;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 48990 veces)

Desconectado avargas99

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #320 en: 09 de Febrero de 2016, 00:01:43 am »
No os lo vais a creer¡¡¡¡ He confudido el consejo con la Comisión. Me cagüen tó. Joder si me lo sabía pero no sé cómo se me ha cruzado. Madre mía¡¡¡¡¡¡

He contestado todas bastante bien, pero claro...ese error supondrá el suspenso, no????

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 09 de Febrero de 2016, 01:06:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no vi nada de que tuvieras que aprobar las 4 preguntas para aprobar el examen.
Me ha parecido facil, ya que entraba lo esperado (todos los examenes preguntan mas o menos lo mismo)

Para los que se presenten la segunda semana, tened claro que va a caer:
-Consejo europeo o comision europea
- Principio de Atribucion o subsidiariedad
- Directivas
- Cuestion prejudicial o recurso de anulacion

Suerte a todos!

Esto fue lo que dije sobre lo que iba a caer en segunda semana... 3 aciertos! Espero que os haya ido bien!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #322 en: 09 de Febrero de 2016, 03:17:36 am »
¡Leñe! Hubiese preferido esas preguntas que no las tan rebuscadas tipo test de esta asignatura, además de las de Público y DIPr.

Echo de menos los exámenes de desarrollo, sólo he tenido uno.

Suerte a todos/as

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #323 en: 09 de Febrero de 2016, 08:25:35 am »
Fredy nos han puesto exactamente  el mismo examen de febrero de hace dos años yo estuve mirando y mirando las combinaciones y esa era las más probable pero claro nunca puedes ir seguro porque de vez en cuando salta la liebre  :-[, Mneves a mi me pasa exactamente  al contrario me encantan los test, se me dan genial y estudio la mitad, cada día odio más los exámenes desarrollo  y si son tan codazos como este ni te cuento >:(

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/03/07
« Respuesta #324 en: 11 de Febrero de 2016, 00:06:05 am »
Hola a todos y todas,ante todo dar ánimo y sí os sirve de algo y lo digo por mi propia experiencia esta asignatura es un tanto "controvertida",me explico:los exámenes son siempre o casi siempre los mismos,llevan repitiéndolos desde hace 4 años,los principios,los recursos y alguna institución,básicamente versan sobre eso,o sea,no hay necesidad de profundizar todas las materias,pero si hacer hincapié en estos temas muy concretos,ahora viene la "controversia",es un departamento sobre todo el político excesivamente "estricto",no sé y lo ignoro con que criterios evaluarán los exámenes,pero poco menos que para obtener un 5,un simple aprobado hay que hacer marabarismos,el 10 será cuadrar literalmente lo que dice el manual porque el más mínimo fallo o error...zas,de nada sirve que de las tres ó cuatro preguntas las hayas hecho perfectas que por un error te suspenden,es cómo montar en bici...por muy fácil que resulte si te caes te puedes lesionar,las preguntas repito e insisto suelen ser siempre las  mismas,consejo:no os machaquéis todo el libro porque os volveréis locos,el tema de los recursos(anulación,omisión etc) los principios(atribución,subsidiariedad y proporcionalidad) siempre caen y luego las instituciones(todas ellas),puede caer alguna sobre la ciudadanía de la unión,sus derechos,pero básicamente son esas,eso sí...como dice el programa deberán contestar CORRECTAMENTE,lo digo por experiencia propia,me han cateado dos veces haciendo los exámenes perfectos y por dos,digo dos errores según me dijo el profesor...SUSPENSO y con 4,5 los dos,en fin,suerte a todos y todas y un saludo.

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 11 de Febrero de 2016, 11:29:13 am »
Hola a todos y todas,ante todo dar ánimo y sí os sirve de algo y lo digo por mi propia experiencia esta asignatura es un tanto "controvertida",me explico:los exámenes son siempre o casi siempre los mismos,llevan repitiéndolos desde hace 4 años,los principios,los recursos y alguna institución,básicamente versan sobre eso,o sea,no hay necesidad de profundizar todas las materias,pero si hacer hincapié en estos temas muy concretos,ahora viene la "controversia",es un departamento sobre todo el político excesivamente "estricto",no sé y lo ignoro con que criterios evaluarán los exámenes,pero poco menos que para obtener un 5,un simple aprobado hay que hacer marabarismos,el 10 será cuadrar literalmente lo que dice el manual porque el más mínimo fallo o error...zas,de nada sirve que de las tres ó cuatro preguntas las hayas hecho perfectas que por un error te suspenden,es cómo montar en bici...por muy fácil que resulte si te caes te puedes lesionar,las preguntas repito e insisto suelen ser siempre las  mismas,consejo:no os machaquéis todo el libro porque os volveréis locos,el tema de los recursos(anulación,omisión etc) los principios(atribución,subsidiariedad y proporcionalidad) siempre caen y luego las instituciones(todas ellas),puede caer alguna sobre la ciudadanía de la unión,sus derechos,pero básicamente son esas,eso sí...como dice el programa deberán contestar CORRECTAMENTE,lo digo por experiencia propia,me han cateado dos veces haciendo los exámenes perfectos y por dos,digo dos errores según me dijo el profesor...SUSPENSO y con 4,5 los dos,en fin,suerte a todos y todas y un saludo.
Compañero, pero supongo que serían errores graves, no? O lo que quieres decir es que ponindo todo correcto por equivocarte en alguna nimiedad también te suspenden?
Alguien más ha tenido esa experiencia?

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #326 en: 11 de Febrero de 2016, 11:56:39 am »
Yo habia oido todo lo contrario por lo menos del departamento de internacional publico, que eran super majetes corrigiendo :-[

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 11 de Febrero de 2016, 12:30:33 pm »
Me ha confirmado una compañera que lo cursó en el departamento de administrativo, que si no confundes las preguntas y tienes una buena presentación sin faltas de ortografía, se portan bien.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #328 en: 11 de Febrero de 2016, 12:33:24 pm »
No le tengais tanto miedo a Linde, que únicamente quiere saber que sabeis la materia. Por detalles tontos no os suspenderá.
Es que entre el 10 y 0 hay muchos matices.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #329 en: 11 de Febrero de 2016, 12:34:52 pm »
Me ha confirmado una compañera que lo cursó en el departamento de administrativo, que si no confundes las preguntas y tienes una buena presentación sin faltas de ortografía, se portan bien.

Es que lo de las faltas de ortografia como dirian en penal deberia ser una condicion sine quanom para aprobar  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #330 en: 11 de Febrero de 2016, 12:43:31 pm »
Es que lo de las faltas de ortografia como dirian en penal deberia ser una condicion sine quanom para aprobar  ;D
Pues no será que hay gente que escribe como los niños de parvulario....
Este departamento lo mira con lupa. Todo lo que sean enmiendas, tachones, faltas de ortografía, acentos, mala preseentación, renglones torcidos... parece que no, pero todo hace.
En Penal por ejemplo eso no lo miran. Es más, te dicen que si te equivocas hagas una cruz y sigas escribiendo.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #331 en: 11 de Febrero de 2016, 23:41:11 pm »
Vamos a ver si lo aclaro,el comentario que he vertido lo expongo desde mí experiencia personal,no juzgo o por lo menos no pretendo ni juzgar a la asignatura ni a su profesorado ni tampoco que cunda el pánico y no nos vayamos por los derroteros clásicos que sí las faltas de ortografía etc etc,es una asignatura compleja de la que dependen tres departamentos con sus respectivos profesores,cada departamento tendrá sus criterios y sus praxis al igual y que por ende cada profesor aplicará su criterio,dictamen,razonamiento,principio etc etc llámese como se quiera llamar,somos miles supongo yo los alumnos que cursarán dicha asignatura y pocos los profesores a evaluar,no sé,repito ignoro los criterios a aplicar entérminos generales pero el departamento de político a mi humilde entender es un pelín "estricto","severo" sería la palabra,es una opinión.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #332 en: 11 de Febrero de 2016, 23:45:48 pm »
ah se me olvidaba...por detalles tontos como tú bien dices compañera si TE SUSPENDEN,y te lo ratifico, por poner que en el consejo europeo el presidente del parlamento formaba parte,sólo por ese detalle y haciendo el examen casi perfecto...zas,no desvirtuéis una realidad que yo sé,cierto y verdad como puños...cuidadito con esos errores o fallos mal denominados tontos...no os confiéis.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #333 en: 12 de Febrero de 2016, 00:08:16 am »
ah se me olvidaba...por detalles tontos como tú bien dices compañera si TE SUSPENDEN,y te lo ratifico, por poner que en el consejo europeo el presidente del parlamento formaba parte,sólo por ese detalle y haciendo el examen casi perfecto...zas,no desvirtuéis una realidad que yo sé,cierto y verdad como puños...cuidadito con esos errores o fallos mal denominados tontos...no os confiéis.
Pues me vas a perdonar pero es que eso no es un fallo tonto, es una burrada como una catedral, si de normal se pregunta naturaleza y composición del consejo europeo en este caso, y ya de primeras metes la pata pudiendo haber preguntado funcionamiento etc que es más extenso...
Yo de mi experiencia con el departamento de Internacional os puedo decir que corrigen muy bien y que si las preguntas están medianamente decentes sin barbaridades como la que se ha mencionado se aprueba incluso con nota.
Pero eso si, no me hagáis como algún compañero que preguntando sobre el Consejo, y respondiendo sobre el Consejo europeo, aún se quejaba de lo estricto de la corrección.
Saludos!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #334 en: 12 de Febrero de 2016, 08:29:58 am »
Eso mismo es lo que había oído yo, prometo contarlo cuando vea mi nota, en mi opinión tengo bien  las tres preguntas ajustadas a la cara del folio, a ver que pasa

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #335 en: 12 de Febrero de 2016, 10:28:36 am »
Vamos a ver si lo aclaro,el comentario que he vertido lo expongo desde mí experiencia personal,no juzgo o por lo menos no pretendo ni juzgar a la asignatura ni a su profesorado ni tampoco que cunda el pánico y no nos vayamos por los derroteros clásicos que sí las faltas de ortografía etc etc,es una asignatura compleja de la que dependen tres departamentos con sus respectivos profesores,cada departamento tendrá sus criterios y sus praxis al igual y que por ende cada profesor aplicará su criterio,dictamen,razonamiento,principio etc etc llámese como se quiera llamar,somos miles supongo yo los alumnos que cursarán dicha asignatura y pocos los profesores a evaluar,no sé,repito ignoro los criterios a aplicar entérminos generales pero el departamento de político a mi humilde entender es un pelín "estricto","severo" sería la palabra,es una opinión.

Creo que no me expliqué bien, jmelo2. Yo no sé cómo corrige el departamento de político. Yo me examiné en el de Administrativo y no son tan estrictos corrigiendo. Eso si, no tienes que poner barbaridades, pero por eso te suspende cualquier departamento. Y esta gente si mira mucho la presentación y la gramática.
En cuánto a los detalles tontos, pues son eso tontos, sin importancia ninguna. Obviamente si te piden que hables del recurso de omisión y tú mezclas conceptos de otro tipo de recurso, pues eso es motivo de penalización.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #336 en: 12 de Febrero de 2016, 12:31:44 pm »
habisya,perdóneme vd,no sé si habrá leído los posts anteriores,y los míos,los compañeros comentan que de existir ó cometer algún fallo "tonto" si se tiene en cuenta,con todo el respeto,permítame una observación,que tendrán que ver los coj...para comer trigo,si  digo y comento que de tres preguntas una de ellas sobre el consejo europeo la redacto casi y digo casi perfectamente en su totalidad,enunciado a mi entender brillante,su naturaleza,sus antecedentes históricos etc etc y ese fallo que vd califica de "burrada" que no tonto, el poner al presidente del parlamento europeo dentro de la composición me supuso el suspenso total de todo el examen,vamos que no puse al presidente del Betis ni al concejal de mí pueblo,por favor,no seamos más papistas que el papa,a no ser y se lo digo desde mí más absoluto respeto y sin entrar en descalificaciones que vd sea un perfeccionista lumbreras y los fallos como todo en la vida son susceptibles de interpretaciones subjetivas,pero vamos si por eso vd lo considera una burrada entonces le pregunto a vd:que es un fallo tonto ???? confundir el consejo con el parlamento o el recurso de atribución con el de proporcionalidad,vamos ignoraba que hubieran catedráticos en este foro... :( :( :(

Desconectado avargas99

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 12 de Febrero de 2016, 20:37:16 pm »
Total, que yo que respondí la Comisión Europea en vez del Consejo Europeo, (se me fue la cabeza...y me lo sabía :'(), me puedo dar por suspenso directamente, ¿n0?

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #338 en: 12 de Febrero de 2016, 20:42:01 pm »
Total, que yo que respondí la Comisión Europea en vez del Consejo Europeo, (se me fue la cabeza...y me lo sabía :'(), me puedo dar por suspenso directamente, ¿n0?
Según los precedentes de otros años una pregunta completa mal es suspenso. No sé si la guia dice algo de eso para este curso. Míralo para asegurarte. Pero la verdad es que es complicado.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #339 en: 12 de Febrero de 2016, 20:52:04 pm »
Lo dice , para aprobar hay que tener todas bien   >:( lo cual  me parece hasta ilegal, desde cuando en ningún sitio para aprobar un examen hay que tener todas las preguntas bien? No lo he visto en mi vida, ni en el colegio, ni en el instituto  ni por supuesto en la presencial