;

Autor Tema: ayuda oposiciones auxilio judicial  (Leído 12088 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:ayuda oposiciones auxilio judicial
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2015, 14:52:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rita y a quien le interese, acaban de publicar las bases definitivas de las convocatorias.

Las podéis consultar aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yolin te refieres al borrador? No encuentro la noticia

--Liz--

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2015, 15:01:07 pm »
Vale perdón ya la vi  :D

En cuanto a temarios actualizados, yo compré el de Adams al contratar el curso y si bien no está actualizado, te actualizan constantemente en la plataforma los cambios habidos que afectan, según la edición de libro que tengas
--Liz--

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2015, 15:17:15 pm »
Vale perdón ya la vi  :D

En cuanto a temarios actualizados, yo compré el de Adams al contratar el curso y si bien no está actualizado, te actualizan constantemente en la plataforma los cambios habidos que afectan, según la edición de libro que tengas

no veo las bases

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2015, 15:27:18 pm »
no veo las bases

Niki está en entradas recientes dentro del blog de Adams
--Liz--

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2015, 01:46:14 am »
Rita y a quien le interese, acaban de publicar las bases definitivas de las convocatorias.

Las podéis consultar aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, acabo de verlo y tengo una duda, probablemente  sea una pregunta tonta pero es que no entiendo   :-[ yo soy de Galicia,  para mi comunidad no han salido plazas, entonces tengo que elegir una de las que hay en la lista, pero tengo que examinarme en esa comunidad? Por ejemplo, elijo Madrid,  tengo que ir a hacer las pruebas a Madrid?y las plazas que pone solo "ministerio" para donde son? Gracias y perdona pero es que no tengo ni idea.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2015, 07:54:26 am »
Muchas gracias, acabo de verlo y tengo una duda, probablemente  sea una pregunta tonta pero es que no entiendo   :-[ yo soy de Galicia,  para mi comunidad no han salido plazas, entonces tengo que elegir una de las que hay en la lista, pero tengo que examinarme en esa comunidad? Por ejemplo, elijo Madrid,  tengo que ir a hacer las pruebas a Madrid?y las plazas que pone solo "ministerio" para donde son? Gracias y perdona pero es que no tengo ni idea.

Si te presentas por otra comunidad, efectivamente tienes que examinarte en esa comunidad y te darán destino obligatoriamente en cualquiera de las vacantes radicadas en ella...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2015, 09:01:42 am »
Si te presentas por otra comunidad, efectivamente tienes que examinarte en esa comunidad y te darán destino obligatoriamente en cualquiera de las vacantes radicadas en ella...

Buenos días Yolin

Pero lo lógico es presentarse por territorio ministerio si tu Comunidad no convoca directamente plazas, ¿no?.

Es decir, si sacas la plaza por territorio ministerio, igual con suerte te puede tocar en tu CA. ¿Me equivoco?

Menudo lío llevo yo también.

Gracias.
Better call Saul !!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2015, 09:52:42 am »
Buenos días Yolin

Pero lo lógico es presentarse por territorio ministerio si tu Comunidad no convoca directamente plazas, ¿no?.

Es decir, si sacas la plaza por territorio ministerio, igual con suerte te puede tocar en tu CA. ¿Me equivoco?

Gracias.

Buenos días, si en tu comunidad no convocan te presentas por territorio Ministerio donde con un poco de suerte puede que haya alguna plaza para tu comunidad y tienes la opción de presentarte también en otra comunidad que te quede cerca. En mi caso en su día no había convocatoria en Asturias y me resultaba más fácil presentarme en Galicia que ir a Madrid, me examiné en La Coruña y tuve destino allí. Cuando nos descongelamos ya podemos optar a plazas de otras comunidades por ser cuerpos nacionales.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2015, 10:25:42 am »
Buenos días Yolin

Gracias.

Eso no es lo lógico, si te presentas por ámbito ministerio y tu comunidad tiene competencias transferidas, no te darán plaza en la misma, solo te darán plaza en las CCAA de ámbito ministerio que son las que no tienen competencias si te presentas por ese ámbito.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2015, 10:40:34 am »

Salvo que tengas mucha suerte, hay comunidades o provincias en las que es muy difícil entrar. En Castilla y León, Galicia y algunas provincias del Sur en Andalucía, es difícil entrar al principio. Para poder optar a una plaza en Galicia, debes presentarte a territorio ministerio (No transferido) ahí entra: Murcia, Órganos centrales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta, Melilla, Aragón, Baleares, Extremadura,

Los que quieran hacer esta oposición, no aconsejo prepararla a la par del grado en Derecho, ya que se presenta muchísima gente

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2015, 11:45:46 am »
Buenos días, si en tu comunidad no convocan te presentas por territorio Ministerio donde con un poco de suerte puede que haya alguna plaza para tu comunidad y tienes la opción de presentarte también en otra comunidad que te quede cerca. En mi caso en su día no había convocatoria en Asturias y me resultaba más fácil presentarme en Galicia que ir a Madrid, me examiné en La Coruña y tuve destino allí. Cuando nos descongelamos ya podemos optar a plazas de otras comunidades por ser cuerpos nacionales.
Que yo sepa en el ambito de territorio Ministerio solo sacan plazas en aquellas Comunidades que no tienen transferedias las competencias.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2015, 12:35:10 pm »
Eso no es lo lógico, si te presentas por ámbito ministerio y tu comunidad tiene competencias transferidas, no te darán plaza en la misma, solo te darán plaza en las CCAA de ámbito ministerio que son las que no tienen competencias si te presentas por ese ámbito.

Ya, claro, me refiero a que es lo lógico cuando tu CA no tiene transferidas competencias, como es mi caso.

Otra opción es presentarse en una CA de las que sí tienen competencias y por lo tanto oferte plazas, que sea cecana a la tuya. Pero dada la riqueza cultural que tenemos en lo que a idiomas se refiere, en tres de ellas hay que dominar sendos idiomas, así que el abanico de posibilidades se reduce, por no hablar de los derechos forales, que ésa es otra.

Gracias Yolin

Salvo que tengas mucha suerte, hay comunidades o provincias en las que es muy difícil entrar. En Castilla y León, Galicia y algunas provincias del Sur en Andalucía, es difícil entrar al principio. Para poder optar a una plaza en Galicia, debes presentarte a territorio ministerio (No transferido) ahí entra: Murcia, Órganos centrales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta, Melilla, Aragón, Baleares, Extremadura,

Los que quieran hacer esta oposición, no aconsejo prepararla a la par del grado en Derecho, ya que se presenta muchísima gente

Gracias por la info RaulinoN

Entonces estoy en lo cierto, si me presento por territorio Ministerio (no transferido) y obtengo plaza, me podrán destinar a cualquiera de las CCAA que has mencionado, entre las cuales está mi CA. Es decir, que siendo mi CA una de las que no tienen competencias, la única forma de tener alguna posibilidad de obtener plaza en ella, es presentarse por territorio Ministerio.

No afirmo nada pues ando bastante perdido y no quiero liar a nadie, es lo que entiendo.
Better call Saul !!

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2015, 12:57:32 pm »
Ya, claro, me refiero a que es lo lógico cuando tu CA no tiene transferidas competencias, como es mi caso.

Otra opción es presentarse en una CA de las que sí tienen competencias y por lo tanto oferte plazas, que sea cecana a la tuya. Pero dada la riqueza cultural que tenemos en lo que a idiomas se refiere, en tres de ellas hay que dominar sendos idiomas, así que el abanico de posibilidades se reduce, por no hablar de los derechos forales, que ésa es otra.

Gracias Yolin

Gracias por la info RaulinoN

Entonces estoy en lo cierto, si me presento por territorio Ministerio (no transferido) y obtengo plaza, me podrán destinar a cualquiera de las CCAA que has mencionado, entre las cuales está mi CA. Es decir, que siendo mi CA una de las que no tienen competencias, la única forma de tener alguna posibilidad de obtener plaza en ella, es presentarse por territorio Ministerio.

No afirmo nada pues ando bastante perdido y no quiero liar a nadie, es lo que entiendo.

No a cualquier! Tu pides un nº de destinos (más 150 o 200) y ellos te dan por orden de puntuación.  La "suerte" que tenéis este año es que han reservado ya las plazas para convocarlas en los procesos selectivos por lo que no nos las han ofrecido a los que ya estamos dentro, porque quedaron desiertas el año anterior.

Quien ha hecho Derecho o ha visto gran parte de la carrera, tiene muchísima ventaja respecto del que no ha visto una ley en su vida. No obstante, el esfuerzo y la constancia en este tipo de pruebas gana al intelecto. Lo bueno es que un estudiante de la UNED, está habituado al trabajo en solitario, al esfuerzo y a la constancia.

PD: Cuando yo estudiaba las oposiciones de Justicia y empecé a leer la CE me mareaba y no sabía lo que querían decirme, así que iba con mi diccionario jurídico

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2015, 13:16:25 pm »
Y si te presentas en territorio ministerio donde te examinas?  En Madrid?  Pfff que perdida estoy...

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2015, 13:23:41 pm »
En las del Ministerio hay unas sedes de exámenes donde hay oferta de plazas, yo por ejemplo me presentaré al examen en Albacete que está dentro de la circunscripción del Ministerio al no estar transferidas las competencia y supongo que al aprobar darán la plaza en Castilla La Mancha, así lo entiendo yo. Hay un listado de lugares de examen del Ministerio

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2015, 13:28:40 pm »
En las del Ministerio hay unas sedes de exámenes donde hay oferta de plazas, yo por ejemplo me presentaré al examen en Albacete que está dentro de la circunscripción del Ministerio al no estar transferidas las competencia y supongo que al aprobar darán la plaza en Castilla La Mancha, así lo entiendo yo. Hay un listado de lugares de examen del Ministerio

Las sedes de examen normalmente, se habilita en todas las provincias, unas sedes y el examen se hace en un día festivo. Que te presentes en Albacete no tiene nada que ver para que acabes en Castilla la Mancha, aunque la "España Profunda" dispone de plazas suficientes (PUERTOLLANO, CIUDAD REAL, ETC) Pero recalar el Albacete es complicado.

Si eliges presentarte en una Comunidad con Competencias Transferidas, si que tienes que presentarte allí, en cambio, en ámbito no transferido, lo mismo da presentarte en Galicia que en Murcia.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2015, 13:35:06 pm »
Y si te presentas en territorio ministerio donde te examinas?  En Madrid?  Pfff que perdida estoy...

Estos son los lugares de examen ámbito ministerio

Ámbito de gestión del Ministerio de Justicia     
 Albacete (02)
Cáceres (10)
Ceuta (51)
Madrid (28) - Órganos Centrales
Melilla (52)
Murcia (30)
Illes Balears  (07)  -Palma de Mallorca
Valladolid (47)

los aspirantes, harán constar la provincia de entre las siguientes y conforme al ámbito territorial por el que se presentan  en cuya capital  desean realizar los ejercicios de la oposición.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2015, 13:41:09 pm »
No a cualquier! Tu pides un nº de destinos (más 150 o 200) y ellos te dan por orden de puntuación.  La "suerte" que tenéis este año es que han reservado ya las plazas para convocarlas en los procesos selectivos por lo que no nos las han ofrecido a los que ya estamos dentro, porque quedaron desiertas el año anterior.

Quien ha hecho Derecho o ha visto gran parte de la carrera, tiene muchísima ventaja respecto del que no ha visto una ley en su vida. No obstante, el esfuerzo y la constancia en este tipo de pruebas gana al intelecto. Lo bueno es que un estudiante de la UNED, está habituado al trabajo en solitario, al esfuerzo y a la constancia.

PD: Cuando yo estudiaba las oposiciones de Justicia y empecé a leer la CE me mareaba y no sabía lo que querían decirme, así que iba con mi diccionario jurídico

Ok, lo pillo, gracias.

La verdad es que los primeros temas los tengo ya muy asimilados, este verano he llevado los Constitucionales II y III para septiembre lo cual me ha venido de perlas para esto de la opo, aunque no lo tenía previsto.

Respecto a tu consejo de no compaginar Grado y oposiciones, me cuesta resignarme a ello, de momento voy a intentar llevarlo todo para adelante, aunque imagino que conforme vaya entrando en materia con las opos, no me quedará más remedio que aparcar el Grado. En fin, siempre nos quedará septiembre.

Gracias RaulinoN, un saludo.
Better call Saul !!

Desconectado hector martinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2015, 21:55:13 pm »
Entonces adams parece q es la mejor por lo q veo

Desconectado ira Devlin

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2015, 22:13:05 pm »
Quiza miré mal,pero,el plazo para inscribirse ya terminó...
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot