Buenas tardes, acabo de ver tu mensaje y a mi tambien me gustaría aportar mi opinion.... Respeto, como no podia ser de otra manera, tu opinion, sin embargo como española y catalana a partes iguales debo decir que los extremos nunca son buenos, estoy de acuerdo en gran medida con tu mensaje porque tambien creo que se ha utilizado este tema para esconder casos de corrupcion,que se ha estado haciendo una campaña brutal en contra del Gobierno central y con todo el tema fiscal y al final Cataluña ha salido beneficiada en multitud de ocasiones, sin embargo creo que te equivocas al referirte a los catalanes como si no fuesemos españoles.... Todo este clima de odio mutuo que se esta generando no es nada bueno.... Porque España es Cataluña y Cataluña es España.... Cuando te refieres a "la paciencia de los españoles" tu mismo estas excluyendo a una parte muy importante de España que es Cataluña.... Seamos razonables, ningun pais con dos dedos de frente se hace un boicot a si mismo, porque el cava es tan español como la sidra o el Rioja, y precisamente la gente que queremos a España, queremos a cada una de sus CCAA, con sus diferencias, pluralidad.... Entre otras cosas, eso hace de España un pais tan rico. (En este caso habria que haber dicho, el resto de los españoles..... Porque, ni los independentistas tienen ningun derecho a decirme que si soy catalana no soy espñola y ningun otro español venga de donde venga, tiene derecho a creerse mas patriota que yo.... Y referente a lo que dices del caciquismo y buenisimo central( que ha habido y hay) y que ha permitido que la situacion llegue a este punto, que sepas que estoy totalmente de acuerdo contig;
, por lo demas, los insultos no llevan a ninguna parte, vengan de donde vengan.