;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 48951 veces)

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2015, 15:50:10 pm »
hola compañeros!! seguro que me matais... pero tengo unas dudas con las asignaturas... espero que me podais responder... esta asignatura es optativa verdad?? segun mi expediente ya he superado todos los creditos de asignaturas optativas, entonces, entiendo que esta asignatura ya no la he de cursar verdad??? :S en serio que no se ni que asignaturas me quedan!! ayyy

mill gracias por resolverme estas dudas... yo echo de menos una secretaria para ir a preguntar...jejeje

gracias de nuevo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2015, 15:56:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros!! seguro que me matais... pero tengo unas dudas con las asignaturas... espero que me podais responder... esta asignatura es optativa verdad?? segun mi expediente ya he superado todos los creditos de asignaturas optativas, entonces, entiendo que esta asignatura ya no la he de cursar verdad??? :S en serio que no se ni que asignaturas me quedan!! ayyy

mill gracias por resolverme estas dudas... yo echo de menos una secretaria para ir a preguntar...jejeje

gracias de nuevo

Esta asignatura no es optativa es obligatoria y tienes que cursarla obligatoriamente para ser Graduada en Derecho. Preocupate un poco lo que te queda, ya que pienso que no es tan complicado ir a la web de la UNED y mirar el Plan de Estudios de nuestra carrera.
Aqui abajo te dejo el Plan de Estudios ...

Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2015, 16:00:40 pm »
He estado dando un ojo a los comentarios que hay por aqui acerca de las cuotas y tal pascual. Este año, tengo pensado matricularme en esta, y me tocaría, al estar matriculada en Castilla la Mancha, la cuota de administrativo y el "pedazo de tocho" de libro de 60 euracos.

Según he leido en la guia "El programa es único y común para los tres Departamento" y esto me lleva a lanzar una pregunta al aire....

Si el programa es único y común para los tres departamentos... ¿No dará igual por qué libro de los tres te lo prepares?. ¿En el examen nos preguntarán los epigrafes del programa o los epigrafes del libro de cada cuota?

A mi esque me toca mucho las narices, tener que prepararme esta asignatura con un libro que es el doble de extenso que los otros para que luego, al ser el programa común para todos, nos pregunten lo mismo. Y sinceramente, estoy pensando en pillarme el libro de la cuota de Pilar Mellado y prepararme el examen por ahi.

¿Que opinais vosotros? ¿Lo veis factible?

Gracias de antemano!

Hola.

No se como narices funciona el asunto, pero se dan cuenta por el manual de que cuota te has preparado y a una buena amiga le suspendieron el examen por prepararselo con una cuota que no es la suya.
Yo el curso pasado me tocaba por mi ciudad la cuota de administrativo y lo que hice es matricularme en el CA de Murcia que era de la cuota de politico y 15 dias antes de los examenes pedi el traslado de CA al mio de siempre (Valencia) que es la cuota de Administrativo y en el encabezado indique que era de CA de Murcia y que me corrigieran segun la cuota correspondiente.
A mi me fue bien asi sacando buena nota y preparandome ese examen por la cuota de politico, ya que es bastante mas sencilla.

Saludos.

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2015, 10:03:27 am »
Esta asignatura no es optativa es obligatoria y tienes que cursarla obligatoriamente para ser Graduada en Derecho. Preocupate un poco lo que te queda, ya que pienso que no es tan complicado ir a la web de la UNED y mirar el Plan de Estudios de nuestra carrera.
Aqui abajo te dejo el Plan de Estudios ...

Saludos

muchas gracias compañero

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2015, 11:29:04 am »
Me uno al grupo  :)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2015, 22:29:39 pm »
Yo también voy con esta asignatura.
Saludos a todos.

Desconectado Dret_B

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 03 de Octubre de 2015, 16:02:41 pm »
Hay alguien de Mallorca?

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2015, 11:19:19 am »
Uno de los muchos ejemplos de la absoluta aberración e injusticia que supone el sistema de cuotas en esta asignatura:

1-. "Derecho derivado" en el manual de Administrativo: 50 páginas, de la 345 a la 395

2-. "Derecho derivado" en el manual de Internacinal Público: 7 páginas, de la 232 a la 238

Y así con casi todo. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que el manual de Administrativo tiene 587 páginas y el de Internacional Público 278 páginas.

Esto ni es libertad de cátedra ni leches, esto es negocio puro, duro y descarado. Yo me estoy planteando muy seriamente traladar este asunto al Consejo General de Estudiantes.

Y ahora que me he desahogado, seguiré peleándome con el manual.

Saludos

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2015, 13:45:29 pm »
Pedro G. por lo que leo también eres de la cuota de administrativo...
Yo estoy estudiando por apuntes y ya me parecen bastante densitos, no creo que me compre el manual.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 05 de Octubre de 2015, 13:41:04 pm »
Uno de los muchos ejemplos de la absoluta aberración e injusticia que supone el sistema de cuotas en esta asignatura:

1-. "Derecho derivado" en el manual de Administrativo: 50 páginas, de la 345 a la 395

2-. "Derecho derivado" en el manual de Internacinal Público: 7 páginas, de la 232 a la 238

Y así con casi todo. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que el manual de Administrativo tiene 587 páginas y el de Internacional Público 278 páginas.

Esto ni es libertad de cátedra ni leches, esto es negocio puro, duro y descarado. Yo me estoy planteando muy seriamente traladar este asunto al Consejo General de Estudiantes.

Y ahora que me he desahogado, seguiré peleándome con el manual.

Saludos

Llevas toda la razón. Es un agravio comparativo importante que me parece ilógico e injusto. Yo también soy de esa cuota y el libro no tiene fin. Ánimo y saludos

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2015, 14:22:05 pm »

Llevas toda la razón. Es un agravio comparativo importante que me parece ilógico e injusto. Yo también soy de esa cuota y el libro no tiene fin. Ánimo y saludos

Además de la diferencia de precio entre uno y otro que es bastante, bastante considerable!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2015, 20:38:48 pm »
Bueno, yo sigo con lo mío...  ::) ::)

De nuevo, el tema 13 del programa se supone que abarca desde la página 408 a la 462 del libro de la cuota de Advo, 55 páginas, mientras que en el libro de la cuota de Int. Público abarca de las páginas 245 a 260, 16 páginas, coincidiendo además literalmente en esta última cuota los epígrafes del libro con los epígrafes del programa.

¿Alguien es capaz de identificar los epígrafes del libro de la cuota de Advo. que se corresponden con los epígrades del programa del tema 13?

Esta cuota es un suplicio, no tanto por su extensión, que también, sino sobre todo por la incertidumbre de no saber si estás estudiando algo que no debes estudiar o estás dejando de estudiar algo que deberías estudiar.

A pesar de la contestación que dieron el año pasado en Alf a los compañeros sobre le equivalencia del programa con los epígrafes del libro (No puedes ver los enlaces. Register or Login), en cuanto abran Alf y me matricule, pienso volver a preguntarlo, porque es absolutamente impresentable que el equipo docente se niegue a identificar apartados del programa y epígrafes del libro cuando en muchos casos, aquéllos no coinciden ni de lejos con éstos.

Saludos

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 06 de Octubre de 2015, 13:42:03 pm »
Pedro G. por lo que leo también eres de la cuota de administrativo...
Yo estoy estudiando por apuntes y ya me parecen bastante densitos, no creo que me compre el manual.

Que apuntes estás utilizando? Yo me he descargado unos , cuota administrativo, correspondientes al libro que nos dicen que compremos. Yo tampoco creo que me compre el manual

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 06 de Octubre de 2015, 17:27:10 pm »
Que apuntes estás utilizando? Yo me he descargado unos, cuota administrativo, correspondientes al libro que nos dicen que compremos. Yo tampoco creo que me compre el manual

Estos:

Son los mismos que los tuyos?

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2015, 11:01:57 am »
Estos:

Son los mismos que los tuyos?

No son los mismos. Voy a echarle un vistazo a los tuyos, tienen muy buena pinta y están actualizados por Darbón (me fío bastante la verdad).

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2015, 11:27:05 am »
Buenos días.
Para quienes estéis usando los apuntes de Lecardilla, estad atentos porque en ellos no aparecen los procedimientos legislativos.  Y como este año hay una pregunta más en el examen, me huelo es posible que caiga alguno de ellos.
Urrarrum

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 07 de Octubre de 2015, 11:40:50 am »
Soy de la cuota de administrativo, y ayer pregunté en la plataforma alf a los profesores: la correspondencia entre el programa y el manual. Hoy me han contestado. No es una tarea que acostumbren a hacer, ya que opinan que es un trabajo que debe realizar el alumno. Sólo contestarán a dudas puntuales.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 07 de Octubre de 2015, 13:14:41 pm »
Soy de la cuota de administrativo, y ayer pregunté en la plataforma alf a los profesores: la correspondencia entre el programa y el manual. Hoy me han contestado. No es una tarea que acostumbren a hacer, ya que opinan que es un trabajo que debe realizar el alumno. Sólo contestarán a dudas puntuales.

Claro que no se cansen de hacer algun tipo de trabajo, ya que subir al expediente las notas les debe de cansar mucho y por eso no son capaces de contestar una misera pregunta.
Menos mal que he acabado con este departamento y ya no tengo nada que ver con ellos, porque vaya tela.
Saludos y animos.

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2015, 05:03:36 am »
Me uno a la asignatura, mucha suerte a tod@s :)
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado Kazadora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Summun ius, summun iniuram
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2015, 16:08:01 pm »
Me estoy inquietando un poco con eso de las cuotas, malo será.
Aun no me he matriculado pero esta voy a cogerla, a ver cual me toca ???