;

Autor Tema: RECONOCIMIENTO ASIGNATURA CCJAAPP Y DERECHO  (Leído 2842 veces)

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
Re:RECONOCIMIENTO ASIGNATURA CCJAAPP Y DERECHO
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2015, 00:06:39 am »
Buenas, os comento, dependiendo de la asignatura el procedimiento es distinto. Por ejemplo, administrativo IV en las dos carreras es la misma asignatura, misma denominación, mismo codigo de asignatura, mismo temario, examen etc, si tu apruebas Administrativo IV en Derecho esta asignatura te aparecera automáticamento como aprobada en el expediente de CCJJAAPP cuando os matriculeis en esta carrera. Con las matriculas pasa lo mismo, si en el Grado de origen suspendiste en el nuevo te aparecera automaticamente como segunda matricula o la que corresponda.
Luego estan las asignaturas que su reconocimiento no es automático y es el alumno el que tiene que solicitar su reconocimiento, tu puedes tener suspendida en Derecho la asignatura de Cultura Europea y matricularte pagando como primera matricula en Fundamentos de derecho administrativo, que es su homóloga de CCJJAAPP. El reconocimiento es gratuito por ser entre dos grados de la UNED.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2015, 12:25:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, os comento, dependiendo de la asignatura el procedimiento es distinto. Por ejemplo, administrativo IV en las dos carreras es la misma asignatura, misma denominación, mismo codigo de asignatura, mismo temario, examen etc, si tu apruebas Administrativo IV en Derecho esta asignatura te aparecera automáticamento como aprobada en el expediente de CCJJAAPP cuando os matriculeis en esta carrera. Con las matriculas pasa lo mismo, si en el Grado de origen suspendiste en el nuevo te aparecera automaticamente como segunda matricula o la que corresponda.
Luego estan las asignaturas que su reconocimiento no es automático y es el alumno el que tiene que solicitar su reconocimiento, tu puedes tener suspendida en Derecho la asignatura de Cultura Europea y matricularte pagando como primera matricula en Fundamentos de derecho administrativo, que es su homóloga de CCJJAAPP. El reconocimiento es gratuito por ser entre dos grados de la UNED.

Tiene sentido. ¿Y cómo se sabe cuáles son las asignaturas cuyo reconocimiento no es automático sino que hay que solicitarlo y, por tanto, cuenta como primera matrícula?
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2015, 16:55:42 pm »
Tiene sentido. ¿Y cómo se sabe cuáles son las asignaturas cuyo reconocimiento no es automático sino que hay que solicitarlo y, por tanto, cuenta como primera matrícula?
Pincha en el enlace que pone desde otros Grados UNED de la rama de ciencias sociales y juridicas, ahí te viene una tabla de las equivalencias de las asignaturas de otras carreras con la de derecho. Por las asignaturas que te contabilizan automáticamente por ser la misma no te preocupes, ya que al hacer la matricula directamente no te da la opción de escogerla. El resto de asignaturas somos nosotros los que tenemos que solicitar el reconocimiento..

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2015, 20:12:18 pm »
Muchas gracias, muy útil la información

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2015, 20:43:59 pm »
Muchas gracias, muy útil la información
Pues sí, muchas gracias. Se me pasó por la cabeza hacerlo con IUE (cuota de administrativo) por si suspendía en septiembre, pero no fue necesario, menos mal!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2015, 21:29:22 pm »
Que no os pase como a mi.

Cuidado quiénes le han convalidado créditos de la licenciatura presencial para pasar a Grado en Derecho UNED, en el reconocimiento esos créditos se van al origen de nuevo, es decir, no se convalidan al igual que siendo UNED-UNED en ambos Grados al completo, con lo cual, el porcentaje a pagar es una burrada, un 30 por ciento, y si fuesen 20 tiene un pase, pero en mi caso, mejor me callo, curso y medio del Grado es una burrada para pagar ese porcentaje tan alto.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2015, 21:48:47 pm »
Manoli, el otro día leí que comentabas algo al respecto con medved y al final con tanto lío se me olvidó y no te pregunté. ¿Eso te lo han confirmado en el negociado?. Es que no entiendo por qué tiene uno que pasar por caja dos veces si ya se paga cuando se realiza el traslado de expediente la primera vez. Pues si es así, como también vengo de la presencial, me niego a pagar esa barbaridad por hacer CCJJAAPP.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2015, 00:25:30 am »
Que no os pase como a mi.

Cuidado quiénes le han convalidado créditos de la licenciatura presencial para pasar a Grado en Derecho UNED, en el reconocimiento esos créditos se van al origen de nuevo, es decir, no se convalidan al igual que siendo UNED-UNED en ambos Grados al completo, con lo cual, el porcentaje a pagar es una burrada, un 30 por ciento, y si fuesen 20 tiene un pase, pero en mi caso, mejor me callo, curso y medio del Grado es una burrada para pagar ese porcentaje tan alto.

¿? Estamos hablando de hacer algunas asignaturas del Grado de CCJAPP en vez de Derecho para ahorrarnos pagar el precio de segundas o terceras matrículas, porque en el otro grado contarían como primera matrícula y luego se pueden convalidar en Derecho. Es siempre UNED-UNED, o sea, gratis.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2015, 00:29:33 am »
Manoli, el otro día leí que comentabas algo al respecto con medved y al final con tanto lío se me olvidó y no te pregunté. ¿Eso te lo han confirmado en el negociado?. Es que no entiendo por qué tiene uno que pasar por caja dos veces si ya se paga cuando se realiza el traslado de expediente la primera vez. Pues si es así, como también vengo de la presencial, me niego a pagar esa barbaridad por hacer CCJJAAPP.

Hola cielo

Sí, confirmado por el negociado.

Eso es lo que ha hecho que me eche para detrás de realizar cualquier Grado combinado, bueno, sólo ése que es el que podía compatibilizar con mi trabajo si algo cambiase en un futuro, que lo veo poco probable; y creyendo no tener opciones por la reclamación de Penal II sin responder, pues eso, me fui a ese Grado para tener algo durante el curso.

Es una barbaridad, es decir, yo creí que pagaría lo mismo, ese 2 por ciento por el reconocimiento cuando entre en la UNED, pero no, ahora es un 30 por ciento, si entonces pagué 150 y algo, ahora para poder hacer el Grado de CCJJAAPP haz la regla de tres.

En fin, ahora tengo demasiado con el máster, pero no sé, dada mi edad, confiaba en que algo podía cambiar en el trabajo, pero no, nada cambia, así que soy yo quien va a buscar otro futuro, da igual que tenga 55 años, pero me niego a vivir lo que me reste de vida de la forma que estoy viviendo, voy a luchar por conseguir ejercer, primando cosas por encima incluso de las básicas, y espero conseguirlo, ya no se trata de estudiar por estudiar, eso era antes, un sueño, ahora es la realidad, y en esa realidad es donde voy a batallar.

Un abrazo y suerte en este mundo de tan poco "valor" al esfuerzo, al menos, respecto al trabajo público local, es una caca, es mejor ser lameculos que estar preparada, y para lo primero hay que servir.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2015, 11:53:59 am »
 ;D Adodu yo prefiero criminología, si la tuvieran en la Uned y fuera útil de cabeza me iba, políticas no, odio la política  ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2015, 11:55:34 am »
;D Adodu yo prefiero criminología, si la tuvieran en la Uned y fuera útil de cabeza me iba, políticas no, odio la política  ;D

Todo el mundo dice que odia la política...pero opina y debate más que pa´que! Mira a Dani, el odia l política...si claro, tiene 3000 mensajes en el subforo de política jajaja.

Mira el whatsapp! ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2015, 12:03:35 pm »
 ;D Bueno es un fanático  ;D, no me envíes esas cosas que muerdo  ;D

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2015, 12:22:42 pm »
Hola cielo

Sí, confirmado por el negociado.

Eso es lo que ha hecho que me eche para detrás de realizar cualquier Grado combinado, bueno, sólo ése que es el que podía compatibilizar con mi trabajo si algo cambiase en un futuro, que lo veo poco probable; y creyendo no tener opciones por la reclamación de Penal II sin responder, pues eso, me fui a ese Grado para tener algo durante el curso.

Es una barbaridad, es decir, yo creí que pagaría lo mismo, ese 2 por ciento por el reconocimiento cuando entre en la UNED, pero no, ahora es un 30 por ciento, si entonces pagué 150 y algo, ahora para poder hacer el Grado de CCJJAAPP haz la regla de tres.

En fin, ahora tengo demasiado con el máster, pero no sé, dada mi edad, confiaba en que algo podía cambiar en el trabajo, pero no, nada cambia, así que soy yo quien va a buscar otro futuro, da igual que tenga 55 años, pero me niego a vivir lo que me reste de vida de la forma que estoy viviendo, voy a luchar por conseguir ejercer, primando cosas por encima incluso de las básicas, y espero conseguirlo, ya no se trata de estudiar por estudiar, eso era antes, un sueño, ahora es la realidad, y en esa realidad es donde voy a batallar.

Un abrazo y suerte en este mundo de tan poco "valor" al esfuerzo, al menos, respecto al trabajo público local, es una caca, es mejor ser lameculos que estar preparada, y para lo primero hay que servir.
Vale Manoli, ya lo he entendido. Es cierto que no tiene mucho sentido pagar dos veces para que te reconozcan las asignaturas de la presencial en otro grado de la Uned y que desde luego la diferencia es importante de cómo lo pagaste a los precios públicos actuales, pero es que ese 30% lo pagué el curso pasado, por eso no entendí bien tu referencia al 2%, ahora en cambio sí. De todas formas, yo cuando termine Derecho ya veré que hago, pero sí que me gustaría hacer algo, o CCJJ o Trabajo Social que también me llama la atención.

Manoli, mucho ánimo, no te dejes abatir. Sigue luchando con dos cojones bien puestos. Con esa perseverancia, las cosas tardan en llegar pero estoy convencida de que conseguirás ejercer y cumplir tu sueño.  ;)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2015, 13:03:10 pm »
Hay que estar pendientes porque en el 2017 empiezan los grados de tres años, no el de derecho pero sí en otros estudios.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2015, 14:57:04 pm »
Sobre matricularse en el "otro" grado para no pagar segunda matrícula siendo primera matrícula...
Para que dejéis de elucubrar...Yo estuve matriculado de Administrativo III hace 2 cursos en el grado de Derecho. No me pude presentar al examen. Ahora estoy en el grado combinado y me he vuelto a matricular de Administrativo III (asignatura común a ambos grados) y en la aplicación de matrícula del grado de Ciencias jurídicas me ha puesto el precio de segunda matrícula directamente.