Modelo C la 8 y la 9 alguien puede confirmar cuales son las correctas.
Yo apuesto por B en las 2 pero no lo tengo nada claro
Literal, apuntes de Lecardilla, Tema 7, página 20La legitimación activa: los empresarios competidores directamente afectados por la competencia desleal, sino también los consumidores, las asociaciones de consumidores y empresariales, e incluso los órganos de la Administración.
Esa legitimación es diferente según las diversas acciones que pueden ejercitarse.
Las acciones de cesación en sentido amplio (prohibición de iniciación o cesación propiamente dicha) o de remoción de efectos pueden ser ejercitadas por:
1. Todos los participantes en el mercado que puedan sentirse afectados por la conducta incorrecta, o
2. Las asociaciones empresariales o profesionales, o de consumidores o para protección de los consumido-res (art. 33 LCD 2009)
3. Los órganos de la Administración pública, como el Instituto Nacional del Consumo y los órganos corres-pondientes en las Comunidades Autónomas o en los estados miembros de la Unión Europea, así como el Ministerio Fiscal (art. 33 LCD 2009).
Las acciones de indemnización sólo pueden ser ejercitadas, por quienes hayan sufrido en sus propios patrimonios los daños y perjuicios resultantes del comportamiento ilícito (art. 33 LCD 2009).
La respuesta a, mi parecer, de la pregunta 9, modelo C, es la C