Para aquellos que me dicen que haga la reclamación en ALF, ya lo acabo de hacer. Para los demás que siguen insistiendo en el manual, decirles que respeto su opinión y que por supuesto respetaré también la decisión que tome el departamento, como no puede ser de otra manera, pero creo que este foro está para dar nuestras opiniones y nuestros argumentos y como tal es lo que estoy haciendo.
Dicho lo cual, no es menos cierto que si yo hubiera marcado la C) y no la B), ya que en el examen tenía claro que cualquiera de las 2 podía ser, ahora igual estaba de parte de esos que tanto alardean del apartado "TRAMPAS" del libro.
Aquí no estamos para poner trampas, estamos para aprender. Yo por lo menos. Me parece una INJUSTICIA, si, con mayúsculas, que una asignatura como esta que tiene tantas y tantas cosas importantes sobre las que preguntar, se dedique a poner "trampas" a los alumnos.
Dicho lo cual, a esperar lo que el departamento conteste y a acatarlo. Me quedaré con mis 10 aciertos y para septiembre a intentar la MATRICULA, ya que en la PEC tengo un 9.5.
Por cierto y ya para terminar y para que veáis el "sesgo" del examen de ayer. La pregunta número 8, tiene tela. Es cierto que también el libro hace referencia a que el resultado es incierto, y por lo tanto la d) sería la respuesta correcta, pero no es menos cierto que yo este asunto lo había estudiado basándome en los gráficos y os paso a analizar porque motivo yo puse como correcta la C) NO VARIARÁ.
Si ponéis en el mismo gráfico la CURVA DE OFERTA Y LA CURVA DE DEMANDA, el punto donde se cruza es el precio de equilibrio. Pues bien, ahora desplazar la curva la oferta y de la demanda hacia la derecha y veréis como el precio de equilibrio no varia y sigue siendo el mismo.
Y alguno se preguntará que porque digo que la curva de oferta y de demanda se desplazan a la derecho, pues por una razón, porque si aumenta la renta, tenemos más dinero a nuestra disposición y por ello AUMENTA LA DEMANDA, y si el productor tiene un avance en la tecnología le permitirá producir lo mismo con menos coste o producir más al mismo coste. Pero claro mi error ha sido pensar que en el caso de la oferta, la curva si desplazaría a la derecha por el mero hecho de que ha aumentado la tecnología, ya que este hecho por sí solo no hace que el productor OFERTE MÁS PRODUCTO, igual prefiere ofertar el mismo y ganar más dinero. Por ello el resultado es incierto. No obstante, no diréis que no es rebuscada esta pregunta.