Pues yo pienso que los test para los psicoanalistas... No para abogados que deben conocer las leyes y elaborar los argumentos para aplicarlas.
Algunos test recuerdan a esos que se hacen para cribar a la gente que oposita, donde se buscan otras aptitudes y no los conocimientos... En mi opinión, y con todo el respeto, los test son una escapatoria del equipo docente para trabajar lo menos posible... y en la UNED, algunos departamentos no brillan por ello.
Saludos...!
Estoy de acuerdo 100% con este mensaje que escribe Pedro R,totalmente ok Pedro.
Por otro lado decir que ni habiendo estudiado y/o entendido la materia garantiza a veces un aprobado y más como remitiéndome a por ejemplo ya que habláis de Penal que rebuscan tanto la pregunta y la respuesta que ni ellos mismos entienden qué han puesto,y a veces producto de la mala hostia que tiene alguno más que de la torpeza,y cuidao que como bien dice Ericca no siempre se pueden impugnar las preguntas mal planteadas o ambiguas,y muchas veces porque por sus cojones es eso así y punto y que no se bajan del burro,joder,que eso lo sabéis mucho de vosotros,que por sus cojones es lo que hay,asi que...y el resto de preguntas puede que saques muchas correctas,pero y si le sumas que con los nervios y o stres o simplemente que te has liado con tanta asignatura y con tanto tema y con tanta leche,que acabas sumando un 4 y pico al final ,que?y te lo sabias bien,y entendias la materia peeeero...esto no son 2+2 y al final qué?pues al hoyo.
Otra cosa,para nada soy de la opinión de que con un buen examen tipo test se es más exigente con los conocimientos del alumno.Y ahora voy a poner un ejemplo,y nada que si fulanito ni que si menganito,no,no yooo,aqui el pica,en el primer cuatrimestre de este año iba a dejar Derecho de la Protección Social para sep,porque no habia mirado una sola página de los apuntes.Pues bien,un compañero de cuyo nombre me acuerdo aún,puso un examen que previamente lo haian tenido si mal recuerdo los de Trabajo Social,pues bien casi todas las preguntas de ese examen fueron las nuestras y yo con un poquito de suerte que me las miré un rato antes zaassh aprobao con casi el 6,qué os parece?el qué?yo conocimientos de Derecho de la Protección Social?yooo?ni un cuerno,ni puta idea,por ello me tengo que leer ese temario en cuanto pueda porque quiero aprender y no era solo pasar el examen,pero lo que se dice conocimientos acerca de esa materia ahora mismo...0,0000,asi que no me digais...en fin.Con los tipo test se sale sabiendo la O con un canuto,mas o menos,vale?
Y otra cosa y por último, qué es eso de que un texto se aprende de memoria y se vomita y eso lo hace cualquiera...que que que queeee,que diceee?hombre por favorr, qué dices?un texto dice,sí un texto de unos cuantos renglones vale,pero a ver si tienes cojones de aprenderte la Historia del Derecho de pe a pa y vomitarla,a ver...que lo puede hacer cualquiera dice,(me pongo con la misma cara que el Doctor Emmett Lathrop Brown,mas conocido por Doc en Regreso al Futuro,el mismo careto se me queda y me tiro de los pelos igual)hombreee,porrr favorrr.
Aqui lo que está clarisimamente claro que el tipo test se impondrá porque cada diá hay menos personal docente,más alumnos matriculados y menos medios y ganas para trabajar y a esto se le suma que los alumnos se desesperan por sus exámenes y que los otros no dan a basto y que no tienen ni puta idea de lo que pone uno y otro con la letra en arabe que te sale algunas veces en los exámenes y ya esta.
Perdonad el ladrillazo.