;

Autor Tema: Nota errónea en el expediente  (Leído 2099 veces)

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/13
Nota errónea en el expediente
« en: 17 de Octubre de 2015, 18:52:29 pm »
En mi expediente aparece desde hace tiempo una nota que no me corresponde. Es un aprobado con buena nota (9- sobresaliente) de una asignatura a la que no me presenté porque me coincidía otra ese día y la llevaba mejor. Aparece todo correcto, como aprobado, tanto en calificaciones como en el expediente de la secretaría virtual. ¿A alguien le ha pasado? Obviamente no me interesa reclamar porque encima es buena nota... pero me preocupa tener problemas al terminar la carrera. ¿Alguien sabe si una vez que está en el expediente después de la firma de actas es definitivo, o pueden tratarse de un error de transcripción en el ordenador y en las actas aparecerá como suspenso-no presentado y me llevaré el susto al pedir el título? Esperé varios días al verlo para ver si lo corregían, pero sigue igual e hice la matrícula hace unos días y en el listado no me aparecía esa asignatura para matricularme, es decir, tal cual como si estuviera aprobada... ¿es eso normal? ¿vosotros qué haríais?

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota errónea en el expediente
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2015, 19:41:22 pm »
Respondiendo a la primera cuestión: Normal no es....y a mi nunca me ha pasado.... ;D ;D
Y respondiendo a la segunda: siendo sincera, me pondría en contacto con el Negociado, vía teléfono, e-mail, fax o lo que prefieras....pero yo no lo dejaría pasar "por nada del mundo". Pueden revisarlo en cualquier momento y te puedes encontrar con un grave problema en tu perjuicio. Ahora todavía te puedes matricular de dicha asignatura porque el plazo está abierto, después puede ser tarde.  :)

Desconectado rvp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2015, 20:32:09 pm »
hola:

a mi el primer año al pasar las notas me aparecieron dos como convalidadas, asignaturas que aun no había cursado, y al año siguiente me desaparecieron del expediente, al llamar me dijeron que había sido un error me pidieron disculpas y me ofrecieron la posibilidad de reclamar,
pero me comentaron que si no había pedido las convalidaciónes lo tenia casi imposible

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2015, 21:09:56 pm »
Sin lugar a dudas es una grata sorpresa, pero probablemente será un error informático y antes o después se darán cuenta e intentarán solventarlo. No sé si el hecho de que te hayas visto beneficiada perjudica a otro compañero, es decir, que hayan confundido tus notas con las de otra persona, en ese caso, deberías comunicarlo.

Si por el contrario no quieres reclamar, puedes solicitar un certificado académico para corroborar que efectivamente las tienes en el expediente, para no llevarte un susto cuando vayas a solicitar el título.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2015, 23:56:24 pm »
Si te sirve para algo, te contaré que a mi me pasó pero justo lo contrario, en la universidad presencial. Me explico, yo fui al examen, aprobé con un 7, y cuando veo las notas en acta.. estoy SUSPENDIDA!!! Flipé en colores y, por supuesto, fui a hablar con la profesora. Su respuesta fue, que efectivamente se había equivocado en un montón de notas (no solo en la mía) y que se le había movido la plantilla al pasar las notas y había cruzado las notas de un montón de gente, qeu por supuesto también había ido a reclamarle. Bueno, se montó un lío de narices, como te puedes imaginar, porque no solo había gente aprobada a la que había puesto notas de suspendido, sino que había gente que ni se había presentado a la que había aprobado y con nota... las notas que realmente nos correspondían a otros, que estabamos suspendidos. En resumen, esto fue en convocatoria de junio, pero como la señora profesora era una pasota y la verdad que en esa época (años 90) estábamos los estudiantes en belén con los pastores, pues no reclamamos ninguno por escrito. Resultando, acabaron siendo actas definitivas (las actas se pueden recurrir en el plazo de 10 días desde que se publican, después son definitivas). Total, que cuando me veo en las actas definitivas que sigo suspendida, voy a hablar con ella, ya cabreada, y va y me dice que claro, que ya no lo puede cambiar, porque las actas son definitivas, que me lo cambiará en septiembre.... Llega septiembre, miro las actas Y OTRA VEZ SUSPENDIDA!!! Pero buenooooooooo!!! Pues ya tuve que acudir a MI PADRE, sisi, en la carrera, yo con 20 pico años, y ya como veía que esta señora pasaba de mi, pues dije, mi padre que es un hombre mayor e impone más, a ver si le hace caso. Pues ese día, cuando llegó mi padre a hablar con ella, según me contó mi padre, se puso tan nerviosa, que cambió mi nota allí mismo en el ordenador y le dijo a mi padre "ve ve, ya se lo cambié..." Y mi padre, "ya, claro, pero ella aprobó en junio y ya para toda la vida constará en expediente que aprobó en septiembre". Total, conclusión, si son actas definitivas, no hay cristo que lo cambie, o al menos eso me pasó a mi, me quedé para toda la vida con un aprobado en septiembre, cuando yo había aprobado, y con nota, en junio. Estoy segura que mi aprobado de junio se lo quedó otro que ni siquiera se presentó o que directamente suspendió, y seguro que no dijo ni pío, solo reclamamos los que habíamos aprobado y nos pusieron un suspenso, los demás, no dijeron nada, obviamente, y así quedaron aprobados con las notas de otros.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2015, 00:01:50 am »

Ayyy los papis, sino fuese por ellos!! jejeejej ...  ::)

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2015, 12:12:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi expediente aparece desde hace tiempo una nota que no me corresponde. Es un aprobado con buena nota (9- sobresaliente) de una asignatura a la que no me presenté porque me coincidía otra ese día y la llevaba mejor. Aparece todo correcto, como aprobado, tanto en calificaciones como en el expediente de la secretaría virtual. ¿A alguien le ha pasado? Obviamente no me interesa reclamar porque encima es buena nota... pero me preocupa tener problemas al terminar la carrera. ¿Alguien sabe si una vez que está en el expediente después de la firma de actas es definitivo, o pueden tratarse de un error de transcripción en el ordenador y en las actas aparecerá como suspenso-no presentado y me llevaré el susto al pedir el título? Esperé varios días al verlo para ver si lo corregían, pero sigue igual e hice la matrícula hace unos días y en el listado no me aparecía esa asignatura para matricularme, es decir, tal cual como si estuviera aprobada... ¿es eso normal? ¿vosotros qué haríais?

Está clarisimo que tienes que  decirlo . Sin duda alguna.  Es como si alguien se olvida  la cartera en un sitio y tu que haces , te llevas el dinero? Seria robar  y querer  aprovecharse de un error como eso no es diferente . Mas grave aun si lo hiciera uno  que pretende ser jurista , muy mal empezarias si ya desde la carrera  permitieras aprovecharte de semejante irregularidad . Dilo cuanto antes  para que te lo solucionen  y la asignatura que  no has aun aprobado , ya la aprobaras , como todos , estudiando y no "de regalo ".
Ademas  vas a prevenir  que algun dia se den cuenta  y quedarias primero sin el titulo y segundo  como alguien "listillo"  que se aprovecha y calla. Fatal.
Animo  que veras que al final  te encontraras mejor y todo , orgulloso  de lo que has conseguido con tu esfuerzo y no porque alguien te haya regalado nada.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2015, 12:50:33 pm »
robar
verbo transitivo
    1.
    Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza.

Con todo respeto a la opinión del compañero, opino que no estás robando a nadie. En el supuesto caso de que tu nota la hayan cambiado con la de otro alumno, éste vería que, habiendo hecho un buen examen, le sale en el expediente como no presentado (-- -) y habría reclamado inmediatamente, con lo que habrían revisado su examen (que el error será seguramente en la transcripción de notas, pero su examen sí existe y lleva su nombre) y le habrán puesto la nota correspondiente. No creo que el hecho de decirlo o no te haga mejor o peor persona (o jurista), que estamos hablando de una nota, no de asesinar a 4 bebés, y no es raro sentirse tentado a ahorrarse no solo un examen sino una rematrícula, que los precios andan por las nubes.

Cada uno puede tener su opinión sobre la ética o moralidad de que no quieras notificarlo, pero si nos atenemos a los hechos, como se supone que deberemos de hacer estudiando lo que estudiamos, la realidad es que no puede acarrearte mayor consecuencia que tener que matricularte más adelante en esa asignatura si se dan cuenta del error.  La duda que te quedará es si es un error de transcripción de actas y en ella apareces no presentado, pero eso se soluciona como te indicaron pidiendo un certificado académico, que creo que se pide al negociado y hay que pagar unas tasas, aunque seguro que alguien por aquí te puede indicar algo más concreto.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2015, 14:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayyy los papis, sino fuese por ellos!! jejeejej ...  ::)
Cómo te lo diría! Y es que la verdad es que ya no veía otra solución, y claro, mi padre sabía toda la historia, y al ver mi impotencia, mi indignación y que pasaban de mi, se ofreció a ir a hablar con ella, sin estar yo delante, porque yo esa vez no fui, para solucionarlo.Y bueno, yo fui a verla 5 o 6 veces, ya ni me acuerdo, y siempre me decía "si, si" pero no me hacía ni caso... Fue ir él, y se solucionó sobre la marcha. Así que si, le tengo que estar muy muy agradecida. Es una pena que esta señora no me tomara a mi en serio desde el principio y tuviera que ir una persona mayor a ponerle las cosas claras, pero bueno.