Ya en quinto de carrera, mis conclusiones con respecto a uned vs presenciales son:
Uned, el temario es entero pero ojo ayuda mucho ver preguntas de otros años y examenes en los que pueden dejarse preguntas sin contestar, beneficia yo creo a ambas partes (alumno/profesor) para el alumno reduce el temario para el profesor hace que los alumnos salgan del curso conociendo perfectamente las partes que ellos creen mas importantes. Presencial muchas veces no sabes por donde pueden salir, te puedes perder en cosas poco importantes...
Uned funciona con bibliografia. Presencial se combinan libros, información y apuntes muchas veces genera inseguridad.
Uned obvio es a distancia, un buen profesor pierde en distancia para mi modo de ver. Presencial con un buen profesor puedes aprender mucho, de cara a orientar la carrera a Abogado por ejemplo, un buen profesor de procesal, de Penal, de Civil te deja un "poso" que no se consigue a distancia a mi modo de ver.
Y una ultima reflexión de un mundo que conozco "las oposiciones", creo que la Uned se adapta como un guante a este tipo de procesos. El modo de estudio de las oposiciones es 100% el de la Uned, con la mayor parte del tiempo solo, en bibliotecas, con una base de Uned/Academia, y una mayor parte de esfuerzo, tiempo...