;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 64231 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #440 en: 29 de Enero de 2016, 20:37:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que el examen dificil no, pero si que es cierto que esos temas te los miras por encima porque hay otros mucho mas importantes. Yo porque me entro cargo de conciencia y me acabe estudiando todos los temas. Y por otro lado fue la practica mas teoria de la historia!!!
Estoy de acuerdo contigo...pero el tema 1 lo leí por encima, jamás hubiera pensado que de todo el temario, te metan una pregunta así, creo que no es de lógica, que de dos preguntas teóricas, te pregunten una chorrada, huele a pillar más que a otra cosa, y eso no me gusta, los exámenes deben ser coherentes, no buscar cosas por ahi rebuscadas, para pillar gente.... creo que ultimamente se está dando mucho. En fin, no me hagáis caso, me he desahogado.  ;D Al final, volvemos a lo de siempre, hay que estudiar todo para evitar esto.
Salu2 y esperemos tener suerte a la hora de la corrección y no sean muy duros.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #441 en: 29 de Enero de 2016, 20:50:25 pm »
Seamos honestos. es imposible saberselo todo, son 30 temas, mas de 600 páginas. No es una oposición es un examen, podemos tener nociones en general de toda la materia pero no dominarla. Como ha dicho el compalero hay que se coherentes... pero se ve que en ocaiones lo que hay que tener es suerte.

Os la deseo a todos, y yo espero tenerla la 2ª semana.
Fran.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 29 de Enero de 2016, 21:04:56 pm »
Seamos honestos. es imposible saberselo todo, son 30 temas, mas de 600 páginas. No es una oposición es un examen, podemos tener nociones en general de toda la materia pero no dominarla. Como ha dicho el compalero hay que se coherentes... pero se ve que en ocaiones lo que hay que tener es suerte.

Os la deseo a todos, y yo espero tenerla la 2ª semana.

Totalmente de acuerdo.
¡Licenciada!

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #443 en: 29 de Enero de 2016, 23:17:42 pm »
Básicamente se premia la capacidad de memorizar, no de entender.

En matemáticas, no importa si te dejan las fórmulas, si no sabes aplicarlas y despejar no haces nada.

Aquí debería ser igual, que te dejen el libro y hagan preguntas para ver si has entendido la materia.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado MENCHUCI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 30 de Enero de 2016, 09:28:03 am »
Preguntas del exámen de ayer

1. Diferencias y semejanzas entre Funciones especificas de la Jurisdición y del Tribunal constitucional.
2. Ministerio Fiscal. Funcion objetiva de defensa de la legalidad.

Caso Practico. Resumo:
Demanda por impagos en primera instacia el demandante reclama principal más inteses (pactado contractualmente), se desestima por defecto en el prueba. Apela y el juez le da la razón pero en la sentencia obliga al demandado a pagar el principal y costas no los intereses.
¿puede el juez dictar sobre una parte de las pretensiones? razonalo desde el punto de vista constitucional y juridico.

Ahi os lo dejo, a ver si alguien opina.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #445 en: 30 de Enero de 2016, 09:53:25 am »
Eso será de Introducción a Procesal....

Desconectado MENCHUCI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 30 de Enero de 2016, 11:49:31 am »
sip......sorry

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #447 en: 30 de Enero de 2016, 12:26:35 pm »
hola , por favor me podriais indicar que apuntes habeis utilizado ? un saludo

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #448 en: 30 de Enero de 2016, 12:50:23 pm »
Hola,  después del shock del examen de la primera semana.  Alguien tiene más o menos idea de como corrige el departamento?
Unos comentan que bien y otro que muy estrictos. Al final habrá que esperar que  pongan las notas, pero mientras puede contarse alguna experiencia.
Saludos y suerte.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #449 en: 30 de Enero de 2016, 13:06:54 pm »
Hola he estado mirando por algun lado casos practicos resueltos y tan solo he encontrado unos cuantos de Vivero, conoceis vosotros algunos otros????
Fran.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #450 en: 31 de Enero de 2016, 17:56:24 pm »
hola, alguien podria mandarme las preguntas de examen de años anteriores,
remolcadororotava@hotmail.com

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 31 de Enero de 2016, 18:25:50 pm »
hola, me presento la segunda semana y estaba mirando el examen de la primera..

a la primera pregunta con que responderiais? solo el punto 2.2.c del tema 1?

y la segunda pregunta me parece muy extensa, se puede usar todo el espacio que se quiera oara responder?

gracias

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #452 en: 31 de Enero de 2016, 23:08:18 pm »
Hola chicos, quería haceros una pregunta... sabéis si esta asignatura se aprueba fácilmente con las HOTS? quiero decir, suelen repetir preguntas o es necesario meterse el tochamen de 250 hojas de cabo a rabo? Gracias :)
*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #453 en: 31 de Enero de 2016, 23:10:57 pm »
Ir con las preguntas repetidas para mi es un suicidio. Ten en cuenta que la materia está interrelacionada, guarda una conexión que necesitas interpretar, y además el caso práctico, aunque tengas el código a mano, te puede salir perfectamente algo que no haya sido "frecuente".
Y alguna vez dan sorpresas poniendo preguntas que  nunca en la vida se han repetido. Es una asignatura densa, en la que, a mi juicio, la materia tiene que estar perfectamente asumida.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #454 en: 31 de Enero de 2016, 23:44:07 pm »
Ir con las preguntas repetidas para mi es un suicidio. Ten en cuenta que la materia está interrelacionada, guarda una conexión que necesitas interpretar, y además el caso práctico, aunque tengas el código a mano, te puede salir perfectamente algo que no haya sido "frecuente".
Y alguna vez dan sorpresas poniendo preguntas que  nunca en la vida se han repetido. Es una asignatura densa, en la que, a mi juicio, la materia tiene que estar perfectamente asumida.

Ya si no dudo que tengas razón, pero he cogido 8 asignaturas por error (pense que no eran anuales yq ue eran 4) y ahora me veo pilladísima... tengo unos apuntes de 200 y pico creo y estoy híper resumiéndolo para estudiármelo porque si no es que ya no sé que hacer... algún consejo? tú la has aprobado? No me explico cómo tiene tan alto índice de aprobados...
*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #455 en: 31 de Enero de 2016, 23:45:33 pm »
Yo si la aprobé, pero le dediqué mucho tiempo y mucho tesón. Por lo que cuentas, no sé si mi método te va a servir.
Ánimo y que tengas mucha suerte  ;)

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #456 en: 01 de Febrero de 2016, 09:22:52 am »
Hola chicos, quería haceros una pregunta... sabéis si esta asignatura se aprueba fácilmente con las HOTS? quiero decir, suelen repetir preguntas o es necesario meterse el tochamen de 250 hojas de cabo a rabo? Gracias :)

Mira el examen de la primera semana, nunca habian preguntado nada del tema 1 y este año ha salidio, y la segunda pregunta tambien era nueva.
No es por desánimarte, si no tienes tiempo mejor es mirarse las "Hots" que nada.
Yo personalmente estoy estudiando con el código al lado, abriendolo y subrayando, si la teoria no se puede responder litealmente con el código si hay muchas cosas que se pueden deducir de allí, anque como ha dicho un compañero, todo esta muy interrelacionado y para contestar algo, en muchas ocasiones hay que saltar de artículo en artículo. Lo que si intento a la hora de estudiar es quedarme con la doctrila, la jurisprudencia y clasificaciones que realiza el autor.

Mucha suerte a todos.
Fran.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 01 de Febrero de 2016, 12:40:17 pm »
ehm, vale, sé que estamos a 1 de febrero y que aún quedamos por examinarnos los de la segunda semana, peeeeeero, acabo de ver en sanzytorres que el libro para el segundo semestre aún no esta publicado!!!!! Pero como puede ser????  >:(
¡Licenciada!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #458 en: 02 de Febrero de 2016, 22:11:46 pm »
Aquí no vale con estudiar preguntas frecuentes, te lo digo por experiencia propia en la primera semana...y lo de responder con el código tampoco lo aconsejo, los profesores saben cuándo has estudiado y cuándo no, y copiar la ley, es absurdo y arriesgado...sí es cierto que en algún momento te podrá sacar de un apuro, pero poco más...en cuanto a la pregunta práctica, en la primera semana tuvo poco de práctica, y mucho de teoría...En resumen, tienes que estudiar bastante, y la extensión es descomunal...pero a estas alturas, no creo que nadie se asuste por eso...Al final se saca como otra cualquiera, pero tienes que acerte la idea de que te va a llevar tiempo dominarla, al final es una asignatura bonita y muy importante para quien se quiera dedicar al mundo de los tribunales.

Salu2

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #459 en: 03 de Febrero de 2016, 09:10:09 am »
Buenos días, algún alma caritativa tendrá un listado de las preguntas que se pueden contestar solo con el libro y el número de articulo que es?... si lo consigo me presento a la asignatura y sino la dejo directamente para septiembre.

Gracias de antemano