;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 49037 veces)

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #120 en: 13 de Octubre de 2015, 19:36:28 pm »
En la segunda parte de la guía , elaborada conjuntamente por ambos departamentos no hace distinción. Para todas las cuotas responder 3 si has aprobado la pec y 4 si no es así.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 13 de Octubre de 2015, 20:28:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es posible que los de internacional público tengamos un examen diferente? He mirado en nuestra guía y parece que siguen manteniendo las 3 preguntas a elegir 2 si se hace la PEC mientras que para las otras dos cuotas son 3 preguntas de 4

Esto es la repera. La semana pasada la tutora de mi CA estaba empecinada en que serían 3 preguntas a elegir 2 quienes hagan la PEC, yo la contradije con la Guía 1 en la mano que es la única disponible en Alf y que dice que serán 4 preguntas para quienes no la hagan y 3 para quienes sí la hagan. Pues ella en sus trece, erre que erre, según ella la Guía valida es la II, que ni está ni se la espera como el manual. Así que yo sigo con la picha hecha un lío. En Alf también han planteado estas dudas pero nadie ha contestado, al menos esta mañana cuando lo miré. Por mí ojalá lleve razón mi tutora, pero me da a mí que si la lleva será de pura casualidad, está más perdida que yo.
Lo que no me entra en la cabeza es que si la Guía I dice una cosa, cómo narices va a decir la Guía II otra distinta, sobre el mismo tema cuidado. Vaya tela.
Better call Saul !!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #122 en: 13 de Octubre de 2015, 20:39:38 pm »
Lo que os he escrito lo acabo de sacar esta tarde de la guía II, por eso me ha extrañado y en ella hay una primera parte de la guía que es para las cuotas de político y administrativo y después otra parte con carátula incluida solo para internacional público en la que pone lo que la he dicho  ::), fijaros bien, la parte correspondiente a la cuota d internacional público empieza en la página 22 y es que lo pone muy claro, las otras 22 primeras hojas pone que son para las otras dos cuotas pero me extraña tanto

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #123 en: 13 de Octubre de 2015, 20:48:22 pm »

A ver si lo podéis ver y leer

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 13 de Octubre de 2015, 20:53:46 pm »
Lo que os he escrito lo acabo de sacar esta tarde de la guía II, por eso me ha extrañado y en ella hay una primera parte de la guía que es para las cuotas de político y administrativo y después otra parte con carátula incluida solo para internacional público en la que pone lo que la he dicho  ::), fijaros bien, la parte correspondiente a la cuota d internacional público empieza en la página 22 y es que lo pone muy claro, las otras 22 primeras hojas pone que son para las otras dos cuotas pero me extraña tanto

Pues a ver si es verdad que es así. Como lo sea se van a poner bonicos los de las demás cuotas, sobre todo los de Administrativo... jeje. Va a haber más de un cambio de Centro Asociado.

De todos modos me extraña mucho esto.
Better call Saul !!

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 13 de Octubre de 2015, 21:32:23 pm »
Perdón, acabo de leer lo que decís. Si esto es así, veo un agravio comparativo injustificable. No es posible que por el hecho de vivir en cierta comunidad, tengas un examen , ya no con manuales más caros y extensos, sino aún  más exigente.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 14 de Octubre de 2015, 10:17:22 am »
Yo pensaba que nada me podía sorprender ya de esta universidad, pero un año más lo han vuelto a conseguir, acoj....

Conste que soy de los afortunados de la cuota internacional público, pero vamos, que esto no tiene ni pies ni cabeza. Menudo cachondeo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 14 de Octubre de 2015, 13:01:31 pm »
Buenas compañeros yo también estoy liada con este tema es que madre mía ni ellos mismos saben ponerse de acuerdo, menuda tomadura de pelo... en el foro alguien preguntó si la guía II que es la que hacía distinción de exámen dependiendo de las CCAA era vigente para este año, a lo que la profesora de FORO CONSULTAS GENERALES, DEL DEPARTAMENTO DE POLÍTICA, ha respondido (copio y pego) "Estimado Manuel:

No es válida puestro que han cambiado algunas cosas respecto al curso pasado. Intentaré eliminarla para no crear confusión. La válida es la I

Atentamente" entonces a que cojiiiines conclusión llegamos?

Otra duda que tengo es que veo que dependiendo del departamento que tengamos, se emplean diferentes manuales.. esto es enserio? joder he descargado unos apuntes muy buenos y encima no sé si me valen, esto muy pérdida aunque supongo que como la mayoría de nosotros >:( >:( así que compañeros ánimo y a ver que sacamos de conclusión en todo esto...

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 14 de Octubre de 2015, 13:10:54 pm »
Buenas compañeros yo también estoy liada con este tema es que madre mía ni ellos mismos saben ponerse de acuerdo, menuda tomadura de pelo... en el foro alguien preguntó si la guía II que es la que hacía distinción de exámen dependiendo de las CCAA era vigente para este año, a lo que la profesora de FORO CONSULTAS GENERALES, DEL DEPARTAMENTO DE POLÍTICA, ha respondido (copio y pego) "Estimado Manuel:

No es válida puestro que han cambiado algunas cosas respecto al curso pasado. Intentaré eliminarla para no crear confusión. La válida es la I

Otra duda que tengo es que veo que dependiendo del departamento que tengamos, se emplean diferentes manuales.. esto es enserio? joder he descargado unos apuntes muy buenos y encima no sé si me valen, esto muy pérdida aunque supongo que como la mayoría de nosotros >:( >:( así que compañeros ánimo y a ver que sacamos de conclusión en todo esto...

Así es !! Aunque parezca un chiste... Esto es la Uned.
Revisa de que cuota son los apuntes que te has descargado porque puede que no te valgan.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 14 de Octubre de 2015, 13:32:22 pm »

Entonces ya se han dignado en contestar en el foro de alf? Ya era hora.

La Guía I es la que vale, claro, si es que no podía ser de otra forma.

Todavía tienen que aclarar si se eligen 3 de las 4 o si son 3 de 3 para quienes hagan la PEC.
Better call Saul !!

Desconectado loretomadrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 14 de Octubre de 2015, 14:47:32 pm »
es normal que no funcione el campus??, no me deja meterme en nada, y quiero leer las guias detenimanete, estoy perdida

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #131 en: 14 de Octubre de 2015, 17:58:32 pm »
He entrado otra vez y en el foro no me han respondido pero en documentos han colgado la guia que se supone "valida" con fecha de ayer y pone exactamente lo mismo que os decia , que los del departamento de internacional publico tenemos otro formato de examen

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 14 de Octubre de 2015, 20:37:06 pm »
Según ha comentado un profesor en alf, cuota administrativo, han advertido sobre el error a los de la cuota del público. Las condiciones , dice , son las mismas para ambas cuotas.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #133 en: 14 de Octubre de 2015, 23:09:10 pm »
Respuesta del profesor Jesús Ángel Fuentetaja (departamento administrativo):

Es un error. Se lo he advertido a los compañeros del Departamento de Derecho Internacional Público para que lo revisen. El sistema de evaluación es único para los tres Departamentos.
Muchas gracias por la advertencia.
Un saludo

En fin...
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #134 en: 15 de Octubre de 2015, 07:57:13 am »
Cuota administrativo, ya esta la PEC colgada. Exige trabajo "intenso" de búsqueda, análisis y sintesis. Ánimo a todos

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #135 en: 15 de Octubre de 2015, 11:51:55 am »
Cuota administrativo, ya esta la PEC colgada. Exige trabajo "intenso" de búsqueda, análisis y sintesis. Ánimo a todos
Estás seguro de que es la PEC de este curso?, me extraña bastante que cuelguen la PEC tan pronto puesto que suelen ponerla bastante más tarde para que al menos se haya avanzado lo suficiente en el estudio de la asignatura.
Asegúrate de que no es la PEC del curso pasado que aún está en el curso virtual!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 15 de Octubre de 2015, 11:55:54 am »
Estás seguro de que es la PEC de este curso?, me extraña bastante que cuelguen la PEC tan pronto puesto que suelen ponerla bastante más tarde para que al menos se haya avanzado lo suficiente en el estudio de la asignatura.
Asegúrate de que no es la PEC del curso pasado que aún está en el curso virtual!

Hola compañero. En la PEC pone 2015/2016 y la fecha de entrega es el 15 diciembre 2015 a las 23:59. Así que supongo que es la de este curso,

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #137 en: 16 de Octubre de 2015, 11:25:44 am »
Buenos días.
Ya tengo varias sentencias de cada una de las materias que especifica la PEC.  Mi duda es que imagino que en cada caso tendremos que ceñirnos al aspecto concreto de la materia correspondiente porque todas las sentencias que he encontrado versan sobre distintos temas y con el poco espacio que tenemos es imposible explayarse demasiado, sobre todo en la argumentación de las partes.
Por ejemplo, la sentencia sobre transposición de directivas que he escogido, es un recurso por incumplimiento pero también habla de la igualdad de trato entre sexos, empleo y ocupación, requisitos de forma del escrito de interposición del recurso, entre otros, y las alegaciones de las partes ocupan una cara entera de folio por lo que supongo que habrá que extraer lo justito que tenga que ver con la transposición, olvidando todo lo que lo rodea.
Por otra parte, imagino también que, salvo la valoración personal, el resto tendrá que ser prácticamente un copia y pega de la sentencia ¿no?
Ánimo y al toro.
Urrarrum

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #138 en: 16 de Octubre de 2015, 11:29:43 am »
Hola compañeros, todavía no me he matriculado y estoy pensando en hacrlo de esta asignatura al tocarme el dpto de publico que según decis es más liviano, para saber de lo que trata la pec supongo que hay que matricularse para verlo en alf no? o hay alguna forma de saber o ver en que consiste exactamente la pec?.

Gracias

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #139 en: 16 de Octubre de 2015, 11:50:02 am »
Hola compañeros, todavía no me he matriculado y estoy pensando en hacrlo de esta asignatura al tocarme el dpto de publico que según decis es más liviano, para saber de lo que trata la pec supongo que hay que matricularse para verlo en alf no? o hay alguna forma de saber o ver en que consiste exactamente la pec?.

Gracias

La PEC consiste en buscar cinco sentencias del TJUE o del TG sobre unas materias específicas y comentarlas en base a la plantilla que te dan.  Hay que presentarla antes del 15 de diciembre y, en caso de aprobarla, contestas una pregunta menos en el examen.  Lo que no queda muy claro es si tú eliges qué pregunta descartas o si tienes que contestar las que se te indiquen.
Urrarrum