;

Autor Tema: Podemos propone legalizar el cannabis y demás propuestas para las generales  (Leído 17430 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Podemos propone legalizar el cannabis y demás propuestas para las generales
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:26:44 pm »
Silvia a mi no me gustaría que se legalizaran esas pastillas, lo único es que no entiendo a la gente que las toman, que jueguen así con su salud a punto de darle un infarto o algo por el estilo. En serio no se lo que está pasando para que esté aumentando el consumo y cada vez se vive más al límite.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:31:39 pm »
Los que tengan hijos, mientras sean menores de edad estarán bajo su autoridad. Igual que toman medidas para que no compren tabaco o alcohol, que lo hagan con la marihuana. Cuando sean mayores de edad, que fumen lo que quieran. Si nos ponemos así...Y por cierto, todas esas drogas se compran igualmente sin estar legalizadas. Es una excusa bastante pobre.
Esto se trata de libertad y de no imponer moralinas a nadie.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:33:40 pm »
Silvia a mi no me gustaría que se legalizaran esas pastillas, lo único es que no entiendo a la gente que las toman, que jueguen así con su salud a punto de darle un infarto o algo por el estilo. En serio no se lo que está pasando para que esté aumentando el consumo y cada vez se vive más al límite.

Pues por eso te digo Pravias, que habría que poner freno a todo esto, y no se trata de legalizar por legalizar, simplemente porque hay mucha gente que se fuma un porro.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:40:39 pm »
Los que tengan hijos, mientras sean menores de edad estarán bajo su autoridad. Igual que toman medidas para que no compren tabaco o alcohol, que lo hagan con la marihuana. Cuando sean mayores de edad, que fumen lo que quieran. Si nos ponemos así...Y por cierto, todas esas drogas se compran igualmente sin estar legalizadas. Es una excusa bastante pobre.
Esto se trata de libertad y de no imponer moralinas a nadie.

Apolo, estás obviando el hecho de que el tabaco y el alcohol son drogas legalmente aceptadas, según el C.P., que no causan un estrago en la salud tan grande como el que toma sustancias más fuertes.
Es cierto que los menores están bajo nuestra responsabilidad, y si ya tienes que luchar bastante para que no vengan pasados de alcohol un domingo de madrugada, considero que no hace falta ninguna falta legalizar algo que hace mucho más daño para que lo tengan a su alcance de manera fácil.
Y esto no se trata de moralina, se trata de imponer habítos de vida que yo considero saludables y de imponer esquemas de vida que a mi me han funcionado. Por eso mismo no abogaría por legalizar algo que yo considero que es la puerta abierta para consumir cosas más fuertes.
Por otra parte, tú sabes perfectamente que asumo que cada persona haga lo que quiera con su vida, sólo que no me gustaría que mis hijos lo tuvieran tan asequible.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:49:17 pm »
Apolo, estás obviando el hecho de que el tabaco y el alcohol son drogas legalmente aceptadas, según el C.P., que no causan un estrago en la salud tan grande como el que toma sustancias más fuertes.
Es cierto que los menores están bajo nuestra responsabilidad, y si ya tienes que luchar bastante para que no vengan pasados de alcohol un domingo de madrugada, considero que no hace falta ninguna falta legalizar algo que hace mucho más daño para que lo tengan a su alcance de manera fácil.
Y esto no se trata de moralina, se trata de imponer habítos de vida que yo considero saludables y de imponer esquemas de vida que a mi me han funcionado. Por eso mismo no abogaría por legalizar algo que yo considero que es la puerta abierta para consumir cosas más fuertes.
Por otra parte, tú sabes perfectamente que asumo que cada persona haga lo que quiera con su vida, sólo que no me gustaría que mis hijos lo tuvieran tan asequible.
Claro, pero mi libertad no puede ser rehén de que tú temas que a tus hijos alguien le de forma ilegal les suministre sustancias que sólo los mayores de edad podrían tomar. Porque eso sí seguiría siendo ilegal.
Y yo legalizaría todas las drogas, siguiendo el mismo principio de libertad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:52:14 pm »
Claro, pero mi libertad no puede ser rehén de que tú temas que a tus hijos alguien le de forma ilegal les suministre sustancias que sólo los mayores de edad podrían tomar. Porque eso sí seguiría siendo ilegal.

Pero Apolo, la capacidad de ejercer la libertad no es la misma en una persona de 15 años que en una persona de 40, estamos hablando de extremos totalmente dispares.
Y si tú legalizarías todas las drogas, ¿dónde estableces tú los límites entonces? Es que yo esto ya lo vería peligroso.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:56:17 pm »
¿En asuntos personales poner límites? Ningún límite. Hablamos de sustancias cuya venta estaría regulada en establecimientos. Hablamos de personas mayores de edad. Hablamos de que ya no habría camellos, de los cuales hoy en día puedes conseguir cualquiera de esas drogas de forma ilegal y con mucho más riesgo para tu salud....
Hablamos de libertad para hacer lo que quieras con tu cuerpo y tu vida...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:31:48 pm »
¿En asuntos personales poner límites? Ningún límite. Hablamos de sustancias cuya venta estaría regulada en establecimientos. Hablamos de personas mayores de edad. Hablamos de que ya no habría camellos, de los cuales hoy en día puedes conseguir cualquiera de esas drogas de forma ilegal y con mucho más riesgo para tu salud....
Hablamos de libertad para hacer lo que quieras con tu cuerpo y tu vida...
HEmos llegado a tal aberración, que muchos jóvenes tienen más fácil acceso a drogas duras que a un puesto de trabajo...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2015, 16:24:28 pm »
Bueno y como se plantea los efectos secundarios o colaterales?, porque si cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo el problema es que esos daños los sufrimos los demás (accidentes, suciedad, sanidad, etc.).

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:02:07 pm »
Suciedad y accidentes? Cada uno ha de tener libertad y ser responsable de lo que hace.  Suciedad, multas. Accidntes, responsabilidades penales y civiles. No se puede crimininalizar a nadie preventivamente.
Respecto a la salud, esas sustancias se toman ya ilegalmente. Y, además, si pensamos enla salud, lo primero sería cerrar mcdonalls, la principal causa de muerte y problemas de salud es la obesidad.
Lo dicho, cada uno con su vida y cuerpo... libertad y responsabilidad.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:27:01 pm »

Burundanga, cocaina, tripis,cristal,heroina?....bueno en este pais todo es empezar, hoy los porros y mañana si el coletas y su gente se levantan de buen humor ya legalizamos todo lo demas...no tendremos donde caernos muertos pero vamos a ser el pais mas feliz del mundo...si es que las drogas dan la felicidad...porque una vez que se acaban sus efectos vuelves a la realidad....estaran bien para evadirte y sentirte bien con uno mismo...pero cuando se acaba el efecto placebo....debes estar igual o peor....

Lo vuelvo a repetir....una sociedad que legaliza drogas es una sociedad sin valores y enferma...no creo que nadie necesite una droga para sentirse bien....ya que la sensacion es algo artificial......pero no digo nada porque este pais ya da depresion....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:10:34 pm »

Quienes estén a favor de la legalización de las drogas votarán a Podemos . Quienes estén a favor de la desmembración de España votarán a Podemos . Quienes no sientan como propias cualquiera de sus manifestaciones "culturales" votarán a Podemos . Quienes pretendan acabar con cualquier atisbo de autoridad votarán a Podemos . Quienes quieran una nueva y revolucionaria forma de imposición votarán a Podemos . Quienes en su merecida o inmerecida situación no quieran analizar las ilusas e improcedentes medidas que nos pueden regir votarán a Podemos...

Yo no votaré a Podemos porque pienso que es el mayor de los engaños de la democracia en el peor momento de la historia .

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:55:26 pm »
Burundanga, cocaina, tripis,cristal,heroina?....bueno en este pais todo es empezar, hoy los porros y mañana si el coletas y su gente se levantan de buen humor ya legalizamos todo lo demas...no tendremos donde caernos muertos pero vamos a ser el pais mas feliz del mundo...si es que las drogas dan la felicidad...porque una vez que se acaban sus efectos vuelves a la realidad....estaran bien para evadirte y sentirte bien con uno mismo...pero cuando se acaba el efecto placebo....debes estar igual o peor....

Lo vuelvo a repetir....una sociedad que legaliza drogas es una sociedad sin valores y enferma...no creo que nadie necesite una droga para sentirse bien....ya que la sensacion es algo artificial......pero no digo nada porque este pais ya da depresion....
Pero es que nadie te quiere obligar a ti a que tomes marihuana, hombre!!!!!!!!!!!
Y esos valores en los que te basas para que alguien tenga que ir a donde un camello a comprar sabe dios que, en lugar de poder adquirirlo de forma regulada, son TUS VALORES, pero no se los impongas a nadie, leñe!!
Con lo fácil que es decir libertad!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:59:42 pm »
A todos los que defendeis las drogas libres os llevaría a dar una vuelta por la Cañada real en Madrid. Es que a lo mejor habeis visto pocos yonquis.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:03:27 am »
En todas las cosas tiene que existir un límite y no se puede mover absolutamente todopor un afán recaudatorio desmesurado. El hecho de un consumo más o menos generalizado de una determinada droga no es ni debe ser nunca pretexto declarado para su legalización. Hay que pensar en lo que eso encierra y  lo que hay detrás de ese consumo que desde luego nada bueno es.
Que el alcohol y el tabaco son "drogas" socialmente aceptadas no ha sido tarea de un día ni de dos y si aún, y si hoy en día, continuamos leyendo en las cajetillas de cigarrillos "el tabaco mata", no sé que a cuento de que se quiere legalizar algo más fuerte queriéndonos vender bondades para su salud.
Que la gente lo va a consumir? Que cada no haga lo que quiera de acuerdo con su conciencia y con su dinero, pero de ahí a poner las drogas tan fácilmente al alcance me parece una verdadera barbaridad.
También decir que tengo hijos adolescentes y no me gustaría saber que se han fumado un porro, cosa que yo no hice nunca, por cierto. Completamente de acuerdo con Dangoro, si se les cruzan los cables y quieren probarlo, lo van a hacer, pero que no  haya una máquina expendedora ni un vendedor perfectamente legalizado por Podemos que se lo suministre.
De otra manera, ¿dónde establecemos los límites si es todo válido?

Me alegra volver a leerte, Dangoro.
 :-* :-* :-* :-* :-*

+100000

Y a mi verte de nuevo por el foro, que se te echaba de menos. :-* :-* :-*

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:08:45 am »
A todos los que defendeis las drogas libres os llevaría a dar una vuelta por la Cañada real en Madrid. Es que a lo mejor habeis visto pocos yonquis.

Yonkis que van a comprar su droga a mafias....... ::)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:15:40 am »
¿Y que quieres ver mas yonkis de los que hay?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:19:52 am »
¿Y que quieres ver mas yonkis de los que hay?

Dangoro, donde estará Holanda en esta lista..... Esto es lo que se ha logrado con la política de prohibición, además de cercenar la libertad con moralinas...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2015, 07:23:35 am »
Y yo me pregunto por qué de casi 200 países que tiene el mundo, es el único donde es legal consumir cannabis. A ver si los equivocados van a ser ellos.

De todos modos en Holanda primero no se permite el consumo de drogas duras. Segundo los porritos tampoco son libres, te los tienes que fumar en los locales destinados a ello. No te puedes liar un porro en la calle. Tercero, ultimamente andan limitando el consumo de hachis, habiendo catalogado una variedad que tiene mucho mas THC como droga dura y prohibido por el peligro que tiene para la salud. Y ademas ahora hay que registrarse en los locales de porreros para poder consumir, ya que están intentando limitar el turismo de consumo.

Y que gran logro para Holanda, que por lo único que es famosa  es por las putas y por los porros.

En cuanto a esa lista que has puesto, tampoco me extraña, España suele destacar en el mundo por las cosas malas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2015, 07:24:52 am »
Y por cierto apolo, ver a un comunista haciendo apología de la libertad, es cuanto menos gracioso. A ver si te vas a volver liberal y fan de Esperanza Aguirre.