;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 57489 veces)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:26:42 pm »
La ley, especialmente en algunos aspectos, es más clarividente que el manual  ;). La Ley bien cerquita, y para aquellos temas que no os queden muy claros leerla.

Ah! Los temas 6 a 11 no los estudiábamos por lo que se ha indicado más arriba, de ahí que los apuntes no los contengan.

Un saludo!

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:04:47 pm »
Gracias Silu!!!

We ♥ you!! jejej
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #82 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:28:47 am »
Me uno.
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado Energy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:16:47 pm »
Me apunto! A ver que tal va esta asignatura jiji. Un saludo

Desconectado Andreas González

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:12:07 pm »
Hola!
Entonces los apuntes de Vivero de 2011/2012 Nos sirven para este?
Otra cosa :) La ley tributaria que habéis puesto para descargar del BOE tenemos que estudiarla tambien?

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:58:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Entonces los apuntes de Vivero de 2011/2012 Nos sirven para este?
Otra cosa :) La ley tributaria que habéis puesto para descargar del BOE tenemos que estudiarla tambien?

Los apuntes de Vivero es recomendable actualizarlo, aunque muchas cosas podrán valer, pero hay otras, como todo lo relacionado a la estabilidad presupuestaria, que no lo recoge.

La LGT, no hay que estudiarla, solo que al estudiar la asignatura sera de mayor facilidad leer los articulos a los que hace referencia esa materia... Como material de apoyo no habrá otro mejor.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:44:28 pm »
Los apuntes de Vivero es recomendable actualizarlo, aunque muchas cosas podrán valer, pero hay otras, como todo lo relacionado a la estabilidad presupuestaria, que no lo recoge.

La LGT, no hay que estudiarla, solo que al estudiar la asignatura sera de mayor facilidad leer los articulos a los que hace referencia esa materia... Como material de apoyo no habrá otro mejor.

Gracias por la información sobre los apuntes de Vivero Pedro. Yo estoy usando los de PONDER, que creo que son de un curso posterior. Como aún no tenemos Programa ni nada, estoy avanzando un poco a ciegas. Serias tan amable de decirme qué tema corresponde a la estabilidad presupuestaria? No quisiera pasar nada por alto.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Better call Saul !!

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:06:55 am »
Hola chicos un consejo por si os sirve de ayuda. Yo he llevado este año esta asignatura y a pesar de que pa gente dice que es complicada para mi fue bastante sencilla, de hecho me la fui preprarando en los ratos libres que tenia para descansar de las asignaturas más fuertes, supomgo que tendrá que ver con la forma que he tenido de prepararmela. Me compre el libro y al verlo entré en pánico, es un libro gigante, por eso el primer parcial me desanimé y me lo dejé para septiembre. El segundo parcial decidí verme todos los videos de Pedro Manuel Herrera que están colgados en YouTube y tomar apuntes de lo que él decia en el video, pues bien, se me quedaron unos apuntes de unos 15 folios (2 caras por folio) y fui al examen a probar suerte y me saqué un 8, podréis imaginar mi alegría ya que habia echado unas 15 horas de estudio, sin contar la preparación de los esquemas viendo videos. El primer parcial lo hice ahora en septiembre con el mismo método y estoy a la espera del resultado, aunque creo que al menos un 5 si que tengo (ya os iré informando).
Da pereza ver videos de 40 minutos, algunos, porque tomando nota se te pueden ir unas dos horas largas, yo para no desesperarme hacia 10 minutos y descansaba y así sucesivamente y no tuve que tocar el libro para nada, excepto para el primer parcial que tuve que revisar el fraude de ley y transmisión de deudas tributarias a través de la sucesión. Por último quería deciros que yo estoy muy contenta con esta asignatura porque me gustó mucho, me pareció super interesante y sobre todo a pesar de haberla estudiado así se aprende bastante y resulta muy útil.

Solo es mi opinión y forma de preparar esta asignatura. Espero que pueda ayudaros en algo. Un saludo.

Lucía, esos apuntes que te hiciste de los vídeos del profesor Herrera, no sé si podrías facilitármelos, me vendrían fenomenal, mi correo es lexfutura@gmail.com

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:28:14 am »
A mi tb  :D :D :D
sofia.mourino.rodal@xunta.es

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:43:49 am »
Hola chicos un consejo por si os sirve de ayuda. Yo he llevado este año esta asignatura y a pesar de que pa gente dice que es complicada para mi fue bastante sencilla, de hecho me la fui preprarando en los ratos libres que tenia para descansar de las asignaturas más fuertes, supomgo que tendrá que ver con la forma que he tenido de prepararmela. Me compre el libro y al verlo entré en pánico, es un libro gigante, por eso el primer parcial me desanimé y me lo dejé para septiembre. El segundo parcial decidí verme todos los videos de Pedro Manuel Herrera que están colgados en YouTube y tomar apuntes de lo que él decia en el video, pues bien, se me quedaron unos apuntes de unos 15 folios (2 caras por folio) y fui al examen a probar suerte y me saqué un 8, podréis imaginar mi alegría ya que habia echado unas 15 horas de estudio, sin contar la preparación de los esquemas viendo videos. El primer parcial lo hice ahora en septiembre con el mismo método y estoy a la espera del resultado, aunque creo que al menos un 5 si que tengo (ya os iré informando).
Da pereza ver videos de 40 minutos, algunos, porque tomando nota se te pueden ir unas dos horas largas, yo para no desesperarme hacia 10 minutos y descansaba y así sucesivamente y no tuve que tocar el libro para nada, excepto para el primer parcial que tuve que revisar el fraude de ley y transmisión de deudas tributarias a través de la sucesión. Por último quería deciros que yo estoy muy contenta con esta asignatura porque me gustó mucho, me pareció super interesante y sobre todo a pesar de haberla estudiado así se aprende bastante y resulta muy útil.

Solo es mi opinión y forma de preparar esta asignatura. Espero que pueda ayudaros en algo. Un saludo.

Si no te importa pasarmelos a mi tambien. beabaenagarcia@gmail.com

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:51:59 am »
Estaba dudosa en matricularme de esta asignatura, pero con el tema de los videos me he animado. A ver qué tal.  Veré los videos y seguiré ese método. Aún así me uno a la petición del resumen, aunque pienso elaborar los míos propios. Creo que escucharlos integramente es fundamental para comprender los contenidos.
Mi correo es franievita@hotmail.com

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:55:03 am »
Compañeros, por favor, aqui no se piden apuntes, para eso esta su correspondiente seccion del foro.

Que al final llenamos el hilo oficial de mensajes innecesarios.

Si quereis los apuntes, publicad un post solicitandolos o mandadle un mensaje privado a la compañera dueña de ellos, pero NO EN MANADA.

Gracias!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:34:13 pm »
Me tiene un tanto desconcertado esta asignatura, suelo tener en cuenta las opiniones de los compañeros que ya han cursado las asignaturas, pero en este caso no veo que haya consenso en las opiniones, la asignatura tiene fama de chunga, algunos lo corroboran pero otros la ponen de María. No sé, yo voy a seguir el mismo método que siempre uso, una lectura previa de toda la materia para mí es fundamental, hacer uso de la Ley y ya luego machaque, veré los videos porque es en lo único que coinciden los que ya la han cursado pero no me limitaré a ellos para prepararla.
Por otro lado hay muchas cosas en el aire respecto a las modificaciones de la LGT, si vale o no vale la edición anterior del manual, qué carencias tienen los distintos apuntes,... A ver si cuando abran los cursos virtuales vamos aclarando puntos porque así no hay manera de encauzarla.
Better call Saul !!

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:41:05 pm »
Tras leer el hilo y a falta del programa de este año os paso un enlace con el del año pasado en el que salen reflejadas la estabilidad presupuestaria y otras novedades que no aparecen en apuntes de años anteriores, por si os sirve a modo de consulta:

Por otro lado, tras conocer de la futura modificación de la ley general tributaria, entiendo que como dicha modificación no está publicada todavía y dado que la guía de esta año recomienda el manual de la 26ª edición, hemos de ceñirnos a ese manual y no a las futuras modificaciones que se hagan durante el curso lectivo.
Yo tengo el manual de la 25ª edición pero voy a echar un vistazo al de la 26ª edición que está en la biblioteca de mi centro asociado. Cotejo las novedades y os las comento.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:44:49 pm »
Tras leer el hilo y a falta del programa de este año os paso un enlace con el del año pasado en el que salen reflejadas la estabilidad presupuestaria y otras novedades que no aparecen en apuntes de años anteriores, por si os sirve a modo de consulta:

Por otro lado, tras conocer de la futura modificación de la ley general tributaria, entiendo que como dicha modificación no está publicada todavía y dado que la guía de esta año recomienda el manual de la 26ª edición, hemos de ceñirnos a ese manual y no a las futuras modificaciones que se hagan durante el curso lectivo.
Yo tengo el manual de la 25ª edición pero voy a echar un vistazo al de la 26ª edición que está en la biblioteca de mi centro asociado. Cotejo las novedades y os las comento.

Un millón de gracias Ion!

;)
Better call Saul !!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:45:21 pm »
Me tiene un tanto desconcertado esta asignatura, suelo tener en cuenta las opiniones de los compañeros que ya han cursado las asignaturas, pero en este caso no veo que haya consenso en las opiniones, la asignatura tiene fama de chunga, algunos lo corroboran pero otros la ponen de María. No sé, yo voy a seguir el mismo método que siempre uso, una lectura previa de toda la materia para mí es fundamental, hacer uso de la Ley y ya luego machaque, veré los videos porque es en lo único que coinciden los que ya la han cursado pero no me limitaré a ellos para prepararla.
Por otro lado hay muchas cosas en el aire respecto a las modificaciones de la LGT, si vale o no vale la edición anterior del manual, qué carencias tienen los distintos apuntes,... A ver si cuando abran los cursos virtuales vamos aclarando puntos porque así no hay manera de encauzarla.

El departamento me dijo que la edición del pasado año es válida, ya que el proyecto de ley aún no está en vigor.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:53:04 pm »
qué bien, xq las modificaciones son de calado x ejemplo en el procedimiento de inspección tributaria, etc.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:55:07 pm »
El departamento me dijo que la edición del pasado año es válida, ya que el proyecto de ley aún no está en vigor.

Al pelo, gracias.

Entonces, si la última edición, la 26ª, no incluye las modificaciones de la Ley que entran en vigor este año, está desfasada desde prácticamente su publicación, no interesa comprarla no?. Fijo que el próximo curso sacarán una nueva edición que sí incluirá todas las modificaciones de la Ley. Digo yo, no sé, tampoco quiero hacerle la venta negativa al ED, no vaya a ser que se mosqueen  ???
Better call Saul !!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:05:57 pm »
Al pelo, gracias.

Entonces, si la última edición, la 26ª, no incluye las modificaciones de la Ley que entran en vigor este año, está desfasada desde prácticamente su publicación, no interesa comprarla no?. Fijo que el próximo curso sacarán una nueva edición que sí incluirá todas las modificaciones de la Ley. Digo yo, no sé, tampoco quiero hacerle la venta negativa al ED, no vaya a ser que se mosqueen  ???

A mi me contesto el profesor Pedro Herrera, hasta el año próximo no saldrán estas modificaciones.

Desconectado MelaniaLopez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:16:49 pm »
He estado comparando los apuntes del compañero POCIELLO con los de PONDER, que son los de VIVERO pero actualizados y retocados por PONDER.

Los apuntes marca PONDER son buenísimos, los he usado para varias asignaturas y siempre son el mejor sustituto de los manuales, en el sentido de que son, por lo general, unos apuntes bastante extensos, lo que ayuda bastante de cara a entender y asimilar la materia. Deben estar actualizados al curso 2013/14.

Los de POCIELLO están mucho más resumidos, son unos apuntes para usarlos tras haber leído previamente los de PONDER, o bien para ir combinándolos con éstos, ya que seguramente, dada la complejidad de la materia, será muy difícil quedarse con la copla utilizando directa y únicamente unos apuntes muy resumidos. Por otro lado, la ventaja de éstos es que están actualizados al curso pasado, 2014/15, y si como dicen por aquí, la Guía dice que el manual del curso anterior es válido, ofrecen una ventaja a tener en cuanta.

Un combo PONDER-POCIELLO parece una opción fiable, a ver qué opináis.

Dicho esto, aprovecho para agradecer tanto a los citados como a todos los compañeros que comparten su trabajo, su generosidad.

Buenas , podrias poner el enlace para descargar estos apuntes?
Gracias.