;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74389 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #500 en: 28 de Enero de 2016, 09:39:12 am »
Tengo clarísimo que la 7 la respuesta correcta es la C.

En cuanto a la pregunta número 4 también tengo claro que HAY QUE ANULARLA, SI o SI. Las dos respuestas, la B y C son correctas. Vamos a ver, la pregunta es la siguiente:

SI DISMINUYE EL PRECIO DE UN BIEN LO NORMAL ES:

La respuesta sería, que si disminuye el precio de un bien lo normal es que AUMENTE LA DEMANDA DE ESE BIEN (B), por ejemplo, si baja el precio del Café, lo normal, es que AUMENTE LA DEMANDA DEL CAFÉ y en cuanto a la C, también sería válida ya que al AUMENTAR LA DEMANDA DE CAFE, Bajaría la demanda del Té, por ejemplo, que es un bien sustitutivo del café.

Luego queda claro que en la pregunta 4 hay dos respuestas posibles. A la vista de lo cual LA PREGUNTA 4 DEBE SER ANULADA.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #501 en: 28 de Enero de 2016, 09:42:38 am »
Por cierto en ALF preguntaban por las preguntas del examen y alguien les ha plantado directamente el link de este hilo... anda que se lo ponéis fácil ...
Traduttore, traditore.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 28 de Enero de 2016, 09:43:38 am »
Coño qué rápidos han sido!

Me quedo con 15 y más contento que unas pascuas.

Enhorabuena a los aprobados y mucho mucho ánimo a los que se hayan quedado a las puertas.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 28 de Enero de 2016, 09:45:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto en ALF preguntaban por las preguntas del examen y alguien les ha plantado directamente el link de este hilo... anda que se lo ponéis fácil ...

Pues no está nada bien eso. Como tenemos ya pocos espías por aquí...

Machini, al final con cuántas te has quedado, que me pica la curiosidad.
Better call Saul !!

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 28 de Enero de 2016, 09:47:00 am »
Un cinco por los pelillos, gracias a san Judas  :) :) :)

No me lo puedo creer, nunca me alegré tanto de quitarme de encima una asignatura, como una losa de hormigón.

Ahora espero que si anulan alguna no me coja por medio, ni a ningún otro que esté como yo, en el filo de la navaja  :-\
Yo estoy igual! Esperemos que si hay cambios sean para mejorar la nota pero yo hasta que no vea la nota no me quedo tranquila...

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #505 en: 28 de Enero de 2016, 09:54:17 am »
Pues no está nada bien eso. Como tenemos ya pocos espías por aquí...

Machini, al final con cuántas te has quedado, que me pica la curiosidad.

15  :D :D :D
A mí me extrañaba más que a ti, creeme jajaja
Traduttore, traditore.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #506 en: 28 de Enero de 2016, 09:55:55 am »
Tengo clarísimo que la 7 la respuesta correcta es la C.

En cuanto a la pregunta número 4 también tengo claro que HAY QUE ANULARLA, SI o SI. Las dos respuestas, la B y C son correctas. Vamos a ver, la pregunta es la siguiente:

SI DISMINUYE EL PRECIO DE UN BIEN LO NORMAL ES:

La respuesta sería, que si disminuye el precio de un bien lo normal es que AUMENTE LA DEMANDA DE ESE BIEN (B), por ejemplo, si baja el precio del Café, lo normal, es que AUMENTE LA DEMANDA DEL CAFÉ y en cuanto a la C, también sería válida ya que al AUMENTAR LA DEMANDA DE CAFE, Bajaría la demanda del Té, por ejemplo, que es un bien sustitutivo del café.

Luego queda claro que en la pregunta 4 hay dos respuestas posibles. A la vista de lo cual LA PREGUNTA 4 DEBE SER ANULADA.

Lo normal es que aumente la CANTIDAD demandada. Cuando se dice aumento o disminucion de la demanda se refiere a toda la curva de demanda, son desplazamientos. Cuando dice cantidad demandada son movimientos a lo largo de la curva de demanda. Si es que viene en el libro tal como te lo digo...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #507 en: 28 de Enero de 2016, 10:06:20 am »
Lo normal es que aumente la CANTIDAD demandada. Cuando se dice aumento o disminucion de la demanda se refiere a toda la curva de demanda, son desplazamientos. Cuando dice cantidad demandada son movimientos a lo largo de la curva de demanda. Si es que viene en el libro tal como te lo digo...

Está claro que este año han cargado las tintas con el "dichoso" tema de las curvas de la demanda. Quizá tengas razón en esa. Pero de la pregunta 7 que me dices.

Aunque en mi caso si la 4 no la anulan, aunque anulen la 7, palmaré igual. Me quedaría con 10 bien. Necesitaba la 4 y la 7 para poder llegar a 12.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #508 en: 28 de Enero de 2016, 10:11:33 am »
Está claro que este año han cargado las tintas con el "dichoso" tema de las curvas de la demanda. Quizá tengas razón en esa. Pero de la pregunta 7 que me dices.

Aunque en mi caso si la 4 no la anulan, aunque anulen la 7, palmaré igual. Me quedaría con 10 bien. Necesitaba la 4 y la 7 para poder llegar a 12.

Lo de las curvas creo que es uno de los temas mas importantes de la asignatura... Y si no mira cuandtas preguntas hay por examen de ese tema...

La 7 la tendran q anular, lo que pasa es q si en vez de sobre 20 puntuan sobre 19 nos perjudica a todos. Deberian darla por valida, teniendo en cuenta q ninguna puso la respuesta A porque logicamente era la unica incorrecta...

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 28 de Enero de 2016, 10:23:06 am »
me he quedado en 11  :(

Desconectado Shurva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 28 de Enero de 2016, 10:41:35 am »
Tiene que ser una errata. Me niego a creer que la 7 no es otra cosa que la respuesta c)

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 28 de Enero de 2016, 10:42:14 am »
Tiene que ser una errata. Me niego a creer que la 7 no es otra cosa que la respuesta c)

si fuera la C) aprobaría...  :-[

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 28 de Enero de 2016, 10:49:42 am »
Alguien sabe cómo han hecho otros años en caso de anulación de preguntas? Entiendo que si son 12/20 para aprobar, en caso de anular 1 serían 11/19 para aprobar, ¿no?
Yo también puse 7C; me daría más tranquilidad que la dieran por buena porque esto de estar tan justita no me hace gracia :o

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 28 de Enero de 2016, 10:52:58 am »
No entiendo nada. Tanto estudiar para no enterarme de las elasticidades cuando pensé que lo sabía:
En la pregunta 7 como es posible que den por buena la a) si es la mas incorrecta de todas :o

Y en la 4 la b es tan correcta como la c, que es la que oficialmente han dado por buena

Personalmente no necesito que las anulen para aprobar, tengo 17 bien pero lo que es, es

Desconectado Shurva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 28 de Enero de 2016, 10:53:52 am »
si fuera la C) aprobaría...  :-[

Yo estoy en la misma situación que tú, compañero...

Y por mas que releo y releo no llego a otra conclusión "los bienes de lujo tienden a tener una elasticidad alta, es decir, que se puede prescindir de el" es evidente que eso significa que cuanto mas se puedan prescindir de ellos menos necesario serán y eso es lo que dice la respuesta C)...

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 28 de Enero de 2016, 10:56:45 am »
 :-\ pues esperemos a ver si se cambia, se anula o suspendemos....

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #516 en: 28 de Enero de 2016, 11:01:36 am »
No entiendo nada. Tanto estudiar para no enterarme de las elasticidades cuando pensé que lo sabía:
En la pregunta 7 como es posible que den por buena la a) si es la mas incorrecta de todas :o

Y en la 4 la b es tan correcta como la c, que es la que oficialmente han dado por buena

Personalmente no necesito que las anulen para aprobar, tengo 17 bien pero lo que es, es

Siento ser tan pesada con la pregunta 4. No voy a dar mas explicaciones q las he dado todas. Iros al libro, en ese tema hay un apartado de "trampas" donde explica perfectamente la diferencia entre aumento de cantodad demandada y aumento de la demanda....

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #517 en: 28 de Enero de 2016, 11:25:45 am »
No quiero discutir con nadie de este tema pero creo sinceramente que la pregunta 4 tal cual está planteada, más que una TRAMPA, como dice el apartado del libro, es una PUTADA.

Deberían anularla y cambiar la plantilla poniendo como correcta en la 7 la C. Es que en este caso, no hay otra. Es la C, SI, o SI.

Y repito, sin ánimo de polémicas. En la pregunta 4 creo que no hace falta estudiar Economía, ni Política, ni de ningún tipo, que cuando baja el precio de un bien, lo normal es que suba la demanda de ese bien. Olvidaros de desplazamientos de la curva o de desplazamientos sobre la línea ni historias de esas. La pregunta no es si se desplaza la curva, la pregunta es textualmente

SI DISMINUYE EL PRECIO DE UN BIEN, LO NORMAL ES

Ante dicha respuesta, alguien me puede decir que lo normal no es que aumente la demanda del propio bien. El ejemplo del café es clarísimo. Si baja el precio del café, lo normal es que aumente la demanda de café, tanto de la cantidad de café como de la demanda en si. Como quiera que la C) también es una consecuencia que se daría al aumentar la demanda del café, blanco y en botella, LECHE. Ambas preguntas son correctas.

De hecho yo en el examen he visto CLARÍSIMO que esta pregunta tenía estas 2 respuestas como correctas. Dado que la respuesta a es claramente incorrecta, la D también lo sería. Por ello, al final tenía que marcar una de las 2 y creí que más correcta sería, en caso de haber dos correctas, la B, ya que sería la primera consecuencia de la disminución del precio.

Recapitulando la secuencia de los hechos:

La primera premisa que se tiene que dar es que DISMINUYE EL PRECIO DE UN BIEN, y a continuación lo primero que sucede, NORMALMENTE, es que la demanda de ese bien (del bien en si y también de la cantidad), AUMENTA. Por ello ya es correcta la B.

Posteriormente, a consecuencia de que ha aumentado la demanda de café, lo que sucede es que los bienes sustitutivos, en este caso, a modo de ejemplo, el  TE, disminuirá, por lo tanto la C), también sería correcta.

Con todo esto quiero dejar claro que me mantengo en que la más correcta es la B, ya que será la primera consecuencia del aumento de la demanda de café que se produce a raíz de que baja su precio. Luego también se produce la siguiente consecuencia que será la disminución de la demanda de te (bien sustitutivo).

Como hay 2 correctas, tampoco quiero que se perjudique a los que han dado como buena la C, y es por ello que creo que lo más justo es que esta pregunta se anule y se modifiquen los criterios del aprobado. En vez de con 12 preguntas, que los que tengan 11 bien tengan un APROBADO (5).

En cuanto a la pregunta 7, supongo que habrá sido un error del departamento al trascribir la plantilla. No puede ser que den como correcta, precisamente la única que no puede ser correcta.

A este respecto no se si alguno de vosotros se ha puesto ya en contacto con el departamento a fin de recabar información sobre lo que ha podido suceder.

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 28 de Enero de 2016, 11:30:07 am »

Siento ser tan pesada con la pregunta 4. No voy a dar mas explicaciones q las he dado todas. Iros al libro, en ese tema hay un apartado de "trampas" donde explica perfectamente la diferencia entre aumento de cantodad demandada y aumento de la demanda....

Hola compañero me puedes decir el numero de pagina, para mirar ya que tengo el examen la segunda semana, a ver si veo un poco mas de luz! gracias

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #519 en: 28 de Enero de 2016, 11:36:24 am »
Respecto a la pregunta 4, yo puse la B y rectifiqué a mitad de examen marcando la C, basándome en quien fue primero, el huevo o la gallina. Que la demanda de X cosa aumente es debido a que baja primero la de los productos sustitutivos, no al revés. Por eso, y por las plantillas de otros años, además de que lo especifican en el libro y los apuntes, me baso en pensar que la C es más correcta que la B.

En cualquier caso según tengo entendido, al no tener preguntas de reserva el exámen, si anulan una pregunta, la darán por válida a todo el mundo, ya que es error suyo, así que los que tienen 11 bien sin contar la anulada, aprobarán el examen, que esperemos que así sea.

Yo en cualquier caso estoy aprobado, no con la nota que me gustaría por desgracia, pero al menos tengo 13 aciertos  :)