A ver...
1º Que vosotros os sintáis ofendidos no es relevante. Yo puedo sentirme muy ofendido por muchas cosas, o incluso insultado, pero eso no es lo importante, sino si objetivamente ese insulto se ha producido o no. Para mí son muy ofensivas muchas cosas de las que dice Rajoy y cía, pero me tengo que aguantar.
2º No sé en que normativa os basáis para pedir que Trueba devuelva el premio.
3º Trueba ha dicho que no se siente español. Pero lo es por imperativo legal, del mismo modo que ha de pagar sus tributos aquí
4º Lo que ha dicho es una manifestación del derecho a la libre expresión, derecho que encuentra su límite en el OJ. Si alguien cree que ha cometido una infracción a dicho OJ, que lo denuncie o que presente querella.
5º Para cerrarle la boca a Trueba, antes habría que cerrársela a otros radicales de ciertas cadenas, que se meten con personas que no piensan lo mismo, homosexuales, ect... cosa que Trueba no ha hecho.
6º Dangoro, el otro día me dijiste que defendía el derecho a la libre expresión cuando me convenía. Hoy te devuelvo el comentario.
7º Para mí, ni Dios, ni Patria, ni Amo. Lo pienso, lo digo. Ojalá no hubiera ninguna frontera en el mundo, ni en España, ni en Cataluña, ni en ningún sitio. Decidme que es una pijada progre, pero la realidad es que los Estados son un invento de los poderosos, antiguamente reyes, hoy oligarcas. Para mí son bobadas, y siento tanto cuando muere un negro en Etiopía, como cuando muere un español.
Saludos.