Si te sirve para algo, te contaré que a mi me pasó pero justo lo contrario, en la universidad presencial. Me explico, yo fui al examen, aprobé con un 7, y cuando veo las notas en acta.. estoy SUSPENDIDA!!! Flipé en colores y, por supuesto, fui a hablar con la profesora. Su respuesta fue, que efectivamente se había equivocado en un montón de notas (no solo en la mía) y que se le había movido la plantilla al pasar las notas y había cruzado las notas de un montón de gente, qeu por supuesto también había ido a reclamarle. Bueno, se montó un lío de narices, como te puedes imaginar, porque no solo había gente aprobada a la que había puesto notas de suspendido, sino que había gente que ni se había presentado a la que había aprobado y con nota... las notas que realmente nos correspondían a otros, que estabamos suspendidos. En resumen, esto fue en convocatoria de junio, pero como la señora profesora era una pasota y la verdad que en esa época (años 90) estábamos los estudiantes en belén con los pastores, pues no reclamamos ninguno por escrito. Resultando, acabaron siendo actas definitivas (las actas se pueden recurrir en el plazo de 10 días desde que se publican, después son definitivas). Total, que cuando me veo en las actas definitivas que sigo suspendida, voy a hablar con ella, ya cabreada, y va y me dice que claro, que ya no lo puede cambiar, porque las actas son definitivas, que me lo cambiará en septiembre.... Llega septiembre, miro las actas Y OTRA VEZ SUSPENDIDA!!! Pero buenooooooooo!!! Pues ya tuve que acudir a MI PADRE, sisi, en la carrera, yo con 20 pico años, y ya como veía que esta señora pasaba de mi, pues dije, mi padre que es un hombre mayor e impone más, a ver si le hace caso. Pues ese día, cuando llegó mi padre a hablar con ella, según me contó mi padre, se puso tan nerviosa, que cambió mi nota allí mismo en el ordenador y le dijo a mi padre "ve ve, ya se lo cambié..." Y mi padre, "ya, claro, pero ella aprobó en junio y ya para toda la vida constará en expediente que aprobó en septiembre". Total, conclusión, si son actas definitivas, no hay cristo que lo cambie, o al menos eso me pasó a mi, me quedé para toda la vida con un aprobado en septiembre, cuando yo había aprobado, y con nota, en junio. Estoy segura que mi aprobado de junio se lo quedó otro que ni siquiera se presentó o que directamente suspendió, y seguro que no dijo ni pío, solo reclamamos los que habíamos aprobado y nos pusieron un suspenso, los demás, no dijeron nada, obviamente, y así quedaron aprobados con las notas de otros.