;

Autor Tema: "Convalidación civil" ayuda..  (Leído 2671 veces)

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
"Convalidación civil" ayuda..
« en: 11 de Octubre de 2015, 21:51:37 pm »
Buenas compañeros, pues como bien digo estoy mu perdía en esto.. les cuento. Tengo aprobada civil I de la universidad presencial pero no dimos la parte de familia, un miembro de la secretaría de la uned me dijo que enviará un correos solicitando información sobre esta situación, pues lo intenté envié un correos a sdicivil@der.ned.es y la dirección me salió incorrecta :-\ ya que me matriculé este año y quería solicitar presentarme sólo a la parte de familia, el señor de la secretaría del CA me dijo una palabra que no recuerdo pero que no era convalidación para solicitar lo que yo pretendo, entonces... por favor si alguien sabe el correos al que debo de enviar dicha petición y que exponer ante esa situación pues me ayudaría muchísimo, ah otra cosa, tengo posibilidades de que me lo acepten? Muchas gracias :) :)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:"Convalidación civil" ayuda..
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2015, 22:06:41 pm »
 Tienes razón, tu dirección tiene un error en el dominio (tienes "ned" en lugar de "uned").

Te pongo los datos de contacto correctos:

DERECHO CIVIL
91 3986129 sdcivil@der.uned.es

Te recomiendo que envíes un correo a la Secretaría del Departamento de Derecho Civil (así lo tendrás por escrito).

La cosa está funcionando de la siguiente manera: Te tienes que matricular de Civil I y tienes que asistir al examen del primer cuatrimestre (sin estudiar ni responder a las preguntas del examen). En el examen escribirás: "Tengo aprobado Civil I en la Universidad x, en la convocatoria tal del año cual (ellos lo comprobarán, por eso la nota te saldrá algo más tarde que al resto). Para el segundo cuatrimestre tendrás que estudiar y examinarte como cualquier hijo de vecino.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2015, 22:09:38 pm »
Te dan por superado el primer parcial; así me paso a mi, te presentas al examen, indicas el año en que superastes esa parte e indicas la nota obtenida.

Entra en facultades,, facultad de Derecho, departamentos, y busca el contacto a la secretaría, te indica el correo electrónico, ése no me suena.

Saludos y suerte

P.D. Recuerdo que esto si lo preguntas en el foro general, también te responde el ED

Lo siento chance, se han cruzado los mensajes

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2015, 22:12:37 pm »
Pero... Yo pedí la convalidación de civil I y no me dieron. Se supone porque tengo aprobada sólo la primera parte de la asignatura y al ser anual... ¿Eso que decís se puede hacer? ¿Sólo tendría que examinarme de la segunda parte?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2015, 22:21:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero... Yo pedí la convalidación de civil I y no me dieron. Se supone porque tengo aprobada sólo la primera parte de la asignatura y al ser anual... ¿Eso que decís se puede hacer? ¿Sólo tendría que examinarme de la segunda parte?

No, no te la convalidan , de hecho esos créditos se pierden, pero es el Departamento de Civil el que decidió dar por superada esa parte a quienes teníamos aprobada la obligatoria de la presencial de primero de la licenciatura; supongo que si alguien se pasa ahora del Grado de la presencial en la que son cuatrimestrales, le harán lo mismo, se la darán por superada.

Aunque yo me sé el manual del profesor Lasarte casi de memoria, me encantaba entrar en los foros, y los profesores matizaban, daban por bueno o rectificaban mis respuestas. Bonito aquello, muy bonito en todos los civiles, salvo el IV que fue una ampliación para septiembre en el curso 2013/2014.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2015, 23:54:15 pm »
Yo venía con Civil I aprobada de Licenciatura, no tuve que pedir convalidación si no simplemente acudir el día del examen (febrero) y poner en el mismo "yo aprobé la asignatura de Civil I en el año...." luego firmas y te vas, sólo tuve que ir en junio (en mi caso septiembre) a hacer Familia ya que en Licenciatura pertenecía a 5º curso, eso sí con la obligación de aprobar la parte de Familia ese año porque sólo te hacen ese "favor" una sola vez.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 00:25:25 am »
Se me olvidaba que también debes poner el Plan en el que la superaste, en Grado no lo sé porque cuando yo la hice no existía aún el Grado pero si aún no te has examinado de ella entiendo que ese "favor" debe hacerse para todos igual, es lo justo. Por cierto, al hilo del tema, los de Licenciatura que tuviesen aprobado Administrativo I del Plan antiguo sólo tienen que hacer la parte de Empleo Público en Administrativo III, es decir una parte de tres, lo decidió hacer así el departamento por razones de justicia.....sin embargo por lo que veo en Grado en las mismas circunstancias el examen de Administrativo III lo tenemos que hacer enterito, he mirado y sólo lo pone en la Guía de Licenciatura pero en la de Grado nada  :'(

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2015, 00:54:30 am »
 Con respecto al tema de Administrativo III, el curso pasado llamé al Departamento y me dijeron que le enviara un correo al profesor Fuentetaja (todavía estoy esperando su respuesta, diría que le den, pero como soy educado, simplemente le ignoraré, como ha hecho ese individuo con el correo que le envié, jeje).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2015, 01:14:21 am »
Se me olvidaba que también debes poner el Plan en el que la superaste, en Grado no lo sé porque cuando yo la hice no existía aún el Grado pero si aún no te has examinado de ella entiendo que ese "favor" debe hacerse para todos igual, es lo justo. Por cierto, al hilo del tema, los de Licenciatura que tuviesen aprobado Administrativo I del Plan antiguo sólo tienen que hacer la parte de Empleo Público en Administrativo III, es decir una parte de tres, lo decidió hacer así el departamento por razones de justicia.....sin embargo por lo que veo en Grado en las mismas circunstancias el examen de Administrativo III lo tenemos que hacer enterito, he mirado y sólo lo pone en la Guía de Licenciatura pero en la de Grado nada  :'(

eso de hacer sólo la parte de empleo en Ad III  que ya era que no, ahora ya va a ser que no con seguridad, porque el examen ha cambiado a tipo test.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2015, 01:30:33 am »
Con respecto al tema de Administrativo III, el curso pasado llamé al Departamento y me dijeron que le enviara un correo al profesor Fuentetaja (todavía estoy esperando su respuesta, diría que le den, pero como soy educado, simplemente le ignoraré, como ha hecho ese individuo con el correo que le envié, jeje).
No te contestó porque no sabría ni que contestarte, no hay explicación, dicen que por razones de justicia...........y están cometiendo una injusticia en toda regla, el martes voy a mandar también un correo que no servirá de nada pero creo que todos los que estemos en la misma situación debiéramos hacerlo, digo yo que a alguno le contestarán, yo me enteré hace dos días por casualidad y seguro que muchos ni se habrán dado cuenta del asunto.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2015, 01:34:15 am »
eso de hacer sólo la parte de empleo en Ad III  que ya era que no, ahora ya va a ser que no con seguridad, porque el examen ha cambiado a tipo test.
Toda la razón, con test casi imposible por no decir del todo, además eso no lo cambian de la noche a la mañana y si no lo han hecho ya......

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2015, 02:41:47 am »
Bueno, ya le he mandado un correo al profesor Fuentetaja, ya sé que no sirve de nada pero creo que se debe decir igualmente.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2015, 13:08:14 pm »
¡Gracias a tod@s! Pues voy a mandar un email al departamento, a ver que me dicen... Espero que lo que comentáis siga en vigor este curso.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2015, 13:15:45 pm »
Chicayeye, tal y como te ha dicho Chance el email es ese.

Departamento de Derecho Civil
Facultad de Derecho de la UNED
C/ Obispo Trejo, 2 - 5ª planta
28040 - Madrid (España)

Telf. de Secretaría: (34) 91.398.61.29
Fax: (34) 91.398.61.89.
E-mail: sdcivil@der.uned.es

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2015, 16:24:48 pm »
A mí si me ha contestado pero la respuesta era esperada;

Estimada alumna:
Esa disposición no se aplica en los estudio de Grado.
Atentamente

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2015, 16:28:53 pm »
Así es, confirmado por el departamento

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2015, 16:35:51 pm »
Una cosa que nadie ha comentado. Cuando te presentes en Junio recuerda que la nota final será la media del examen que hiciste y la calificación final que obtuviste en la presencial. Parece una tontería, pero no había caído hasta que vi la nota subida al expediente.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado yuyu95

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2015, 03:50:07 am »
Buenas a todos ya que estais con el tema de las comvalidaciomes tengo una duda y me gustaria en la medida de lo posible que me la solucionarais. El tema es que me encontre esto En el foro de civil , en mensajes básicos del equipo docente: "ASUNTO RECONOCIMIENTO PARCIAL DE CIVIL I
Dado que las normas del EEES impiden el reconocimiento parcial de asignaturas, así como que el Departamento se ve en la necesidad de tener el expediente administrativo completo del alumnado, el Consejo de Departamento de Civil de la UNED acordó, que excepcionalmente y sin que sirva de precedente, los estudiantes que hayan cursado Civil I Parte General y Persona por la UNED, en alguno de sus planes, así como los de otras Universidades, les serán reconocidas su calificaciones.
Para que este reconocimiento sea efectivo, deberán seguir el siguiente procedimiento:
Tendrán necesariamente que matricularse de la asignatura completa.
El día del examen, en el primer parcial, en primera o segunda semana, DEBERÁN PRESENTARSE NECESARIAMENTE al examen de Civil I Parte General y Persona, sin necesidad alguna de contestar a las preguntas, indicando que son alumnos de esta asignatura que en el año y Facultad que proceda, obtuvieron la nota que fuese.
Si por alguna circunstancia no se hubiesen presentado en el primer parcial, podrán hacerlo en septiembre, haciendo la misma indicación."
Mi duda es que el año pasado aprobé el primer parcial de la asignatura pero el segundo no, esto quiere decir ¿que me convalidan la primera parte ? Gracias de antemano

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2015, 15:52:13 pm »
Buenas a todos ya que estais con el tema de las comvalidaciomes tengo una duda y me gustaria en la medida de lo posible que me la solucionarais. El tema es que me encontre esto En el foro de civil , en mensajes básicos del equipo docente: "ASUNTO RECONOCIMIENTO PARCIAL DE CIVIL I
Dado que las normas del EEES impiden el reconocimiento parcial de asignaturas, así como que el Departamento se ve en la necesidad de tener el expediente administrativo completo del alumnado, el Consejo de Departamento de Civil de la UNED acordó, que excepcionalmente y sin que sirva de precedente, los estudiantes que hayan cursado Civil I Parte General y Persona por la UNED, en alguno de sus planes, así como los de otras Universidades, les serán reconocidas su calificaciones.
Para que este reconocimiento sea efectivo, deberán seguir el siguiente procedimiento:
Tendrán necesariamente que matricularse de la asignatura completa.
El día del examen, en el primer parcial, en primera o segunda semana, DEBERÁN PRESENTARSE NECESARIAMENTE al examen de Civil I Parte General y Persona, sin necesidad alguna de contestar a las preguntas, indicando que son alumnos de esta asignatura que en el año y Facultad que proceda, obtuvieron la nota que fuese.
Si por alguna circunstancia no se hubiesen presentado en el primer parcial, podrán hacerlo en septiembre, haciendo la misma indicación."
Mi duda es que el año pasado aprobé el primer parcial de la asignatura pero el segundo no, esto quiere decir ¿que me convalidan la primera parte ? Gracias de antemano
Lo que no dice ahí y que a mí en su día me advirtió el departamento es que para que te apliquen esa medida excepcional debes aprobar en ese mismo año, bien en junio o septiembre, la parte de Familia si no se va al año siguiente con la asignatura completa.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2015, 16:03:42 pm »
Yo les mandé un email y todavía no me han contestado  :-\