;

Autor Tema: De Grado a Licenciatura  (Leído 3419 veces)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
De Grado a Licenciatura
« en: 05 de Octubre de 2015, 11:52:30 am »
Bueno, como fuí una de las "pardillas" que el año pasado se pasó a Grado abro este tema por si hay alguien más en la misma situación que yo, es decir, si alguien está intentando volver a Licenciatura.

Para terminar la Licenciatura me quedarían ambos mercantiles, ambos financieros, ambos procesales, admin IV y el practicum... En Grado tenía pensado matricularme de todo y terminar este curso, así que he escrito al negociado para ver si puedo volver a Licenciatura....

¡Licenciada!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De Grado a Licenciatura
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 12:03:23 pm »
He encontrado esta info en la página de la UOC, sobre la extinción de licenciaturas, quizás te orienta un poco. Lo mejor sería consultar al negociado. saludos y suerte

Los estudiantes que no deseen adaptarse, ¿podrán continuar sus estudios en el antiguo plan? Podrán continuar cursando el mismo plan de estudios, porque los planes de estudios se extinguirán, habitualmente, curso a curso. En todo caso, deberán finalizar antes del 30 de septiembre de 2015 ya que entonces se considerarán extinguidos todo los planes de estudios anteriores al EEES - See more at: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 13:32:32 pm »
Gracias medved, en la UOC si podría, ya veremos que me dicen en el negociado.
¡Licenciada!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 13:37:41 pm »
Hay mucha gente que se pasó a grado por lo mismo, deberíais de moveros para intentarlo, si ya un año se abrió la posibilidad este año que han concedido una convocatoria más pues con más motivos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 17:50:16 pm »
Yo me cambié el año pasado de Grado a Licenciatura por el mismo motivo. Solo tienes que escribir a tu negociado y ellos te orientarán sobre la posibilidad de hacerlo y cómo hacerlo.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 17:52:27 pm »
Ah si priscila? Pues tu caso me motiva :) A ver si no tardan en contestarme.
¡Licenciada!

Desconectado jcarlosbernal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2015, 00:21:49 am »
Es muy interesante intentar acabar la licenciatura, son todo ventajas y por intentarlo no pasa nada.
Ojala lo consigas.

Un saludo.

Desconectado DCHOFCIS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/11
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2015, 21:23:05 pm »
Yo también he solicitado volver a la Licenciatura y estoy a la espera de que me contesten, tendría un montón de asignaturas como 12 o así pero no pierdo nada por intentarlo y podría ganar mucho. Animo a tod@s

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2015, 21:30:16 pm »
Yo tendría mercantil i y ii, fyt i y ii, procesal i y ii, admin iv y el practicum, pero como dice jcarlosbernal, todo son ventajas por ser licenciados.

A mi tampoco me han dicho nada aún DCHOFCIS, a ver si tenemos suerte!
¡Licenciada!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2015, 21:30:39 pm »
Yo también he solicitado volver a la Licenciatura y estoy a la espera de que me contesten, tendría un montón de asignaturas como 12 o así pero no pierdo nada por intentarlo y podría ganar mucho. Animo a tod@s

Unos quereís volver a Licenciatura y otros nos vamos al Grado, a mi me quedan las mismas que tú y me pasaré a Grado, no hay cursos virtuales, la información es inexistente, los programas brillan por su ausencia ( excepto el de Financiero ) y encima perdemos créditos por ejemplo
nuestras anuales son de 10 y las de Grado de 9. Si hubiera esperanza de otra prórroga me quedaría pero .......... ;)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, 21:33:17 pm »
Te pasas msegala1? Y si luego dan otra prórroga como han hecho ahora? Buf, sé que es una puñeta lo de los cursos virtuales, que son más créditos, el practicum a mi me parece más coñazo peeeeeeeero, te ahorrarías el máster y el examen.
¡Licenciada!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2015, 21:36:23 pm »
Te pasas msegala1? Y si luego dan otra prórroga como han hecho ahora? Buf, sé que es una puñeta lo de los cursos virtuales, que son más créditos, el practicum a mi me parece más coñazo peeeeeeeero, te ahorrarías el máster y el examen.

Sí, pero son muchísimas asignaturas, y ya ves nos han dejado totalmente a la deriva.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2015, 19:06:02 pm »
Sí, pero son muchísimas asignaturas, y ya ves nos han dejado totalmente a la deriva.

12 evidentemente no son pocas pero poderse se puede, y al menos legalmente cabe otra prórroga más. Aunque parezca que están a la deriva no van a pedir nada diferente a otros años, las guías se les exige que las pongan y si no con un poco de apoyo de los de grado que serán los mismos contenidos o muy parecidos. Hablar de 9 u 8 créditos no es nada, ni se nota, vas a estudiar los mismos folios y apuntes.
Siempre puedes hacer todas aquellas que te reconozcan en el grado y en todo caso dejar para una hipotética, eventual y desconocida nueva prorroga asignaturas que no te reconozcan.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2015, 19:22:18 pm »
12 evidentemente no son pocas pero poderse se puede, y al menos legalmente cabe otra prórroga más. Aunque parezca que están a la deriva no van a pedir nada diferente a otros años, las guías se les exige que las pongan y si no con un poco de apoyo de los de grado que serán los mismos contenidos o muy parecidos. Hablar de 9 u 8 créditos no es nada, ni se nota, vas a estudiar los mismos folios y apuntes.
Siempre puedes hacer todas aquellas que te reconozcan en el grado y en todo caso dejar para una hipotética, eventual y desconocida nueva prorroga asignaturas que no te reconozcan.

Hace dias que estoy con la duda, me paso, no me paso, me paso, no me paso..... ;D ;D
 de toda manera no las iba a hacer todas de una vez.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2015, 19:34:22 pm »
Yo el último curso y pensando que sería el último hice noventa y pico créditos. Me bajó la nota media, pedí permiso entre las semanas de exámenes, acabe un poco loco, pero pude con ello. Y la satisfacción de terminar un capítulo.

Pero cada cual sabe sus necesidades y posibilidades. Yo lo que si te aconsejo es que no te pases y te matricules de todo lo que te reconozcan en el grado y puedas, y de ahí hasta el total de asignaturas pues ya como tu lo veas, o bien el año que viene hay alguna posibilidad más y terminas o te pasas teniendo el grado en la mano.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2015, 19:42:10 pm »
Yo el último curso y pensando que sería el último hice noventa y pico créditos. Me bajó la nota media, pedí permiso entre las semanas de exámenes, acabe un poco loco, pero pude con ello. Y la satisfacción de terminar un capítulo.

Pero cada cual sabe sus necesidades y posibilidades. Yo lo que si te aconsejo es que no te pases y te matricules de todo lo que te reconozcan en el grado y puedas, y de ahí hasta el total de asignaturas pues ya como tu lo veas, o bien el año que viene hay alguna posibilidad más y terminas o te pasas teniendo el grado en la mano.

Si me paso y luego dan otra prórroga me tiraría de los pelos. ::) pero ya ves el plan, sin cursos virtuales, sin información , sin programas, nos dejan totalmente marginados, como si no existieramos. :'(

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2015, 19:57:32 pm »
Si me paso y luego dan otra prórroga me tiraría de los pelos. ::) pero ya ves el plan, sin cursos virtuales, sin información , sin programas, nos dejan totalmente marginados, como si no existieramos. :'(

Cursos virtuales. Yo no entraba a los cursos virtuales, salvo excepciones con financiero y el prof Herrera los demás no valían para nada. Como mucho colgarían el programa o alguna novedad que al no existir cursos lo tendrán que colgar en las páginas de los departamentos. Mejor localizar las videoclases de algunos profesores que son bastante buenas y donde no haya pues con apuntes y libros.

Programas. Los tienen que colgar si o si, si no habilitan los cursos virtuales lo tendrán que hacer en la página del departamento como decía antes.

Sin información. No creo que cambien nada, y si cambiasen algo tendrían que comunicarlo, mismo tipo de examen que los anteriores y misma materia. Como hay muchos cambios legislativos pues apoyarse en los programas de grado.

Sin contacto en los cursos virtuales. Siempre hay más contacto en estos foros que en los cursos virtuales.

Y si no me equivoco debería de seguir teniendo un descuento la matrícula de la asignatura

Quien dijo miedo? Pa lante

Desconectado merche10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2015, 02:01:13 am »

msegala, tírate de los pelos... pero intentándolo en licenciatura!!!! siempre estás a tiempo de pasar a grado... Yo también he estado al borde de la locura como comenta el compañero (yo también pidiendo permiso y vacaciones en el trabajo para estudiar...) pero merece la pena  :) :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2015, 13:51:33 pm »
Msegala cuántas te quedan?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2015, 13:56:49 pm »
Msegala cuántas te quedan?

UFFFF , muchas y aunque tengo tiempo no se hacer tantas.
 Todo 5º y de 4º menos Mercantil y Civil o sea 13 asignaturas contando 1 optativa, pensaba hacer la mitad más o menos.