;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74266 veces)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #560 en: 29 de Enero de 2016, 10:10:08 am »
Te has dejado un detalle... La curva de la demanda si se desplaza en toda su totalidad por razon de precio, pero solo de otros bienes (sustitutivos o complementarios), nunca en funcion del precio del propio bien en cuestion... En la pregunta no tienen por que ponerte cantodad demandada o demanda (cuando se doce demanda se refiere a curva de demandada). No digo q no estaria mal, de hecha estaria genial, pero es q no lo van hacer y menos este departamento q tiene la fama de poner preguntas trampa, dudosas, de darle vueltas al coco, etc, etc...
Pag 68:"aumento de la demanda: un desplazamiento hacia la derecha de la curva de la demanda" (y no lo pone en el cuadrito de trampas...

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 29 de Enero de 2016, 10:21:26 am »
Mirad el cuadro resumen de la lección de desplazamiento de las curvas de demanda: ¿MÁS CLARO?. IMPOSIBLE:

Si A y B son sustitutivos un aumento (disminución) del precio de B provoca un aumento (disminución) de la demanda de A, esto es, UN DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 29 de Enero de 2016, 11:04:33 am »
Pues yo pienso que si tanto tardan en responder es porque algo de razón tenemos en que esa pregunta debería ser anulada,  sino hubieran dado una explicación para quitarnos del medio, que es mucha gente la que está reclamandola.

Desconectado cadi-marbe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 29 de Enero de 2016, 11:08:14 am »
Yo estoy de acuerdo con el planteamiento de PERRI,  Se tiene que insistir para su ANULACION , por tener confusión las repuestas.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #564 en: 29 de Enero de 2016, 13:40:56 pm »
Yo creo que si tanto tardan es porque pasan de nosotros completamente jajajajaja deberian coger el examen y dar una explicacion razonada para cada pregunta que suscite dudas, como han hecho otros años.
De todas formas sabeis q si anulan, y ya serian dos, perjudica a los que hemos aprobado xq baja la nota. No son capaces de dar por buena a todos una pregunta anulada, no....

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #565 en: 29 de Enero de 2016, 13:49:59 pm »
Yo creo que si tanto tardan es porque pasan de nosotros completamente jajajajaja deberian coger el examen y dar una explicacion razonada para cada pregunta que suscite dudas, como han hecho otros años.
De todas formas sabeis q si anulan, y ya serian dos, perjudica a los que hemos aprobado xq baja la nota. No son capaces de dar por buena a todos una pregunta anulada, no....

No perjudican a nadie aunque anulen 2. La nota de los que estáis aprobados no varía. Cuando no hay preguntas de reserva, las preguntas anuladas se computan como aciertos a todo el mundo. Por lo tanto esa medida no perjudica a nadie.

Por eso ahora mismo con la anulación de la pregunta 7, los que tengan 11 bien llegan a cinco porque se consideran que tienen 12 bien. Blanco y en botella ...

No obstante cuando tardan tanto es que probablemente no nos harán caso y no anularán ninguna más. Pero era mucho mejor que ya de  una vez por todas dijeran que queda la cosa como está y listo. Así ya los que tenemos ahora 10 aciertos (11 incluida la anulada), podíamos dedicarnos a otra cosa. En fin. Espero que en lo que queda de día digan algo.

No es normal la celeridad que han tenido para anular la 7 y ahora tarden tanto en pronunciarse sobre la pregunta 4 cuando he visto que hay un montón de alumnos (entre los que me incluyo) que estamos reclamando SU ANULACIÓN por redacción CONFUSA.

Un saludo y quédate tranquilo que tu nota en cualquier caso no va a variar. LA PROHIBICIÓN DE LA REFORMATIO IN PEIUS ESTÁ GARANTIZADA

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #566 en: 29 de Enero de 2016, 17:39:40 pm »
Ya me da igual que anulen o no, acabo de hacer una mier da absoluta de examen en civil II... Mis animos x los suelos...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #567 en: 29 de Enero de 2016, 17:48:57 pm »
Levanta el ánimo. Civil son generosos. Un abrazo y buen fin de semana. Yo estaba muy mal por los 10 aciertos de Economía y ahora ya estoy mejor. MUCHO ANIMO

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #568 en: 29 de Enero de 2016, 20:10:39 pm »
No perjudican a nadie aunque anulen 2. La nota de los que estáis aprobados no varía. Cuando no hay preguntas de reserva, las preguntas anuladas se computan como aciertos a todo el mundo. Por lo tanto esa medida no perjudica a nadie.

Por eso ahora mismo con la anulación de la pregunta 7, los que tengan 11 bien llegan a cinco porque se consideran que tienen 12 bien. Blanco y en botella ...

No obstante cuando tardan tanto es que probablemente no nos harán caso y no anularán ninguna más. Pero era mucho mejor que ya de  una vez por todas dijeran que queda la cosa como está y listo. Así ya los que tenemos ahora 10 aciertos (11 incluida la anulada), podíamos dedicarnos a otra cosa. En fin. Espero que en lo que queda de día digan algo.

No es normal la celeridad que han tenido para anular la 7 y ahora tarden tanto en pronunciarse sobre la pregunta 4 cuando he visto que hay un montón de alumnos (entre los que me incluyo) que estamos reclamando SU ANULACIÓN por redacción CONFUSA.

Un saludo y quédate tranquilo que tu nota en cualquier caso no va a variar. LA PROHIBICIÓN DE LA REFORMATIO IN PEIUS ESTÁ GARANTIZADA
Dos casos, mi amigo tenía 11 acertadas, ahora al anular la pregunta 7, y dado que antes de la anulación no la tenía acertada, sigue teniendo 11, yo en cambio, el mío es al revés, antes de la anulación tenía 11 con la pregunta 7 acertada, y ahora con la anulación paso a tener 10, moraleja, el que anulen una pregunta beneficiará siempre, según este criterio, a todo aquél que no la hubiese acertado previamente. Os parece justo?.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #569 en: 29 de Enero de 2016, 20:34:39 pm »
Tranquilo los 2 tenéis12 acertadas. la 7 la dan por buena a todos porque no hay preguntas de reserva

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #570 en: 29 de Enero de 2016, 20:52:25 pm »
Ya me da igual que anulen o no, acabo de hacer una mier da absoluta de examen en civil II... Mis animos x los suelos...
Pues yo igual pero con introducción a procesal  :-[ :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado nacatone

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #571 en: 29 de Enero de 2016, 20:54:59 pm »
Hola Perri:,
De las muchas argumentaciones que he leído, ha  sido la tuya la que creo mas acertada. Yo buscando el sentido desde quien planteó la pregunta, solo llego a esta conclusión, que es la tuya; en el enunciado de la pregunta num. 4 incluyen solamente el término "precio del bien"  con la idea de que advirtamos que el precio puede desplazar la CURVA DE LA DEMANDA por la variación de sus complementarios y sustitutos y por tanto, hallarnos en un contexto de variación de la DEMANDA (que no de la CANTIDAD DEMANDADA).Entendido esto se puede convenir la validez de la opción c).
Como ves un planteamiento muy ambiguo,  rebuscado y que no va a demostrar tus teoricos conocimientose en Economía.
Por cierto ya que hablas de reclamar ¿es a través del foro de  Alf, desde donde el Tutor ha invalidado de momento la primera pregunta desde donde para esta asignatura ha de realizarse?
Saludos
Gracias

Desconectado Fatalfury

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 29 de Enero de 2016, 21:12:36 pm »
ya se ha colgado en la plataforma alf, en examenes anteriores las respuestas al examen de la primera semana. aun no pone que ninguna pregunta este anulada.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #573 en: 30 de Enero de 2016, 00:35:02 am »
Fatal curry

Por favor

Se ha colgado al día siguiente del examen. Madre mia

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 30 de Enero de 2016, 01:09:18 am »
Dos casos, mi amigo tenía 11 acertadas, ahora al anular la pregunta 7, y dado que antes de la anulación no la tenía acertada, sigue teniendo 11, yo en cambio, el mío es al revés, antes de la anulación tenía 11 con la pregunta 7 acertada, y ahora con la anulación paso a tener 10, moraleja, el que anulen una pregunta beneficiará siempre, según este criterio, a todo aquél que no la hubiese acertado previamente. Os parece justo?.
Antes NO la tenías acertada. Por orden de exactitud, la respuesta correcta era D,C. B y A eran incorrectas.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 30 de Enero de 2016, 01:14:04 am »
También perjudica a los que aspiran a MH. Si anulan las preguntas difíciles habrá más aspirantes.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #576 en: 30 de Enero de 2016, 07:52:19 am »
Que yo sepa este departamento no da la pregunta por buena a todos, simplemente la nota pasa a contar sobre 19 o 18 o las que sean... En fin, como os he dicho ya me da igual... Intento no desanirme con civil, pero llevo desde septiembre todos los dias entre 8 y 10 horas estudiando como una jabata, con 72 creditos a la espalda, con un pu to 10 en penal y a falta de una asquerosa pregunta en economia de MH y me pasa esto en civil... Mea culpa, por no haberme estudiado a fondo las 4 gili polleces que han preguntado... En fin, siento el rollazo, necesitaba desahogarme...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #577 en: 30 de Enero de 2016, 10:06:27 am »
Espero que el lunes se pronuncie el departamento sobre como queda la plantilla y donde fijan el corte para ponderar la segunda parte del examen o, en su caso la PEC. Yo en mi caso concreto con 10 preguntas bien (el corte ahora esta en 11) y un 9.5 en la PEC estoy que no duermo pensando a todas horas en la dichosa pregunta número 4.

Quese ppronuncien en el sentido que sea pero que se pronuncien para no estar en este sin vivir cuando además estamos en plena preparación de los eexámenes de la segunda semana.

Desconectado After

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 30 de Enero de 2016, 11:40:15 am »
Sinceramente yo iría pensando en Economía ya para Septiembre y me centraría de cara a los exámenes de la segunda semana... Más aun cuando en Alf hay alumnos que no paran de decir que no deberia ser anulada en todos y cada uno de los hilos que solicitan que se anule (están totalmente en su derecho y tienen su parte de razón también).

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #579 en: 30 de Enero de 2016, 11:53:04 am »
A mi me han enseñado siempre que nunca hay que tirar la toalla. Soy estudiante de Derecho y como tal voy a luchar para defender mis derechos hasta el final. Tengo aargumentos y reclamaré, vaya si reclamaré. Tengo por seguro.