;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 86024 veces)

Desconectado jose-manuel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #440 en: 10 de Enero de 2016, 12:14:46 pm »
y la Pec del día 9 parece que la sacaron de esta sentencia....
Mirar el enlace:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jose-manuel

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #441 en: 10 de Enero de 2016, 12:16:46 pm »
Si no entra, lo siento pero pinta mal....

Desconectado nerh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 10 de Enero de 2016, 12:25:20 pm »
Jose Manuel lo de pinta mal va por lo de que no se pudo cargar mi PEC no??? :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado j-am-84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 10 de Enero de 2016, 13:20:07 pm »
Y la gente que teníamos que hacerla ayer obligatoriamente porque hoy trabajamos?
 Ayer la página caida y hoy no la podamos hacer. Vamos..que ajo y agua no?

Desconectado jose-manuel

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 10 de Enero de 2016, 13:30:15 pm »
Lo siento, pero los tutores lo tienen muy claro. Si no entra en la plataforma hasta la hora prevista no la corrigen.
De todas formas, a lo mejor a tí no te figura pero a ellos si. Intenta salir de la plataforma y vuelve entrar.
Lo siento. No te lo tomes a mal, tampoco quería preocuparte.
Espero que no te lo hayas tomado mal, porque no era mi intención.
Suerte.

Desconectado nerh

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #445 en: 10 de Enero de 2016, 13:39:45 pm »
No, tranquilo, cómo me voy a tomar a mal una opinión de un compi?? ;)  Lo que me dio rabia es que no entrara, ponía cargando.... cargando.... cargando... y luego me salió error. Ahora lo que siento es frustración, pero tranquilo que no fue por tu comentario, fue por la incidencia. Muchas gracias por responder.

Desconectado jmontoro27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 10 de Enero de 2016, 14:17:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se puede entrar por los cursos virtuales. Los que no podáis entrar, una vez que os hayáis identificado, copiad y pegad esta URL en el navegador:

Saludos

Hola Pedro,

De dónde has sacado las sentencias??

Gracias.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 10 de Enero de 2016, 14:35:10 pm »
Hola Pedro,

De dónde has sacado las sentencias??

Gracias.

De la base de datos de Aranzadi. Imagino que sabéis que por ser alumnos de la UNED tenemos acceso a sus bases de datos:

Tiene un buscador de jurisprudencia muy bueno y rápido. Basta con ponerle una frase significativa de los hechos probados y algún filtro, y ¡voilà!

Saludos

Desconectado nerh

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 10 de Enero de 2016, 14:40:57 pm »
De la base de datos de Aranzadi. Imagino que sabéis que por ser alumnos de la UNED tenemos acceso a sus bases de datos:

Tiene un buscador de jurisprudencia muy bueno y rápido. Basta con ponerle una frase significativa de los hechos probados y algún filtro, y ¡voilà!

Saludos

Holaaa???!!!!!! y yo me vengo a enterar de esto ahora???!!! Si es que...... Gracias compi, si no es por ti igual termina el curso y yo sin enterarme.

Desconectado jmontoro27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 10 de Enero de 2016, 14:50:54 pm »

Saludos

Muchísimas Graciasssss!!!!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 10 de Enero de 2016, 14:58:38 pm »
Como veo que no lo conocíais, antes de que preguntéis por la forma de entrar -que me vais a preguntar...  ::) -, os aviso de que cuando pulséis el enlace os pedirá primero el usuario y contraseña de la UNED, si es que no estabais logados ya, y después os redireccionará a la web de Aranzadi, en la que tendréis que introducir el usuario y contraseña específicos de Aranzadi, que son los siguientes:

nombre de usuario: uned0008 y la contraseña: ud1506

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 10 de Enero de 2016, 15:01:34 pm »
Por cierto, también tenemos acceso a Vlex por ser alumnos:

En este caso, no se necesitan claves específicas, sino simplemente estar logado en el Campus UNED.

Saludos

Desconectado jmontoro27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 10 de Enero de 2016, 15:34:16 pm »
Como veo que no lo conocíais, antes de que preguntéis por la forma de entrar -que me vais a preguntar...  ::) -, os aviso de que cuando pulséis el enlace os pedirá primero el usuario y contraseña de la UNED, si es que no estabais logados ya, y después os redireccionará a la web de Aranzadi, en la que tendréis que introducir el usuario y contraseña específicos de Aranzadi, que son los siguientes:

Saludos

jejeje

Cómo lo sabías!!...

Muchas Gracias de nuevo!!!

Desconectado jmontoro27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 10 de Enero de 2016, 16:01:07 pm »

Saludos

Perdóname Pedro,
Qué pasos has seguido para encontrar la sentencia??
Cómo se pueden buscar sentencias referentes a los distintos delitos??

Gracias!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 10 de Enero de 2016, 17:52:15 pm »
Perdóname Pedro,
Qué pasos has seguido para encontrar la sentencia??
Cómo se pueden buscar sentencias referentes a los distintos delitos??

Gracias!

Para buscar la sentencia de la PEC te vas aquí, que es la opción de Jurisprudencia del menú superior en la pantalla principal:

Una vez en ella, en Jurisdicción/Procedimiento pones Penal para filtrar y en Texto copias y pegas un trozo de los hechos probados del supuesto que parezcan significativos. Por ejemplo, yo usé "diversas puñaladas con arma blanca, ocasionándole al menos diez heridas inciso-penetrantes en tórax y abdomen que le provocaron la muerte" sin las comillas y te aparecen tres sentencias, una de la AP de Barcelona, otra del TSJ y otra de TS, curiosamente todas correspondientes al supuesto en sus diferenntes instancias. En este caso concreto también te sale poniendo esa frase en el buscador inicial universal de la primera pantalla, pero normalmente no es tan fácil y todo dependerá del acierto que tengas con la frase elegida -si es muy común te aparecerán muchas sentencias, pero es un poco "rara" se acotará mejor la búsqueda-, aunque suelen encontrarse con más o menos facilidad. En definitiva, hay que entrenarse un poco con los buscadores y los criterios de búsqueda.

En cuanto a la búsqueda de jurisprudencia sobre delitos concretos, doctrina, circunstancias, etc., en el mismo apartado de búsqueda de Jurisprudencia del enlace anterior, en la parte derecha de la pantalla, tienes tres búsquedas. La segunda te permite buscar jurisprudencia sobre una norma concreta y la tercera es una Tesauro que te permite buscar jurisprudencia relativa a muchos delitos y conceptos penales.

En la mayoría de las pantallas tienes un signo de interrogación arriba a la derecha que te proporciona ayuda. En fin, por aquí es complicado explicar con detalle el potencial de estas bases de datos, pero juguetea con ellas e irás aprendiendo poco a poco. El manejo ágil de las mismas es fundamental para el ejercicio del Derecho, así que todo lo que se aprenda sobre ello será de gran utilidad en un futuro.

Saludos

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #455 en: 10 de Enero de 2016, 18:28:35 pm »
Hola Pedro

Muchas gracias por tus indicaciones

¿Sabes si hay algún sitio dónde buscar las sentencias de separación y divorcio?

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #456 en: 10 de Enero de 2016, 19:07:44 pm »
Hola Pedro

Muchas gracias por tus indicaciones

¿Sabes si hay algún sitio dónde buscar las sentencias de separación y divorcio?

Con ese mismo recurso de Aranzadi, una vez estás dentro, solo tienes que seleccionar Jurisprudencia y seguidamente seleccionar Civil. Allí encontrarás lo que buscas.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #457 en: 10 de Enero de 2016, 19:10:39 pm »
Muchas Gracias Pedro !!!

Yo me refería a si es posible acceder a todas las sentencias de todos los juzgados

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #458 en: 10 de Enero de 2016, 19:23:09 pm »
Muchas Gracias Pedro !!!

Yo me refería a si es posible acceder a todas las sentencias de todos los juzgados

jajaja de momento me sigo llamando Fran  ;D Y sí, puedes acceder a las sentencias de diferentes Juzgados, que podrás filtrar una vez hayas accedido a la Jurisprudencia Civil. Te aconsejo que entres y trastees un poquitín y ya verás que es muy intuitivo todo, se aprende rápido y como ha dicho Pedro, es muy provechoso, en un despacho utilizarás cada día esta herramienta.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado jmontoro27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 10 de Enero de 2016, 19:26:21 pm »
Para buscar la sentencia de la PEC te vas aquí, que es la opción de Jurisprudencia del menú superior en la pantalla principal:

Una vez en ella, en Jurisdicción/Procedimiento pones Penal para filtrar y en Texto copias y pegas un trozo de los hechos probados del supuesto que parezcan significativos. Por ejemplo, yo usé "diversas puñaladas con arma blanca, ocasionándole al menos diez heridas inciso-penetrantes en tórax y abdomen que le provocaron la muerte" sin las comillas y te aparecen tres sentencias, una de la AP de Barcelona, otra del TSJ y otra de TS, curiosamente todas correspondientes al supuesto en sus diferenntes instancias. En este caso concreto también te sale poniendo esa frase en el buscador inicial universal de la primera pantalla, pero normalmente no es tan fácil y todo dependerá del acierto que tengas con la frase elegida -si es muy común te aparecerán muchas sentencias, pero es un poco "rara" se acotará mejor la búsqueda-, aunque suelen encontrarse con más o menos facilidad. En definitiva, hay que entrenarse un poco con los buscadores y los criterios de búsqueda.

En cuanto a la búsqueda de jurisprudencia sobre delitos concretos, doctrina, circunstancias, etc., en el mismo apartado de búsqueda de Jurisprudencia del enlace anterior, en la parte derecha de la pantalla, tienes tres búsquedas. La segunda te permite buscar jurisprudencia sobre una norma concreta y la tercera es una Tesauro que te permite buscar jurisprudencia relativa a muchos delitos y conceptos penales.

En la mayoría de las pantallas tienes un signo de interrogación arriba a la derecha que te proporciona ayuda. En fin, por aquí es complicado explicar con detalle el potencial de estas bases de datos, pero juguetea con ellas e irás aprendiendo poco a poco. El manejo ágil de las mismas es fundamental para el ejercicio del Derecho, así que todo lo que se aprenda sobre ello será de gran utilidad en un futuro.

Saludos

Muchas Gracias Pedro!!
Muchísimas Gracias!