;

Autor Tema: Precio de crédito con minusvalía  (Leído 10132 veces)

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:59:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
YA!, no te parece razonable que alguien con una discapacidad tenga una segunda oportunidad y sí que lo tengan los pertenecientes a familias numerosas, victimas de género, de terrorismo?

Mira, chic@, cuando sepas qué es una enfermedad invalidante, hablas. Cuando sepas qué es prepararse durante tres meses una materia y por una recaída no poder presentarse, hablas. En definitiva, cuando tengas algo de base, habla. Mientras tanto, ten un poco de respeto hacia los demás, y no olvides que si son gratuitas es porque lo dice la Ley, no porque haya sido resultado de una campaña en change.org.

Hace mucho tiempo tuve la desgracia de trabajar con un tipo que pensaba que todo el mundo chupaba del Estado y de sus impuestos, que él era un crack y los demás unos parásitos... hoy malvive con los 400 y pico del Estado. Moraleja, piensa antes de escribir.

Yo soy familia numerosa... A mi la segunda matriculación me cuesta el doble, igual hablas de las especiales, pero ya te digo que a mi si suspendo me multiplican la matricula. ( a no ser que me estén haciendo la jugada y ni me he dado cuenta)

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:29:34 pm »
Yo soy familia numerosa... A mi la segunda matriculación me cuesta el doble, igual hablas de las especiales, pero ya te digo que a mi si suspendo me multiplican la matricula. ( a no ser que me estén haciendo la jugada y ni me he dado cuenta)

Artículo 5. Exenciones de precios públicos por servicios académicos.
1. Todas las exenciones se vinculan a los precios públicos por servicios académicos.
No se aplicarán a los precios públicos por otros servicios, salvo que se disponga
expresamente lo contrario en esta Orden. Se contemplarán como causas para obtener una
bonificación en el pago de los precios públicos por servicios académicos:

a) Ser miembro de Familia Numerosa Especial: Gozan de exención total de pago por
servicios académicos los miembros de familias numerosas de categoría especial. Esta
exención se aplicará también a las tasas de secretaría y a los precios por otros servicios.

b) Ser miembro de Familia Numerosa General: Los estudiantes de familias
numerosas de categoría general tienen una exención del 50 por 100, aplicable a todos los
conceptos de la matrícula y a los precios por otros servicios, exceptuando el seguro
escolar

no creo que te cobren el doble

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:57:28 pm »
Yo también fui familia numerosa, de la general...y me han cobrado siempre al 50%, daba igual si estaba en segunda o tercera matrícula.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:12:37 am »
Opinar sobre algo no implica que no se conozca la ley, de hecho ya digo que esa ley debería modificarse y no establecer un criterio general de gratuidad, y sigo reafirmándome en que la finalidad de la misma nada tiene que ver con pretender cursar una carrera por toda la cara sin pagar ni tan siquiera matrículas sucesivas. Si opinar esto para ti que eres tremendamente "educado" equivale a llamar a alguien estúpido o maleducado igual el que debería pararse a pensar antes de escribir eres tu mismo y no otros.
Has buscado tergiversar mi opinión haciéndome aparecer como un insensible a problemas ajenos pero al final el que has quedado retratado eres tu, que ni has sabido estar a la altura de tu supuesta educación ni has aportado nada que no supiéramos.
Conclusión, ponte a estudiar anda y no des lecciones de sensibilidad ni de educación a nadie sin antes mirarte tus propios defectos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:31:06 am »
Opinar sobre algo no implica que no se conozca la ley, de hecho ya digo que esa ley debería modificarse y no establecer un criterio general de gratuidad, y sigo reafirmándome en que la finalidad de la misma nada tiene que ver con pretender cursar una carrera por toda la cara sin pagar ni tan siquiera matrículas sucesivas. Si opinar esto para ti que eres tremendamente "educado" equivale a llamar a alguien estúpido o maleducado igual el que debería pararse a pensar antes de escribir eres tu mismo y no otros.
Has buscado tergiversar mi opinión haciéndome aparecer como un insensible a problemas ajenos pero al final el que has quedado retratado eres tu, que ni has sabido estar a la altura de tu supuesta educación ni has aportado nada que no supiéramos.
Conclusión, ponte a estudiar anda y no des lecciones de sensibilidad ni de educación a nadie sin antes mirarte tus propios defectos.

+1

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:32:27 am »

Yo soy familia numerosa general, tengo tres hijos y pago el 50% de matrícula, ya sea en primera o sucesivas.
Si no te lo aplican así, cosa que dudo, efectivamente se trata de un error.

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:52:34 am »
Artículo 5. Exenciones de precios públicos por servicios académicos.
1. Todas las exenciones se vinculan a los precios públicos por servicios académicos.
No se aplicarán a los precios públicos por otros servicios, salvo que se disponga
expresamente lo contrario en esta Orden. Se contemplarán como causas para obtener una
bonificación en el pago de los precios públicos por servicios académicos:

a) Ser miembro de Familia Numerosa Especial: Gozan de exención total de pago por
servicios académicos los miembros de familias numerosas de categoría especial. Esta
exención se aplicará también a las tasas de secretaría y a los precios por otros servicios.

b) Ser miembro de Familia Numerosa General: Los estudiantes de familias
numerosas de categoría general tienen una exención del 50 por 100, aplicable a todos los
conceptos de la matrícula y a los precios por otros servicios, exceptuando el seguro
escolar

no creo que te cobren el doble

El doble sobre lo pagado en la primera matricula me refería.
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:34:19 am »
Pues igual hay que cambiar la ley porque no se por qué debería salirte gratis repetir una asignatura si esa minusvalía no te ha impedido cursarla en primera matrícula.....vamos creo yo.

En ningún momento he dicho que envidie una discapacidad ni en ningún momento he considerado que sea nada de lo que alegrarse, lo que he dicho y me reafirmo es que exigir como derecho la GRATUIDAD absoluta de segundas matrículas por tener una discapacidad no me parece razonable ni le veo justificación....

Tu opinión es clara, tener una discapacidad no debe ser suficiente para beneficiarse de la gratuidad que establece la Ley respecto a los créditos. Si ese derecho reconocido en nuestra legislación, que tú permites discrepar en perjuicio de los compañeros con discapacidad que estudian en esta Universidad, no es de ser insensible.... algo deberías revisar dentro de tu concepto de “sensibilidad”

Conclusión? Mantener un “dialógo” contigo es como mantenerlo con una pared, tu posición está clara, que los discapacitados se paguen sus matrículas al 100%, pese a lo que se recoja en la Ley y pese a su desventaja frente al resto de alumnos.

La vida da muchas vueltas, quien sabe si en unos años determinada situación te hace posicionarte desde el otro punto, piensa en eso. Y en relación a que me ponga a estudiar... gracias, pero no te conozco de nada, no me des consejos ni me digas lo que tengo que hacer, no te tomes libertades. Por lo demás, aquí termino de “hablar” contigo.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:47:21 am »
obviamente los que se quejan no tienen nadie en su casa con minusvália y no comprenden lo que es estar limitado.
Mi caso es pa tirarse de los pelos, en mi casa hay 4 personas, 3 minusválidas y yo que no lo soy pues pago precio normal.....

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:43:06 am »
obviamente los que se quejan no tienen nadie en su casa con minusvália y no comprenden lo que es estar limitado.
Mi caso es pa tirarse de los pelos, en mi casa hay 4 personas, 3 minusválidas y yo que no lo soy pues pago precio normal.....

Y no tienes la condición de FN especial?

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:43:39 am »
se estan confundiendo los terminos.
no se trata de entender lo que es estar llimitado,que aqui todos sabemos lo que significa sufrir una incapacidad,pero lo que se debate aqui es otra cosa.
vamos a ver,el estar discapacitado implica algun tipo de limitacion a la hora de estudiar o ir a realizar los examenes?. yo tengo una compañera que la jubilaron por un problema en la piel de las manos que le impedia trabajar y ahora esta estudiando en la uned y goza de la gratuidad.
Esta chica no tieneproblemas a la hora de coger el manual, leer,retener en la mente, se desplaza a centro asociado de Sevilla y hace sus examenes con normalidad. es justo que se le de la total exencion de matricula cuando esta en igualdad de condiciones que el resto? pues hombre,a mi no me parece justo.
que la ley lo autoriza asi? pues perfecto, no estamos yendo contra la ley, simplemente estamos dando nuesttro parecer.
y si, creo que cada caso deberia llevarse con autonomia y comprobar que tipo de discapacidad se sufre,si esta realmente no te permite estudiar en igualdad de condiciones que el resto y sobre todo comprobar la renta de laspersonas para ver si procede o no la exencion.
joder,es que si vamos asi,al final esto va a ser el cachondeo padre. a presentarse las veces que nos salga de las narices,si me presento bien y si no pues a la proxima.total,tengo la matricula pagada.

habiya,un saludo,tio.aqui estoy en la playita.  ;)

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:47:04 am »
Y no tienes la condición de FN especial?

Explicame eso de fn especial porque me acabo de enterar....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:49:00 am »
Yo creo que habisha no ha dicho que le parezca mal la gratuidad de la matrícula para los discapacitados, dice que le parece mal que tengan gratuidad en segundas y terceras matrículas.

Hay que ser un poco mas respetuoso con las opiniones de los demas y no pillarse berrinches absurdos si el otro mantiene una postura discordante con la propia, y tampoco vendría mal un poco de comprensión lectora.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:51:31 am »
dangoro,tio,que hay gente que clama por el respeto,pero a la minima que le digan justamente lo contrario de lo que piensa,ues lo que tu dices,que se cogen un berrinche.
si todos pensaramos igual,no se de que vivirian los que piensan ejercer de abogados.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:52:48 am »
se estan confundiendo los terminos.
no se trata de entender lo que es estar llimitado,que aqui todos sabemos lo que significa sufrir una incapacidad,pero lo que se debate aqui es otra cosa.
vamos a ver,el estar discapacitado implica algun tipo de limitacion a la hora de estudiar o ir a realizar los examenes?. yo tengo una compañera que la jubilaron por un problema en la piel de las manos que le impedia trabajar y ahora esta estudiando en la uned y goza de la gratuidad.
Esta chica no tieneproblemas a la hora de coger el manual, leer,retener en la mente, se desplaza a centro asociado de Sevilla y hace sus examenes con normalidad. es justo que se le de la total exencion de matricula cuando esta en igualdad de condiciones que el resto? pues hombre,a mi no me parece justo.
que la ley lo autoriza asi? pues perfecto, no estamos yendo contra la ley, simplemente estamos dando nuesttro parecer.
y si, creo que cada caso deberia llevarse con autonomia y comprobar que tipo de discapacidad se sufre,si esta realmente no te permite estudiar en igualdad de condiciones que el resto y sobre todo comprobar la renta de laspersonas para ver si procede o no la exencion.
joder,es que si vamos asi,al final esto va a ser el cachondeo padre. a presentarse las veces que nos salga de las narices,si me presento bien y si no pues a la proxima.total,tengo la matricula pagada.

habiya,un saludo,tio.aqui estoy en la playita.  ;)

No se trata de poder estudiar en la misma cantidad y calidad que alguien sin minusvalía, se trata de poder buscar un sueldo que te permita estudiar y vivir, se que los hay  con sueldos aceptables, pero te puedo decir que los hay con sueldos de 600 euros, de primera mano. Hablo generalizando.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:56:52 am »
Por esta misma razón, hay que atender en caso de que la minusvalía sea leve, a las circunstancias económicas personales del afectado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:58:13 am »
Me parecen bien las ayudas, pero debería tenerse en cuenta la renta. Un discapacitado puede ir sobrado de dinero, o una familia numerosa, que puede que sea numerosa precisamente por tener recursos suficientes.

Igual hay gente que no tiene discapacidad, ni es familia numerosa, ni víctima del terrorismo, que no puede estudiar por carencias económicas, incluso aunque no tenga derecho a Beca.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:59:21 am »
El incentivo al estudio universitario ya está contemplado si bonifican esa primera matrícula.
Las personas con una discapacidad y en función de cuál sea ésta tendrán posibilidad de una recaída/crisis o imposibilidad de presentarse a un examen ... ... AL IGUAL QUE LOS NO DISCAPACITADOS.  Un sin fin de fatalidades del destino juegan con nosotros para que aunque lleves 3 meses estudiando la asignatura no puedas presentarte ese dia en concreto. Y de nada nos sirve o serviría decírselo al rector, al resto de alumnos o publicarlo aquí en el foro.
Si has tenido mala suerte, pues son cosas que nos pasan, Que forman parte de la vida y me parece que escudarse tras una discapacidad para EXIGIR un trato distinto en la vida no sería equitativo.
Espero que nadie piense que por ello mi sensibilidad es nula pero es que no veo relación entre una cosa y la otra. Es más, tal y como habla en el principio de este post su iniciante, parece hacerlo en plan desafiante y exigente, cosa que a mí personalmente me repatea.

Creo haber leído que en breve das a luz,  deseo que tengas un buen parto y todo salga bien. 

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:59:50 am »
Me parecen bien las ayudas, pero debería tenerse en cuenta la renta. Un discapacitado puede ir sobrado de dinero, o una familia numerosa, que puede que sea numerosa precisamente por tener recursos suficientes.

Igual hay gente que no tiene discapacidad, ni es familia numerosa, ni víctima del terrorismo, que no puede estudiar por carencias económicas, incluso aunque no tenga derecho a Beca.

Totalmente de acuerdo, Dangoro  :-*
Además, no se puede pretender igualdad de trato cuando las circunstancias son desiguales y desde luego, no todos los minusválidos ostentan las mismas circunstancias económicas.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:13:50 pm »
Deberíamos tener ayudas para estudiar, todos carajo, que este año he hecho todo tercero mas 3 que tenia que recuperar y aquí estoy esperando que salga la nota de un parcial de financiero que si lo suspendo no obtendré beca, de puta madre el gobierno.