;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 61888 veces)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2015, 10:15:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no se donde veis el lío, a veces os quejáis por vicio, está más que claro, entra la nueva reforma, de ahí el retraso, ahora quejarse porque el código salga en 2/3 semanas no se que impide ponerse con el estudio, y siendo cuarto que es cuando ya debes ir constantemente reciclándote con las reformas mejor, no me hace gracia darle caña a una ley obsoleta.
lo que pasa es que no hay libro y no ponen la guia con los temas... o yo no lo encuentro que también es posible. que haces la ley a palo seco?, o los apuntes de otro año y reciclandolos? Pero los apuntes no son "homologados" con lo cual un alumno que no acceda a este foro y solo cuente con el alf? sin guia, sin libro .... no se lo veo un poco de dejadez no? yo mientras voy estudiando otras asignaturas y punto. Hoy tengo tutoria espero nos oriente un poco por donde empezar,.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2015, 11:14:01 am »
lo que pasa es que no hay libro y no ponen la guia con los temas... o yo no lo encuentro que también es posible. que haces la ley a palo seco?, o los apuntes de otro año y reciclandolos? Pero los apuntes no son "homologados" con lo cual un alumno que no acceda a este foro y solo cuente con el alf? sin guia, sin libro .... no se lo veo un poco de dejadez no? yo mientras voy estudiando otras asignaturas y punto. Hoy tengo tutoria espero nos oriente un poco por donde empezar,.

Esto mismo ya lo he dicho en el foro en otro post, en la guía que he mirado en la Uned no viene manual de referencia solo el código y casos prácticos. En alf no se que tendréis colgado dado que todavía no estoy matriculada pero la que tienen en la web pública de la UNED en la asignatura pone:
9. BIBLIOGRAFIA BASICA
Comentarios y anexos:
GIMENO SENDRA, Vicente, DÍAZ MARTÍNEZ, Manuel, MORENILLA ALLARD, Pablo, HERRERO ORTEGA, Antolín, Casos
Prácticos de Derecho Procesal Penal, 2ª ed., 2008, Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A., Madrid.
Se recomienda el uso del Código de Leyes Procesales, “La Ley”, Madrid, Septiembre 2015, de Vicente GIMENO SENDRA y
Manuel DÍAZ MARTÍNEZ (cuyo ISBN se concretará al inicio del curso académico 2015/2016), por su gran utilidad práctica. En
dicho texto el alumno encontrará la legislación procesal necesaria, tanto para el estudio de la asignatura de Derecho
Procesal Penal, como para la de Derecho Procesal Civil. A dicha obra escrita se incorpora un CD en el que puede consultarse
con exhaustividad la totalidad de la legislación procesal, así como una relación de formularios, que servirán de complemento
al Manual de Casos Prácticos de Derecho Procesal Penal.

Personalmente estoy centrada en DIPr que no hay cambios y Procesal II la tengo a la espera de ver qué dicen el Alf o en las tutorías.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 09 de Octubre de 2015, 12:07:15 pm »
Esto mismo ya lo he dicho en el foro en otro post, en la guía que he mirado en la Uned no viene manual de referencia solo el código y casos prácticos. En alf no se que tendréis colgado dado que todavía no estoy matriculada pero la que tienen en la web pública de la UNED en la asignatura pone:
9. BIBLIOGRAFIA BASICA
Comentarios y anexos:
GIMENO SENDRA, Vicente, DÍAZ MARTÍNEZ, Manuel, MORENILLA ALLARD, Pablo, HERRERO ORTEGA, Antolín, Casos
Prácticos de Derecho Procesal Penal, 2ª ed., 2008, Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A., Madrid.
Se recomienda el uso del Código de Leyes Procesales, “La Ley”, Madrid, Septiembre 2015, de Vicente GIMENO SENDRA y
Manuel DÍAZ MARTÍNEZ (cuyo ISBN se concretará al inicio del curso académico 2015/2016), por su gran utilidad práctica. En
dicho texto el alumno encontrará la legislación procesal necesaria, tanto para el estudio de la asignatura de Derecho
Procesal Penal, como para la de Derecho Procesal Civil. A dicha obra escrita se incorpora un CD en el que puede consultarse
con exhaustividad la totalidad de la legislación procesal, así como una relación de formularios, que servirán de complemento
al Manual de Casos Prácticos de Derecho Procesal Penal.

Personalmente estoy centrada en DIPr que no hay cambios y Procesal II la tengo a la espera de ver qué dicen el Alf o en las tutorías.
el libro nos han confirmado que es el de editorial castillo de luna, No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero no hay guía con el desglose de los temas o título de ellos.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2015, 12:15:12 pm »
el libro nos han confirmado que es el de editorial castillo de luna, No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero no hay guía con el desglose de los temas o título de ellos.
Donde lo han confirmado en Alf??? A ver si suben hoy de las notas y me puedo matricular, estoy fuera de juego salvo por lo que comentáis por aquí.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2015, 12:55:44 pm »
Donde lo han confirmado en Alf??? A ver si suben hoy de las notas y me puedo matricular, estoy fuera de juego salvo por lo que comentáis por aquí.
si en el alf, te pego el mensaje
Estimados estudiantes,
En cuanto al manual de la asignatura, es el Manual de Derecho Procesal Penal, de Vicente Gimeno Sendra, editorial Castillo de Luna, ediciones jurídicas, 2015.
En el momento de hacer las guías de la asignatura este libro aun no estaba publicado por lo que no se pudo incluir. Ahora ya esta editado y en las librerías y editorial.

Saludos muy cordiales,

Aunque no esta todavia en librerias ....

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2015, 13:00:19 pm »
en grado ya os han colgado los progrmas de procesal civil y penal? porque como en licenciatura ya no tenemos cursos virtuales este año, cero patatero de información, ni actualizan la web del departamento con toda esta información del libro y mucho menos colgar programa. Si me pudierais facilitar el programa que os han dado en grado lexfutura@gmail.com

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2015, 13:06:26 pm »
Me acabo de matricular ya tengo subida la nota de septiembre. A ver cuando me dejan entrar en Alf para poder descargar los programas y ver si ponen documentación complementaria, avisos, reducciones, etc.

Desconectado estribordo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
« Respuesta #107 en: 09 de Octubre de 2015, 18:02:07 pm »
ASIGNATURA DE GRADO:
DERECHO PROCESAL II
Curso 2015/2016
(Código:66024025)
5.CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
La asignatura Derecho Procesal Penal consta de los siguientes bloques temáticos (desarrollados en 40 Lecciones). Dichos
bloques están desarrollados en el programa de la asignatura que se colgará en el curso virtual.
- Introducción
- Primera parte. Constitución y proceso penal
- Segunda parte. Los presupuestos procesales
- Tercera parte. El objeto del proceso penal
- Cuarta parte. La instrucción
- Quinta parte. Las medidas cautelares y resoluciones provisionales
- Sexta parte. La fase intermedia
- Séptima parte. El juicio oral
- Octava parte. Los procesos ordinarios y especiales
- Novena parte. Los recursos

De momento esto es lo que indica la "Guía de la asignatura II"

Desconectado Pusecita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 11 de Octubre de 2015, 10:26:05 am »
en grado ya os han colgado los progrmas de procesal civil y penal? porque como en licenciatura ya no tenemos cursos virtuales este año, cero patatero de información, ni actualizan la web del departamento con toda esta información del libro y mucho menos colgar programa. Si me pudierais facilitar el programa que os han dado en grado lexfutura@gmail.com

También soy de licenciatura y estoy como tú, con total falta de información. Yo me bajé el programa de grado de Procesal II del año pasado que encontré en el mensaje de MORDEKAY al principio del hilo oficial de la asignatura 2014/2015. Creo que fue el mismo para la licenciatura. Eso te servirá de momento. No he encontrado el programa de grado de este año de Procesal II.

Los licenciados tenemos acceso a ALF?

Ánimo y mucha suerte a todos!!!! ;)
Que cuando me venga la inspiración, me pille trabajando...

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #109 en: 11 de Octubre de 2015, 12:47:03 pm »
También soy de licenciatura y estoy como tú, con total falta de información. Yo me bajé el programa de grado de Procesal II del año pasado que encontré en el mensaje de MORDEKAY al principio del hilo oficial de la asignatura 2014/2015. Creo que fue el mismo para la licenciatura. Eso te servirá de momento. No he encontrado el programa de grado de este año de Procesal II.

Los licenciados tenemos acceso a ALF?

Ánimo y mucha suerte a todos!!!! ;)

En grado, de momento, solo está disponible la guía I: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pusecita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 12 de Octubre de 2015, 11:49:14 am »
Vale, ya ha salido el manual 2015, por cierto, Sanz y Torres lo tiene más barato que la propia Editorial, en Libreríauned aún no aparece.
Pero el Código de Leyes Procesales 2015, alguien tiene noticia de cuando sale?

Saludos,
Que cuando me venga la inspiración, me pille trabajando...

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 12 de Octubre de 2015, 12:27:26 pm »
EL Manual de Derecho Procesal Penal,  de Vicente Gimeno Sendra, tiene que ser forzosamente la edición ultima o vale cualquiera, y es necesario tambíen el libro de casos prácticos ¿?  , y considerais imprescindible ir a las tutorias, a mi me es imposible.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #112 en: 12 de Octubre de 2015, 12:44:41 pm »
Vale, ya ha salido el manual 2015, por cierto, Sanz y Torres lo tiene más barato que la propia Editorial, en Libreríauned aún no aparece.
Pero el Código de Leyes Procesales 2015, alguien tiene noticia de cuando sale?

Saludos,

El código ya salio...

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #113 en: 12 de Octubre de 2015, 14:04:04 pm »
El código no ha salido, sale a final de mes.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 12 de Octubre de 2015, 17:04:45 pm »
Alguien que tenga ya acceso a aLf puede ver si hay alguna exclusión de materia? 726 páginas de manual,  5 créditos... a veces me da la sensación de que los créditos los asignan aleatoriamente, asi como cae...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 12 de Octubre de 2015, 17:32:43 pm »
Alguien que tenga ya acceso a aLf puede ver si hay alguna exclusión de materia? 726 páginas de manual,  5 créditos... a veces me da la sensación de que los créditos los asignan aleatoriamente, asi como cae...

La verdad sq es MUCHA locura la asignatura y de exclusiones no hay mucho...

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #116 en: 12 de Octubre de 2015, 17:39:41 pm »

afr, de momento no hay nada  :-X

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #117 en: 12 de Octubre de 2015, 17:45:37 pm »
Hola chicos, yo la cursé el año pasado y si os sirve de ayuda, os diré que probablemente no habrá materia excluida, o al menos no lo han hecho en años anteriores. Y sí, es enorme, larguísima,interminable, pero compensan esa longitud con una materia amena y una corrección justa (e incluso me atrevería a decir que un poco al alza).

Circulan por el foro apuntes muy buenos que podéis actualizar en virtud de qué cantidad de materia es completamente nueva, tenéis que valorar si merece o no la pena. En cuanto al libro de casos prácticos, hicimos un grupo y entre todos resolvimos los casos, de manera que tienen que estar por ahí o sino, podéis practicar con los caso de exámenes anteriores. No obstante, si manejáis la teoría y el código, no tendréis problema en responder correctamente.

Tener los conceptos claros es esencial, ya que eso os ayudará a establecer diferencias en caso de que os hagan una pregunta de ese estilo. Machacad el código (no lo llevéis con anotaciones OJO, sólo con post-it y subrayado) y el resto vendrá rodado.

En los foros virtuales no es que se prodiguen en atenciones para con los alumnos, así que no esperéis que el manzano dé peras.Probablemente tendréis dudas pero ellos no harán ni acto de presencia salvo para colgar el programa (que por cierto se puede llevar al examen y ayuda muuuucho a situarse).

El profesor Ferrandis tiene las tutorías en el CA de Baleares y son oro molido. Además publica material: resúmenes, esquemas, etc. Si dicho material os ayuda, adelante, en mi caso me agobió más, así que decidí dejarlo a un lado.

Por último deciros que os cuento todo este rollo no para ser guay y daros consejos (son gratis y no sirven para nada) sino porque yo sufrí mucho con esta asignatura y creo que os pueden ayudar los consejos que silu, pravias, adodu, manoli etc, nos dieron el año pasado y lo que yo viví en carne propia.

Saludos y si necesitáis saber algo, preguntad sin miedo!! Garrote y a por ella!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #118 en: 13 de Octubre de 2015, 12:11:13 pm »
Hola chicos, yo la cursé el año pasado y si os sirve de ayuda, os diré que probablemente no habrá materia excluida, o al menos no lo han hecho en años anteriores. Y sí, es enorme, larguísima,interminable, pero compensan esa longitud con una materia amena y una corrección justa (e incluso me atrevería a decir que un poco al alza).

Circulan por el foro apuntes muy buenos que podéis actualizar en virtud de qué cantidad de materia es completamente nueva, tenéis que valorar si merece o no la pena. En cuanto al libro de casos prácticos, hicimos un grupo y entre todos resolvimos los casos, de manera que tienen que estar por ahí o sino, podéis practicar con los caso de exámenes anteriores. No obstante, si manejáis la teoría y el código, no tendréis problema en responder correctamente.

Tener los conceptos claros es esencial, ya que eso os ayudará a establecer diferencias en caso de que os hagan una pregunta de ese estilo. Machacad el código (no lo llevéis con anotaciones OJO, sólo con post-it y subrayado) y el resto vendrá rodado.

En los foros virtuales no es que se prodiguen en atenciones para con los alumnos, así que no esperéis que el manzano dé peras.Probablemente tendréis dudas pero ellos no harán ni acto de presencia salvo para colgar el programa (que por cierto se puede llevar al examen y ayuda muuuucho a situarse).

El profesor Ferrandis tiene las tutorías en el CA de Baleares y son oro molido. Además publica material: resúmenes, esquemas, etc. Si dicho material os ayuda, adelante, en mi caso me agobió más, así que decidí dejarlo a un lado.

Por último deciros que os cuento todo este rollo no para ser guay y daros consejos (son gratis y no sirven para nada) sino porque yo sufrí mucho con esta asignatura y creo que os pueden ayudar los consejos que silu, pravias, adodu, manoli etc, nos dieron el año pasado y lo que yo viví en carne propia.

Saludos y si necesitáis saber algo, preguntad sin miedo!! Garrote y a por ella!

Jopuc247, ¡gracias por currarte ese pedazo de email!  :D :D :D

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 13 de Octubre de 2015, 20:12:18 pm »
Qué código gusta más,  es mejor, o recomendais, Aranzadi o La Ley, estoy obviamente escribiendo del de leyes procesales