;

Autor Tema: Cambio de universidad  (Leído 3017 veces)

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
Cambio de universidad
« en: 29 de Septiembre de 2015, 01:07:53 am »
Ya estoy harta!!!  >:( >:(

Mi marido me dice que me pase a la universidad presencial, pues la tengo muy cerca de casa. Pero estoy a punto de dar a luz a mi tercer bebé y este año me es imposible cambiarme por tema de lactancia y dependencia del bebé hacia a mí.

Pero tengo clarísimo que el próximo curso, cuando mi pequeña ya vaya a la guardería, y como mis otros dos hijos ya irán al colegio, me pienso cambiar a la presencial.

Hoy he coincidido con una chica, que salía de estudiar Derecho del Trabajo, asignatura que yo también me estoy preparando. Se me ha puesto a hablarme, de un hecho que nos sucedió el otro día, y entonces he aprovechado para preguntarle qué tal se estudia en la universidad de Alcalá (aunque yo vivo en Alcalá de Henares, no soy de Madrid), y me ha dicho que genial. Que ella se había apuntado a la Uned, y que era imposible estudiar.
Ahora hacía en la presencial, una clase teórica y a la siguiente clase de esa asignatura, hacía una práctica y así se iban asentando esos conocimientos. Le he comentado el pedazo de libro de Derecho del Trabajo y que es una burrada para un cuatrimestre. Entonces ella me ha enseñado todo lo que los profes le dicen que hay que eliminar y donde hay que estudiar de verdad.

Así que decidido, me iré el año que viene a la presencial. EStoy cansada de gastar muchísimo dinero en la Uned y no aprender nada, de no aprobar por muchísimas horas que le dedico.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio de universidad
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 02:01:14 am »
Suerte en tu nueva aventura.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 18:28:12 pm »
Suerte, quizá no seas la única ni la última.

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 19:49:45 pm »
A mi me gusta la UNED así que no soy imparcial, pero te recomiendo que preguntes si "pasan lista", si hay seriedad con las fechas de exámenes, si debes ir a clase porque si no no sabes que van a preguntar en el examen, si hay exámanes sorpresa, etc... La presencial te come el día entero, yo creo que es difícil compaginarla con hijos aún pequeños.

Es que en la UNED sabes lo que hay el primer día. En la presencial lo vas sabiendo (por mi experiencia), y hasta el último día siempre hay incógnitas.

Yo prefiero la UNED organizarme yo (aunque sea más cantidad el temario).

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya estoy harta!!!  >:( >:(

Mi marido me dice que me pase a la universidad presencial, pues la tengo muy cerca de casa. Pero estoy a punto de dar a luz a mi tercer bebé y este año me es imposible cambiarme por tema de lactancia y dependencia del bebé hacia a mí.

Pero tengo clarísimo que el próximo curso, cuando mi pequeña ya vaya a la guardería, y como mis otros dos hijos ya irán al colegio, me pienso cambiar a la presencial.

Hoy he coincidido con una chica, que salía de estudiar Derecho del Trabajo, asignatura que yo también me estoy preparando. Se me ha puesto a hablarme, de un hecho que nos sucedió el otro día, y entonces he aprovechado para preguntarle qué tal se estudia en la universidad de Alcalá (aunque yo vivo en Alcalá de Henares, no soy de Madrid), y me ha dicho que genial. Que ella se había apuntado a la Uned, y que era imposible estudiar.
Ahora hacía en la presencial, una clase teórica y a la siguiente clase de esa asignatura, hacía una práctica y así se iban asentando esos conocimientos. Le he comentado el pedazo de libro de Derecho del Trabajo y que es una burrada para un cuatrimestre. Entonces ella me ha enseñado todo lo que los profes le dicen que hay que eliminar y donde hay que estudiar de verdad.

Así que decidido, me iré el año que viene a la presencial. EStoy cansada de gastar muchísimo dinero en la Uned y no aprender nada, de no aprobar por muchísimas horas que le dedico.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2015, 20:17:34 pm »
no entiendo por qué se abren este tipo de hilos. Alguien se quiere ir a la presencial por la razón qué sea, a los demás no nos importa.
A ver si dejamos ya de confundir este foro con una cafetería o un chat.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2015, 20:44:58 pm »
no entiendo por qué se abren este tipo de hilos. Alguien se quiere ir a la presencial por la razón qué sea, a los demás no nos importa.

+100

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2015, 21:27:09 pm »
 Medved  y Jorsano están hoy de mala milk, jeje.

Pues yo suscribo lo dicho por TorpedoJavi. A mí, en la presencial, me pasó eso que comenta, falté a clase un día en que una profe comentó lo que iba a poner en el examen y nadie me dijo ni pío. Todo el mundo con notazas y yo con un cinco "pelao".

Lo que odio de la UNED es el chanchullo que se traen los profes con los libros. Si abandonaran esa avaricia desmedida y colgaran unos apuntes decentes en Alf, la UNED sería perfecta para mí.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2015, 21:37:22 pm »
Medved  y Jorsano están hoy de mala milk, jeje.

Pues yo suscribo lo dicho por TorpedoJavi. A mí, en la presencial, me pasó eso que comenta, falté a clase un día en que una profe comentó lo que iba a poner en el examen y nadie me dijo ni pío. Todo el mundo con notazas y yo con un cinco "pelao".

Lo que odio de la UNED es el chanchullo que se traen los profes con los libros. Si abandonaran esa avaricia desmedida y colgaran unos apuntes decentes en Alf, la UNED sería perfecta para mí.

A ver si así lo entiendes: este foro se llama uned-derecho, y es para estudiantes de Derecho de la UNED, qué cosas. Si alguien se va al CEU, a Alcalá o se va de putas, no es relevante para el foro.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2015, 21:57:46 pm »
A ver si así lo entiendes: este foro se llama uned-derecho, y es para estudiantes de Derecho de la UNED, qué cosas. Si alguien se va al CEU, a Alcalá o se va de putas, no es relevante para el foro.

Te comprendo perfectamente y respeto tu opinión (pero no la comparto, jeje). Pero también comprendo a los usuarios del foro que ven al resto del foro como sus compis de fatigas (incluso como amigos). Así que respeto a los usuarios que sienten la necesidad de compartir con el resto las vicisitudes por las que atraviesan.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2015, 23:15:54 pm »
No quiero generar debate.

Sólo he comentado que este año no, pero el año que viene me cambiaré de universidad. Este año no, pues el mes que viene daré a luz a mi bebé y será imposible ir a clase.

Tampoco es para ponerse así. Yo veo que hay gente que abren posts por temas similares y no veo comentarios tan bordes.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2015, 23:21:32 pm »
El que no esté a gusto en la Uned que se vaya. Aquí no obligan a nadie a estar. De acuerdo con el compañero.mesto es un foro de Uned Derecho.

Como diría Mota Austealacaca

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 23:28:55 pm »
Siempre he pensado que hilos como este lo lanzan empleados de las universidades privadas o presenciales en una estrategia de marketing y promoción para tratar de desmoralizar a los estudiantes de la UNED.  ;D ;D ;D
Yo estudié una carrera en la presencial. Después me saqué un segundo ciclo en la misma presencial y ahora, después de los cuarenta tacos estoy aquí estudiando derecho. Cuando me matriculé el primer año en la UNED, ya sabía que era dura de cojones, que estaría más solo que la una, y que iría lento.
Pero no lo cambio, entre otras cosas porque no puedo permitirme asistir a clase ya que tengo un trabajo y obligaciones familiares, porque no soy rico y no puedo pagar 60 o 70 euros por crédito y en mi caso particular porque me cansé del trato infantil que se da en la universidad a los alumnos con el plan bolonia, (trabajitos en grupo, asistencia obligatoria a clase, participación en foros,...). A mi edad ya no estaba para volver a rutinas de instituto.
Respeto que la gente se desahogue en un foro como este, que al fin y al cabo es nuestra única compañía y la agradezco, pero empiezo a estar hasta los cojones de que me canten las excelencias de las presenciales y privadas, como si fuera ciego o gilipollas y el tonto del pueblo por no haberme dado cuenta antes de la existencia de tal paraíso de conocimiento, calidad y prestigio, sólo percibido por quienes tienen el arrojo de poner a caldo a la UNED.
La UNED es lo que es, y no engaña a nadie. Y lo digo yo, que si tuviera dinero soy el primero que la mandaba a la caca y se iba a estudiar derecho a HARVARD o a YALE. Pero hasta que no me toque la Euromillones lo que no pienso hacer, es meterme en este foro a minar la moral a gente como yo, a la que probablemente le cueste sacar una hora libre para aprovechar para estudiar un rato, la mayoría de las veces con mucho sacrificio y a costa de sus horas de sueño o de ocio.
Quien no esté a gusto, que se vaya, y tanta paz encuentre como la que deja.
¡ALA! A lo tonto,....que a gusto me he quedado. ;)

Saludos.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2015, 07:42:29 am »

Pon una lista de los contenidos que son permisibles entonces.
Ad astra per aspera.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2015, 09:37:29 am »
Siempre he pensado que hilos como este lo lanzan empleados de las universidades privadas o presenciales en una estrategia de marketing y promoción para tratar de desmoralizar a los estudiantes de la UNED.  ;D ;D ;D
Yo estudié una carrera en la presencial. Después me saqué un segundo ciclo en la misma presencial y ahora, después de los cuarenta tacos estoy aquí estudiando derecho. Cuando me matriculé el primer año en la UNED, ya sabía que era dura de cojones, que estaría más solo que la una, y que iría lento.
Pero no lo cambio, entre otras cosas porque no puedo permitirme asistir a clase ya que tengo un trabajo y obligaciones familiares, porque no soy rico y no puedo pagar 60 o 70 euros por crédito y en mi caso particular porque me cansé del trato infantil que se da en la universidad a los alumnos con el plan bolonia, (trabajitos en grupo, asistencia obligatoria a clase, participación en foros,...). A mi edad ya no estaba para volver a rutinas de instituto.
Respeto que la gente se desahogue en un foro como este, que al fin y al cabo es nuestra única compañía y la agradezco, pero empiezo a estar hasta los cojones de que me canten las excelencias de las presenciales y privadas, como si fuera ciego o gilipollas y el tonto del pueblo por no haberme dado cuenta antes de la existencia de tal paraíso de conocimiento, calidad y prestigio, sólo percibido por quienes tienen el arrojo de poner a caldo a la UNED.
La UNED es lo que es, y no engaña a nadie. Y lo digo yo, que si tuviera dinero soy el primero que la mandaba a la caca y se iba a estudiar derecho a HARVARD o a YALE. Pero hasta que no me toque la Euromillones lo que no pienso hacer, es meterme en este foro a minar la moral a gente como yo, a la que probablemente le cueste sacar una hora libre para aprovechar para estudiar un rato, la mayoría de las veces con mucho sacrificio y a costa de sus horas de sueño o de ocio.
Quien no esté a gusto, que se vaya, y tanta paz encuentre como la que deja.
¡ALA! A lo tonto,....que a gusto me he quedado. ;)

Saludos.

Me encuentro en una situación similar a la tuya y permíteme decirte que suscribo casi todo lo que has escrito. En mi caso la Uned es justo lo que necesito, y que no engaña a nadie también. De hecho si lees hilos de años anteriores se ve que, periódicamente, salen los mismos hilos a este respecto.

No se si la gente no se informa, o no lee, o qué pasa. Pero que la Uned es como es desde hace mucho es así, para algunos bien y para otros no tanto. Pero que no es nuevo y que sorprende ver gente que se da cuenta después de entrar, también.

En fin...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2015, 10:08:11 am »
Pues a mi me gusta la metodología de la Uned. De hecho, acabé cansada de la presencial porque algunas asignaturas se aprobaban con ir a clase, hacer trabajos y poco más. De cara a los exámenes te descartaban temas, y bueno... Quitando algunas asignaturas más complicadas (como hay en todos los sitios), las demás se sacaban fácilmente. Me cambié aquí, sabiendo lo que había y con todas las consecuencias, nadie te regala nada. He aprendido muchísimo más que en la presencial, me he caído, me he levantado... ¡De todo! No quiero que nadie se moleste, seguro que hay presenciales que merecen la pena, sólo he contado mi experiencia.

¡Mucha suerte en tu nueva andadura!

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2015, 10:28:42 am »
Yo ya no me voy a ir a la presencial para un curso que me queda, pero haré el master si puedo en la UCA, llegado el momento abriré un tema y os comentaré a donde voy, no sin antes plasmar lo difícil que se me está haciendo esto. Y visto lo visto espero que alguien me diga buena suerte tío, seguimos en contacto, etc. No sé que os molesta de que alguien pueda irse, no entiendo las malas contestaciones que se dan a diario por aquí, me parecen gratuitas.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2015, 14:42:28 pm »
Yo trabajo, tengo dos bebés y el mes que viene me nacerá mi tercer bebé. NO tengo ayuda de nadie más que de mi marido, y mi marido a parte de trabajar también estudia una inginería. Y si he decidido cambiarme, es que veo que la Uned es una saca dineros. Me encantaría seguir en la Uned, pero estoy cansada de cosas como la que he visto este año en Financiero y Tributario II y que nos tomen el pelo.

Y yo además, tengo una minusvalía y aún así tengo que pagar una asignatura si la repito, cosa que es ilegal.

Y sí no se puede abrir estos mensajes, poner normas de lo que se puede o no abrir, que aquí se ve mucha susceptibilidad.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2015, 15:09:21 pm »
Yo trabajo, tengo dos bebés y el mes que viene me nacerá mi tercer bebé. NO tengo ayuda de nadie más que de mi marido, y mi marido a parte de trabajar también estudia una inginería. Y si he decidido cambiarme, es que veo que la Uned es una saca dineros. Me encantaría seguir en la Uned, pero estoy cansada de cosas como la que he visto este año en Financiero y Tributario II y que nos tomen el pelo.

Y yo además, tengo una minusvalía y aún así tengo que pagar una asignatura si la repito, cosa que es ilegal.

Y sí no se puede abrir estos mensajes, poner normas de lo que se puede o no abrir, que aquí se ve mucha susceptibilidad.

¿Es ilegal?. Pues pon una queja a traves del representante de los estudiantes (se llama Chen y frecuenta estos foros) y el te guiara en todos los pasos necesarios para que esa injusticia se subsane, si realmente es ilegal y esta refrendada como tal en una ley.
Saludos y suerte.

PD. Escribele un privado a Chen por el foro y te contestara enseguida.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2015, 15:34:42 pm »
¿Es ilegal?. Pues pon una queja a traves del representante de los estudiantes (se llama Chen y frecuenta estos foros) y el te guiara en todos los pasos necesarios para que esa injusticia se subsane, si realmente es ilegal y esta refrendada como tal en una ley.
Saludos y suerte.

PD. Escribele un privado a Chen por el foro y te contestara enseguida.

Chen es representante de estudiantes por el centro de Cádiz, no en general. En todo caso, ella tendrá que acudir al representante de su centro.
En el "speech" de su candidatura, Chen ha dicho que uno de sus caballos de batalla era el tema de la discapacidad, pero que las expectativas son nulas, ni siquiera a través de UNIDIS. Poco se podrá hacer al respecto, supongo.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2015, 16:55:44 pm »

Que bien traído compi. Estás en el lugar adecuado para solventar dudas, así como nosotros en el idóneo para ampliar nuestros conocimientos, en este nuestro insigne y querido foro de derecho.

Cual es la norma o ley en que exime del pago para sucesivas matriculas tras suspender la primera, en caso de minusvalía? Y no me refiero a la justicia de tal medida -que sería otro huerto, desde luego-, sino la ley o decreto que obliga a eso.

Trasteando un poco, he encontrado esto:

En el art. 5.1.c del citado documento explicita la cuestión en solfa. No dice precisamente lo que alegas, pero entiendo que ha de existir una norma de superior rango que explicite la exención de pagos desde la primera matricula, claro. Por ello te agradezco que me ilustres al respecto a fin de saber de qué estamos hablando. Yo por lo menos no lo sé, por lo que te lo agradezco de antemano.

Cada uno puede abrir los mensajes o hilos que quiera, desde luego que sí. Pero de igual manera se podrá opinar sobre la certeza u objetividad de las aseveraciones que se viertan en el mismo, entiendo yo. Por lo de jugar con las mismas reglas y tal, y siempre que se haga con respeto claro. Y a los moderadores les parezca bien, claro.

Por ello decir que uno se va a otra universidad porque en éta a uno le cobran las matrículas, o que se estudia mucho, o que en la vida civil (permítaseme la alegoría) existen muchas obligaciones de uno u otro signo que no permiten centrarse en el estudio, insisto y sin querer ofender ni nada parecido, me parece no saber de que estamos hablando. O sí, pero la verdad es que no hace falta justificarlo minusvalorando una herramienta (la Uned) que muchos con las mismas responsabilidades o parecidas hemos de utilizar, con gusto o sin él. Con más esfuerzo, o con menos. Con los mismos inconvenientes, o menos. Me parece ético defender eso que me está dando una formación que luego se va a valorar fuera, incluso a mí de forma personal.

Y vaya, que cada uno haga lo que le parezca mejor, y ya está. Sin acritud compi, que te vaya bien y con mucha suerte en la nueva andadura, si te decides.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!