;

Autor Tema: BRUTAL, ¿que opináis?  (Leído 1083 veces)

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
BRUTAL, ¿que opináis?
« en: 15 de Septiembre de 2015, 12:56:19 pm »
Resulta que hablando con un alumno de 3º de Historia de una universidad presencial, me dice que tiene un examen de Historia de España y que va de aprenderse las constituciones españolas, siendo una asignatura cuatrimestral y una extensión de unas 70 páginas resumida. Yo le digo que eso es lo que tengo yo en la uned en la asignatura de Teoría del estado constitucional pero solo del libro pequeño que se centra en la constitucionalidad española histórica, (porque el libro "grande", El estado constitucional son 400 pag.)
Osea que yo tengo, lo que para mi supone un tercio del temario, para él supone una asignatura cuatrimestral. Extrapolando esto (aunque no sea exacto) llego a la conclusión de que en general la uned requiere estudiar de 2 a 3 veces mas materia que en la universidad presencial.
 Pido vuestras opiniones al respecto, porque a veces pienso si merece la pena el esfuerzo en la uned cuando en la presencial iría mas rápido en la carrera. Desmoraliza mucho que tengamos asignaturas que parecen oposiciones por si mismas.
¿Se pueden sacar en la presencial 2 o 3 carreras en el tiempo que tardaríamos en estudiar una solo en la uned?

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:04:12 pm »
perdón iba  a mover el hilo pero no se como hacerlo ni si puedo hacerlo yo.
Este se puede borrar, ya lo he copiado en el apartado de Grado.

Desconectado RUMF

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:22:15 pm »
Ya en quinto de carrera, mis conclusiones con respecto a uned vs presenciales son:

Uned, el temario es entero pero ojo ayuda mucho ver preguntas de otros años y examenes en los que pueden dejarse preguntas sin contestar, beneficia yo creo a ambas partes (alumno/profesor) para el alumno reduce el temario para el profesor hace que los alumnos salgan del curso conociendo perfectamente las partes que ellos creen mas importantes. Presencial muchas veces no sabes por donde pueden salir, te puedes perder en cosas poco importantes...
Uned funciona con bibliografia. Presencial se combinan libros, información y apuntes muchas veces genera inseguridad.
Uned obvio es a distancia, un buen profesor pierde en distancia para mi modo de ver. Presencial con un buen profesor puedes aprender mucho, de cara a orientar la carrera a Abogado por ejemplo, un buen profesor de procesal, de Penal, de Civil te deja un "poso" que no se consigue a distancia a mi modo de ver.
Y una ultima reflexión de un mundo que conozco "las oposiciones", creo que la Uned se adapta como un guante a este tipo de procesos. El modo de estudio de las oposiciones es 100% el de la Uned, con la mayor parte del tiempo solo, en bibliotecas, con una base de Uned/Academia, y una mayor parte de esfuerzo, tiempo...

Desconectado asterix10001

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:34:43 pm »
Yo tengo un experiencia al respecto:
Comencé la UNED a la vez que una compañera.
Llevábamos un ritmo parecido de 1 curso cada 2 años.
Al terminar 3º ella se marchó a la presencial.
Según me dice ella, estudiando lo mismo, consiguió aprobar 4º en un año y 5º al año siguiente.
4º y 5º son los años más complicados y estudiando lo mismo consiguió sacarlos en la mitad de tiempo que aquí uno de los otros cursos.
Cada uno que saque sus conclusiones.

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:46:34 pm »
Coincido en la mayor parte con lo dicho por los compañeros. Es decir, creo q en la UNED tienes q dedicarle mas horas de estudio q en la presencial en general. Ahora bien, la ventaja de la presencial es q las horas de estudio son de mayor rendimiento, ya a llueve sobre mojado. No es lo mismo estudiar lo q te acaba de explicar un profesor q sentarte delante de un libro y comenzar a leer sobre el tema la primera vez. Esta creo q es la clave, el esfuerzo extra q tienes q realizar para comprender lo q estas estudiando. Pero por otro lado la presencial te exige como su nombre indica una asistencia regular q yo por mi trabajo no podría realizar. En la UNED te administras tu el tiempo, lo q en mi caso supone atracones de última hora, pero me permite llevar adelante la carrera. Resumiendo, si tienes tiempo disponible te será más asequible la presencial. Si trabajas , mas familia, yo me decantaría por la UNED.