;

Autor Tema: Plantillas Mercantil II  (Leído 3825 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Plantillas Mercantil II
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:24:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he aprobado los 2 mercantiles con notable sólo estudiando las respuestas de los exámenes anteriores. Así que estoy con Natxo.

Yo el primer parcial lo estudié con preguntas repetidas y aprobé con un 5 justito, en cambio en el segundo parcial, pasé de las preguntas frecuentes y me dediqué a memorizar el manual, hasta la pequeña y he sacado muy buena nota.

Ellos tienen, por lo menos hasta la fecha actual, su rutina de repetición de preguntas de test, tanto que algunas son idénticas, pero si lo que quieres es aprender y no simplemente aprobar, el manual lo tienes que tener grabado a cincel en la mente, porque yo creo que estudiarse únicamente preguntas que han caído otros años y no tener la teoría del manual controlada, es como aprenderse como un loro materia inconexa y así no aprendes.

Y en este caso, considero que el procedimiento concursal merece una atención minuciosa porque es sumamente importante.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:38:51 am »
Hombre Silvia, cuando digo que hay que aprenderse las preguntas tipo test, debe entenderse que no es sólo memorizar, sino interpretar porqué esa es la correcta.

Quien estudie el tipo test sin preguntarse el porqué de la respuesta, lo tiene muy complicado aprobar, pero a la vez que buscar la justificación a la respuesta dada, retines en memoria.

De todas formas, creo que la clave está en relacionar, pero bueno, cada uno tiene sus trucos.

Desconectado guillerubiogarcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:41:16 pm »
Buenas compañeros  he visto varios compendio de test, me gustaria que alguien me dijese o me pasase algun compendio de test del primer parcial, alguien que ha aprobado me dijeses que compendio de test son buenos porque hay muchos y ando despistado, me los leere bien junto con los apuntes... GRACIAS!!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:43:15 pm »
Agradeceria de corazon que alguien me guiara bien con lo que he escrito antes :)

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:27:57 pm »
Hombre Silvia, cuando digo que hay que aprenderse las preguntas tipo test, debe entenderse que no es sólo memorizar, sino interpretar porqué esa es la correcta.

Quien estudie el tipo test sin preguntarse el porqué de la respuesta, lo tiene muy complicado aprobar, pero a la vez que buscar la justificación a la respuesta dada, retines en memoria.

De todas formas, creo que la clave está en relacionar, pero bueno, cada uno tiene sus trucos.
Yo básicamente con los dos mercantiles he intentado seguir el mismo procedimiento, Lectura detenida del libro, exámenes de años anteriores y tests y repaso de todas aquellos epígrafes en los que he fallado (o no tenía muy clara la correcta, yo me la anoto al margen para repasarla igual que un fallo)
En este Mercantil, creo que del segundo parcial es fundamental el derecho concursal y estudiar bien las acciones de regreso &cía para cada uno de los títulos-valores.

Agradeceria de corazon que alguien me guiara bien con lo que he escrito antes :)
En cuanto a los compendio de tests, cualquiera te resultará válido y útil, los hay que los generan aleatoriamente, los que tienen una pequeña explicación-resumen(mis preferidos y que descubrí a unas horas del examen) y los que los hacemos descargando exámenes anteriores.
Eso sí, ten mucho cuidado con la materia que se va actualizando de una ño a otro, que hay preguntas que pueden estar desfasadas!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:50:13 pm »
He visto los aleatorios( autocorregibles creo) que son 1200 preguntas o asi, sabes si en esas 1200 van tema por tema? o la pregunta 700 por ejemplo puede ser del tema 1? Gracias! Me podrias pasar a mi correo esos test de pequeña explicacion-resumen? creo que me vendran muy bien.
MUCHAS GRACIAS por tu aclaracion, seguire tus consejos!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:53:49 pm »
Yo el primer parcial lo estudié con preguntas repetidas y aprobé con un 5 justito, en cambio en el segundo parcial, pasé de las preguntas frecuentes y me dediqué a memorizar el manual, hasta la pequeña y he sacado muy buena nota.

Ellos tienen, por lo menos hasta la fecha actual, su rutina de repetición de preguntas de test, tanto que algunas son idénticas, pero si lo que quieres es aprender y no simplemente aprobar, el manual lo tienes que tener grabado a cincel en la mente, porque yo creo que estudiarse únicamente preguntas que han caído otros años y no tener la teoría del manual controlada, es como aprenderse como un loro materia inconexa y así no aprendes.

Y en este caso, considero que el procedimiento concursal merece una atención minuciosa porque es sumamente importante.

como decía Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia", y la mía es que jamás ejerceré como abogado, lo hago como mezcla de terapia y posible promoción laboral...jamás usaré lo concursal...y en esta asignatura habrá estudiantes quejándose que han estudiado el manual de pe a pa y han suspendido...pues yo he sido más práctico y 9 créditos menos que hacer.
saludos y suerte

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:01:17 pm »
como decía Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia", y la mía es que jamás ejerceré como abogado, lo hago como mezcla de terapia y posible promoción laboral...jamás usaré lo concursal...y en esta asignatura habrá estudiantes quejándose que han estudiado el manual de pe a pa y han suspendido...pues yo he sido más práctico y 9 créditos menos que hacer.
saludos y suerte
Claro que si, Medved y me parece perfecto tu sistema y más habiéndote ayudado a aprobar.
Yo es que, personalmente, huyo de utilizar las preguntas repetidas como base de estudio, aunque como apunta Nacho, las analices compruebes tus errores,busques, verifiques la respuesta correcta y la comprendas.
Todo ese trabajo yo prefiero hacerlo machacando el manual, ya que me sirve para saberme a conciencia el temario. Teniendo estudiado el temario sé que puedo responder cualquier pregunta que me hagan y no me arriesgo a que cambien el sistema y les de por no repetir ninguna.
Yo en estos casos prefiero ir a lo seguro y además tener muy claro, en este caso los procedimientos concursales y todo lo que se tercie. Yo no quiero tan sólo aprobar las asignaturas, sino saberlas al cien por cien. En mi caso si quiero ejercer.
Que te vaya muy bien, Medved.
Un saludo y suerte  ;)