;

Autor Tema: pillado copiando en la uned... menuda movida  (Leído 18029 veces)

Desconectado pacodl88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/10
Re:pillado copiando en la uned... menuda movida
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:08:27 pm »
Voy más allá, y si vas a mitad de curso al centro asociado y le dices que has perdido el carnet de estudiante, pero en realidad no vas tú, va tu hermano, primo, amigo, asesor, o quien sea, y le hacen otro carnet con tu nombre pero con su foto ?  :o ;D ;D ;D

Que conste que estoy en contra de la copia, y me está costando sudores y lágrimas sacarme la carrera, pero es verdad que el que quiera puede suplantar su identidad en un examen fácilmente.

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:21:18 pm »
Desvirtuando un poco el hilo y a colación del último mensaje, si se tiene el nuevo carnet, el de plástico...si lo pierdes, te hacen otro aunque acabes en un año? O te ponen pegas?

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:23:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desvirtuando un poco el hilo y a colación del último mensaje, si se tiene el nuevo carnet, el de plástico...si lo pierdes, te hacen otro aunque acabes en un año? O te ponen pegas?

Te lo hacen, adodu1

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:25:58 pm »
Te lo hacen, adodu1

Muchas gracias!

Desconectado Machuca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:44:40 pm »
Pues no se si yo he tenido mala suerte pero ya os digo que son varias veces las que me ha tocado al lado alguien copiando, y en concreto, cuando yo estudiaba educación social, me tocó uno al lado que se examinaba precisamente de derecho civil y llevaba puesto un pinganillo y no veas el por saco que me dio todo el exámen, porque claro, él dictaba las preguntas y el susodicho al otro lado del pinganillo dictándole las respuestas, y yo lo oía perfectamente. Que cada uno haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia, pero por favor, que no molesten a los demás.

Desconectado pacodl88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/10
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2015, 08:42:55 am »
Pues no se si yo he tenido mala suerte pero ya os digo que son varias veces las que me ha tocado al lado alguien copiando, y en concreto, cuando yo estudiaba educación social, me tocó uno al lado que se examinaba precisamente de derecho civil y llevaba puesto un pinganillo y no veas el por saco que me dio todo el exámen, porque claro, él dictaba las preguntas y el susodicho al otro lado del pinganillo dictándole las respuestas, y yo lo oía perfectamente. Que cada uno haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia, pero por favor, que no molesten a los demás.

+1

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:11:44 pm »
Qué movida!.

Desconectado PAKITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2017, 17:55:50 pm »
Con el debido respeto, creo que planteas demasiadas cuestiones para alguien que, desde mi punto de vista, no tiene derecho a nada, o no debería al menos, es algo que no tiene cabida, no solo en la Uned, sino en ningún sitio, considero que es de lo más bajo que se puede hacer, lógicamente este tipo de comportamientos, va detrimento de todos y desdice mucho. Yo tambien he sido testigo de algún episodio parecido, muy sofisticado, por cierto, casi imperceptible, que no engrandece a esta ni a ninguna Universidad

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2017, 20:51:28 pm »
Pues te aseguro yo que tontos como estos por lo menos uno si conozco. A este chico, por lo menos, los primeros exámenes se los hizo su hermano que es asesor y muy parecido a él.
En mi CA es que no te piden el DNI, con tu carné de estudiante te sobra.
De todas formas, si, coincido contigo en que es una osadía muy grande.
El problema de suplantar es que ya hablamos de cosas mayores, normalmente de falsificación de documento público cometido por particular, esto es, art. 392.1 en relación con el 390.3 del CP (Me sirve para repasar Penal II)  :D

Hace años conocí un caso en la complu, dónde si te pillaban copiando suspendías matrícula y corrían la convocatoria ordinaria y extraordinaria en su caso como sanción administrativa. En este caso concreto el estudiante fue suplantado y el suplantador al verse descubierto salió corriendo del examen pero dejándose este hecho con el nombre y tal. Al alumno le imputaron y como se negó a señalar al suplantador le metieron todo el cuerno judicial primero, aunque no fue a la cárcel, y administrativo posterior con expulsión de la universidad.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2017, 21:44:51 pm »
El hilo es de hace dos años!!

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2017, 12:02:31 pm »
No os da que pensar los hilos en este foro que preguntan, ¿se puede matricular uno de dos cursos completos o similar?  :o :o :o

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2017, 12:44:37 pm »
Tema siempre recurrente este...

Mira que yo tengo una capacidad de abstracción brutal, he llegado a empollar en los sitios más insólitos, pero con los copiones no puedo, ya sea por la originalidad de unos o por el caradurismo de otros, me quedo atontao en los exámenes, me distraen un huevo. He visto ya de todo, la más tremenda hace un par de cursos, en un examen de septiembre cuando, de pronto, en mitad del examen, a una chica se le debió de activar por accidente el altavoz del teléfono o del dispositivo que fuere mediante el cual le estaban cantando el examen. En mitad del silencio comenzó a escucharse a viva voz como su compinche le iba dictando las respuestas. Bueno, bueno, la chica, la copiona, se quería morir, "tierra tragame", la tenía delante, no se desmayó allí mismo de milagro. No sé en qué quedaría la cosa, sólo que le recogieron el examen y se marchó cabizbaja y más blanca que el papel acompañada por miembros del tribunal.

La última, el pasado cuatrimestre, tremenda. Matrimonio de cincuentaylargos, ella a mi derecha, él delante de mí, a la izquierda (los pupitres son para tres personas). Empiezo a escribir y de pronto siento como ella se me echa literalmente encima invadiendo mi espacio, mientras emitía suspiros y sufría una especie de espasmos raros, fruto del nerviosismo, imagino. Él, ni corto ni perezoso, había escrito las respuestas del examen tipo test que ambos realizaban en un borrador a tamaño gigantesco para que su señora las jipara, levantando el folio y orientándolo hacia ella. A todo esto, uno de los miembros del tribunal se percata de la descarada maniobra, abronca al marido y le retira el borrador con las respuestas, advirtiéndoles a ambos de que cesaran en sus intenciones. Pues nada, por un oído les entró y por el otro les salió, el marido seguía intentando hacerle llegar las respuestas a su esposa, ella con unos movimientos y unas respiraciones que me estaban poniendo enfermo, seguía echándose encima mío, hasta que no pude más y se lo expliqué allí mismo. El miembro del tribunal, ante el revuelo, volvió y cambió al marido de sitio, a primera fila, pero la mujer no paró en todo el examen de suspirar, de echarse las manos a la cabeza lamentándose y de hacer movimientos raros, menudo examen me dio!, así es muy difícil poder concentrarse.

Parejita, si leéis esto, YA OS VALE, a vuestra edad, qué vergüenza.

Se avecina cuatrimestre y fijo que de nuevo me tocará algún copión o copiona al lado, sólo espero que no me pille en exámenes que requieran concentración extrema, tipo FyTII. Yo no sé para qué tanto controlador en los exámenes, si luego copia hasta el Tato y por mucho que se peguen media hora larga interrumpiendo la concentración de los alumnos con lo del "apagad los teléfonos móviles", siempre, siempre, suena un maldito teléfono cada dos minutos... Joder, ¿tanto cuesta apagárlos antes de entrar al examen?.

Aviso a navegantes: copiad lo que queráis o podáis, pero sed sutiles y no molestéis a los demás alumnos porque, al menos yo, tiraré de la manta.
Better call Saul !!

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2017, 08:54:43 am »
La carne es débil y con los tochazos que tenemos que empotrarnos... ???, dicho lo dicho, no se puede justificar con esos argumentos u otros, el fraude que supone copiar.
En mi centro, en la segunda semana, y en el examen de Financiero y Tributario II, "cazaron" el señor que tenía delante de mi, con folios ya manuscritos, alguno calló al suelo y el compañero de su derecha, estuvo atacado de los nervios no creyeran que era suyo, pero es que yo esta igual. Pasé mal rato durante todo el examen, perdí concentración e incluso no fui capaz de controlar el tiempo.     

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2017, 09:01:05 am »
El hilo es de hace dos años!!

De hace 2 años pero el copiar es atemporal... ;D ;D.. vaya historias contáis...la de Saul y el matrimonio es de "donde está la cámara"...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2017, 11:54:38 am »
Lo mas parecido a copiar que he hecho es usar el programa de Derecho del Trabajo a sabiendas de que no estaba permitido.

Lo del móvil... es muy raro el examen en el que no haya escuchado uno. En fin...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2017, 11:56:05 am »
AH! imagino que en el "examen" del TFG los cambiazos serán monumentales no? o los borradores preparados en casa.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2017, 15:42:21 pm »
Voy más allá, y si vas a mitad de curso al centro asociado y le dices que has perdido el carnet de estudiante, pero en realidad no vas tú, va tu hermano, primo, amigo, asesor, o quien sea, y le hacen otro carnet con tu nombre pero con su foto ?  :o ;D ;D ;D

Que conste que estoy en contra de la copia, y me está costando sudores y lágrimas sacarme la carrera, pero es verdad que el que quiera puede suplantar su identidad en un examen fácilmente.

Saludos

Para hacer el carnet de la UNED te piden el DNI así que antes de hacer eso que propones tendrías que empezar falsificando documentos oficiales. Ya hay que tener ganas de incurrir en delitos para hacerle el examen a otra persona.

Edit: Vale, acabo de ver que este hilo es de hace dos años. Menudo reflote XD

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2017, 16:05:17 pm »
yo vi como una chica que estaba haciendo Financiero I estaba copiando usando un pañuelo.....imaginad la situación   :o

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2017, 18:50:30 pm »
Para hacer el carnet de la UNED te piden el DNI así que antes de hacer eso que propones tendrías que empezar falsificando documentos oficiales. Ya hay que tener ganas de incurrir en delitos para hacerle el examen a otra persona.

Edit: Vale, acabo de ver que este hilo es de hace dos años. Menudo reflote XD

el hilo es de hace 2 años, pero el asunto de copiar no cambia...ni el de no apagar los móviles...yo hice un examen libre de nivel C1 de catalán, es decir avanzado, y dijeron con toda claridad, apaguen los móviles, y a los 5 minutos suena un móvil, dan ganas de levantarse y decir c&&&$/"(s, es que no entendéis las instrucciones, qué hacéis haciendo un examen de nivel avanzado...y sobre lo que leo de los que molestan con pinganillos, los "decentes" somos demasiado buenos de no denunciarlo en el momento...mucha suerte para el segundo cuatrimestre que es...ya!!