;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 45795 veces)

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:14:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tendrías un 9,25 bbaena9 porque a ese 8 hay que hacerle el 75% lo que vendría siendo un 6 y ya a ese 6 le sumas lo que hayas sacado en la Pec..
Yo creo que las que merecen la pena hacer son las que te quitan una pregunta de examen o cosas así, y que conste que yo la he hecho, pero te suma muy poco..
Conozco gente que la Pec incluso le ha perjudicado por no sacar un 10 en la prueba..
Y hay que sacar un 7 en el examen no un 7'5

¿Pero entonces no tiene lógica no? ¿Perjudicaría hacer la PEC porque si sacas un 8 y le haces el 75% y otra persona que saque el 8 y no haya hecho la PEC si se queda con el 8?

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:36:32 pm »
Si sacas un 8 en el examen y un 10 en la Pec, pues un 8,25 que te plantan y tan panchos..

Por eso digo que no es muy conveniente hacerla porque si sacas menos de un 9 o 10 en la Pec te perjudica; es algo más burocrático porque tiene que haber una evaluación continua (Plan Bolonia) que favorable para nosotros..

Ya te arriesgas tú a realizarla o no, que según compañeros es que dicen que si haces la Pec es porque la vas a tener entera bien y porque vas a sacar muy buena nota, cosa que no es así porque hay gente que por no leer bien, por nervios o por cualquier motivo se pueden equivocar y no sacar la nota completa, pero bueno..

Si fuese como tú dices (que ojalá) contaría el 100% la nota del examen + un 25% de la Pec
Lo pone en la guía, o eso es lo que yo entendí, aparte de los casos que me han contado algunos compañeros de este mismo foro

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:38:37 pm »
Un 8'5 perdón*

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #283 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:58:47 pm »
Es imposible que nadie conozca "a alguien que le ha perjudicado hacer la PEC" en esta asignatura porque solo se tiene en cuenta la nota de la PEC si sube nota. En ningún caso te perjudica ya que NUNCA en esta asignatura la PEC puede bajarte la nota del examen. No es ningún "riesgo" hacerla, porque aunque saques un cero patatero en la PEC, si en el examen sacas un 10, tu nota final es un 10, así que no inventéis. Hay unas pocas asignaturas en las que la PEC puede bajar nota, pero ésta no es una de ellas.

- Si sacas un 7 en el examen y un 10 en la PEC, la nota final es 7,75
- Si sacas un 8 en el examen y un 10 en la PEC, la nota final es un 8,5
- Si sacas un 8 en el examen y un 2 (o un 0) en la PEC, la nota final es un 8

No entiendo que os quejéis de que "no sirve para nada" una prueba que no os ha costado más de media hora hacer, con la posibilidad de mirar todas las respuestas en el libro e incluso comentarlas aquí entre todos. De verdad que la gente se queja de vicio. ¿Qué queréis, que por hacer un cuestionario de verdadero o falso cuyas respuestas salen en el libro, que puedes consultar libremente, os sumen 5 puntos al examen?. Seamos realistas, por favor, que estamos en una carrera seria.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:33:33 pm »
Bueno pues me habrán engañado a mi, porque sí que conozco gente que me ha dicho eso, en concreto tres personas.
Yo no me quejo de la Pec ya he dicho que yo la hice porque estaba casi segura que la iba a tener bien y así es, pero aunque tú digas ''no os ha costado más de media hora hacer'', hay gente que sí le ha costado mucho más tiempo hacerla, que incluso han dicho que dos horas es poco tiempo y gente que aún con el libro delante ha fallado

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #285 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:53:04 pm »
Bueno pues me habrán engañado a mi, porque sí que conozco gente que me ha dicho eso, en concreto tres personas.
Yo no me quejo de la Pec ya he dicho que yo la hice porque estaba casi segura que la iba a tener bien y así es, pero aunque tú digas ''no os ha costado más de media hora hacer'', hay gente que sí le ha costado mucho más tiempo hacerla, que incluso han dicho que dos horas es poco tiempo y gente que aún con el libro delante ha fallado

Te lo digan tres o tresmil, esta PEC no baja la nota. Lee la guía.

Por supuesto que se pueden fallar preguntas con el libro delante, y es algo total y absolutamente normal, pero lo que quiero decir mencionando el libro es que dan todas las facilidades posibles y me alucina que aún os parezca poco. Ahora, tanto necesitar más de dos horas para consultar 20 preguntas como quien suspenda la PEC con el libro delante, es como para plantearse cambiar de carrera.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 16 de Diciembre de 2015, 00:20:38 am »
Es imposible que nadie conozca "a alguien que le ha perjudicado hacer la PEC" en esta asignatura porque solo se tiene en cuenta la nota de la PEC si sube nota. En ningún caso te perjudica ya que NUNCA en esta asignatura la PEC puede bajarte la nota del examen. No es ningún "riesgo" hacerla, porque aunque saques un cero patatero en la PEC, si en el examen sacas un 10, tu nota final es un 10, así que no inventéis. Hay unas pocas asignaturas en las que la PEC puede bajar nota, pero ésta no es una de ellas.

Y en qué asignaturas sí puede bajar nota?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:40:31 am »
Nova, tranquilidad... Han podido aconsejar mal a Jennifer6 o puede que en cursos anteriores tuvieran otras normas en cuanto a la pec.

Prodis, el curso pasado cursé yo una asignatura donde la pec bajaba la nota. Creo recordar que fue administrativo III.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #288 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:59:05 pm »
Nova, tranquilidad... Han podido aconsejar mal a Jennifer6 o puede que en cursos anteriores tuvieran otras normas en cuanto a la pec.

Prodis, el curso pasado cursé yo una asignatura donde la pec bajaba la nota. Creo recordar que fue administrativo III.

Estoy tranquilísima  ;D ;D

El departamento de Civil tiene una política de PECs bastante uniforme desde hace tiempo, no la han cambiado de pronto este curso y, en general, las PEC que pueden bajar nota son la excepción, no la regla.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #289 en: 16 de Diciembre de 2015, 17:17:48 pm »
Jamás he cursado ninguna asignatura donde la PEC bajara la nota....no dudo si lo decís que haya pasado en alguna, pero vamos... raro raro raro.... ::)

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:04:29 pm »
Informacion que figuraba el curso pasado en la 2ª parte de la Guia

DERECHO CONSTITUCIONAL I
GRADO DE DERECHO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

3.- ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES
La evaluación continua se articulará mediante una actividad que el Equipo Docente propondrá a través de la herramienta “Tareas” del Curso virtual de la asignatura. Se fijará un tiempo limitado para realizarlas; la plataforma virtual rechazará las respuestas remitidas con posterioridad a la fecha. Los profesores tutores habrán de corregirlas antes del 15 de mayo, valorando el nivel de comprensión de cada estudiante y su capacidad de elaboración, exposición y discusión.

La PEC tiene un valor del 25% de la calificación y es VOLUNTARIA, pero los estudiantes deben de recordar que una mala PEC puede bajar la nota del examen.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #291 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:32:43 pm »
Informacion que figuraba el curso pasado en la 2ª parte de la Guia

DERECHO CONSTITUCIONAL I
GRADO DE DERECHO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

3.- ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES
La evaluación continua se articulará mediante una actividad que el Equipo Docente propondrá a través de la herramienta “Tareas” del Curso virtual de la asignatura. Se fijará un tiempo limitado para realizarlas; la plataforma virtual rechazará las respuestas remitidas con posterioridad a la fecha. Los profesores tutores habrán de corregirlas antes del 15 de mayo, valorando el nivel de comprensión de cada estudiante y su capacidad de elaboración, exposición y discusión.

La PEC tiene un valor del 25% de la calificación y es VOLUNTARIA, pero los estudiantes deben de recordar que una mala PEC puede bajar la nota del examen.

Efectivamente, por eso comentaba que hay algunas asignaturas en que la PEC puede bajar nota, aunque en la mayoría (como ésta) por suerte no es así. Lo habitual es que las PEC que pueden bajar nota sean un trabajo (sobre lecturas, desarrollo de cuestiones planteadas, etc) sin corrección automática. Vamos, que te animan discretamente a que no la hagas para no tener que corregirla.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #292 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:24:06 pm »
En aquellas asignaturas en las que no se especifica que la PEC no baja nota, para que ésta sea favorable debe tener una nota mayor que la del examen presencial, de otra forma al hacer media bajará la nota global de la asignatura, aunque sea unas décimas, ésto es así. Otra cosa es que como he dicho en la guía especifique que si baja la nota no se cuente. Se ha dicho muchas veces pero las PEC's mas aprovechadas son aquellas que permiten hacer media con un 4 de nota en el examen presencial o que permiten no realizar una pregunta del examen (caso de eclesiástico), el resto está comprobado que es demasiado esfuerzo para rascar unas décimas.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #293 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:59:58 am »
En aquellas asignaturas en las que no se especifica que la PEC no baja nota, para que ésta sea favorable debe tener una nota mayor que la del examen presencial, de otra forma al hacer media bajará la nota global de la asignatura, aunque sea unas décimas, ésto es así. Otra cosa es que como he dicho en la guía especifique que si baja la nota no se cuente. Se ha dicho muchas veces pero las PEC's mas aprovechadas son aquellas que permiten hacer media con un 4 de nota en el examen presencial o que permiten no realizar una pregunta del examen (caso de eclesiástico), el resto está comprobado que es demasiado esfuerzo para rascar unas décimas.

Hasta el día de hoy, en todas las guías que he leído pone si la PEC puede o no bajar la nota, no he visto ninguna en la que no se especifique y dudo que se deje ese detalle como "sorpresa" en ninguna asignatura (o que, en caso de duda, el alumno sea tan torpe de no asegurarse consultando al equipo docente previa realización de la prueba).

No entiendo el empecinamiento en convencernos de que cualquier PEC que no quite preguntas o suponga una ventaja considerable en el examen no vale la pena hacerla. En este caso el beneficio es pequeño (unas décimas) porque el esfuerzo es mínimo (hacer un simple test a la hora que quieras con el libro y San Google delante). Pero lo de que "está comprobado" que no merece la pena me hace gracia. ¿Quién lo ha comprobado? ¿El Ministerio de Educación, el INE...? Simplemente dí que en tu opinión no compensa, pero eso de que "está comprobado" es absurdo. Cada uno decide si le compensa o no la relación coste-beneficio. Si para tí hacer un test con el libro delante es mucho esfuerzo, pues no hay problema, nos queda claro.

"Está comprobado", "Esto es así". Te falta firmar con un "He dicho" y el sello real. Madre mía  :D

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:58:23 am »
En constitucional II, la baja o puede bajar?????????????  :-\

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #295 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:44:51 pm »
En constitucional II, la baja o puede bajar?????????????  :-\

Sí, corazón. En Constitucional II la PEC se tiene en cuenta a partir de un 7 en el examen y puede tanto subir como bajar la nota, así que ojito  :-*

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:36:10 pm »
_Nova_ Creo que lo más normal que cuando una persona, en este caso más de una, te cuenta algo de su experiencia y coincidan, es que los creas, leí la guía por supuesto, pero claro si más de una me dice que le ha pasado tal, no es naaaada raro ni una locura que les creas, puedes pensar: Pues oye lo mismo no habré entendido yo bien la guía, y de hecho ni siquiera me extrañó porque hay asignaturas en las que se baja y pensé.. pues será una más y ya está.

Que eso no significa que no lleves la razón, yo no tengo la verdad absoluta, ni tú ni nadie y todos nos podemos confundir, puede ser que estos chicos hayan tenido algún problema o que hicieran la nota media de ambas pruebas y no le saliera la nota correcta, porque a cuantos no les ha pasado que haya habido un mal cálculo con la nota de la Pec y el examen.. pero bueno perdóneme usted por ser tan ingenua y decir algo tan desorbitado, cuando cuentes tu experiencia en algo no te podré creer porque da igual que me lo digan tres como tres mil.

En mis posts anteriores en ningún momento me he quejado de la manera en la que se hace la Pec, ni de dificultad ni de tiempo ni de nada, solo comenté porque pensaba que perjudicaba la nota y no por vicio como afirmas.

Y con esto doy zanjado el tema.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:11:59 pm »
Como se nota que vamos para abogados 8) 8) 8) 8) :D :D :D :D

Cómo lleváis los examenes en general? Vamoooooooooos

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:50:04 pm »
Pues bueno, la preparación de los exámenes no va mal... Pero podría ir muuuuucho mejor jaja. Todavía queda un mes para los exámenes, habrá que meter "el turbo"  ;D ;D

¡Mucho ánimo para tod@s!

Desconectado mjoselora

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:51:27 pm »
Me apunto a este hilo... Mejor tarde que nunca!! ;D