Mails para impugnar la 17:
Correo electrónico de la asignatura Civil III: civil3@der.uned.es.(indique que es alumno de Grado) y si queréis con copia ...
Equipo Web del Dpto.:
Carlos Lasarte Álvarez. Catedrático y Director del Departamento: clasarte@der.uned.es
Mª Fernanda Moretón Sanz. Profª. Contratada Doctora: fmoreton@der.uned.es
Francisco Javier Jiménez Muñoz. Prof. Contratado Doctor: fjimenez@der.uned.es
Araceli Donado Vara. Profª. Contratada Doctora: adonado@der.uned.es
Secretaria del departamento E-mail: sdcivil@der.uned.es
Antes que nada, quiero desearos FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espero que todos los compañeros que participan en estos foros, futuros colegas en el ejercicio de la abogacía, paséis unas fiestas estupendas y que el año 2016 que ya casi está llamando a la puerta sea un año, como mínimo, mejor que el que se nos va.
-----------------------------
Ahora, en relación con la pregunta 17:
Estamos entre juristas (o casi juristas) y es evidente que no pueden responsabilizar a los alumnos de un error suyo.
La respuesta pueril de que "se entendía perfectamente" suena casi a risa.
Y lo cierto es que no hay que sobreentender nada, pues la palabra reparar está perfectamente recogida en el diccionario de la RAE; no estamos, por tanto, y como dijo un compañero en este mismo foro, ante un error tipográfico, como podría ser: sepalar, ceparar, sepacar... o algo así.
Para más inri, y como se ha comentado en el foro de ALF, las letras "S" y "R" no son letras contiguas en un teclado de PC tipo QWERTY, porque para querer escribir r y escribir s habría que tener unos dedos de cíclope

Por si fuera poco, el término "reparación" es una palábra polisémica que, entre sus muchos significados, incluye una acepción de carácter jurídico; que no hablamos de la palabra "masaje" o "alicatado".
Mi consejo, por tanto, RECLAMAR, porque no tenemos por que aceptar el pago de una deuda ajena; la que han contraído los profesores por un error no la hemos de abonar los alumnos, sea sólo medio punto o sean ciento.
Pero hemos de reclamar CON INTELIGENCIA, es decir, redactar un escrito jurídico razonado -por puntos- entre todos, como haría un buen jurista, que es, al fin y al cabo, lo que seremos en breve, y, una vez hecho esto, enviarlo todos y cada uno de nosotros (el mismo escrito), al correo del Director del Departamento de Derecho Civil III -no a la coordinadora de la asignatura en ALF, que no creo que tenga esa capacidad decisoria-.
Pero por las fiestas navideñas han cerrado los foros de ALF y, en todo caso, todo el equipo docente se halla de vacaciones. Por tanto, aconsejo no agobiarles y esperar a que pasen estas fechas y, el día 11 de enero, enviamos en masa el escrito, incluyendo a los compañeros de ALF, en donde se puede colgar también dicho escrito de reclamación.
Esta es mi sugerencia, nada más que una sugerencia, pero si cada uno prefiere reclamar por su cuenta y a su modo, sea pues así.
Sea como fuere y, como he dicho, FELIZ NAVIDAD A TODOS.