;

Autor Tema: Esto es una vergüenza...  (Leído 3991 veces)

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Esto es una vergüenza...
« en: 29 de Septiembre de 2015, 10:17:49 am »
Pues eso, que a veces uno se cansa de esta universidad o, más que de la universidad, del negocio que tienen montado algunos con los dichos manuales.
Ya no es solo que los libros cuesten una pasta, o que cada año saquen una nueva edición (falsa nueva edición, por cierto, porque la gran mayoría no es capaz ni de cambiar una mísera coma) sino que, además, a falta de dos días para que empiece oficialmente el curso (el jueves 1 de octubre se abren los cursos virtuales) falten una inmensa mayoría de libros por publicar. ¿No han tenido suficiente tiempo para publicarlos?

Y si a esto le sumamos que falta una gran cantidad de notas por salir... Muchos de nosotros estamos pendientes de esas notas para poder hacer la matrícula del próximo curso, algo necesario para poder programarnos el estudio.

Cualquier año de estos empezamos el curso en noviembre o diciembre, porque visto lo visto...

En fin, la vida sigue y esto, lejos de mejorar, tiende justo a lo contrario.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Esto es una vergüenza...
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:21:13 am »
Completamente de acuerdo contigo, compañero! Yo estoy esperando los libros de penal I, y despues del miedo que me han metido con la asignstura, me parece acojonante que no hayan salido los libros aun... Como he dicho en otro post, estan esperando al ultimo modelo de Porsche para sacar el libro....
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:28:04 am »
Pues que vayan espabilando...

Hasta hace unos años tenian el monopolio en esto de la educacion a distancia pero hoy en dia las presenciales se estan metiendo en este negocio  de lo online y vienen pegando fuerte...

Por ejemplo la Universidad de Burgos este año ha comenzado un grado de Historia y Patrimonio online...los creditos son algo mas caros, he calculado y el grado te saldria por 1000 euros mas...pero eso si la diferencia es como el cielo a la tierra....un plan de estudios que sin tanto polvo y paja....para estudiar no tienes que tragarte tochos infumables sino libros de distintos autores y editoriales que incluso los encuentras en el Emule....el sistema de evaluacion es principalmente mediante trabajos y los examenes los haces en casa...si les escribes un mensaje en dos horas te estan respondiendo por la mañana...

En fin...que la UNED fue un monopolio de la educacion a distancia y se han acomodado en todos los aspectos...pero ahora viene la competencia y va a pegar duro...prueba de ello es que ya estan cerrando centros de la UNED en algunas localidades....

Los monopolios nunca han sido buenos porque siempre han acomodado a sus protagonistas....

Estos o cambian o pierden...no hay mas....que se vayan replanteando el tener que estudiar por esos tochos infumables de los profesores, que bastante ganan ya con los creditos sin que encima nos hagan pasar por caja con los libros.....

Que se pongan las pilas porque el abanico de la educacion a distancia cada dia se abre mas en este pais y encima con planes de estudio mucho mas atractivos y con material mas asequible....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:29:06 am »
Idem con procesal II, me han comentado que cuando acaben de corregir los examenes de septiembre, se ponen rapidos a escribirlo...

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:09:36 am »
Pues nada, acabo de llamar a Open ediciones universitarias para preguntar por los libros de Derecho Administrativo (el volumen II es el que más prisa me corre porque es el necesario para Administrativo II, primer cuatrimestre), y me dicen que hasta la segunda quincena de octubre no los tendrán disponibles.
Me parece totalmente inaceptable que no tengamos los manuales disponibles a falta de 48 horas de dar comienzo oficialmente el curso.

Pues mira, que los publiquen para Navidades, se los pedimos a los Reyes Magos y en tres semanas nos los estudiamos para ir a examen. Es que hay que joderse...

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:13:14 am »
Y de los precios mejor mi hablar. Tengo penal 1 y 2 y me va a salir la broma por 170€. Luego el código tributario 55. Uff

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:18:53 am »
 Si la verdad que tienes toda la razón esto es un caos donde los más perjudicados somos nosotros/as....Ni sabes que matricularte porque aún no han salido todas las notas y encima esperando por manuales nuevos ....

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:41:50 am »
Totalmente de acuerdo, estoy a falta de una nota de septiembre y tengo condicionada la matrícula, dado que sería mi último año si la tengo aprobada, de otra forma tengo que matricularme distribuyendo las asignaturas y el TFG en dos cursos. Como no sale hasta el día 1 estoy sin matricular, comenzarán las clases y sin poder acceder a Alf al no tener matrícula, y eso si estoy aprobada que como tenga que reclamar hasta el 9... en fin... como para organizarse. Un mes para corregir un examen  :'( :'(

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:43:13 am »
Yo idem de lo mismo me falta la nota de eclesiástico y aún no ha salido ni el libro de penal I ni el de civil II y es que no falta nada, y aún sin matricularme.

Creo que se debe todo a un cúmulo de cosas como bien habéis comentado, en mi centro por ejemplo los tutores no cobran desde hace un año.....el centro se tambalea a punto de cerrar, peleando con el ayuntamiento para que le pague lo que le prometió etc etc etc.......

Desconectado vraneth

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:55:50 am »
Francamente creo que esta universidad tiene muchos fallos( temarios inmensos, poca participacion de profesores en foros, examenes con poca practica o algunas asignaturas que se pueden aprobar con preguntas frencuentes entre un largo etc) pero de lo que os estais quejando es absurdo y tiene una explicacion bastante lógica que vosotros mismos deberias ser capaces de razonar:
1 En el grado en derecho( a diferencia de otros grados ejemp historia) se ven obligados a actualizar los libros cada año ya que cada año se producen modificaciones legislativas, y aprovechando que realizan una nueva tirada los actualizan , parece bastante logico, mas que imprimir libros desactualizados, eso no quiere decir que los libros del año anterior que teneis en las bibliotecas y los apuntes que estan disponibles en este foro no sirvan para las asignaturas del año siguiente o sucesivos en los que fueren elaborados simplemente debeis mirar si los cambios legislativos producidos que en el 905 de las asignaturas seran minimos y en el caso de cambios  importantes simplemente no empeceis estudiar por esa asignatura, no parece muy complicado no?
2 El que tarden en corregir examenes basicamente se debe al bajo ratio de profesores( los que corrigen) alumnos, muy inferior al de otras universidades y seguramente a que tengan otras dedicaciones ( o sean un poco vagos xd) en cualquier caso el no poder matricularse hasta que te salga la nota tampoco creo yo que sea un drama si sabes de que te vas a matricular  que mas te da  hacerlo hoy que en 15 dias  , tu empieza a estudiar si quieres que nada te lo impide.
Personalmente entiendo las quejas  sobre muchas cosas de la universidad pero algunas cosas me parecen ya  quejarse por que si

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:03:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Francamente creo que esta universidad tiene muchos fallos( temarios inmensos, poca participacion de profesores en foros, examenes con poca practica o algunas asignaturas que se pueden aprobar con preguntas frencuentes entre un largo etc) pero de lo que os estais quejando es absurdo y tiene una explicacion bastante lógica que vosotros mismos deberias ser capaces de razonar:
1 En el grado en derecho( a diferencia de otros grados ejemp historia) se ven obligados a actualizar los libros cada año ya que cada año se producen modificaciones legislativas, y aprovechando que realizan una nueva tirada los actualizan , parece bastante logico, mas que imprimir libros desactualizados, eso no quiere decir que los libros del año anterior que teneis en las bibliotecas y los apuntes que estan disponibles en este foro no sirvan para las asignaturas del año siguiente o sucesivos en los que fueren elaborados simplemente debeis mirar si los cambios legislativos producidos que en el 905 de las asignaturas seran minimos y en el caso de cambios  importantes simplemente no empeceis estudiar por esa asignatura, no parece muy complicado no?
2 El que tarden en corregir examenes basicamente se debe al bajo ratio de profesores( los que corrigen) alumnos, muy inferior al de otras universidades y seguramente a que tengan otras dedicaciones ( o sean un poco vagos xd) en cualquier caso el no poder matricularse hasta que te salga la nota tampoco creo yo que sea un drama si sabes de que te vas a matricular  que mas te da  hacerlo hoy que en 15 dias  , tu empieza a estudiar si quieres que nada te lo impide.
Personalmente entiendo las quejas  sobre muchas cosas de la universidad pero algunas cosas me parecen ya  quejarse por que si

+1

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:07:01 pm »

Depende del curso o materias en las que te matriculas si que es muy importante tener las notas y las actas cerradas, así como que suban a tu expediente las materias aprobadas; porque si estás finalizando, el sistema informático no te deja hacer la matrícula del TFG si no coges todas las asignaturas que te quedan (el sistema informático no entiende que estás a la espera de la nota o de que no hayan anotado el aprobado en el expediente)...... No es un drama porque solo es cuestión de esperar, pero si que inquieta tener que estar pendiente de algo cuando el plazo límite de matrícula se va acercardo. Creo que es una queja bastante comprensible.

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:11:45 pm »
Depende del curso o materias en las que te matriculas si que es muy importante tener las notas y las actas cerradas, así como que suban a tu expediente las materias aprobadas; porque si estás finalizando, el sistema informático no te deja hacer la matrícula del TFG si no coges todas las asignaturas que te quedan (el sistema informático no entiende que estás a la espera de la nota o de que no hayan anotado el aprobado en el expediente)...... No es un drama porque solo es cuestión de esperar, pero si que inquieta tener que estar pendiente de algo cuando el plazo límite de matrícula se va acercardo. Creo que es una queja bastante comprensible.

+1

Desconectado vraneth

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:29:51 pm »
tricarma es evidente que el plazo de matricula no se  acabara  antes de que salgan las notas y de que estas esten en el expediente, yes evidente que el que quiera puede empezar a estudiar pq todo el mundo sabe mas o menos de lo que se va a matricular( entre otras cosas pq la gente en su mayoria sabe como le han salido los examenes , vamos puedes tener dudas en uno pero no en todos) pero si quereis buscarle los tres pies , sabeis que hay una fecha limite para que salgan las notas no ? pues ya esta , yo no le veo tanto problema y repito creo que quejarse de esto es absurdo las cosas tiene sus plazos en esta universidad  y en cualquier otra , o a lo mejor pensais que en la presencial no tardan en darte las notas como sea un examen de desarrollo de esos que te ocupan 4-5 paginas y el profesor tenga 100 alumnos nada extraño no van a tardar menos de  20 dias - 1 mes ( y lo digo por experiencia propia)
Como he dicho antes no sere yo quien haga de defensor a ultranza de esta universidad de la cual ya he comentado que tiene muchisimas carencias y fallos importantes, pero francamente se leen unas quejas sobre unas cosas que yo me quedo frio

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:59:38 pm »
+1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:20:35 pm »
De acuerdo en todo lo dicho, exceptuando algunas cosas, pero eso sí en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con que los libros aún no hayan salido, y la excusa que me pone vrahnet tampoco me vale porque ¿y si es como mi caso que de las 3 que estas matriculado ninguna tienen libro aún?

Verlo como queráis chicos, pero que a menos de una semana de empezar el curso no tengamos aún los libros....eso si que deja frío, como alguien dijo por ahí.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:28:39 pm »
+1

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:51:32 pm »

El cambio de temario o de manual no justifica que éstos no estén disponibles  a fecha de inicio del curso. Entonces no entiendo dónde está el absurdo de las quejas.

Por otra parte, no todas las materias son objeto de actualización normativa, ni todas las modificaciones normativas afectan a la materia. Se dan casos en los que lo único que se cambia es el orden de los epígrafes. Vamos, que lo de los manuales en la UNED viene siendo de traca desde hace mucho; nadie está descubriendo nada.

Saludos.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:51:40 pm »

Totalmente de acuerdo es el caso mío no me puedo matricular al estar acabando el grado y esperando una nota.

Desconectado solanako

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:15:51 pm »
Yo idem de lo mismo me falta la nota de eclesiástico y aún no ha salido ni el libro de penal I ni el de civil II y es que no falta nada, y aún sin matricularme.

Creo que se debe todo a un cúmulo de cosas como bien habéis comentado, en mi centro por ejemplo los tutores no cobran desde hace un año.....el centro se tambalea a punto de cerrar, peleando con el ayuntamiento para que le pague lo que le prometió etc etc etc.......

Es que ha cambiado el libro de civil II y no vale el del curso pasado??