;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 48874 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2015, 09:24:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo también estaba esperando a que empezara el curso en alf para hacer a misma consulta. Se ve que no están por facilitar el trabajo al estudiante.
Salvi, estas son las correspondencias que colgaron hace dos años. Sigue siendo, si no me equivoco el mismo manual, por lo que tienen que ser las mismas.  ;) ;)

Espero que os sirvan. Un saludo a todos,

Lección 1 : Capítulo I
Lec. 2: Cap. II, ap. I,II y III
Lec.3: Cap. II, ap. IV y V
Lec.4: Cap. II, ap.VI
Lec.5: Cap.II, ap.VII,VIII,IX y X
Lec.6: Cap.III, ap. I,II y III
Lec.7: Cap.III, ap.V
Lec.8: Cap.III, ap.IV
Lec.9: Cap.III, ap.VI
Lec.10: Cap.III. ap. VII y VIII
Lec. 11: Cap. III. ap.IX, X, XI y XII
Lec. 12: Cap. IV, ap. I, II y III
Lec. 13: Cap. IV, ap.IV
Lec. 14: Cap. V

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:18:28 am »
Yo también me uno, y también con cuota de Administrativo...creo que nos va a doler la cabeza

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:58:12 am »
Yo tambien me uno y  a la cuota de administrativo. Suerte a todos!

Desconectado Rdiaz388

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2015, 13:35:15 pm »
HOLA A TODOS,
me uno!!, me ha tocado la cuota de político, apuntes recomendables??
Saludos y ánimo a todos!!

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:46:36 pm »
tengo la cuota de politico

creeis que se pueden usar los apuntos de lecardilla? en la guia pone que el programa es el mismo para todos

gracias

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2015, 19:26:15 pm »
Holaaa, una pregunta tonta..

Soy del centro asociado de madrid sur, cómo puedo saber la cuota que tengo?

Gracias

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2015, 19:29:41 pm »
Holaaa, una pregunta tonta..

Soy del centro asociado de madrid sur, cómo puedo saber la cuota que tengo?

Gracias
Lee en la guía. Estoy conn l movil y no la tengo a mano para comentártelo directamente

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2015, 19:43:22 pm »
Aún no he hecho la matrícula a la espera de las notas de septiembre y creo que no puedo acceder a la ALF

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:33:28 pm »
Muy buenas, para los que tenemos la cuota de I.P parece ser que tenemos este año material nuevo, así viene en la página de Sanz y Torres. El anterior manual data del año 2011 si no me equivoco. Por tanto habrá cambios y tendremos que estar atentos...

Un saludo.

Bibliografía para los alumnos adscritos al departamento de Derecho Internacional Público:
ARAGÓN CEUTA Y MELILLA GALICIA MADRID MURCIA
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA
Concepción Escobar Hernández
TIRANT LO BLANCH, S.L.
EDICIÓN: NUEVO 2015/16
Instituciones De La Unión Europea

Papel:

Pendiente de publicar

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:43:52 pm »
Por otro lado veo en la "guía provisional", que el texto recomendado es el libro de la de edición 2012. Por tanto todo apunta que cuando salgan las guías definitivas cambiarán al texto recomendado nuevo  de la edición del 2015.

Un saludo.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
10.BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
11.RECURSOS DE APOYO
12.TUTORIZACIÓN
Para el curso 2015/16, se recomienda el libro ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): "Instituciones de la Unión Europea", Tirant lo Blanch, Valencia, 2012.

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:16:35 pm »
Osea que tocará hacer resúmenes de nuevo, no valen los que había... Vaya...  :P

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:39:50 pm »
Me da que me apunto a otra si hay libro nuevo...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:13:20 pm »
Sigue sin quedarme claro el tema de la prueba presencial para los alumnos que realicen la PEC. Yo entiendo que la prueba constará de tres preguntas a realizar las tres, no dice nada de que sean cuatro preguntas a elegir tres de ellas. La verdad es que me parece raro que hagan dos exámenes distintos, uno para quienes hagan la PEC y otro para los que no la hagan, pero yo entiendo eso.

Copio lo que dice la Guía, a ver qué opináis.

La evaluación se realizará de la siguiente forma:
            A) Estudiantes que hayan optado por el sistema de evaluación continua:
1º) La prueba de evaluación continua será propuesta por el equipo docente a través de la plataforma aLF de la asignatura. Esta prueba se calificará sobre 10 y equivaldrá al 25% de la nota. En todo caso, la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.
2º) Los estudiantes deberán realizar también un examen presencial, que será escrito y obligatorio. Este examen se calificará sobre 10 y equivaldrá al 75% de la calificación definitiva. Para superar este examen deberá obtenerse la calificación de un 5 o nota superior.
Para los estudiantes que hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial final, consistirá en  responder por escrito, durante el tiempo de dos horas, a tres preguntas de ensayo sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas que se indican en el examen y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera.
3º) Por tanto, la calificación final será el resultado de aplicar la siguiente operación matemática: nota de la PEC multiplicada por 0,25 + nota del examen escrito multiplicada por 0,75. Ello significa que la calificación de la PEC puede servir tanto para subir como para bajar la calificación final de la prueba presonal, dependiendo de que la calificación de la PEC sea mayor o menor que la calificación del examen de desarrollo. En todo caso, es un requisito indispensable obtener, al menos, la calificación de 5 en el examen de desarrollo para poder aprobar la asignatura mediante la aplicación de estos criterios de evaluación.
            B) Estudiantes que no hayan optado por el sistema de evaluación continua:
1º) La nota final de aquellos estudiantes que no hayan optado por el sistema de la evaluación continua será la que obtengan en la prueba presencial escrita.
2º) Para los estudiantes que no hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial final, consistirá en  responder por escrito durante el tiempo de dos horas a cuatro preguntas de ensayo sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las cuatro preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera. La calificación de aprobado o superior resultará de la nota media de las cuatro contestaciones.
Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:44:00 pm »
Sigue sin quedarme claro el tema de la prueba presencial para los alumnos que realicen la PEC. Yo entiendo que la prueba constará de tres preguntas a realizar las tres, no dice nada de que sean cuatro preguntas a elegir tres de ellas. La verdad es que me parece raro que hagan dos exámenes distintos, uno para quienes hagan la PEC y otro para los que no la hagan, pero yo entiendo eso.

1º) La prueba de evaluación continua será propuesta por el equipo docente a través de la plataforma aLF de la asignatura. Esta prueba se calificará sobre 10 y equivaldrá al 25% de la nota. En todo caso, la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.
2º) Los estudiantes deberán realizar también un examen presencial, que será escrito y obligatorio. Este examen se calificará sobre 10 y equivaldrá al 75% de la calificación definitiva. Para superar este examen deberá obtenerse la calificación de un 5 o nota superior.
Para los estudiantes que hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial final, consistirá en  responder por escrito, durante el tiempo de dos horas, a tres preguntas de ensayo sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas que se indican en el examen y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera.
3º) Por tanto, la calificación final será el resultado de aplicar la siguiente operación matemática: nota de la PEC multiplicada por 0,25 + nota del examen escrito multiplicada por 0,75. Ello significa que la calificación de la PEC puede servir tanto para subir como para bajar la calificación final de la prueba presonal, dependiendo de que la calificación de la PEC sea mayor o menor que la calificación del examen de desarrollo. En todo caso, es un requisito indispensable obtener, al menos, la calificación de 5 en el examen de desarrollo para poder aprobar la asignatura mediante la aplicación de estos criterios de evaluación.
1º) La nota final de aquellos estudiantes que no hayan optado por el sistema de la evaluación continua será la que obtengan en la prueba presencial escrita.
2º) Para los estudiantes que no hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial final, consistirá en  responder por escrito durante el tiempo de dos horas a cuatro preguntas de ensayo sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las cuatro preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera. La calificación de aprobado o superior resultará de la nota media de las cuatro contestaciones.

Saul puede ser que este curso no dejen elegir las tres preguntas de entre cuatro, eso ya no lo se compañero. Hasta el curso pasado ponían tres y podías elegir que dos contestar si habías hecho la PEC. De ser como parece desprenderse de la nueva guía estarían haciéndolo mas estricto la verdad, pero de todas maneras planteadlo en alf y que lo dejen bien claro.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:28:33 pm »
Esta también la llevo este año. Cuota de Derecho Político. Tenéis experiencia de este departamento. Ánimo a tod@s, lo conseguiremos  :) :)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:35:40 pm »
Saul puede ser que este curso no dejen elegir las tres preguntas de entre cuatro, eso ya no lo se compañero. Hasta el curso pasado ponían tres y podías elegir que dos contestar si habías hecho la PEC. De ser como parece desprenderse de la nueva guía estarían haciéndolo mas estricto la verdad, pero de todas maneras planteadlo en alf y que lo dejen bien claro.

Gracias habisya.

Eso haré, consultarlo en alf al ED.

Tiene toda la pinta de ser un cambio respecto al curso anterior. Aunque me parece raro que hagan dos exámenes distintos y, de ser como yo interpreto, no veo tanta ventaja al hecho de hacer la PEC. Si de las tres preguntas no te sabes dos, estás muerto, sin embargo, si de cuatro no te sabes dos, haciendo bien las otras dos, podrías pelear por el 5.

Me tiene mosqueado a mí esto.
Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2015, 22:00:17 pm »
Gracias habisya.

Eso haré, consultarlo en alf al ED.

Tiene toda la pinta de ser un cambio respecto al curso anterior. Aunque me parece raro que hagan dos exámenes distintos y, de ser como yo interpreto, no veo tanta ventaja al hecho de hacer la PEC. Si de las tres preguntas no te sabes dos, estás muerto, sin embargo, si de cuatro no te sabes dos, haciendo bien las otras dos, podrías pelear por el 5.

Me tiene mosqueado a mí esto.
Pues si tienes toda la razón, de todas maneras asegúrate porque a mi me parece muy raro que no dejen elegir las tres preguntas a contestar. A no ser que hayan visto que la PEC era demasiado favorecedora y pretendan que casi nadie la haga para ahorrarse la corrección...que puestos a pensar mal...
No obstante si eres de internacional tranquilo porque no van con mala fe en los exámenes.
Cualquier duda dilo que aunque el manual según he leído ha cambiado de edición dudo bastante que sean cambios muy sustanciales, serán más bien por ser un miembro más y pasar de 27 a 28 pero en lo demás no creo que varíe mucho y yo tengo el del curso pasado por si necesitas algo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:27:06 pm »

¿como que no dice que sean 4 preguntas? lo dice en el último párrafo...y esto invalida además tu teoría de 2 exámenes distintos.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:59:26 pm »
Lo que el compañero quiere decir no es que no quede claro que el examen sean cuatro preguntas o tres si haces la PEC si no que parece ser que no dejan elegir que tres contestar de las cuatro  planteadas.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2015, 00:30:35 am »
Yo también me apunto. Cuota de Administrativo  :'( A ver qué tal se nos da¡¡¡