Tema siempre recurrente este...
Mira que yo tengo una capacidad de abstracción brutal, he llegado a empollar en los sitios más insólitos, pero con los copiones no puedo, ya sea por la originalidad de unos o por el caradurismo de otros, me quedo atontao en los exámenes, me distraen un huevo. He visto ya de todo, la más tremenda hace un par de cursos, en un examen de septiembre cuando, de pronto, en mitad del examen, a una chica se le debió de activar por accidente el altavoz del teléfono o del dispositivo que fuere mediante el cual le estaban cantando el examen. En mitad del silencio comenzó a escucharse a viva voz como su compinche le iba dictando las respuestas. Bueno, bueno, la chica, la copiona, se quería morir, "tierra tragame", la tenía delante, no se desmayó allí mismo de milagro. No sé en qué quedaría la cosa, sólo que le recogieron el examen y se marchó cabizbaja y más blanca que el papel acompañada por miembros del tribunal.
La última, el pasado cuatrimestre, tremenda. Matrimonio de cincuentaylargos, ella a mi derecha, él delante de mí, a la izquierda (los pupitres son para tres personas). Empiezo a escribir y de pronto siento como ella se me echa literalmente encima invadiendo mi espacio, mientras emitía suspiros y sufría una especie de espasmos raros, fruto del nerviosismo, imagino. Él, ni corto ni perezoso, había escrito las respuestas del examen tipo test que ambos realizaban en un borrador a tamaño gigantesco para que su señora las jipara, levantando el folio y orientándolo hacia ella. A todo esto, uno de los miembros del tribunal se percata de la descarada maniobra, abronca al marido y le retira el borrador con las respuestas, advirtiéndoles a ambos de que cesaran en sus intenciones. Pues nada, por un oído les entró y por el otro les salió, el marido seguía intentando hacerle llegar las respuestas a su esposa, ella con unos movimientos y unas respiraciones que me estaban poniendo enfermo, seguía echándose encima mío, hasta que no pude más y se lo expliqué allí mismo. El miembro del tribunal, ante el revuelo, volvió y cambió al marido de sitio, a primera fila, pero la mujer no paró en todo el examen de suspirar, de echarse las manos a la cabeza lamentándose y de hacer movimientos raros, menudo examen me dio!, así es muy difícil poder concentrarse.
Parejita, si leéis esto, YA OS VALE, a vuestra edad, qué vergüenza.
Se avecina cuatrimestre y fijo que de nuevo me tocará algún copión o copiona al lado, sólo espero que no me pille en exámenes que requieran concentración extrema, tipo FyTII. Yo no sé para qué tanto controlador en los exámenes, si luego copia hasta el Tato y por mucho que se peguen media hora larga interrumpiendo la concentración de los alumnos con lo del "apagad los teléfonos móviles", siempre, siempre, suena un maldito teléfono cada dos minutos... Joder, ¿tanto cuesta apagárlos antes de entrar al examen?.
Aviso a navegantes: copiad lo que queráis o podáis, pero sed sutiles y no molestéis a los demás alumnos porque, al menos yo, tiraré de la manta.