;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74353 veces)

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #520 en: 28 de Enero de 2016, 11:46:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero me puedes decir el numero de pagina, para mirar ya que tengo el examen la segunda semana, a ver si veo un poco mas de luz! gracias

Creo que la compañera Olenka tiene razón. En la pag. 74 en el apartado Trampas lo explica muy bien. Lo que es, es  :) En los dos repasos que di obvie ese tipo de cuadritos, es lo que hay

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #521 en: 28 de Enero de 2016, 11:51:14 am »
En ALF, en el hilo de reclamaciones, en relación a la pregunta 7, el tutor ha puesto lo siguiente:
"Se acepta la impugnación porque hay más de una respuesta correcta.

Se anula. Por lo tanto, bastará con 11 aciertos para superar esa parte del examen.

Disculpen el error. Gracias por hacerlo notar."
Espero que os beneficie a todos los que estáis en el límite!!!

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 28 de Enero de 2016, 12:00:15 pm »
La vircha!! Estoy alucinado con la rapidez del responsable de este departamento, ole por Juan Gimeno:
Plantilla y preguntas impugnadas al día siguiente.
De los años que llevo en la Uned no había visto nada igual...Impresionante.

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 28 de Enero de 2016, 12:01:39 pm »
La vircha!! Estoy alucinado con la rapidez del responsable de este departamento, ole por Juan Gimeno:
Plantilla y preguntas impugnadas al día siguiente.
De los años que llevo en la Uned no había visto nada igual...Impresionante.
Yo igual. Se agradece la verdad  ;)
A ver si otros departamentos toman ejemplo  8)

Desconectado sandraromero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 28 de Enero de 2016, 12:03:12 pm »
En la pregunta 3 que habéis respondido y por qué? Gracias de antemano

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #525 en: 28 de Enero de 2016, 12:06:47 pm »
Por esa misma razón la 4 también deberían ANULARLA. Es de Justicia.

Para evitar este tipo de cosas, deberían, por un lado hacer las preguntas más claras y por otro, poner 3 preguntas de reserva para tirar de ellas en caso de que se anule alguna o algunas.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #526 en: 28 de Enero de 2016, 12:09:32 pm »
Lo normal es que aumente la CANTIDAD demandada. Cuando se dice aumento o disminucion de la demanda se refiere a toda la curva de demanda, son desplazamientos. Cuando dice cantidad demandada son movimientos a lo largo de la curva de demanda. Si es que viene en el libro tal como te lo digo...

Tu razonamiento encaja perfectamente para explicar las preguntas números 3 y 5, donde habla de desplazamientos de la curva en el enunciado, pero no sirve para la formulación de la pregunta 4 que habla de SI DISMINUYE EL PRECIO DE  UN BIEN y las respuestas están relacionadas con la DEMANDA ...

Me explico?

Desconectado After

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 28 de Enero de 2016, 12:11:07 pm »
Por esa misma razón la 4 también deberían ANULARLA. Es de Justicia.

Para evitar este tipo de cosas, deberían, por un lado hacer las preguntas más claras y por otro, poner 3 preguntas de reserva para tirar de ellas en caso de que se anule alguna o algunas.

Pero Perri esto tendrías que escribirlo en ALF, que es donde te contestará el profesor, y no aquí. Yo estoy de acuerdo en que es ambigua, y puse la B y si anularan la 4 aprobaría, pero ya hay compañeros que han saltado con que sale en el recuadro de trampas y es verdad, así que es lo que hay.

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 28 de Enero de 2016, 12:11:28 pm »
 Anulada oficialmente la pregunta 7.

Se aprueba con ,11 aciertos.

Lo han colgado en el foro de reclamaciones. ::)

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 28 de Enero de 2016, 12:14:39 pm »
Pues si, preguntas de reserva evitaría recalcular ahora las puntuaciones en función de los fallos. Porque yo ahora tengo 2 fallos que nota sacaría? sin contar la segunda parte subjetiva de desarrollo.

Por otra parte Perri la pregunta 4 estoy seguro de que no la van anular por que viene en el temario, si no viniese pues todavía pero en el apartado trampas de la pag. 74 te lo explica muy bien, no aumenta la demanda lo que aumenta es la cantidad demandada y por lo tanto la respuesta b quedaría invalidada (es la que yo puse). La correcta es la c.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #530 en: 28 de Enero de 2016, 12:29:23 pm »
Para aquellos que me dicen que haga la reclamación en ALF, ya lo acabo de hacer. Para los demás que siguen insistiendo en el manual, decirles que respeto su opinión y que por supuesto respetaré también la decisión que tome el departamento, como no puede ser de otra manera, pero creo que este foro está para dar nuestras opiniones y nuestros argumentos y como tal es lo que estoy haciendo.

Dicho lo cual, no es menos cierto que si yo hubiera marcado la C) y no la B), ya que en el examen tenía claro que cualquiera de las 2 podía ser, ahora igual estaba de parte de esos que tanto alardean del apartado "TRAMPAS" del libro.

Aquí no estamos para poner trampas, estamos para aprender. Yo por lo menos. Me parece una INJUSTICIA, si, con mayúsculas, que una asignatura como esta que tiene tantas y tantas cosas importantes sobre  las que preguntar, se dedique a poner "trampas" a los alumnos.

Dicho lo cual, a esperar lo que el departamento conteste y a acatarlo. Me quedaré con mis 10 aciertos y para septiembre a intentar la MATRICULA, ya que en la PEC  tengo un 9.5.

Por cierto y ya para terminar y para que veáis el "sesgo" del examen de ayer. La pregunta número 8, tiene tela. Es cierto que también el libro hace referencia a que el resultado es incierto, y por lo tanto la d) sería la respuesta correcta, pero no es menos cierto que yo este asunto lo había estudiado basándome en los gráficos y os paso a analizar porque motivo yo puse como correcta la C) NO VARIARÁ.

Si ponéis en el mismo gráfico la CURVA DE OFERTA Y LA CURVA DE DEMANDA, el punto donde se cruza es el precio de equilibrio. Pues bien, ahora desplazar la curva la oferta y de la demanda hacia la derecha y veréis como el precio de equilibrio no varia y sigue siendo el mismo.

Y alguno se preguntará que porque digo que la curva de oferta y de demanda se desplazan a la derecho, pues por una razón, porque si aumenta la renta, tenemos más dinero a nuestra disposición y por ello AUMENTA LA DEMANDA, y si el productor tiene un avance en la tecnología le permitirá producir lo mismo con menos coste o producir más al mismo coste. Pero claro mi error ha sido pensar que en el caso de la oferta, la curva si desplazaría a la derecha por el mero hecho de que ha aumentado la tecnología, ya que este hecho por sí solo no hace que el productor OFERTE MÁS PRODUCTO, igual prefiere ofertar el mismo y ganar más dinero. Por ello el resultado es incierto. No obstante, no diréis que no es rebuscada esta pregunta.

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #531 en: 28 de Enero de 2016, 12:35:22 pm »
Yo de hecho puse la C siguiendo el mismo razonamiento que tu, Perri

Pero como soy un inseguro y me sonaba lo del resultado incierto lo acabé cambiando 5 minutos antes de entregar el examen. Creo que este examen ha sido el único en el que cambiar de opinión en el último momento me ha salvado.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #532 en: 28 de Enero de 2016, 12:39:04 pm »
Para vuestro conocimiento,  decir que no soy el único que está solicitando en ALF la anulación de la pregunta número 4. Creo que deberían ANULARLA.

Además con su anulación no se perjudica para nada en este caso, a los que han puesto también la C), sino que se beneficia a todo el mundo.

Es por ello que todavía puedo entender  menos que compañeros digan en ALF que no debe ser anulada esgrimiendo el argumento de que el libro lo dice en el apartado TRAMPAS. Por favor, compañeros ...

Desconectado sandraromero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 28 de Enero de 2016, 12:42:33 pm »
En la pregunta 3 que habéis respondido y por qué? Gracias de antemano

Desconectado After

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #534 en: 28 de Enero de 2016, 12:45:45 pm »
Para aquellos que me dicen que haga la reclamación en ALF, ya lo acabo de hacer. Para los demás que siguen insistiendo en el manual, decirles que respeto su opinión y que por supuesto respetaré también la decisión que tome el departamento, como no puede ser de otra manera, pero creo que este foro está para dar nuestras opiniones y nuestros argumentos y como tal es lo que estoy haciendo.

Dicho lo cual, no es menos cierto que si yo hubiera marcado la C) y no la B), ya que en el examen tenía claro que cualquiera de las 2 podía ser, ahora igual estaba de parte de esos que tanto alardean del apartado "TRAMPAS" del libro.

Aquí no estamos para poner trampas, estamos para aprender. Yo por lo menos. Me parece una INJUSTICIA, si, con mayúsculas, que una asignatura como esta que tiene tantas y tantas cosas importantes sobre  las que preguntar, se dedique a poner "trampas" a los alumnos.

Dicho lo cual, a esperar lo que el departamento conteste y a acatarlo. Me quedaré con mis 10 aciertos y para septiembre a intentar la MATRICULA, ya que en la PEC  tengo un 9.5.

Por cierto y ya para terminar y para que veáis el "sesgo" del examen de ayer. La pregunta número 8, tiene tela. Es cierto que también el libro hace referencia a que el resultado es incierto, y por lo tanto la d) sería la respuesta correcta, pero no es menos cierto que yo este asunto lo había estudiado basándome en los gráficos y os paso a analizar porque motivo yo puse como correcta la C) NO VARIARÁ.

Si ponéis en el mismo gráfico la CURVA DE OFERTA Y LA CURVA DE DEMANDA, el punto donde se cruza es el precio de equilibrio. Pues bien, ahora desplazar la curva la oferta y de la demanda hacia la derecha y veréis como el precio de equilibrio no varia y sigue siendo el mismo.

Y alguno se preguntará que porque digo que la curva de oferta y de demanda se desplazan a la derecho, pues por una razón, porque si aumenta la renta, tenemos más dinero a nuestra disposición y por ello AUMENTA LA DEMANDA, y si el productor tiene un avance en la tecnología le permitirá producir lo mismo con menos coste o producir más al mismo coste. Pero claro mi error ha sido pensar que en el caso de la oferta, la curva si desplazaría a la derecha por el mero hecho de que ha aumentado la tecnología, ya que este hecho por sí solo no hace que el productor OFERTE MÁS PRODUCTO, igual prefiere ofertar el mismo y ganar más dinero. Por ello el resultado es incierto. No obstante, no diréis que no es rebuscada esta pregunta.

Totalmente de acuerdo Perri  ;)

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #535 en: 28 de Enero de 2016, 13:02:49 pm »
Para vuestro conocimiento,  decir que no soy el único que está solicitando en ALF la anulación de la pregunta número 4. Creo que deberían ANULARLA.

Además con su anulación no se perjudica para nada en este caso, a los que han puesto también la C), sino que se beneficia a todo el mundo.

Es por ello que todavía puedo entender  menos que compañeros digan en ALF que no debe ser anulada esgrimiendo el argumento de que el libro lo dice en el apartado TRAMPAS. Por favor, compañeros ...

No, si desde luego, si es anulada a mi aunque haya puesto la C no me va a afectar, el resultado es el mismo, me alegraría de que pudieran aprobar los que se han quedado a las puertas, porque el examen ha sido bastante caótico.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #536 en: 28 de Enero de 2016, 13:09:02 pm »
Joe qué rapidez!, plantilla e impugnación al día siguiente del examen, esto es lo nunca visto.

Entonces cómo queda la cosa? La 7 la dan por buena a todo el mundo?? Yo esa la tenía mal, puse la B.

Espero que la impugnación le haya dado el aprobado a mucha gente.
Better call Saul !!

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 28 de Enero de 2016, 13:22:12 pm »

Perri tu razonamiento sobre las curvas no es erróneo, las dos SI se desplazan hacia la derecha, se sabe que aumentará la cantidad demandada y la ofrecida pero no se sabe donde va a estar el precio de equilibrio, de ahí que la correcta sea la respuesta D.
No te desanimes por mi pesimismo, ojalá consigas que impugnen la pregunta 4, yo la tengo mal por que contesté como tu. Lo que pasa es que leído el manual no veo que tengas argumentos para poder anularla. Que la pregunta es rebuscada y, con perdón, para putear, pues si. Pero hace tiempo que me di cuenta que en la Uned no te regalan nada y si hoy tienes un examen mas asequible, mañana lo tienes complicado con preguntas rebuscadas y para que piques o con correcciones subjetivísimas. Esto es así.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #538 en: 28 de Enero de 2016, 13:40:26 pm »
Sinceramente este examen no hay por donde cogerlo. Cuánto más y más lo repaso más jodido estoy. He dedicado más horas a esta asignatura que a ninguna de las otras y me veo impotente ante un examen como el de ayer. Es más, creo que estoy así, por llevar esta asignatura demasiado bien preparada. Si, sonará raro, pero lo creo así.

Ello me llevó a dudar en preguntas tan lógicas y sencillas como la número 2 que la tenía bien y la he cambiado. Todo ello me provocó ansiedad en el examen, y sobre todo la pregunta número 4 a la que estuve dándole vueltas media hora de reloj para finalmente decantarme por la B), basado en el razonamiento del café anteriormente expuesto y que huelga repetir. Todo ello me llevó para mas inri a equivocarme al pasar las respuestas a la hoja de lectura óptica como en el caso de la pregunta número 10 que la tenía como A) ya que es clarísima y al pasarla puse como correcta la D).

Además, para  una pregunta que tenía SUPER SEGURO que seguro que tenía bien, ya que la había estudiado por los gráficos (la número 8), resulta que la válida que yo creía que era la C), toda vez que se produce un desplazamiento de ambas curvas (OFERTA Y DEMANDA) hacia la derecha y el precio de equilibrio no variaría, resulta  que la respuesta correcta es la D) EL RESULTADO ES INCIERTO. En fin, para llorar y no echar ni gota ...

Me quedo con mis 10 aciertos, a falta de 1 pregunta para llegar al 5 y poder contabilizar mi 9.5 en la PEC, y por lo tanto lloraré mis penas como pueda en mi casa y espero que no me afecte en Penal II y Mercantil I de los cuales me voy a examinar en la segunda semana. Ahora mismo, no tengo gana ninguna de ponerme a estudiar.

Después de todo este desahogo, no me queda más que pediros disculpas a todos lo que pudiera haber ofendido por mis comentarios y argumentos y desearos la mejor de las suertes a todos.

No confío nada en que anulen la pregunta número 4 ni tampoco en qué cambien la respuesta correcta de la 8, a pesar de que así lo he solicitado en ALF. Buenas tardes y suerte a todos.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #539 en: 28 de Enero de 2016, 13:44:29 pm »
Lo de que pongan las preguntas por putear es algo muy distintivo de la UNED, que no os sorprenda, que no sera ni el primer ni desde luego el ultimo examen asi...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.