;

Autor Tema: Tela penal II el curso que viene  (Leído 4797 veces)

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Tela penal II el curso que viene
« en: 03 de Septiembre de 2015, 17:50:10 pm »
2.- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 18, ambas
incluidas. La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 19 a 36.
Cada una de las pruebas presenciales constará de dos partes:
Primera parte: Examen tipo test. La nota obtenida en esta parte representará el 70% de la nota total del examen
Segunda parte: Caso práctico. La nota obtenida en esta parte representará el 30% de la nota total del examen.
La prueba tendrá una duración de dos (2) horas y en la misma podrá utilizarse el programa de la asignatura correspondiente
al curso académico.
La evaluación y calificación del examen de cada una de las pruebs presenciales se realizará del siguiente modo:
1. Examen tipo test.
Constará de 25 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. Cada pregunta contestada de
modo correcto tendrá una puntuación de 0,4 puntos. Cada pregunta incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no
contestadas no restan ni suman puntos. El test se valorará de cero (0) a diez (10) puntos. Para aprobar el examen será
requisito imprescindible obtener como mínimo cinco (5) puntos sobre diez (10) en esta parte. Esta nota representará el 70%
de la nota total del examen.
El criterio para la corrección del examen será el contenido de los dos manuales recomendados.
2. Caso práctico:
Se valorará de cero (0) a diez (10) puntos. Para poder aprobar el examen será requisito imprescindible obtener como
mínimo dos (2) puntos sobre diez (10) en esta parte. Esta nota representará el 30% de la nota total del examen.
El criterio para la corrección del examen será el contenido de los dos manuales recomendados.
La nota total será la nota media ponderada de las obtenidas en cada una de las partes. Para aprobar el examen habrá que
obtener cinco (5) puntos sobre diez (10) en la nota total.
Ejemplo:
1. Examen tipo test: si obtiene una nota de cinco (5) puntos sobre diez (10).
70% de 5 puntos= 3.5 puntos.
Si no obtiene una nota de cinco (5) puntos sobre diez (10), no podrá aprobar el examen.
2. Caso práctico: si obtiene menos de dos (2) puntos sobre diez no podrá aprobar el examen.
Si obtiene una nota de cinco (5) sobre diez (10).
30% de 5 puntos=1.5 puntos.
Si no obtiene una nota de dos (2) puntos sobre diez (10), no podrá aprobar el examen.
Calificación total del examen: 3.5+1.5= 5 puntos aprobado.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tela penal II el curso que viene
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:59:01 pm »
No quiero ser mal pensada, pero creo que cada vez hay más afán recaudatorio que otra cosa. No es que haya que estudiar con el mínimo esfuerzo ni nada por el estilo, al contrario, la cosa va de aprender; pero ésto ya se pasa de castaño a oscuro, han convertido en una de las mejores ( para mí) asignaturas de Derecho en un infierno, en que se le coja manía, porque el nivel de examen es para una oposición si me apuras. Sabiendo que ya de por sí muchos tenemos dificultades ( situaciones personales y demás), es que además de soltarnos el tocho y que te lo bailes tú solo, incrementan la dificultad???? eso es de muy mala baba. Sin palabras.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:30:23 pm »
Pues no, Bea27 no hay afan recaudatorio, de hecho lo que tú pagas de matrícula no cubre ni el 50% del coste total de tu asignatura.
Por otra parte, hombre, pocas asignaturas creo que pueda haber en la que sea imprescindible tener un nivel alto que en penal 2. Entre otras cosas porque en derecho penal parte especial, la gente se juega el ir o no ir a la cárcel.
Por último, que en el caso práctico pidan pasar de un 2 sobre 10, suena casi a chiste. Vamos, sería como para los que estudiamos BUP, que pasaras del "muy deficiente" al "insuficiente" con sacar un insuficiente, si el test lo tienes bien, vale.

Por último, el cliente que se está jugando la cárcel, creo que no tiene ninguna culpa de que tú en la carrera tuvieras "situaciones personales y demás".

Quizás estudiando más y quejándose menos......
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:37:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no, Bea27 no hay afan recaudatorio, de hecho lo que tú pagas de matrícula no cubre ni el 50% del coste total de tu asignatura.
Por otra parte, hombre, pocas asignaturas creo que pueda haber en la que sea imprescindible tener un nivel alto que en penal 2. Entre otras cosas porque en derecho penal parte especial, la gente se juega el ir o no ir a la cárcel.
Por último, que en el caso práctico pidan pasar de un 2 sobre 10, suena casi a chiste. Vamos, sería como para los que estudiamos BUP, que pasaras del "muy deficiente" al "insuficiente" con sacar un insuficiente, si el test lo tienes bien, vale.

Por último, el cliente que se está jugando la cárcel, creo que no tiene ninguna culpa de que tú en la carrera tuvieras "situaciones personales y demás".

Quizás estudiando más y quejándose menos......
Vamos a ver......YO si me lees apenas me quejo en este foro, más que nada porque trabajo en el extranjero, jamás me he quejado ni aquí ni donde sea ( ni me he peleado con el equipo docente) ni nada, como para que tú opines de que me estoy quejando. No voy a ser penalista, y si bien me lees, obviamente hay que sabérsela al dedillo, pero sí que el departamento a mi juicio peca de pedantería, soy de las que leo y normalmente me callo. Esto no es ni Boston Legal, ni ninguna serie de abogados, así que no te flipes, era una opinión personal y de las pocas que tengo.

Desconectado djgarr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/10
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:40:14 pm »
Si lo que decís de difícil es lo de sacar mínimo un 2 de 10 en el caso práctico, si que me parece del todo lógico. Es más, vengo de Vigo, presencial, y en los penales nos exigían mínimo un 5 de 10 en las 2 partes (y la teoría no era tipo test), vamos que o aprobabas las 2 partes o para casa. Cosa que me parece lógico, y sobre todo en este tipo de asignaturas tan importantes para tu desarrollo profesional, que no es filosofía del derecho vamos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:02:36 pm »
Bueno compañero José Luís, lo veo más factible así, no condiciona el caso para aprobar, y de veras, cualquier abogaducho en ejercicio cuando le plantean un caso, que puede saber más o menos de qué va, pero que acude al Código y a la jurisprudencia para los "detalles" será todo lo buen penalista que pueda ser, si quiere.

Yo si paso de mañana espero no tenerla, pero si la tuviese mejor de esta manera.

Y por otro lado bea27, hay ciertos personajes en este foro, no muchos, de los que es mejor "pasar", te lo digo por experiencia.

¡¡¡¡Suerte si os queda algo por examinar!!!! Yo espero tener mañana mi último examen.

P.D. Me sé todos los artículos del código, y eso no se la saben ni los penalistas.  ;) Y además tengo claro que tampoco lo voy a ser.  :P

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:05:00 pm »
Si lo que decís de difícil es lo de sacar mínimo un 2 de 10 en el caso práctico, si que me parece del todo lógico. Es más, vengo de Vigo, presencial, y en los penales nos exigían mínimo un 5 de 10 en las 2 partes (y la teoría no era tipo test), vamos que o aprobabas las 2 partes o para casa. Cosa que me parece lógico, y sobre todo en este tipo de asignaturas tan importantes para tu desarrollo profesional, que no es filosofía del derecho vamos.

En Penal I en mi presencial era así, 50/50, pero dejaban todo para el caso práctico, el Código, manual y apuntes.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:06:15 pm »
 Tienes razón Bea!!! Si no cubren ni el 50 % de lo que pagamos, ya se encargan para que paguemos segundas matrículas y llenarse los bolsillos con los libros.....Además en este departamento el Tutor del foro ya .... vamos.... sus respuestas... todo en mayúsculas, creo que sería conveniente que se lea las reglas del foro....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:06:43 pm »
Por cierto, Filosofía del Derecho es más importante de lo que creemos, aunque no la vemos cuando algunos ejercen, si se ha estudiado, está ahí.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:08:28 pm »
Si yo he tenido problemas con penal II, vengo de una presencial en la que la I tuve un 4.9 y en penal II matrícula, pero no te aprueban la II si no has aprobado la I, y me cambié a la Uned arrastrando las dos, los casos prácticos se me dan de lujo, pero los tipo test ( éste departamento, en la I ya peca de poner preguntas un poco ambiguas y que los test me ponen algo nerviosa, porque todo lo que no es test me lo he sacado con nota, bien es cierto-ya sea por algo psicológico o místico o llámalo X, se me dan mal!). Como estaba antes, estaba bien, es más, me encantaría que fuese todo práctico porque es ahí donde se aplica bien al caso. Pero hay gente que se flipa y en vez de decir "estudiar más y quejarse menos", pues como que me toca la moral que sin conocerte piense que te quejas por quejar.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:13:13 pm »
Bueno compañero José Luís, lo veo más factible así, no condiciona el caso para aprobar, y de veras, cualquier abogaducho en ejercicio cuando le plantean un caso, que puede saber más o menos de qué va, pero que acude al Código y a la jurisprudencia para los "detalles" será todo lo buen penalista que pueda ser, si quiere.

Yo si paso de mañana espero no tenerla, pero si la tuviese mejor de esta manera.

Y por otro lado bea27, hay ciertos personajes en este foro, no muchos, de los que es mejor "pasar", te lo digo por experiencia.

¡¡¡¡Suerte si os queda algo por examinar!!!! Yo espero tener mañana mi último examen.

P.D. Me sé todos los artículos del código, y eso no se la saben ni los penalistas.  ;) Y además tengo claro que tampoco lo voy a ser.  :P
Gracias Nieves, si bien es cierto que no puedo estar todo el día en el foro, por diferencias horarias y trabajo, las veces que te he podido leer eres un encanto de persona, lo has dado todo y gente como yo, te debemos mucho!.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:23:56 pm »
Si yo he tenido problemas con penal II, vengo de una presencial en la que la I tuve un 4.9 y en penal II matrícula, pero no te aprueban la II si no has aprobado la I, y me cambié a la Uned arrastrando las dos, los casos prácticos se me dan de lujo, pero los tipo test ( éste departamento, en la I ya peca de poner preguntas un poco ambiguas y que los test me ponen algo nerviosa, porque todo lo que no es test me lo he sacado con nota, bien es cierto-ya sea por algo psicológico o místico o llámalo X, se me dan mal!). Como estaba antes, estaba bien, es más, me encantaría que fuese todo práctico porque es ahí donde se aplica bien al caso. Pero hay gente que se flipa y en vez de decir "estudiar más y quejarse menos", pues como que me toca la moral que sin conocerte piense que te quejas por quejar.

jajajjaja, eres de las mías; he aprobado todas las de desarrollo a la primera, salvo Penal II, qué le voy a hacer, se me ha atragantao el caso práctico, o la docente, no sé cuál de los dos, bueno, el caso, salvo la primera vez que me suspendió por no indicar la continuad delictiva, supongo que es eso lo que hizo que el primer parcial siga erre que erre con él, en septiembre fatal, en febrero muy bien, pero mal calificado el pràctico, aunque algo arbitrario en la puntuación pues sé seguro que hubo quien aprobó poniendo hurto básico, y ahora, pisssssssssssss, las dos cuestiones super bien, y el caso le he puesto los tres posibles, pro si acaso, jajajajaj

Espero terminar mañana preciosa, ojalá, no fue mi dia en febrero con Trabajo, de nuevo el test se llevó la de desarrollo al garete, pero no me preocupé, en las dobles matrículas de los test he sacado nota alta, altísima, y en Protección Social, a la primera, y ¡zas! un 8, creo que le estoy cogiendo el truco cuando voy acabando.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:25:13 pm »
Aisssssssssssssssssssssss, 8,5, que me dejaba el 0,5 por detrás.  :D

Desconectado solanako

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:40:18 pm »
Y aparte del par de páginas de offtopic lo de cambiar el examen a tipo test con su caso práctico cuando llegue a hacerlo podré opinar en base a como me vaya, desde luego a mi no me parece que el tipo test de penal I sea algo que apruebas con solo mirar los apuntes un rato antes del examen...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:41:25 pm »
Yo, la verdad espero aprobar el segundo parcial de Penal II y no enfrentarme en tercera matrícula a todo un tocho nuevo, que para más INRI sería tipo test, y se me dan fatal.
Yo no creo que en este caso el dpto tenga mala fe. Simplemente hay cambios sustanciales en el nuevo CP y eso impone cambio de manual. En cuánto al tipo test, aunque a algunos no nos guste, el dpto de Penal I ya lo pone desde hace varios años.
Nada nuevo bajo el sol...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:44:22 pm »
Y aparte del par de páginas de offtopic lo de cambiar el examen a tipo test con su caso práctico cuando llegue a hacerlo podré opinar en base a como me vaya, desde luego a mi no me parece que el tipo test de penal I sea algo que apruebas con solo mirar los apuntes un rato antes del examen...

ni muchísimo menos. Los test de Penal tiene mucha miga.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2015, 22:42:50 pm »
Yo, la verdad espero aprobar el segundo parcial de Penal II y no enfrentarme en tercera matrícula a todo un tocho nuevo, que para más INRI sería tipo test, y se me dan fatal.
Yo no creo que en este caso el dpto tenga mala fe. Simplemente hay cambios sustanciales en el nuevo CP y eso impone cambio de manual. En cuánto al tipo test, aunque a algunos no nos guste, el dpto de Penal I ya lo pone desde hace varios años.
Nada nuevo bajo el sol...

Totalmente de acuerdo, Silvia.

Desconectado higuita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:00:04 am »
Respecto al tema del cambio de modelo de Penal II, por mi experiencia estos años en la UNED, aconsejo a todo aquel que pueda que no la coja y espere un año(con penal y cualquier otra asignatura). No sabes por donde te van a salir al ser examen nuevo, y al año siguiente tienes referencias y es posible que repitan alguna pregunta. Lo he hecho un par de veces y me ha ido bien. 

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:26:05 am »
yo no digo que el departamento tenga mala fe,pero es una asignatura muy bonita y son muy estrictos. A mi me gustan los test pero en este caso 25 preguntas y después el caso practico pues va a ser un exámen fuerte, bueno, suerte en septiembre , que no la tengamos y mejor no digo nada más no vaya a ser que el caso práctico sea riña tumultuaria entre estudiantes de Uned,  jeje

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:18:46 pm »
Cada vez más desmotivado con esta asignatura, espero quitármela ahora en septiembre.