;

Autor Tema: Asignaturas 2º  (Leído 3539 veces)

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas 2º
« en: 19 de Septiembre de 2015, 11:33:22 am »
Hola compañeros,

En el curso anterior me apunte a todas, y aprobé siete, las 3 que me quedaron fue porque las deje para septiembre y por motivos de salud no me pude presentar. Mi idea era presentarme este año a todas las asignaturas de segundo y las tres de primero que me quedaron. Pero ayer me comunicaron que me contrataban como fija en una empresa, entonces me parece mucho sacar 12 asignaturas con el horario que tengo.

Mi pregunta es si creéis que las pueda sacar todas, o cuales de segundo sería mejor dejar para el siguiente curso, ya sea por dificultad o por diferentes motivos. Os agradecería vuestra ayuda.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas 2º
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:02:13 pm »
Por poder, sí, claro que se puede, depende de tus horarios, capacidad, sacrificio...pero yo no lo haría, 12 asignaturas son mucha carga lectiva y ten en cuenta también que sube el grado de dificultad con respecto al primer curso.

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:18:41 pm »
Como ha dicho Adodu1 dependerá de muchos factores que te puedas sacar un curso completo más tres asignaturas.
A mi personalmente me parece una barbaridad. Yo también trabajo y ni se me ocurriría intentar ir a curso por año: quiero poder dormir al menos 7 u 8 horas al día y tener algo de vida social!!! Ya lo pasé bastante mal preparando una oposición por el nivel de estres que tenía encima, así que ahora quiero estar un poco más "relajada", pero vamos depende de ti y tus circunstancias, si crees que eres capaz pues a por todas, pero piénsalo bien que la matrícula es cara y la segunda matrícula ya ni te cuento!!!

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:13:34 pm »
Intenta aprovechar la convocatoria de matriculación en Febrero/Marzo, que todos los años la abrían graciable y éste  ya la han institucionalizado con algunas condiciones. Te matriculas ahora en spt-oct de parte de lo que tienes pensado y, en base a como te haya ido, te matriculas de más (que tendrán que ser del segundo cuatrimestre).

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:07:49 pm »
Qué tal las asignaturas de segundo? Habladnos un poco de ellas

Cuáles os parecieron las más difíciles? Y las más amenas?

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2015, 19:31:17 pm »
Me parece buena idea acerca de las asignaturas de segundo, estoy en duda en cuánto son las más dificiles y eso que ya he mirado la encuesta pero... nunca viene mal saber un poco más acerca de ellas. ::)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:46:05 pm »
Yo también, a ver si algún compañeor que ya las haya cursado nos informa

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2015, 01:08:52 am »
El tema de dificultad de las asignaturas depende de cada uno de lo que le guste y de lo que no, yo aún no he cursado todas, pero por ejemplo Civil a mi no me gusta, pero dentro de lo que cabe es amena y no es difícil de sacar. Economía y Hacienda Pública a mi me gustaron mucho y me resultaron fáciles de estudiar. Y que decir de Eclesiástico.. a mi me costó la vida estudiarla, fue para segunda matrícula y suspendí otras por dedicarle a esta casi todo el tiempo que tenía, y en realidad no es una temario difícil, pero se me atravesó de una manera.. sin embargo para otros les resultó realmente fácil.
Y Penal I, me matriculo este año, pero por lo que podemos leer por aquí y por la encuesta parece ser que es una de las más difíciles de la carrera, pero yo creo que es una asignatura interesante..
A ver si otros compañeros os puede aportar alguna información del resto y ya os digo que esto es una valoración personal, habrá compañeros que opinen totalmente lo contrario

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:45:28 am »
 :D Hola, intentare dar mi punto de vista desde mi experiencia
En primero me deje tres por miedo, craso error, si podeis cogeros todas, me refiero si estais dispuestos a no ver el sol en meses, olvidaros de planchar, limpiar, y familia durante semanas.

Penal I preciosa, pero los examenes tipo test de este departamento son para llevarlos a cuarto milenium o Paco Lobaton
Economia pastosa pero bien, Eclesiastico un toston, romano preciosa departamento estupendo, historia departamento exigente con los comentarios de texto, civil buena de estudiar, financiero y tributario I mucho tiempo, los constitucionales bien de estudiar, administrativo densa. Penal I y Financiero son las que mas tiempo requieren, el nivel va subiendo con lo cual si vais dejando asignaturas se os hara interminable, mi consejo es cogerlas todas, claro dependiendo del tiempo, pero yo soy madre, trabajo y ya termine en cinco años por el tfg que no dejaron matricularme, eso si olvidaros de veranos y fines de semana, un saludo y animo

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:34:36 pm »
Si no teneis prisa por terminar el Grado, mi consejo es  matricularse como mucho para hacer 3 examenes por semana. El número de asignaturas depende de si son cuatrimestrales o anuales.

Yo en mi caso siempre he pillado para hacer 2 examenes por semana. Es decir 4 examenes por cuatrimestre. Hasta ahora con ese método en los 3 años que llevo en la UNED he conseguido superar ya la mitad de los créditos, lo que se traduce en que en 6 años quizá sea ya Graduado.

Si haceis una media de 3 examenes por semana, es decir 6 por cuatrimestre, es muy posible que en 6 años seais graduados y con buena nota. Ojo. Eso si, dedicandole una media de 4 o 5 horas diarias en el periodo lectivo de octubre a junio. En mi caso septiembre sólo lo utilizo para si me queda alguna de febrero o junio.

Hay gente que se matricula de más y deja algunas para septiembre. A mi ese método no me gusta, pero en fin ..."cada maestrillo tiene su librillo".

En cuanto a los que dicen que se puede con curso por año, mi opinión es que para hacer eso hay que disponer de muchas horas al día para dedicarle a la UNED. Y en esta vida la UNED es preciosa si la compartes con otras cosas, pero si te dedicas a ella en exclusiva, puede ser un rotundo fracaso ....

Un saludo y suerte a todos para el próximo curso.

Desconectado benitezroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:42:53 pm »
La media de asiganturas que yo hago por año son:

3 anuales por parciales + 2 cuatrismetrales en Septiembre (se podría meter alguna asignatura más, sobre todo en los parciales durante el curso)

Mi horario de trabajo es: 9 a 14.30 y 17 a 20, aunque el negocio es familiar y tengo la posibilidad de estudiar todas las tardes a partir de las 18 horas, lo fines de semana como mucho estudio la tarde de los domingos, aunque cuando queda menos de un mes para los exámenes ya los dedico casi al 100%.

Por ejemplo: Penal I+Financiero I+Civil II (por parciales)+ Ambos Constitucionales (En septiembre) es lo que he hecho este año, y la verdad, me ha ido muy bien.

Un saludo

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:08:49 pm »
En mi opinión sobre todo cuadrarlo para que no te coincidan dos examenes el mismo día. A mi me cuesta mucho centrarme de una a otra en hora y media, por ejemplo. Por lo demás no te vas a encontrar nada que estudiando no se apruebe, pero ahí está el meollo de la cuestión: El tiempo de que dispongas y como puedas centrarte es clave, aunque me imagino que eso ya lo saber si te cogiste todas esas el primer año.

Ánimo y al toro.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:08:15 pm »
Muchas gracias a todos, Creo que al final me he decantado por coger dos de las de primero que no me presente y seis de segundo.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:57:40 pm »
Creeis que podré sacarme bien la asignatura de Constitucional II sin haber aprobado la de 1º (teoría del estado constitucional)?

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:08:26 pm »
perfectamente yo lo hice con varias asignaturas, los adtvos los hice todos el mismo año y cons 2 antes que el uno y penal dos antes que el uno, en fin sin problemas

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:12:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perfectamente yo lo hice con varias asignaturas, los adtvos los hice todos el mismo año y cons 2 antes que el uno y penal dos antes que el uno, en fin sin problemas
Si? Pues me anima muchísimo, muchas gracias compañero!

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:47:03 pm »
Qué tal economía? Está muy enfocada a derecho y es de sólo leyes o tiene ejercicios de economía y eso?

Muchas gracias compañeros por toda la info!!!

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:12:27 am »
Si tuviérais que elegir quienes ya las habéis hecho entre estas dos asignaturas, cuál escogeríais (son las dos anuales) civil II o penal I?

Cuál os ha gustado más? Creéis que podría sacarme las dos a la vez (quiero cogerme sólo 4 asignaturas)?

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:30:04 am »
Buenos días compañeros;

Acudo a la sabiduría colectiva para resolver una duda de matrícula. Os pongo en antecedentes: El año pasado (primer año) me matriculé de Civil I, TEC, Consti I, Fundamentos, Romano e Intro. Procesal, lo que suponen 4 exámenes por convocatoria. A falta de la nota de TEC que no me pude presentar en Febrero aprobé todas en y con bastante buena nota, así que para segundo he pensado en meter algo más de carga.

El borrador de matrícula que he grabado lleva:
  • Penal I
  • Civil II
  • FyT I
  • Mercantil I
  • Consti II
  • Administrativo II
  • Consti II

Al principio había pensado meter solo las de segundo, pero me quedaba poca carga en el 2º cuatrimentre y estoy pensando si meter Mercantil I para ir quitando alguna de 3º (El resto de segundo, las economías y eclesiástico, así como lo que me queda de FB de 1º lo convalidaré (espero, a falta de que se resuelva el expediente) por mi anterior titulación.

¿Cómo véis la matrícula? Mercantil la que cogido porque he visto que es test de 3 opciones y soy licenciado en ADE, además la asignatura me interesa bastante, ¿es sencillita? ¿modificaríais algo de la matrícula? Puedo estudiar unas 2 horas diarias de Lunes a Viernes (con suerte 3) y el fin de semana suelo meter en unos 4 o 5 cada día.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Sergio

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:51:23 am »
Ever imagino que la última es constitucional III?, veo descompensados los cuatrimestres, no llevas la misma carga lectiva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login