 21:43:51 pm »
yo curse esta asignatura hace 4 años, pero no me presente, y ya por entonces el programa eran los 24 temas del librito de 50€, que por cierto, es infumable.... Hoy he tenido que dejarlo porque, literalmente, me iba a explotar la cabeza del dolor que me entro... sin contar, claro, la cantidad de erratas que hay, que manda huevitos, ya se lo podrian currar un poquito...

Para ser 4 créditos, la cosa tiene "telita" nunca mejor dicho. El material de estudio consta de:

- Introducción al derecho procesal ...................... 49,4 €
- Casos prácticos de derecho procesal .............. 19 €
- Código de leyes procesales ............................... 29,93 €

Total (piticlín, piticlín) . .......................................  98,33 €.

No es listo ni nada el Gimeno $$$$. Y que la UNED lo consienta manda eggsssssssssss. Y la asignatura es una quinceava parte del curso!!!!

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2015, 01:38:48 am »

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2015, 09:24:47 am »
El tema de los libros... Yo he acabado comprando el libro de este año, y lo agradezco xq la verdad es q si q hay cambios.

El codigo es obligatorio, asi que no hay mas q hablar.

Los casos practicos es una completa tonteria, porque solo vienen los enunciados y ninguna solucion.

Conclusion, en lo q si o si os debereis gastar dinero es el codigo. En cuanto a la teoria, yo misma estoy haciendo apuntes actualizados, y seguramente otros compañeros tambien, ademas de las modifocaciones q vamos poniendo...

Saludos!

Desconectado Mosquetera

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
« Respuesta #70 en: 03 de Octubre de 2015, 11:59:31 am »
Me apunto este año de nuevooo  >:( :D
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado panglos_111

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre de 2015, 15:45:15 pm »
Me subo al carro, el año pasado me matriculé pero no pude hacerla y este año tengo que sacarla porque si no tendría que vender un riñón para pagar otra matrícula, es la única que me queda de primero así que se ha convertido en mi obsesión. Estoy recopilando de la zona de apuntes todo lo que hay sobre la materia aunque aún no he decidido con cuáles me quedaré, falta saber los cambios de este año pero el Código lo voy a ir pidiendo porque se necesita sí o sí.
Si alguno la habéis tenido este año espero que iluminéis un poco sobre como se portan los de procesal y todas esas cosillas. Gracias y por aquí nos vemos.  :)

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2015, 20:39:11 pm »
bueno, primera mirada completa a los apuntes de Introducción de 131 páginas que encontre en el foro, voy a hacer esquemas y los subire por si alguien los quiere

Desconectado Azonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2015, 12:21:27 pm »

Saludos!

¡Muchas gracias!

Desconectado Azonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2015, 12:22:35 pm »
bueno, primera mirada completa a los apuntes de Introducción de 131 páginas que encontre en el foro, voy a hacer esquemas y los subire por si alguien los quiere
¡Muchas gracias!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2015, 13:10:15 pm »
Compañer@s, os aviso de otra modificacion

En el tema 10: El Tribunal del Jurado, el punto 3, apartado B) COMPETENCIA Y FUNCIONES. EL VEREDICTO. se divide de 3 subapartados (a, b y c). Pues bien, en el subapartado a) hay que añadirle un parrafo que se refiere a la reforma del CP de este año. Os pego el parrafo resumido por mua que he añadido a mis apuntes.

La reforma del CP por la LO 1/2015 de 30 de marzo ha suprimido de su competencia los delitos de incendios ante los injustificados veredictos y el borrador de Anteproyecto de Código Procesal Penal de 2013. Ante el fracaso del funcionamiento práctico de nuestro Jurado, en vez de transformarlo en escabinado, se ha reducido drásticamente su competencia a los delios de homicidio doloso y asesinato no cometido por personas integradas en grupos u organizaciones criminales.

Espero que os sirva!  :D

Desconectado pgpasaron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2015, 15:12:11 pm »
Yo también me uno al hilo compañeros!! Suerte para todos. :)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2015, 15:18:59 pm »
otra modificacion!! en el tema 11, punto 2, apartado B) LA COMPETENCIA JURISDICCIONAL ESPAÑOLA EN EL ORDEN PENAL.

El apartado basicamente trata del articulo 23 LOPJ, el cual ha sido modificado por la LO 1/2014.
os pego las modificaciones esenciales que resalta el libro, aunque podeis consultar directamente el articulo modificado

Con la modificación del art. 23 LOPJ por la LO 1/2014 de 13 de marzo, se ha producido un cambio en la regulación y planteamiento de la jurisdicción universal, cuyos aspectos esenciales son:
A.   Se amplía la lista de delitos que, cometidos fuera del territorio nacional, pueden ser perseguidos por la jurisdicción española.
B.   Se restringe el ejercicio de la jurisdicción universal a la concurrencia de determinados requisitos de conexión con el hecho delictivo: que el presunto responsable del ilícito penal se español o extranjero con residencia habitual en España o que el procedimiento se dirija contra un extranjero con residencia habitual en España o que el proceso se dirija contra un extranjero que se encontrara en España y cuya extradición fuese denegada por nuestras autoridades o que la victima fuera española.
C.   Se refuerza el carácter subsidiario de la jurisdicción universal, excluyendo la jurisdicción de los Tribunales españoles, cuando ya se hubiese iniciado un procedimiento en un Tribunal Internacional o por la jurisdicción del país donde se hubiesen cometido los hechos delictivos o de nacionalidad de la persona a que se impute su comisión, en estos 2 últimos casos siempre que la persona a que se imputen los hechos no esté en España o, estando en España, vaya a ser extraditado a otro país o transferido a un Tribunal Internacional.
D.   Se suprime el ejercicio de la acusación popular, exigiéndose como requisito de perseguibilidad la previa interposición de querella por el agraviado o por el MF (art.23.6 LOPJ).

reitero, es un resumen de lo que pone en el libro (aunque en este caso he copiado casi todo).

Saludos!

Desconectado xlast

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2015, 21:08:25 pm »
En el examen habrá que llevar la LEC actualizada a la reforma que salió hoy?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 06 de Octubre de 2015, 21:51:54 pm »
En el examen habrá que llevar la LEC actualizada a la reforma que salió hoy?

Se debera llevar el codigo de leyes procesales, q aun no ha salido