no quiero entrar en el debate de segunda y terceras matriculas y sus abusivos precios porque es una realidad de la que, a corto plazo, no nos podremos librar (lo que no impide que nos quejemos, por supuesto). Pero no nos quejemos tanto ya que los precios de la UNED por lo menos son "asequibles".
Este año que por motivos de "ya no te queremos mas en este empresa"

no estoy trabajando, asi que he aprovechado para cogerme 74 creditos... Algunas asignaturas de tercera y otras de segunda matriculacion y muchas de primera (ademas del descuentito -de risa- del 5% por apoquinar de golpe y una MH

), pero se quedaba en un precio "razonable".
Ahora bien, tambien mire la complutense... unos 23€/ credito 1ª matriculacion; 40 y pico € 2ª matriculacion; y 80 y pico € 3ª matriculacion...

y con esta misma cara me quede... casos (cercanos) en los que se han pagado mas de 600€ en tercera matricula... 600 EURAZOS, POR DIOS!!!! Pero que se fuman?!?!?!? El primer año que me matricule en la uni, precisamente en la complu, el año entero de licenciatura me costo 680€ (todo inlcuido).
A lo que voy es que no es culpa de la UNED, sino del sistema educativo y del afan recaudatorio no solo de esta sino de TODAS las universidad.
Otra cosa que si merece debate es cómo es posible que a alguien, sea residente o no (extranjero en mabos casos, por supuesto) se le cobre el TRIPLE por tener hecha la matricula con pasaporte. Asi me querian cobrar unos 350€ o mas por 6 creditos en 2ª matriculacion. Eso no es solo afan recaudatorio, sino desprecio a todo el que no sea de aqui...