;

Autor Tema: Matricula 2015-2016: ¿Convocatoria de febrero?  (Leído 5192 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Matricula 2015-2016: ¿Convocatoria de febrero?
« en: 11 de Septiembre de 2015, 19:31:14 pm »
He estado leyendo el foro y no he visto que nadie lo pregunte, me parece un poco extraño o igual es que yo lo estoy entendiendo mal. Al hacer nueva matricula nos avisan de nuevos cambios como el pago en 4 plazos (BIEEN) y las cosas importantes en rojo. La última de estas cosas importantes es esta:

"PARA MATRICULARSE EN LA CONVOCATORIA DE FEBRERO SERÁ NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE INICIE POR PRIMERA VEZ EL ESTUDIO Y, EN CASO CONTRARIO, QUE LE RESTEN UN MÁXIMO DE DOS ASIGNATURAS PARA FINALIZAR EL PLAN O SE HAYA MATRICULADO EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE EN AL MENOS 40 CRÉDITOS"

Si no lo he entendido mal, si me matriculo de tres asignaturas como tenía pensado para este curso ¿Las que sean en febrero no puedo presentarme? ¿Tengo que ir directamente a septiembre?

Desconectado rvp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula 2015-2016: ¿Convocatoria de febrero?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:35:48 pm »
hola:

lo que yo creo que quiere decir  es que cuando en febrero abran la convocatoria para la matricula debes haberte matriculado de al menos 40 créditos, restar dos asignaturas para finalizar o inicies el estudio.

Así que si no matriculas ahora de 40 créditos cuando abran la ampliación en febrero no podrás matricularte.

Así lo entiendo yo

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:45:45 pm »
Vale, así tiene mucho más sentido. Es que entre que he pillado tres que ya suspendí dos veces y dos nuevas se me va la matrícula a casi 1000€ en sólo 30 créditos y no puedo ponerme a pillar 40 créditos porque sería bastante dinero. Muchas gracias

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2015, 22:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola:

lo que yo creo que quiere decir  es que cuando en febrero abran la convocatoria para la matricula debes haberte matriculado de al menos 40 créditos, restar dos asignaturas para finalizar o inicies el estudio.

Así que si no matriculas ahora de 40 créditos cuando abran la ampliación en febrero no podrás matricularte.

Así lo entiendo yo

correcto

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2015, 00:10:29 am »
Pues no lo entiendo. El curso pasado me matriculé en septiembre de 33 créditos y en la convocatoria de febrero amplié una asignatura más de 6 créditos sin ningún problema. A la hora de ir planificando el curso es una buena opción en función de los resultados del primer cuatrimestre. ¿Por qué lo han suprimido ahora?

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:22:49 pm »
De todo esto no entiendo una cosa. Si yo me quiero matricular como nueva estudiante en CCJJAAPP con un par de asignaturas, ¿se presume que no puedo ampliar matrícula en febrero porque entonces perdería mi condición de nueva alumna? Es que lo que no voy a hacer es matricularme de 40 créditos en plan kamikaze si todavía me quedan de Derecho, ya que si me matriculo es para tantear un poco el terreno y sacar alguna asignatura esporádicamente.  :-\
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:43:59 pm »
Lo que no entiendo es por que los cambios los hacen a peor. Cada uno q se matricule de lo que quiera o pueda y que dejen matricularse del TFG en febrero y punto... que cansinos son enserio
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2015, 13:06:27 pm »
pues sólo se me ocurre el afán recaudatorio. Y si se piensa que no es una buena medida, se envía un mail al delegado del centro asociado o al mismísimo rector.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:51:25 pm »
Buenas, estaba haciendo la matricula y al elegir el pago me pone que tengo que mandar la autorización SEPA, pone que se puede mandar por correo, sabeis a que dirección?

Gracias.
Un saludo

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:09:38 pm »
Buenas, estaba haciendo la matricula y al elegir el pago me pone que tengo que mandar la autorización SEPA, pone que se puede mandar por correo, sabeis a que dirección?

Gracias.
Un saludo

Copio y pego:

"En pagos domiciliados: la remisión de la autorización para el adeudo en cuenta bancaria del titular (orden SEPA). El SEPA podrá presentarse escaneado en el mismo momento de realizar la matrícula o a través de la opción de Gestión de Matrícula que figura en la Secretaría Virtual; por su presentación directa en alguna dependencia de la Universidad, incluidos los centros asociados; o por correo electrónico o postal dirigido a la Sección de Atención al Estudiante de su Facultad o Escuela."

Contacto

Comunicación Postal
UNED
FACULTAD DE DERECHO
C/ Obispo Trejo, 2 - 28040 MADRID
o
Apartado de Correos 60.140 - 28080 Madrid

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:42:20 pm »
Cada año hacen cambios, lo q no entiendo es q mejoren cosas como por ejemplo, pagar en 4 plazos, y luego pongan peores condiciones q el curso pasado en la ampliación de matrícula de febrero...
No veo q con ello ganen nada

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:38:24 pm »
En España ya solo importa si tienes dinero para pagarte la fiesta, dentro de poco formarse será un lujo.
Formarse será un lujo y encontrar trabajo acorde a tu formación un milagro.

La universidad pierde decenas de miles de estudiantes por falta de recursos.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:46:56 pm »
Lo que no entiendo yo es que digan que si te quedan 2 asignaturas para finalizar puedas ampliar pero no se puede ampliar el TFG. Entonces como se finaliza?

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:57:22 pm »
O este año van a dejar matricularse del TFG en febrero?

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2015, 05:46:34 am »
Ayuda!  no entiendo nada . Yo me matriculo de 5 el 1 cuatrimestre. Si apruebo todo me pillo otras 5 o incluso 7 para el 2 cuatrimestre.

esto no es posible? Que es eso del sepa???? Yo estoy flipando todo a peor

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2015, 12:03:50 pm »
Ayuda!  no entiendo nada . Yo me matriculo de 5 el 1 cuatrimestre. Si apruebo todo me pillo otras 5 o incluso 7 para el 2 cuatrimestre.

esto no es posible? Que es eso del sepa???? Yo estoy flipando todo a peor

S.E.P.A. (Single Euro Payments Area), en castellano (Zona Única de Pagos en Euros). Básicamente es que la UNED necesita una autorización firmada para que tu banco pueda cargarte el pago de la matrícula (igual que la electricidad, gas, agua, telefonía, etc.)

Hay dos plazos de matrícula, el ordinario, que finaliza en Octubre. Además habrá un plazo extraordinario (Febrero-Marzo), pero para poder ampliar matrícula, nos tendremos que haber matriculado de un mínimo de 40 Créditos en Octubre.

No sé si será como el curso pasado, que en la matrícula de Febrero sólo dejaban matricularse de asignaturas cuatrimestrales que se cursaran en el segundo cuatrimestre (excepto TFG). Este curso parece que podrían dejar matricularse del TFG en Febrero.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:03:45 pm »
hola:

Así lo entiendo yo
Pues me parece fatal este cambio. El año pasado me matriculé de casi 30 créditos y en febrero de  18 y ahora resulta que no voy a poder hacer eso, es una vergüenza

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:28:43 pm »
No habrá ninguna posibilidad de matricularse en febrero aunque ahora te hayas matriculado de menos de 40 créditos? Que se van más de 500 euros ahora... :'( :'( :'( :'(

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2015, 06:35:22 am »
Afan recaudatorii donde los haya, pero ademas con avaricia ehh. Y lo del pago en 4 plazos es para q te enteres un poquito menos del sablazo que te pegan...  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:52:10 am »
Pues parece que el único motivo que lo explica es el recaudatorio,  tratan de asegurar unos ingresos y que la gente una vez rascado el bolsillo se busque la vida para sacar adelante las asignaturas o vuelvan a matricularse 8)

Los últimos años han dicho que no habría ampliación en febrero y luego dejaron, antes no dejaban pero tengo entendido que si lo pedías individualmente lo concedían (¿se lo negarían a alguien, un permiso para pagar?)

Yo creo que dejarán ampliar, sin los 40 créditos, individualmente, PERO como NO estoy seguro, me voy a matricular de 43  :-\

La matrícula libre, incluso en cualquier momento antes de los exámenes de septiembre, debería ser el sistema de la UNED.
Para pedir esto no sé si habrá organizada una recogida de firmas, yo me apunto  :)