;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 62183 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #240 en: 01 de Diciembre de 2015, 18:51:01 pm »
Que preguntes eso en una asignatura de 4º..., sí, es casi obligado tenerlo.

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 04 de Diciembre de 2015, 01:04:02 am »

No sé si alguien más tiene la misma sensación, pero tengo que decirlo...vaya horror de manual!! manual actualizado?!?!!?!  >:

En el manual, la competencia objetiva de los tribunales penales españoles (tema 6, creo) está mal...el artículo 14 LECrim ha sido modificado pero en el manual han puesto el anterior artículo... Ha sido confirmado por el equipo docente en ALF.

Creo que también hay algo mal los delitos conexos...he preguntado en ALF, a ver qué dicen... :D

Saludos

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 04 de Diciembre de 2015, 07:36:09 am »
Alguien tiene hecho un resumen de esta asignatura que pudiera enviarme? No tengo tiempo para estudiarme 300 folios, y menos para ponerme a resumir!!! Si alguien tiene hecho algún resumen, por favor si me lo puedes enviar a yoli.echeva@gmail.com Gracias de antemano

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #243 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:37:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si alguien más tiene la misma sensación, pero tengo que decirlo...vaya horror de manual!! manual actualizado?!?!!?!  >:

En el manual, la competencia objetiva de los tribunales penales españoles (tema 6, creo) está mal...el artículo 14 LECrim ha sido modificado pero en el manual han puesto el anterior artículo... Ha sido confirmado por el equipo docente en ALF.

Creo que también hay algo mal los delitos conexos...he preguntado en ALF, a ver qué dicen... :D

Saludos
El manual es de chiste.
No sé en qué página dice que el Presidente del Tribunal tiene que cuidar de que a los testigos no se les haga preguntas y en la parte del proceso de menores dice que la comparecencia previa tiene, como una de sus finalidades, la vulneración de algún derecho fundamental.
Supongo que quiere decir que el Presidente del Tribunal tiene que cuidar de que a los testigos no se les haga preguntas... capciosas, y que una de las funciones de la comparecencia previa en el proceso de menores es... comprobar que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental.
Son sólo dos de entre el montón que he encontrado.  Además de mala redacción, muchas veces no concuerda el género o el número en el texto, sobran un millón de comas, frases cortadas o repetidas en parte...
Lo dicho, de chiste.  Me parto de risa pensando en lo que he pagado por el manual.
Urrarrum

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #244 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:23:12 am »
El manual es de chiste.
No sé en qué página dice que el Presidente del Tribunal tiene que cuidar de que a los testigos no se les haga preguntas y en la parte del proceso de menores dice que la comparecencia previa tiene, como una de sus finalidades, la vulneración de algún derecho fundamental.
Supongo que quiere decir que el Presidente del Tribunal tiene que cuidar de que a los testigos no se les haga preguntas... capciosas, y que una de las funciones de la comparecencia previa en el proceso de menores es... comprobar que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental.
Son sólo dos de entre el montón que he encontrado.  Además de mala redacción, muchas veces no concuerda el género o el número en el texto, sobran un millón de comas, frases cortadas o repetidas en parte...
Lo dicho, de chiste.  Me parto de risa pensando en lo que he pagado por el manual.

Me sumo a tu opinión. Compro los libros con cuentagotas y este era uno de los que tenía marcados como "útiles". No puedo decir que sea un dinero malgastado pero no esperaba tal cantidad de erratas. De hecho comencé a apuntar en un folio la página y el párrafo de cada una de las que me iba encontrando con la intención de hacérselas llegar al departamento con ánimo constructivo. Huelga decir que he desistido "por si las moscas". cuando llevaba un folio lleno de erratas he pensado que sería más prudente dejarlo correr. No es lo mismo el comentar "disculpe usted pero imagino que se le ha pasado una pequeña incorrección en el párrafo 3..." a decir "disculpe usted pero imagino que se le han pasado unas cien erratas adjunto listado".  No quiero herir el ego de nadie, que luego me tengo que presentar al examen.

Igual cuando me gradúe les mando lista, veremos.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #245 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:44:23 am »
Me sumo a tu opinión. Compro los libros con cuentagotas y este era uno de los que tenía marcados como "útiles". No puedo decir que sea un dinero malgastado pero no esperaba tal cantidad de erratas. De hecho comencé a apuntar en un folio la página y el párrafo de cada una de las que me iba encontrando con la intención de hacérselas llegar al departamento con ánimo constructivo. Huelga decir que he desistido "por si las moscas". cuando llevaba un folio lleno de erratas he pensado que sería más prudente dejarlo correr. No es lo mismo el comentar "disculpe usted pero imagino que se le ha pasado una pequeña incorrección en el párrafo 3..." a decir "disculpe usted pero imagino que se le han pasado unas cien erratas adjunto listado".  No quiero herir el ego de nadie, que luego me tengo que presentar al examen.

Igual cuando me gradúe les mando lista, veremos.
Lo mismo me ha pasado a mí, iba tomando nota de las erratas y al final lo dejé. 
Donde no lo dejé pasar (aunque corresponde a otra asignatura), es en la PEC de Instituciones de la Unión Europea.  Tenemos que comentar cinco sentencias y en una de ellas, Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, encontré dos fallos.  Busqué la Sentencia en diversos sitios para asegurarme y en todos se reproducían exactamente los mismos errores por lo que está claro que es fallo en la Sentencia y no en la web.  Al final de la valoración personal comenté, eso sí, con mucha humilidad, los errores que había encontrado.  Espero no haberme pasado de lista y no me lo hagan pagar  :-\
Urrarrum

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:15:26 am »
Pues nada....a continuar con esta locura...porque es una locura...Miras el manual y dice una cosa, miras el código y dice otra...  ???

¿Cuando os encontráis con dichas contradicciones, qué hacéis? ¿optáis por el manual o por el código?

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #247 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:18:40 am »
Pues nada....a continuar con esta locura...porque es una locura...Miras el manual y dice una cosa, miras el código y dice otra...  ???

¿Cuando os encontráis con dichas contradicciones, qué hacéis? ¿optáis por el manual o por el código?
Visto lo visto, naturalmente por el código.
Urrarrum

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:34:01 am »
¿Ha de suponerse que el Tema 7 epígrafe III subepígrafe 1 ya no tiene sentido?

Habla de la conexión de los delitos y de su conocimiento en un sólo proceso...art. 300 que ha sido suprimido con la reforma....

Si se ha suprimido, se supone que, aunque los delitos sean conexos se levarán en procesos diferentes, ¿no?

>:( ...HORROR de manual!!!

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 05 de Diciembre de 2015, 15:20:21 pm »
Si no se hace la PEC, cuenta como 100% el examen presencial ¿?

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #250 en: 05 de Diciembre de 2015, 22:34:17 pm »
Si no se hace la PEC, cuenta como 100% el examen presencial ¿?

Sí.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #251 en: 06 de Diciembre de 2015, 19:02:14 pm »
He tratado de contestarte a tu privado pero no me deja... No sé que pasa. Te comentaba que yo los apuntes que estoy utilizando son los de Silu, del curso pasado.

Los de 110 pags?
*

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #252 en: 06 de Diciembre de 2015, 19:07:03 pm »
¿Los apuntes de Ponder están en apuntes temporales?
Me salen los siguientes y ninguno es de Ponder... no se si he buscado mal...
Procesal II 2014-2015 por Yoymiprima (Sitio 1)

Procesal II 2014-2015 por Yoymiprima (Sitio 2)

Procesal Penal de Silu (Sitio 1)

Procesal Penal de Silu (Sitio 2)

Procesal II 2014/2015 por Jopuc247 (Sitio 1)

Procesal II 2014/2015 por Jopuc247 (Sitio 2)
*

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 06 de Diciembre de 2015, 19:58:21 pm »
Están en el subforo descarga de apuntes temporales. Es un hilo que abrió el mismo Ponder.
¡Licenciada!

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 12 de Diciembre de 2015, 11:42:16 am »
Alguien ha abierto la PEC??? sabéis si hay tiempo para hacerla o nos dan dos horas una vez abierta??

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:05:06 pm »
Alguien ha abierto la PEC??? sabéis si hay tiempo para hacerla o nos dan dos horas una vez abierta??

Tienes que descargarte la pec. Contestas a las cuestiones y una vez que la tengas hecha le das a "enviar respuesta", adjuntas documento y ya está. En cuanto al tiempo, el departamento ha escrito esto:

Queridos estudiantes, les envío la PEC. Disponen desde ahora, día 11 a las 24.05 hasta el día 20 (23.55).

Animo para su elaboración.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #256 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:09:24 pm »
Tienes que descargarte la pec. Contestas a las cuestiones y una vez que la tengas hecha le das a "enviar respuesta", adjuntas documento y ya está. En cuanto al tiempo, el departamento ha escrito esto:

Queridos estudiantes, les envío la PEC. Disponen desde ahora, día 11 a las 24.05 hasta el día 20 (23.55).

Animo para su elaboración.

Pero eso que quiere decir: que desde que se abre hay dos horas y que se podrá abrir tanto desde el 11 hasta el 30. O por otra parte que indistintamente se podra abrir el 12 por ejemplo y subirla el 19? Es que eso no lo has aclarado :)
*

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:15:35 pm »
Pero eso que quiere decir: que desde que se abre hay dos horas y que se podrá abrir tanto desde el 11 hasta el 30. O por otra parte que indistintamente se podra abrir el 12 por ejemplo y subirla el 19? Es que eso no lo has aclarado :)

¿Dónde habéis leído eso de las dos horas? Puedes subirla cuando quieras dentro del plazo que pone el departamento.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #258 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:19:20 pm »
Entonces con lo de los plazos que está mal redactado, ¿qué hacemos? las preguntas c y d no tienen sentido si los plazos están mal.
*

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:43:02 am »
podeis colgarla los que la habeis abierto xfa?