;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)  (Leído 53939 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #340 en: 27 de Enero de 2016, 09:43:47 am »
si

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #341 en: 27 de Enero de 2016, 09:46:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay duda alguna. El primer día se tiene por entero, luego el 1 de diciembre de 2015 cuenta.
Si medimos de fecha a fecha, 10 años después es el 30 de noviembre de 2025, porque si no estás contando un 1º de diciembre de más (ya contaba el "primer" 1 de diciembre como dijimos). El treinta de noviembre termina a las 24 hrs (o también se podría decir a las 00:00 hrs. del 1 de diciembre, que es lo que sale en todos los relojes digitales).
 Art. 1.960 El día final del cómputo anual será el corrrespondiente al día inmediatamente anterior al día inicial del plazo.

En relación a tu exposición no se qué entiendes de fecha a fecha. Te cito textualmente el párrafo 3º del artículo 1960 del Código Civil:
3º.- El día en que comienza a contarse el tiempo (es decir el dia 1 de diciembre de 2.015 a las 15:00 horas) se tiene por entero; pero el último debe cumplirse en su totalidad (es decir el dia 1 de diciembre yo entiendo debe cumplirse en su totalidad). Por otra parte entiendo que de fecha a fecha se cuenta el dia inicial del cómputo es decir el dia 1 de diciembre de 2.015 y el último es decir el dia 1 de diciembre de 2.025.
Saludos cordiales

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 27 de Enero de 2016, 09:57:22 am »
De fecha a fecha se computan los plazos fijados en meses o años (art.5 cc, "siempre que no se establezca otra cosa").

El último día es el 30 de noviembre, que es el que debe cumplirse en su totalidad. El "primer" 1 de diciembre (el de 2015) ya contaba (eso está claro, ¿no?), entonces si terminara el 1 de diciembre del 2025 "y se cuenta el último día entero" (que parece que es claro también), tendríamos 11 "unos de diciembre", en vez de diez, que son lo que nos dicen, y sumaría como en penal, 10 años y 1 día.
No obstante el CC1.960 despeja toda duda.
In vino veritas.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #343 en: 27 de Enero de 2016, 10:00:02 am »
Hay ademas un ejemplo exacto en unos apuntes que no son los de ponder que dice eso, cuando se computan los plazos de año a año como ocurre en la usucapion es hasta las 12 de la noche del dia anterior al año siguiente

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 27 de Enero de 2016, 10:16:18 am »
Estoy de acuerdo Acheca, cuando hay reserva de dominio se entrega la cosa pero la propiedad queda reservada, normalmente hasta que se realice un pago aplazado.

La pregunta del anillo hurtado tampoco está muy clara, estuve mirando algo y parece que no prescribe la acción de recuperar pues el desposeido al no tener conocimiento de ello no ha podido ejercer su derecho de recuperar en plazo alguno.

Es curioso que haya preguntas que se presten a debate y que hayan puesto nada menos que tres preguntas de reserva...¿lo harán para esto precisamente? Nos obligan a seguir estudiando, profundizar y razonar...

y a coger un monton de nervios cuando estás en el filo del aprobado  >:(   ;D

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #345 en: 27 de Enero de 2016, 14:00:29 pm »
Yo en esta asignatura siempre ando en el limite estoy entre el 4.7 o el 5.5 dependiendo de una pregunta..... en el peor de los casos los del 4.7 caen a septiembre o  :-\

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #346 en: 27 de Enero de 2016, 17:45:01 pm »
Examen B
3b posesiones civilisima

Hay lio con el de la viuda pero creo que sería la A

Tema 2. Las llamadas propiedades especiales epígrafe "Administración de la cosa común"

Se requiere no tanto que haya mayoría numérica de propietarios que voten en un determinado sentido, sino que la suma de las cuotas de los propietarios que voten un acuerdo, sea superior a las cuotas de aquellos que quedan en situación minoritaria (mayoría de cuotas). Así por ejemplo, si una viuda ostenta el 60% de una finca y sus siete hijos se reparten el 40% es obvio que el voto de la viuda será siempre y en todo caso decisivo.
No obstante, ante la eventualidad de que un comunero mayoritario adopte, de forma sistemática, decisiones que se entiendan perjudiciales para el resto de los copropietarios, éstos podrán dirigirse al juez para que provea lo que corresponda, que puede llegar incluso hasta el nombramiento de un administrador, si así se le solicita (art. 398.3.).

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #347 en: 27 de Enero de 2016, 18:15:21 pm »

Tema 2. Las llamadas propiedades especiales epígrafe "Administración de la cosa común"

Se requiere no tanto que haya mayoría numérica de propietarios que voten en un determinado sentido, sino que la suma de las cuotas de los propietarios que voten un acuerdo, sea superior a las cuotas de aquellos que quedan en situación minoritaria (mayoría de cuotas). Así por ejemplo, si una viuda ostenta el 60% de una finca y sus siete hijos se reparten el 40% es obvio que el voto de la viuda será siempre y en todo caso decisivo.
No obstante, ante la eventualidad de que un comunero mayoritario adopte, de forma sistemática, decisiones que se entiendan perjudiciales para el resto de los copropietarios, éstos podrán dirigirse al juez para que provea lo que corresponda, que puede llegar incluso hasta el nombramiento de un administrador, si así se le solicita (art. 398.3.).

Si pero en ese caso se habla de la enajenación de un bien y no como en la pregunta del examen en la que se pretende enajenar es la cuota parte de los interesados.
Que si pueden deshacerse de ella cuando el propietario quiera.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 27 de Enero de 2016, 18:20:53 pm »
La de la viuda sale en otros exámenes y la solución que dió el departamento es la c. No obstante ya saldremos de dudas cuando cuelguen las plantillas

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #349 en: 27 de Enero de 2016, 18:25:37 pm »
Totalmente de acuerdo. Es muy simple: si el plazo es una semana, son siete días, así que si un plazo empieza un lunes no puede terminar el lunes siguiente porque entonces serían ocho días. Lo mismo para con un anno, si se contara el segundo "1 de diciembre" tendríamos un anno y un día.

Hay ademas un ejemplo exacto en unos apuntes que no son los de ponder que dice eso, cuando se computan los plazos de año a año como ocurre en la usucapion es hasta las 12 de la noche del dia anterior al año siguiente

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #350 en: 27 de Enero de 2016, 18:31:33 pm »

Como bien dices el epígrafe es "ADMINISTRACION DE LA COSA COMUN" no "ENAJENACION" que es lo que dice el enunicado.
Saludos

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #351 en: 27 de Enero de 2016, 18:39:52 pm »
Estoy de acuerdo, además, eso se refiere a la cosa común, y la pregunta habla de la cuota de cada uno.

Como bien dices el epígrafe es "ADMINISTRACION DE LA COSA COMUN" no "ENAJENACION" que es lo que dice el enunicado.
Saludos

Desconectado GY11

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 27 de Enero de 2016, 20:39:11 pm »
Buenas compañeros.
Puesto que he visto que alguien ha colgado el enlace al archivo con preguntas de test, que puse a disposicion desde mi dropbox ,en uno de los foros oficiales de la asignatura. Lo he retirado de momento para prevenir

No creo que la gente deba anunciar los enlaces de otras personas en los foros oficiales, puesto que se que en ocasiones ha habido disgustos...
De todas formas los que tengais el archivo podeis modificarlo o compartirlo a vuestro gusto.
Saludos.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 27 de Enero de 2016, 21:34:53 pm »
Gracias por compartirlo. Me vino bien ayer para repasar y luego salieron bastantes preguntas en el examen. :)
In vino veritas.

Desconectado manuma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 28 de Enero de 2016, 00:01:06 am »
Buenas noches,
alguien puede poner si lo tiene el examen 1a semana.

Muchas gracias por anticipado

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 28 de Enero de 2016, 01:38:52 am »
Buenas compañeros.
Puesto que he visto que alguien ha colgado el enlace al archivo con preguntas de test, que puse a disposicion desde mi dropbox ,en uno de los foros oficiales de la asignatura. Lo he retirado de momento para prevenir

No creo que la gente deba anunciar los enlaces de otras personas en los foros oficiales, puesto que se que en ocasiones ha habido disgustos...
De todas formas los que tengais el archivo podeis modificarlo o compartirlo a vuestro gusto.
Saludos.

Siii, estaba genial. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación.

Desconectado DAMPER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 28 de Enero de 2016, 10:51:53 am »
Buenas!
¿Puede mandarme alguien el archivo que colgó GY11 a mi correo? q2venom(arroba)gmail.com

Mi idea es ir haciendolos yo y así de paso repasar, pero me gustaría tenerlos por si tengo duda en alguna pregunta.

Muchas gracias!

Desconectado GY11

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 28 de Enero de 2016, 11:19:09 am »
Lo tienes en tu correo.

Si lo pide alguien mandaselo. yo no estare pendiente de este foro al tener varios examenes pendientes.
saludos

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #358 en: 28 de Enero de 2016, 12:37:21 pm »
Buenas!
¿Puede mandarme alguien el archivo que colgó GY11 a mi correo? q2venom(arroba)gmail.com

Mi idea es ir haciendolos yo y así de paso repasar, pero me gustaría tenerlos por si tengo duda en alguna pregunta.

Muchas gracias!

Hola! Podrías enviármelo por favor? juan_fpacheco@hotnail.com

Gracias gy11 por el trabajo!

Desconectado juanjoalr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 28 de Enero de 2016, 18:02:20 pm »
si
Hola Laurafm, he visto que sobre la pregunta 1 del examen A, la de los frutos y el propietario, dices que otros años ha salido y han dado como respuesta buena la (c. Yo no estoy de acuerdo y pienso que es la a a), por favor me podrías decir o poner el enlace donde esta ese examen con la respuesta correcta, te lo pido porque llevo media tarde buscando y no lo encuentro.
Sólo quiero hacer la observación que en el manual dice "aunque la detente" y en el examen "salvo", y estas dos palabras tienen el significado opuesto, por tanto cambiaría totalmente el sentido de la frase y no podría ser la c)  la respuesta correcta.
Espero que si alguien más tiene dudas sobre esta pregunta lo exponga, y aunque he querido ser escueto explicaría con más detalle mis dudas, pero previamente me gustaría asegurarme que la respuesta que el Departamento ha dado como  buena, en otros examentes, es la c)
Gracias anticipadas y suerte a tod@s