;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 74322 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 27 de Octubre de 2015, 09:34:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿y qué vais a resumir para un examen tipo test? En una asignatura con un 40% de suspensos en los últimos años. Suerte.

¿que que vamos a resumir? de cada hoja a mi entender solo vale un 33 %, amen de que hay muchisimos parrafos que vienen en azul que son ejemplos. Veremos a ver como nos va pero lo de los suspensos es muy relativo, yo estoy haciendo tercero ,el año pasado esta fue la unica que no me cogi por miedo , por los comentarios que leia pero lo que me dice hasta ahora la experiencia es que cada uno cuenta la feria segun le va, en general los constitucionales tienen buena fama y yo aunque los he aprobado a la primera los he sufrido pero bien, sin embargo en administrativo I y FyT I que tienen fama de cocos he sacado las dos notas mas altas de la carrera hasta ahora, 9.30 asi que hasta que no me vea primero leyendo todo el libro y despues haciendo test no opinaré, por cierto en esta me he comprado el libro no porque fuese test sino por el cambio que conociendo la fama del departamento me temia que las preguntas girasen en torno a los cambios pero hasta ahora nunca he comprado ningun libro y los administrativos eran tb tipo test y con apuntes me ha mas que sobrado

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #221 en: 27 de Octubre de 2015, 09:50:36 am »
Me podéis decir donde debo pedir el libro de penal I, en la librería de la Uned aun no ha salido¡¡¡¡¡

ayuda¡¡¡

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #222 en: 27 de Octubre de 2015, 10:03:22 am »
directamente en Dykinson
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #223 en: 27 de Octubre de 2015, 10:16:43 am »
muchas graciasssss

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #224 en: 27 de Octubre de 2015, 17:22:14 pm »
Una compañera me ha dado la idea de hacer un grupo de whatsapp para arreglarnos mejor. Enviarme un email a taniafs92@hotmail.es con vuestro teléfono y nombre de usuario aquí (Para identificarnos mejor) y lo creo.

ya te lo he mandado

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 27 de Octubre de 2015, 21:21:24 pm »
Son 19 temas para este cuatrimestre, los cinco primeros temas los aporta una compañera a la que se los entrego su tutora.

1-5:  Realizados.
6- NTC
7-Pixar
8- Antonywf
9-luismi141
10-Fperez880
11-MariamPG
12-Soledad-tk
13- LourdesII
14-bbaena
15-malamente
16-taniafs92
17-curranta
18-Apereira
19-rosabelen92

También se había ofrecido shadow, si alguno no puede hacer el tema que le toca que avise para que lo haga él. Sino otra opción es que todos los demás que se vayan ofreciendo vayan haciendo temas de la segunda parte. Creó que alguno comento el tema que prefería hacer y que era de los primeros, pero como estos ya los tenemos les asigne otro tema, si tienen algún problema que avisen.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
« Respuesta #226 en: 27 de Octubre de 2015, 22:44:34 pm »
Son 19 temas para este cuatrimestre, los cinco primeros temas los aporta una compañera a la que se los entrego su tutora.

6- NTC
7-Pixar
8- Antonywf
9-luismi141
10-Fperez880
11-MariamPG
12-Soledad-tk
13- LourdesII
14-bbaena
15-malamente
16-taniafs92
17-curranta
18-Apereira
19-rosabelen92

También se había ofrecido shadow, si alguno no puede hacer el tema que le toca que avise para que lo haga él. Sino otra opción es que todos los demás que se vayan ofreciendo vayan haciendo temas de la segunda parte. Creó que alguno comento el tema que prefería hacer y que era de los primeros, pero como estos ya los tenemos les asigne otro tema, si tienen algún problema que avisen.

Ok. Yo me encargo del Tema 8. ¿Qué hacemos una vez terminado? lo subimos al dropbox o email?

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado NTCS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 27 de Octubre de 2015, 22:45:22 pm »

6- NTC
7-Pixar
8- Antonywf
9-luismi141
10-Fperez880
11-MariamPG
12-Soledad-tk
13- LourdesII
14-bbaena
15-malamente
16-taniafs92
17-curranta
18-Apereira
19-rosabelen92

Por mi parte perfecto, comienzo a mirar el tema 6.
No se el enfoque que quereis darle a los resúmenes, porque comparto el punto de vista de la compañera que comenta que buena parte del contenido es pajilla, y se puede obviar; pero también comparto el del compañero que con buen criterio aporta que en los exámenes de tipo test hay que tener mucho cuidado con los apuntes, máxime con esta asignatura que parece ser un tanto peculiar en los exámenes.
En la parte que me toca y salvo que querais adoptar otro criterio, yo no voy a resumir en exceso el tema por temor a obviar detelles que el E.D. estime de sumo interés a la hora de fornmular las preguntas de examen.

Un saludo.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
« Respuesta #228 en: 27 de Octubre de 2015, 22:51:46 pm »
Por mi parte perfecto, comienzo a mirar el tema 6.
No se el enfoque que quereis darle a los resúmenes, porque comparto el punto de vista de la compañera que comenta que buena parte del contenido es pajilla, y se puede obviar; pero también comparto el del compañero que con buen criterio aporta que en los exámenes de tipo test hay que tener mucho cuidado con los apuntes, máxime con esta asignatura que parece ser un tanto peculiar en los exámenes.
En la parte que me toca y salvo que querais adoptar otro criterio, yo no voy a resumir en exceso el tema por temor a obviar detelles que el E.D. estime de sumo interés a la hora de fornmular las preguntas de examen.

Un saludo.

Yo he visto, y como bien dices, que hay cosas que se pueden obviar. Yo me guiaré por mi propio criterio, es decir, el que he utilizado siempre, aunque creo que una vez vayamos viendo los resúmenes podemos ir haciendo aclaraciones respecto a algo en concreto que no se puso en el resumen pero que alguien considera importante.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 28 de Octubre de 2015, 08:23:17 am »
Voy por la página 300, coñazo es poco, mega coñazo, como no resumáis y mucho, no hay cabeza humana que pueda meterse ese tocho infumable, creo que es justo al contrario, tener muy claros los conceptos principales y lo muchísimo que puede cambiar la inclusión o no de uno de estos conceptos el tipo de delito, se repite más que las sopas de ajo pero siempre gira alrededor de los mismos conceptos cambiando unos por otros ya lo iréis viendo. A mí no me importa resumir pero ya os digo que quito muchísima paja y no me he ofrecido porque el riesgo lo asumo yo pero otra cosa es que lo asuman los demás

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 28 de Octubre de 2015, 09:15:27 am »
Como tenemos los 5 primeros temas resumidos por una profesora creó que lo mejor es fijarse en como lo hizo ella, y partir de esa base todos.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 28 de Octubre de 2015, 09:35:03 am »
¿que que vamos a resumir? de cada hoja a mi entender solo vale un 33 %, amen de que hay muchisimos parrafos que vienen en azul que son ejemplos. Veremos a ver como nos va pero lo de los suspensos es muy relativo, yo estoy haciendo tercero ,el año pasado esta fue la unica que no me cogi por miedo , por los comentarios que leia pero lo que me dice hasta ahora la experiencia es que cada uno cuenta la feria segun le va, en general los constitucionales tienen buena fama y yo aunque los he aprobado a la primera los he sufrido pero bien, sin embargo en administrativo I y FyT I que tienen fama de cocos he sacado las dos notas mas altas de la carrera hasta ahora, 9.30 asi que hasta que no me vea primero leyendo todo el libro y despues haciendo test no opinaré, por cierto en esta me he comprado el libro no porque fuese test sino por el cambio que conociendo la fama del departamento me temia que las preguntas girasen en torno a los cambios pero hasta ahora nunca he comprado ningun libro y los administrativos eran tb tipo test y con apuntes me ha mas que sobrado

Ten en cuenta, laurafm, que algunas preguntas en el examen pueden ser iguales o muy parecidas a cualquiera de los ejemplos del manual. En mi opinión, hay que prestarles mucha atención.

Desconectado MARIAMPG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #232 en: 28 de Octubre de 2015, 10:34:31 am »
Como tenemos los 5 primeros temas resumidos por una profesora creó que lo mejor es fijarse en como lo hizo ella, y partir de esa base todos.

Me parece una estupenda idea. Donde están esos temas? Los echo un vistazo y me pongo con el tema 11.

Acabo de recibir el libro, me he leido 20 páginas y coincido con laurafm

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 28 de Octubre de 2015, 10:40:59 am »
Me parece una estupenda idea. Donde están esos temas? Los echo un vistazo y me pongo con el tema 11.

Acabo de recibir el libro, me he leido 20 páginas y coincido con laurafm

A partir de la 100 comienza el coñazo ;D

Desconectado MARIAMPG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #234 en: 28 de Octubre de 2015, 12:56:27 pm »
A partir de la 100 comienza el coñazo ;D

>:( >:( 

sabes donde se pueden mirar los 5 primeros?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 28 de Octubre de 2015, 13:44:46 pm »
en el libro.

Desconectado Bitácora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 28 de Octubre de 2015, 14:18:10 pm »
Me gustaría colaborar, así que me apunto para el segundo cuatrimestre o si alguno de los que van a realizar el primer cuatrimestre falla por alguna circunstancia  lo haría yo.....decirme.

Desconectado NTCS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 28 de Octubre de 2015, 15:04:19 pm »
Ten en cuenta, laurafm, que algunas preguntas en el examen pueden ser iguales o muy parecidas a cualquiera de los ejemplos del manual. En mi opinión, hay que prestarles mucha atención.

Revisando la guía de estudio se puede leer como explicita que la letra pequeña del libro no es materia de examen, aunque se recomienda su lectura para la comprensión del resto, así como de los ejemplos, en letra azul, que si es materia de examen.

Así que vuelvo a repetir lo mismo, ojo con resumir demasiado.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #238 en: 28 de Octubre de 2015, 18:06:22 pm »
en el libro.

;D  ;D  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #239 en: 28 de Octubre de 2015, 18:11:40 pm »
por mi parte ya he planteado mi forma de estudio en esta asignatura (tengo 6 mas y en cada una uso una tecnica distinta  :D). Voy a estudiar por el libro, estoy subrayándolo con colores (total, para el año que viene no valdra porque volveran a modificar el CP y tampoco lo podre vender, asi que...), y despues de cada tema, leido varias veces y subrayado, defino los conceptos basicos y resulvo los ejercicios de autoevaluacion, para en una posterior lectura incluirlos, puesto que me da que algunas preguntas de tipo test pueden salir de esas preguntan al final de cada tema.

Coincido con que hay que tener mucho cuidado con resumir, porque las dichosas preguntitas te pueden salir por cualquier parte...
Lo unico de lo que se podria prescindir es de los primero parrafos de los "grandes" o "generales" epigrafes, que vienen a ser introductorios de la materia a desarrollar. Como vosotros veais...

Ah!! A los que se atreven a estudiar por libro/apuntes del año pasado, alla vosotros, porque las modifcaciones es imposible incorporarlas, estan en todas partes, en ejemplos, en teorias, etc., pueden ser pequeñas, una simple mencion, pero no dejan de ser importantes. Ya en el tema 1 he visto tres o cuatro minimo.

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.