;

Autor Tema: ayuda oposiciones auxilio judicial  (Leído 12086 veces)

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ayuda oposiciones auxilio judicial
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2015, 18:35:31 pm »
Por ahí mi pregunta en referencia a la base, si sabes muchas cosas o te suenan eso que se lleva de adelanto y menos tiempo dedicarle a unas cosas y te da más para otras. En cualquier caso no deja de ser una oposición donde se presentan muchísimas personas super preparadas, son unas opo bestiales

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2015, 18:38:30 pm »
Mucha gente con buen expediente en Derecho se quedaron fuera en la convocatoria en la que yo, informático de ex-profesión, entré con buena posición.

Vamos, que tener o no Derecho no es garantía de nada; la garantía es la actitud de uno mismo.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2015, 18:38:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ahí mi pregunta en referencia a la base, si sabes muchas cosas o te suenan eso que se lleva de adelanto y menos tiempo dedicarle a unas cosas y te da más para otras. En cualquier caso no deja de ser una oposición donde se presentan muchísimas personas super preparadas, son unas opo bestiales

Yo no tenía base, estudié Administración de empresas... me bajé una enciclopedia jurídica para mirar los términos que no conocía y de ahí poco a poco me fui haciendo con las leyes... Las de justicia son las oposiciones más duras que hay. Hay que echarle muchas horas y sacrificar vida social,  son duras, mucha competencia, en fin... unos meses de sacrificio, pero luego merece la pena.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2015, 18:39:34 pm »
claro, mira por ejemplo la constitución la has estudiado en los 4 constitucionales, todos los títulos los has tocado, claro no te lo ssabessssss, obviamente, pero ahí están guardaditos para cuando leas te será más fácil asimiliar, procesal civil, bueno pues si has estudiado te sonará lo que es litispendencia etccccccccccc y así sucesivamente, algo de ventaja sí que tiene, pero hay que estudiar duramente claro está.

pero que hay gente que no tiene derecho y las saque claroooooooo, sin ver la luz del día como el resto.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2015, 18:58:27 pm »
Cuál es la mejor editorial para estudiar las oposiciones de justicia, ADAMS, MAD, CEF o cualquier otra que desconozca?

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2015, 19:00:23 pm »
Cuál es la mejor editorial para estudiar las oposiciones de justicia, ADAMS, MAD, CEF o cualquier otra que desconozca?

MAD si no quieres pegarte un tiro ni se te ocurra ;D

A mí me gusta Adams y es el que siempre he utilizado combinado con las leyes. El de CEF no lo conozco

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2015, 19:01:49 pm »
Exacto, te puede tocar lejos de casa, pero lo importante es sacar la plaza, yo estuve dos años y medio a 450 km de casa...

Mira, mi consejo es que vayas mirándote las leyes, LEC, LECCRM, SOCIAL Y CONTENCIOSO, yo me las bajo del BOE y que vayas estudiando por ahí, también la LOPJ estas mejor enteras, la constitución...puedes irlas estudiando, bajatelas a última fecha de actualización.

Y cuando actualicen el temario te lo compras.

Esta semana o la siguiente saldrán las bases definitivas de la convocatoria en el BOE...

Gracias Yolin.

¿Cuánto tiempo tienes que estar desplazado antes de poder pedir destino?

El caso es que ya me he pillado un temario provisional basado en las últimas oposiciones así como cien mil test para practicar. Todas las actualizaciones que surjan van incluidas en el paquete. Lo que aún no está disponible son los casos prácticos que es lo que más intrigado me tiene ya que la parte teórica no deja de ser eso, teoría, para machacar y practicar test.

Para los interesados, he adquirido todo el material aquí:

No estoy muy seguro de las garantías que ofrece este temario (de lo bueno o malo que es), por lo que he podido leer, la gente habla muy bien de él y también de los test.

En un principio había pensado apuntarme a una academia, pero dado que no tengo tiempo y ni siquiera tengo claro si me voy a presentar o no pues me pareció una buena opción adquirir el temario a través del blog, así si finalmente me lanzo a la piscina ya lo tengo casi todo para empezar a darle caña y si lo veo flojo ya lo completaría.

Por lo que he podido ojear del temario, coincido en las coincidencias que apunta Ilse respecto a las asignaturas del Grado. Los temas son largos, unas 30-35 páginas por tema, así que no es moco de pavo.

Gracias de nuevo.

Better call Saul !!

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2015, 19:05:23 pm »
MAD si no quieres pegarte un tiro ni se te ocurra ;D

A mí me gusta Adams y es el que siempre he utilizado combinado con las leyes. El de CEF no lo conozco

MAD, hace muchísimos años me presenté al primer examen y estudié por MAD y algo por Adams, y en verdad es para pegarse un tiro como tu dices, CEF está enfocado más para hacienda.

Bueno, nos tomamos una birras? yo invito a yolin, por su paciencia y a mi me invitáis los demás ;)

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2015, 19:07:41 pm »
Gracias Yolin.

¿Cuánto tiempo tienes que estar desplazado antes de poder pedir destino?

El caso es que ya me he pillado un temario provisional basado en las últimas oposiciones así como cien mil test para practicar. Todas las actualizaciones que surjan van incluidas en el paquete. Lo que aún no está disponible son los casos prácticos que es lo que más intrigado me tiene ya que la parte teórica no deja de ser eso, teoría, para machacar y practicar test.

Para los interesados, he adquirido todo el material aquí:

No estoy muy seguro de las garantías que ofrece este temario (de lo bueno o malo que es), por lo que he podido leer, la gente habla muy bien de él y también de los test.

En un principio había pensado apuntarme a una academia, pero dado que no tengo tiempo y ni siquiera tengo claro si me voy a presentar o no pues me pareció una buena opción adquirir el temario a través del blog, así si finalmente me lanzo a la piscina ya lo tengo casi todo para empezar a darle caña y si lo veo flojo ya lo completaría.

Por lo que he podido ojear del temario, coincido en las coincidencias que apunta Ilse respecto a las asignaturas del Grado. Los temas son largos, unas 30-35 páginas por tema, así que no es moco de pavo.

Gracias de nuevo.

Tienes que estar dos años antes de poder concursar para volver a casa, pero el primer año se cuenta entero aunque tomes posesión en diciembre... también cabe la posibilidad de pedir comisión de servicio a los tres meses y a ver si hay suerte...

Los temarios no hay ninguno actualizado ahora mismo y los test menos... mi consejo es pues que te bajes las leyes y vayas estudiando a tope y después de la convocatoria temario actualizado... sino te liarás más.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2015, 19:08:51 pm »

MAD, hace muchísimos años me presenté al primer examen y estudié por MAD y algo por Adams, y en verdad es para pegarse un tiro como tu dices, CEF está enfocado más para hacienda.

Bueno, nos tomamos una birras? yo invito a yolin, por su paciencia y a mi me invitáis los demás ;)

a las birras me apunto jajajaa ;D ;D

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2015, 19:23:12 pm »
Tienes que estar dos años antes de poder concursar para volver a casa, pero el primer año se cuenta entero aunque tomes posesión en diciembre... también cabe la posibilidad de pedir comisión de servicio a los tres meses y a ver si hay suerte...

Los temarios no hay ninguno actualizado ahora mismo y los test menos... mi consejo es pues que te bajes las leyes y vayas estudiando a tope y después de la convocatoria temario actualizado... sino te liarás más.

Ok, gracias, tendré en cuenta tu consejo.

Uuuff, dos años en la conchinchina, pagando alquiler más gastos varios, sumados a los gastos de hipoteca, etc, etc... que ya tengo fijos, ..... Según tengo entendido el salario no es para tirar cohetes pero mira si consigues la plaza, una vez dentro y con el grado siempre se podrá promocionar a Gestión Procesal, además de combinar con otra actividad por las tardes.

El caso es que en este blog van actualizando el temario conforme se van modificando las leyes, cada vez que hay una actualización de un tema te lo envían actualizado. A mí también me parece un poco locura, pero tengo claro que si finalmente me decido será a partir de la convocatoria y publicación del programa definitivo. Mientras tanto en el poco tiempo que tengo para estudiar se lo sigo dedicando al grado, dejarlo aparcado es una de las cosas que más me tiran para atrás para opositar. Pero claro, en los tiempos que corren, una seguridad laboral es muy tentadora.

Saludos y suerte para los que se presenten.
Better call Saul !!

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2015, 20:18:06 pm »
Muchas gracias por toda la informacion que has dado, voy hacer como dices y esperar a que salga la convocatoria para comprar el material, donde puedo ver las leyes que tengo que estudiar? gracias

Hola

Yo soy funcionaria de Auxilio y ahora voy a tramitación por promoción interna.

La convocatoria se espera para noviembre. Puedes estar informado en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo me las preparé por libre, sin academia ni preparador, dependerá de tu fuerza de voluntad el preparártelas por tu cuenta o mediante una academia o preparador.

Vas muy justo de tiempo, así que mi recomendación es que cuando salga la convocatoria te compres el temario actualizado, hasta entonces no lo estará, ya que por ley no te da tiempo.

Los exámenes están previstos que comiencen el primer trimestre 2016

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2015, 20:24:07 pm »
Mucha suerte compañero, a ver si tenemos suerte  :D

Ok, gracias, tendré en cuenta tu consejo.

Uuuff, dos años en la conchinchina, pagando alquiler más gastos varios, sumados a los gastos de hipoteca, etc, etc... que ya tengo fijos, ..... Según tengo entendido el salario no es para tirar cohetes pero mira si consigues la plaza, una vez dentro y con el grado siempre se podrá promocionar a Gestión Procesal, además de combinar con otra actividad por las tardes.

El caso es que en este blog van actualizando el temario conforme se van modificando las leyes, cada vez que hay una actualización de un tema te lo envían actualizado. A mí también me parece un poco locura, pero tengo claro que si finalmente me decido será a partir de la convocatoria y publicación del programa definitivo. Mientras tanto en el poco tiempo que tengo para estudiar se lo sigo dedicando al grado, dejarlo aparcado es una de las cosas que más me tiran para atrás para opositar. Pero claro, en los tiempos que corren, una seguridad laboral es muy tentadora.

Saludos y suerte para los que se presenten.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2015, 20:38:18 pm »
Muchas gracias por toda la informacion que has dado, voy hacer como dices y esperar a que salga la convocatoria para comprar el material, donde puedo ver las leyes que tengo que estudiar? gracias

En el BOE.. son: la ley enjuiciamiento civil, la ley de enjuiciamiento criminal, la ley orgánica del poder judicial, contencioso-administrativo y social.. Más luego la primera parte del temario, que eso mejor por el libro.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2015, 21:04:19 pm »
En el BOE.. son: la ley enjuiciamiento civil, la ley de enjuiciamiento criminal, la ley orgánica del poder judicial, contencioso-administrativo y social.. Más luego la primera parte del temario, que eso mejor por el libro.

Pues muchisimas gracias de verdad. :)

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2015, 21:14:57 pm »
Sin ánimo de entrar en polémicas, y ojo que no digo que las de Justicia sean oposiciones fáciles, porque ningunas, sea de lo que sea, lo son, me parece bastante pretencioso decir que son las oposiciones más duras
Las que yo aprobé,las de la Escala de Sanitarios Locales del Cuerpo Superior de Veterinaria 76 temas, que los 16 primeros son generales (de tema eminentemente jurídico y que obviamente los veterinarios no hemos dado nunca nada de ello en la carrera, por lo que todo nos suena "a chino" y es un enorme plus de dificultad añadido) y 60 temas específicos de nuestra profesión
Cuatro ejercicios (tres primeros eliminatorios):El primero un test en el que caen preguntas de todos los temas y con poco tiempo para hacerlo, uno de desarrollo que se escogen tres preguntas de entre las cuatro bolas que sacan,y luego tienes que leerlo y defenderlo delante de un tribunal, uno de supuestos prácticos y por último y este último ya optativo, uno de idioma consistente en una traducción. Y todo ello para sólo 30 plazas. Y desde 1987 sólo ha habido cuatro oposiciones (1991,2001,2007 y 2009) con lo que a cada convocatoria, van, sin exagerar, miles de personas
Yo creo que por la cantidad de temario y los tipos de examen son bastante más duras que las de Justicia
Y repito, que no quiero entrar en polémicas con el "las mías más", pero yo las de Justicia las veo más asequibles (salvo que me digas las de Abogado del Estado o Judicatura o, obviamente, Notarías)
En cualquier caso, yo solo puedo decir a los que se preparan cualquier oposición, sea la que sea, que se puede, sólo hay que echarle horas y horas y ganas a partes iguales. Todo el mundo puede si se lo propone
Animo a todos !!!

Yo no tenía base, estudié Administración de empresas... me bajé una enciclopedia jurídica para mirar los términos que no conocía y de ahí poco a poco me fui haciendo con las leyes... Las de justicia son las oposiciones más duras que hay. Hay que echarle muchas horas y sacrificar vida social,  son duras, mucha competencia, en fin... unos meses de sacrificio, pero luego merece la pena.

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2015, 01:00:12 am »
Yo también ando liado con las oposiciones de justicia, y la verdad que con un poco miedo, es la primera vez que me presento y estoy yendo a un preparador.

Para la primera parte el temario no vale para nada... ahí hay que ir directamente a la ley (salvo el 5 de la Unión Europea que si que se puede hacer del temario), porque sino vas a fallar preguntas sí o sí, porque en los temas va a ser casi imposible que pongan todo a no ser que ocupe cada uno más de 200 páginas.

Os paso un listado de los 15 primeros temas con las leyes de donde hay que sacarlo.

TEMA 1: Constitución Española
-   CE de 1978
-   LOTC
-   Reglamento Del Congreso de los Diputados
-   Reglamento Del Senado

TEMA 2: Derechos Humanos
-   CE de 1978. (Título I)
-   Ley Orgánica 3/1981 del Defensor del Pueblo.
-   Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
-   Declaración Universal de los Derechos Humanos.
-   Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.
-   Plan Concilia (Orden APU/3902/2005, de 15 de Diciembre) (Mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos)

TEMA 3: El Gobierno y la Administración.
-   CE de 1978. (Títulos IV Y V)
-   Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. (LOFAGE).
-   Ley 50/1997 del Gobierno.

TEMA 4: Organización territorial del Estado.
-   CE de 1978 (Título VIII) para las Comunidades Autónomas
-   Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local.

TEMA 6: El poder judicial.
-   CE de 1978. (Título VI)
-   Ley orgánica 6/1985 del Poder Judicial.
-   Ley 50/1981, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
-             Reglamento de ingreso a la carrera judicial

TEMA 7: Órganos colegiados del PJ.
-   Ley 38/1988 de Demarcación y Planta Judicial.

TEMA 8: Órganos unipersonales.
-   Ley 38/1988 de Demarcación y Planta Judicial.

TEMA 9: Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
-   Ley  1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita.
-   Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

TEMA 10: Modernización de la Oficina Judicial.
-   LOPJ
-   Orden JUS/3244/2005 por el que se determina la dotación básica de Unidades Procesales de Apoyo Directo a los órganos judiciales.
-   Acuerdo de 15 de Septiembre de 2005 del Pleno del CGPJ, por el que se aprueba el Reglamento 1/2005, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.
-   Instrucción 2/2003, del 26 de febrero del CGPJ, sobre el Código de conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia.

TEMA 11: Secretarios Judiciales.
-   LOPJ.
-   Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

TEMA 12: Cuerpos de Gestión, Auxilio y Médicos Forenses.
-   LOPJ.
-   Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

TEMA 13: Cuerpo de Tramitación.
-   LOPJ.
-   Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

TEMA 14: Estatuto General de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
-   LOPJ.
-   Reglamento general de Régimen Disciplinario del Personal al servicio de la Administración de Justicia.

TEMA 15: Libertad sindical.
-   Ley orgánica 11/1985 de libertad sindical. (LOLS)
-   Ley 7/2007, EBEP

Constitución y LOPJ fundamentales...

Y cuando se dice Constitución... es Constitución.
No vale con saberse el contenido de la misma, tienes que saber que hay un Titulo Preliminar y 10 títulos con 4 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, una derogatoria de 3 párrafos y una final.

O que el Título II comprende los artículos 56 a 65, o que la libertad de cátedra se encuentra en el 20.1

Es decir como el padre nuestro, contenido, estructura y artículo exacto... porque sino se van a fallar preguntas.

De procesal (y más aún con todas las reformas que están haciendo...) yo estoy mirando por temario (pero actualizado claro...).

Con lo cual quiero decir... que voy temblando, porque llevo ya estudiando en serio 2 meses y me siento como si no supiera absolutamente nada, pero bueno...

La convocatoria Gestión se rumorea finales de octubre y Trami y Auxilio finales de diciembre, de ahí plazo de 6 meses más o menos para el examen del turno libre

Y respecto de la dificultad... que nadie dude de la dureza del temario, porque son 26 temas en auxilio pero con cada uno de ellos tela...

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2015, 01:01:43 am »
Trami y Auxilio noviembre quise decir...

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2015, 14:10:23 pm »
gracias x la información

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2015, 14:34:13 pm »
Rita y a quien le interese, acaban de publicar las bases definitivas de las convocatorias.

Las podéis consultar aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login