;

Autor Tema: Muchas dudas.  (Leído 827 veces)

Desconectado mgenoves3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/15
  • www.uned-derecho.com
Muchas dudas.
« en: 22 de Octubre de 2015, 23:42:48 pm »
Hola, me acabó de matricular en la uned en Valencia capital, en derecho y sólo he pillado 4 asignaturas para el primer cuatrimestre:
- teoría del derecho
- teoría del estado constitucional
- derecho civil 1
- introducción al derecho procesal

Duda 1: no entiendo lo de las cuotas de las asignaturas... Lo he leído y vuelto a leer.. Pero no hay manera.. Y no se que libros me corresponden..
Duda 2: en cada asignatura hay varios profesores y tutores.. Donde puedo entrar para ver cuales son los mios.?
Duda 3: sólo hay un horario de tutorías? Ejemplo me salen todas las tutorías los martes de 17:30 en adelante, de todas las asignaturas.
Duda 4: sólo de estudiar de los libros es posible sacar buena nota? Porque no me queda clara la parte práctica de las asignaturas.
Duda 5: en el calendario de exámenes me ponen dos semanas distintas con las fechas de los mismos exámenes, una en enero y otra en febrero. Que es posible elegir la fechade entre las dos semanas? O son 1° convocatoria y 2°

Y por último, si hay algún alumno de Valencia, de Tomás y valiente, me gustaría conocer gente que estudie lo mismo.

Gracias!

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Muchas dudas.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 16:29:11 pm »
Voy a ver si puedo aclarar alguna de tus dudas:

1) Las cuotas son un simple reparto de territorio entre distintos profesores. Por ejemplo, el profesor X tiene asignados los Centros Asociados de Madrid, Toledo, y los que sean y la profesora Y tiene los de Sevilla, Granada, etc. Siempre tienes que mirar en la guía de la asignatura qué cuota te corresponde (aunque en la mayoría de asignaturas, como Derecho Civil, no hay cuota, es lo mismo para todos). En la guía vendrá un listado de qué centros corresponden a cada cuota, por ejemplo, en el caso de Teoría del Derecho Constitucional, tienes que mirar la lista de centros que corresponden a Torres del Moral y a Navas, para ver en cuál de los dos está el centro en que te has matriculado. Si sale en la lista de Torres del Moral, en teoría eres de su cuota y se supone que debes estudiar por su libro, y si sale la de Navas lo mismo, pero la realidad es que puedes estudiar por el que mejor te convenga y aprobar igual porque el examen es el mismo para todos, da igual de qué cuota seas.

2) No entiendo bien a qué te refieres con eso de que cuál es tu profesor. En tu centro asociado, tu profesor tutor será el que veas que imparte las tutorías. En corrección de examenes, si no me equivoco no puedes saber quíén será. Puedes ver el listado completo de profesores en tus asignaturas en la secretaria virtual, pero poco más. Lo mismo te corrige el examen el catedrático que ha escrito el libro que cualquier otro profesor de la lista.

3) Las tutorías de asignaturas de un mismo curso nunca coinciden en horario, aunque las de cursos diferentes pueden y suele coincidir. Si te salen en la misma hora es que tu centro asociado no ha actualizado correctamente la información. Ve hasta allí o llámales y estarán encantados de aclararlo.

4) Por parte práctica imagino que te refieres a las PEC o trabajos de evaluación continua. Son totalmente voluntarios y te interesará hacerlos en alguna asignatura, como Civil, que es muy sencillo, y en otras no, eso lo tienes que decidir tú, pero se puede aprobar con Matrícula de Honor sin hacer ni un solo trabajo, si no quieres.

5) Las dos semanas de examenes son para que elijas qué días te viene mejor examinarte. Siempre será cada asignatura una semana por la mañana y otra por la tarde. Puedes presentarte a un par de ellas la primera semana y a otro par la segunda, para tenerlos separados, o como prefieras. No puedes presentarte 2 veces a la misma asignatura. Da igual en qué semana te presentes, los examenes son distintos pero tienen la misma validez. En enero y junio tienes esas dos semanas a elegir, pero en septiembre solo hay una semana.

Ah, y un dato adicional, si te presentas en cualquiera de las semanas de enero y junio y suspendes, no cuenta convocatoria, tan solo cuenta (a efectos del número máximo de veces que te puedes presentar) la de septiembre. Es decir, que te puedes presentar todas las veces que quieras en enero y junio si se te atraganta alguna asignatura.

Mi última recomendación es que aprendas a buscarte la vida, pues todas estas cuestiones son sencillas de resolver por tí mismo usando el buscador, google y la propia info de la UNED. Para sobrevivir en esta universidad hay que ser independiente y saber buscarse la vida, sino lo vas a pasar muy mal. Saludos.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 16:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me acabó de matricular en la uned en Valencia capital, en derecho y sólo he pillado 4 asignaturas para el primer cuatrimestre:
- teoría del derecho
- teoría del estado constitucional
- derecho civil 1
- introducción al derecho procesal

Duda 1: no entiendo lo de las cuotas de las asignaturas... Lo he leído y vuelto a leer.. Pero no hay manera.. Y no se que libros me corresponden.. En la mayoría de las asignaturas no hay cuotas, pero en algunas hay cuotas, que significa que depende del sitio en que estés matriculado tienes asignado un profesor y libro. Aunque el examen sea el mismo para todo el mundo te recomiendo que estudies por el libro/apuntes de ese profesor. Para saber que libro mira en la guía de cada asignatura, en esta editorial encontrarás las guías y los libros No puedes ver los enlaces. Register or Login
Duda 2: en cada asignatura hay varios profesores y tutores.. Donde puedo entrar para ver cuales son los mios.?Olvidate de los profesores, la Uned no funciona como la presencial, una vez que estés matriculada tendrás acceso a Alf/cursos virtuales y los tutores responde las dudas
Duda 3: sólo hay un horario de tutorías? Ejemplo me salen todas las tutorías los martes de 17:30 en adelante, de todas las asignaturas. tienes pensado ir a las tutorías?, para eso ponte en contacto con tu centro asociado
Duda 4: sólo de estudiar de los libros es posible sacar buena nota? Porque no me queda clara la parte práctica de las asignaturas.deberías informarte mejor del sistema de estudio en la Uned, estás bien perdida
Duda 5: en el calendario de exámenes me ponen dos semanas distintas con las fechas de los mismos exámenes, una en enero y otra en febrero. Que es posible elegir la fechade entre las dos semanas? O son 1° convocatoria y 2° puedes elegir como quieras, por ejemplo 2 examenes en la primera y otros dos en la segunda, 1 primera, 3 segunda, como tu quieras, no tienes que avisar

Y por último, si hay algún alumno de Valencia, de Tomás y valiente, me gustaría conocer gente que estudie lo mismo.

Gracias!

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2015, 19:46:54 pm »
Las respuestas de las compañeras son perfectas. No obstante añado que, si deseas saber qué profesores (tutores) tienes asignados para las tutorías presenciales (por si quieres asistir), en la web Akademos, te identificas con tus claves UNED y tienes todo perfectamente detallado: calendarios, exámenes, horarios, aulas, profesores (sus direcciones de correo), bibliografía de cada asignatura... Es una buena herramienta para organizarse.
Luismi H.