;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 33272 veces)

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 02 de Febrero de 2016, 18:00:09 pm »
Las quinielas apuntan,si una semana el caso es de D.del Mar en la siguiente tratados.Repito es la tonica general

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 02 de Febrero de 2016, 18:17:26 pm »
Ah pues entonces apuesto un buque que el caso práctico va de tratados :o

Desconectado Energy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 03 de Febrero de 2016, 04:04:07 am »
Pregunta boba de la semana, ¿para responder cada pregunta tenemos una carilla o la hoja completa con sus dos carillas? Gracias!!

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #223 en: 03 de Febrero de 2016, 08:39:31 am »
Una cara de un folio...te viene marcado con un recuadro el espacio además.

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #224 en: 03 de Febrero de 2016, 12:14:39 pm »
Mira que si ponen como caso práctico la crisis diplomatica entre Reino Unido y Ecuador por el asilo diplomático de Julian Asange (Wikileaks) en la capital británica evitando la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Al parecer como en la primera semana hubo barcos en la segunda ha asilo o diplomacia.
Saludos.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #225 en: 03 de Febrero de 2016, 17:57:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira que si ponen como caso práctico la crisis diplomatica entre Reino Unido y Ecuador por el asilo diplomático de Julian Asange (Wikileaks) en la capital británica evitando la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Al parecer como en la primera semana hubo barcos en la segunda ha asilo o diplomacia.
Saludos.

Pues mira, ahora iba a hacer una consulta sobre la extradición....

Estoy haciendo los casos de años anteriores y hay uno en el que se dice que el Embajador de Rusia y el Ministro de AAEE firma un acuerdo de extradición y bla, bla, bla...

Consideráis la extradición como un tema político que implique que deba ser aprobado en Cortes o por el contrario le dais la interpretación de acuerdo en materia de cooperación judicial simplemente?

Otra cosa, alguien está haciendo los casos del año pasado? Si es así, que me lo diga y si os parece vamos comentando algunos de manera muy resumida, al menos para tener una idea más o menos clara de si lo enfocamos de manera correcta.

Desconectado maryl3

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 03 de Febrero de 2016, 19:50:49 pm »
hola compis:
 he visto el examen de la primera semana y por lo visto lo complicado el texto, aquí yo dandole a los casos y a la teoría. me surge una duda por lo que he visto en el deposito de examenes algún año ha caido los actos unilaterales. yo tengo en el ibro la idea general de los actos unilaterales, concepto y elemento de los actos unilaterales y el examen de algunos actor unilaterales como reconocimiento,renuncia y desistimiento , notificación y promesa. Estaría bien la pregunta si pusiera todo lo dicho anteriormente pero de una forma resumida porque con el espacio tasado no creo que quepa todo. o en cuanto al examen de algunos actos unilaterales no habría que incluirlo salvo que lo pregunte de forna textual como tal.
muchas gracias por adelantado
suerte a todos en los examenes que os queden para la segunda semana
un cordial saludo

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #227 en: 04 de Febrero de 2016, 20:02:44 pm »
Pues mira, ahora iba a hacer una consulta sobre la extradición....

Estoy haciendo los casos de años anteriores y hay uno en el que se dice que el Embajador de Rusia y el Ministro de AAEE firma un acuerdo de extradición y bla, bla, bla...

Consideráis la extradición como un tema político que implique que deba ser aprobado en Cortes o por el contrario le dais la interpretación de acuerdo en materia de cooperación judicial simplemente?

Otra cosa, alguien está haciendo los casos del año pasado? Si es así, que me lo diga y si os parece vamos comentando algunos de manera muy resumida, al menos para tener una idea más o menos clara de si lo enfocamos de manera correcta.

En mi opinión, los temas de extradición afectan al Título I de la CE, con lo cual requieren de aprobación de las Cortes, en este caso de mayoría simple.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #228 en: 08 de Febrero de 2016, 22:57:47 pm »
Mucha suerte mañana (estos exámenes a las 9 me matan....)

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #229 en: 08 de Febrero de 2016, 23:20:47 pm »
 :o :o :o Quién se anima al último tirón. :'( :'(

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 09 de Febrero de 2016, 01:48:38 am »
:o :o :o Quién se anima al último tirón. :'( :'(

Yo aún estoy dando caña...

Desconectado drueda29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 09 de Febrero de 2016, 09:59:19 am »
POR FAVOR, algún alma caritativa que me pueda decir que ha contestado en la pregunta práctica?
Es que estoy dudando mucho de lo que he respondido.  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #232 en: 09 de Febrero de 2016, 10:13:44 am »
Decidme que no he estudiado nada o que el caso práctico es materia del segundo cuatrimestre, POR FAVOR  :'(
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Energy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 09 de Febrero de 2016, 10:53:44 am »
Pongo lo que ha caído: ius cogens, órganos competentes para establecer tratados internacionales, reconocimiento de estados y alta mar.

Caso práctico: En unas prácticas militares franco marroquíes un buque francés daña una vivienda de un particular, el cual demanda a Francia allí en Marruecos, resulta que ni Marruecos ni Francia son parte del convenio internacional para la inmunidad jurisdiccional.
1. Cabe la denuncia; 2. Efectos de que no formen parte de ese convenio; 3. ¿Caben medidas de ejecución contra Francia?.

No se si estará bien o no, pero he puesto que no se pueden emprender acciones legales por inmunidad de jurisdicción al ser los actos de "jure imperi", que al no ser parte del acuerdo puede no aplicarse la excepción de daño a bienes de particulares y que no caben medidas de ejecución.

A ver qué opináis, un saludo!

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #234 en: 09 de Febrero de 2016, 11:04:48 am »
¿De verdad se puede responder al caso con lo que en principio sabemos?
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Energy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 09 de Febrero de 2016, 11:09:07 am »
Yo diría que sí, tema 11, al menos para responder así así, sin que sea perfecto claro.

Un saludo.

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 09 de Febrero de 2016, 11:43:41 am »
Buenos días. Yo también he contestado el caso práctico en ese sentido. Sin que haya acuerdo previo, inmunidad de jurisdicción y de ejecucion, al ser un acto de estado. Por ahí me he enrollado  hasta acabar con el cuadrito. Pensad que  no se ponen de acuerdo los Estados con estas cosas, como para  sentar cátedra nosotros. Sabiendo de que va el tema.... seguro que está superado.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #237 en: 09 de Febrero de 2016, 12:04:51 pm »

Caso práctico: En unas prácticas militares franco marroquíes un buque francés daña una vivienda de un particular, el cual demanda a Francia allí en Marruecos, resulta que ni Marruecos ni Francia son parte del convenio internacional para la inmunidad jurisdiccional.
1. Cabe la denuncia; 2. Efectos de que no formen parte de ese convenio; 3. ¿Caben medidas de ejecución contra Francia?.

Pues a mi lo de que no son parte del convenio me ha dejado KO, he puesto
1.- No cabe
2.- Desamparo frente a reclamaciones judiciales /adtvas
3.- Sí caben medidas si las adoptase el Tribunal de Marruecos

¿Todo mal?

Estoy leyendo ahora... la inmunidad soberana es un derecho y en consecuencia puede ser objeto de renuncia expresa o tácita a favor de la jurisdicción de los organos judiciales del Estado Territorial, así lo reconoce la Convención de las Naciones Unidas de 2004

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 09 de Febrero de 2016, 12:11:03 pm »
Añado... el prinicpio de jurisdicción generalmente tiene reconocidas unas excepciones:

4.- .... en acciones de indemnización pecuniaria ... perdida de bienes causadas por un acto  si se cometió o el autor se encontraba en territorio del Estado cuyo Tribunal conozca

Qué opináis?

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #239 en: 09 de Febrero de 2016, 12:45:47 pm »
Las preguntas considero que ni facil ni dificil, habia de todo, Principios del DIP, Tratados, Politica internacional, sobre Dº del Mar... según lo que cada uno haya estudiado y según les de por corregir.
En cuanto al caso, no me queda claro y me quedan infinidad de dudas, no se si lo hemos visto todo o no y al final queda que deberia haber estudiado mas, pero enfín, salvo el caso que si alguien lo conoce mejor le ruego me lo aclare, por lo general confío en no suspender. Bendita confianza :)  y a esperar pacientemente las notas.
Creo que el Tribunal marroqui es competente para conocer el caso, pues son daños causados en su territorio por otro Estado.
No puede alegarse la inmunidad jurídica tratada en un convenio del que no se es parte
Y la competencia sancionadora creo que debería ser a través de los cauces internacionales, desconozco los medios de ejecución pero no creo que pueda hacerlo un tribunal territorial sobre otro Estado que además no lo reconoce.
Bueno, pues eso a esperar que corrigan y nos vemos el próximo cuatrimestre. Animo y suerte