;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 48905 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2015, 07:41:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si tienes toda la razón, de todas maneras asegúrate porque a mi me parece muy raro que no dejen elegir las tres preguntas a contestar. A no ser que hayan visto que la PEC era demasiado favorecedora y pretendan que casi nadie la haga para ahorrarse la corrección...que puestos a pensar mal...
No obstante si eres de internacional tranquilo porque no van con mala fe en los exámenes.
Cualquier duda dilo que aunque el manual según he leído ha cambiado de edición dudo bastante que sean cambios muy sustanciales, serán más bien por ser un miembro más y pasar de 27 a 28 pero en lo demás no creo que varíe mucho y yo tengo el del curso pasado por si necesitas algo.

Ok, gracias de nuevo.

¿como que no dice que sean 4 preguntas? lo dice en el último párrafo...y esto invalida además tu teoría de 2 exámenes distintos.

Teoría? No, no, es una simple interpretación de una parte de la Guía que, a mi parecer, es algo confusa.

Como decía más arriba, tendrá que aclararlo el ED, yo no afirmo nada.

Better call Saul !!

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2015, 07:49:08 am »
Gracias habisya.

Eso haré, consultarlo en alf al ED.

Tiene toda la pinta de ser un cambio respecto al curso anterior. Aunque me parece raro que hagan dos exámenes distintos y, de ser como yo interpreto, no veo tanta ventaja al hecho de hacer la PEC. Si de las tres preguntas no te sabes dos, estás muerto, sin embargo, si de cuatro no te sabes dos, haciendo bien las otras dos, podrías pelear por el 5.

Me tiene mosqueado a mí esto.
Mucho cuidado con esto. En la Guía pone que hay que contestar correctamente a las preguntas... Si  dejas en blanco o contestas erróneamente una de las preguntas el suspenso es automático. Que otros años la gente suspendía por eso. Ejemplo:  Personas que confundieron Consejo europeo con Consejo de la U.E y contestaron mal y tenían la otra pregunta perfecta, le pusieron un 4...

Desconectado AlemaÑ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:03:57 am »
Buenos días, yo también voy con esta y mi cuota es D. Político. Alguien sabe como va este departamento.
Saludos.
 Por otro lado no entiendo la diferencia de cuotas porque el examen es común para todos y el programa también.

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:38:41 am »
Podéis colgar alguno el programa de la asignatura please? Me voy a matricular en cuanto cobre y quiero echarle un vistazo porque veo que no corresponden mucho con el índice del libro.

Gracias!
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:21:09 pm »
Buenos días, yo también voy con esta y mi cuota es D. Político. Alguien sabe como va este departamento.
Saludos.
 Por otro lado no entiendo la diferencia de cuotas porque el examen es común para todos y el programa también.

El examen y el programa es el mismo para todas las cuotas, lo que varía y mucho es el libro por el que te la tienes que preparar!
Sin duda, los que tienen peor suerte son  a los  que le corresponde la cuota del Departamento de Administrativo. Hay mucha diferencia en el volumen a estudiar por una cuota o por otra! Y lo digo con conocimiento de causa! Que cambié en este curso el centro asociado en el que me matricualaba por evitar la cuota de Administrativo.

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2015, 14:39:40 pm »
El examen y el programa es el mismo para todas las cuotas, lo que varía y mucho es el libro por el que te la tienes que preparar!
Sin duda, los que tienen peor suerte son  a los  que le corresponde la cuota del Departamento de Administrativo. Hay mucha diferencia en el volumen a estudiar por una cuota o por otra! Y lo digo con conocimiento de causa! Que cambié en este curso el centro asociado en el que me matricualaba por evitar la cuota de Administrativo.
:'( :'( :'(

Desconectado Zoelumari

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:21:06 pm »
He estado dando un ojo a los comentarios que hay por aqui acerca de las cuotas y tal pascual. Este año, tengo pensado matricularme en esta, y me tocaría, al estar matriculada en Castilla la Mancha, la cuota de administrativo y el "pedazo de tocho" de libro de 60 euracos.

Según he leido en la guia "El programa es único y común para los tres Departamento" y esto me lleva a lanzar una pregunta al aire....

Si el programa es único y común para los tres departamentos... ¿No dará igual por qué libro de los tres te lo prepares?. ¿En el examen nos preguntarán los epigrafes del programa o los epigrafes del libro de cada cuota?

A mi esque me toca mucho las narices, tener que prepararme esta asignatura con un libro que es el doble de extenso que los otros para que luego, al ser el programa común para todos, nos pregunten lo mismo. Y sinceramente, estoy pensando en pillarme el libro de la cuota de Pilar Mellado y prepararme el examen por ahi.

¿Que opinais vosotros? ¿Lo veis factible?

Gracias de antemano!

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:39:50 pm »
Saludos.

Hola, yo estuve este curso en esa cuota, como cogí demasiadas asignaturas tuve que hacer quiniela con ésta.
Una de las preguntas me cuadró y la contesté de memoria como si hubiese tenido el libro abierto, de las otras dos elegí la que tenía alguna idea (la Comisión), pues la de la Carta de DDFF no la esperaba, intenté compensar y respondí como pude (una página y media) todo correcto pero no exactamente lo que preguntaban, total un 2, 6...me esperaba suspender pero no con tan baja nota.
Puede que haya departamentos peores o mejores, no lo sé, pero creo que ninguno abre la mano.
En septiembre tuve más suerte (y estudié mucho más), clavé las respuestas peeeeero...a ver cómo puntúan, cuando corrijan te podré decir.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:58:15 pm »
Respecto a lo de las cuotas tengo entendido que se debe estudiar por el libro o apuntes que correspondan, no sé cómo pero parece que se dan cuenta...
Normalmente en  las respuestas pones frases del libro, incluso opiniones del autor, pero no sé hasta qué punto influye ya que si, por ejemplo, te preguntan naturaleza, composición y funcionamiento de una Institución y respondes tal cual aparece en la web de la UE, Eurolex o Wikipedia ¿Está mal?  claro que no está mal, ¿pero te la pueden dar por mal?  :o
Sería como en aquellos exámenes de matemáticas que sacabas por la cuenta de la vieja y el resultado era correcto pero querían que siguieras los pasos que enseñaban en clase  >:(

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2015, 19:52:58 pm »
Mucho cuidado con esto. En la Guía pone que hay que contestar correctamente a las preguntas... Si  dejas en blanco o contestas erróneamente una de las preguntas el suspenso es automático. Que otros años la gente suspendía por eso. Ejemplo:  Personas que confundieron Consejo europeo con Consejo de la U.E y contestaron mal y tenían la otra pregunta perfecta, le pusieron un 4...

Gracias por el aviso.

En realidad, yo antes muerto que dejar una pregunta en blanco. Me refería a saberse algunas preguntas muy bien y otras con alfileres.

De todos modos gracias porque por lo que dices, aquí no hay medias tintas y es bueno saberlo.

;)
Better call Saul !!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:50:19 pm »
Ok, gracias de nuevo.

Teoría? No, no, es una simple interpretación de una parte de la Guía que, a mi parecer, es algo confusa.

Como decía más arriba, tendrá que aclararlo el ED, yo no afirmo nada.

ah ok, no lo entendí bien. Cuando yo la cursé, se hablaba mal de la cuota de administrativo, no era la mía. Para animaros la saqué con un 9 y no soy el más listo ni el más estudioso pero ni de lejos. Las instituciones -Parlamento, Consejo- preparadla bien porque suele caer alguna. suerte.

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:23:50 pm »
Yo también me apunto. Me toca la cuota de IP (aunque no entiendo por qué hay distintas cuotas) y espero que esta asignatura no sea excesivamente dura.

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:20:54 pm »
Que tal veis esta asignatura ¿?, yo no entiendo mucho esto de los departamentos que corrigen, que quiere decir, que en función de mi provincia corrige uno u otro no¿?, pero aun así, el contenido a estudiar sería el mismo   y bibliografía no¿?

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:03:46 pm »
Parece ser que el manual recomendado de la cuota de DIP está agotado en todas las tiendas. ¿Sabéis de alguna en el que lo tengan o de si os han dicho en algún sitio de cuándo va a estar disponible más o menos? He preguntado por correo en una, pero parece ser que contestar no es su fuerte.  :(

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:40:45 am »
Parece ser que el manual recomendado de la cuota de DIP está agotado en todas las tiendas. ¿Sabéis de alguna en el que lo tengan o de si os han dicho en algún sitio de cuándo va a estar disponible más o menos? He preguntado por correo en una, pero parece ser que contestar no es su fuerte.  :(
La edición de 2102 está agotada, que es la que recomiendan en la guía y hay pendiente una nueva edición que saldrá no se sabe cuando.  Imagino que habrá algún cambio en cuanto al número de miembros de las instituciones y poco más (pero sólo lo imagino).  Yo he sacado de la biblio de Escuelas Pías la de 2012 para compararla con los apuntes de Lecardilla, de la cuota de internacional público y he visto que en ellos falta el tema de los procedimientos normativos.  ¿Alguien sabe si ese tema estaba exento de examen o fue un despiste de Lecardilla al no incluirlo?  Porque en el documento de las preguntas de exámenes de otros años que hay junto con los apuntes parece que nunca ha caído, y me extraña.
Saludos.
Urrarrum

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:24:38 pm »
Uno + con esta, cuota de político. Vamos hablando y a ver si se hace llevadera.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:53:39 pm »
Pues yo, y en relación a las cuotas, me tocaba la de internacional público, una maravilla según decían no ese tocho de administrativo..........pues bien, empecé a leer apuntes, a hacer mis preguntas, a estudiar y finalmente? estudié por unos apuntes de la cuota de administrativo y el resultado fue un 8. A lo que voy es que no contesté con las palabras de "mi cuota" sino con otra totalmente diferente y no pasó absolutamente nada.

¿alguien que haya suspendido por contestar habiendo estudiado por otra cuota puede decirlo aquí? no porque haya contestado erróneamente no, sino que el equipo docente le haya suspendido por no ceñirse a su cuota en las respuestas, únicamente por esa razón. ¿hay alguien?

saludos

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:01:37 pm »
Otro que se apunta, con la cuota de DIP, esperemos que haya suerte.
El honor es la poesía del deber

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:12:20 pm »
La edición de 2102 está agotada, que es la que recomiendan en la guía y hay pendiente una nueva edición que saldrá no se sabe cuando.  Imagino que habrá algún cambio en cuanto al número de miembros de las instituciones y poco más (pero sólo lo imagino).  Yo he sacado de la biblio de Escuelas Pías la de 2012 para compararla con los apuntes de Lecardilla, de la cuota de internacional público y he visto que en ellos falta el tema de los procedimientos normativos.  ¿Alguien sabe si ese tema estaba exento de examen o fue un despiste de Lecardilla al no incluirlo?  Porque en el documento de las preguntas de exámenes de otros años que hay junto con los apuntes parece que nunca ha caído, y me extraña.
Saludos.
No había ningún tema exento el curso pasado, lo que pasa es que lo que en el programa se denomina: La UE como ordenamiento jurídico; los procedimientos normativos, en el libro corresponde al capítulo XI creo recordar que se llama los procesos de decisión.
Se trata del mismo contenido pero con denominación diferente.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:59:24 am »
No había ningún tema exento el curso pasado, lo que pasa es que lo que en el programa se denomina: La UE como ordenamiento jurídico; los procedimientos normativos, en el libro corresponde al capítulo XI creo recordar que se llama los procesos de decisión.
Se trata del mismo contenido pero con denominación diferente.
Ok, gracias por la aclaración!
Urrarrum