Y yo además, tengo una minusvalía y aún así tengo que pagar una asignatura si la repito, cosa que es ilegal.
Que bien traído compi. Estás en el lugar adecuado para solventar dudas, así como nosotros en el idóneo para ampliar nuestros conocimientos, en este nuestro insigne y querido foro de derecho.
Cual es la norma o ley en que exime del pago para sucesivas matriculas tras suspender la primera, en caso de minusvalía? Y no me refiero a la justicia de tal medida -que sería otro huerto, desde luego-, sino la ley o decreto que obliga a eso.
Trasteando un poco, he encontrado esto:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEn el art. 5.1.c del citado documento explicita la cuestión en solfa. No dice precisamente lo que alegas, pero entiendo que ha de existir una norma de superior rango que explicite la exención de pagos desde la primera matricula, claro. Por ello te agradezco que me ilustres al respecto a fin de saber de qué estamos hablando. Yo por lo menos no lo sé, por lo que te lo agradezco de antemano.
Y sí no se puede abrir estos mensajes, poner normas de lo que se puede o no abrir, que aquí se ve mucha susceptibilidad.
Cada uno puede abrir los mensajes o hilos que quiera, desde luego que sí. Pero de igual manera se podrá opinar sobre la certeza u objetividad de las aseveraciones que se viertan en el mismo, entiendo yo. Por lo de jugar con las mismas reglas y tal, y siempre que se haga con respeto claro. Y a los moderadores les parezca bien, claro.
Por ello decir que uno se va a otra universidad porque en éta a uno le cobran las matrículas, o que se estudia mucho, o que en la vida civil (permítaseme la alegoría) existen muchas obligaciones de uno u otro signo que no permiten centrarse en el estudio, insisto y sin querer ofender ni nada parecido, me parece no saber de que estamos hablando. O sí, pero la verdad es que no hace falta justificarlo minusvalorando una herramienta (la Uned) que muchos con las mismas responsabilidades o parecidas hemos de utilizar, con gusto o sin él. Con más esfuerzo, o con menos. Con los mismos inconvenientes, o menos. Me parece ético defender eso que me está dando una formación que luego se va a valorar fuera, incluso a mí de forma personal.
Y vaya, que cada uno haga lo que le parezca mejor, y ya está. Sin acritud compi, que te vaya bien y con mucha suerte en la nueva andadura, si te decides.
Salu2!!