Eso no es lo lógico, si te presentas por ámbito ministerio y tu comunidad tiene competencias transferidas, no te darán plaza en la misma, solo te darán plaza en las CCAA de ámbito ministerio que son las que no tienen competencias si te presentas por ese ámbito.
Ya, claro, me refiero a que es lo lógico cuando tu CA no tiene transferidas competencias, como es mi caso.
Otra opción es presentarse en una CA de las que sí tienen competencias y por lo tanto oferte plazas, que sea cecana a la tuya. Pero dada la riqueza cultural que tenemos en lo que a idiomas se refiere, en tres de ellas hay que dominar sendos idiomas, así que el abanico de posibilidades se reduce, por no hablar de los derechos forales, que ésa es otra.
Gracias Yolin
Salvo que tengas mucha suerte, hay comunidades o provincias en las que es muy difícil entrar. En Castilla y León, Galicia y algunas provincias del Sur en Andalucía, es difícil entrar al principio. Para poder optar a una plaza en Galicia, debes presentarte a territorio ministerio (No transferido) ahí entra: Murcia, Órganos centrales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta, Melilla, Aragón, Baleares, Extremadura,
Los que quieran hacer esta oposición, no aconsejo prepararla a la par del grado en Derecho, ya que se presenta muchísima gente
Gracias por la info RaulinoN
Entonces estoy en lo cierto, si me presento por territorio Ministerio (no transferido) y obtengo plaza, me podrán destinar a cualquiera de las CCAA que has mencionado, entre las cuales está mi CA. Es decir, que siendo mi CA una de las que no tienen competencias, la única forma de tener alguna posibilidad de obtener plaza en ella, es presentarse por territorio Ministerio.
No afirmo nada pues ando bastante perdido y no quiero liar a nadie, es lo que entiendo.