Nada, aquí cada uno ve el tema desde su punto de vista dando por hecho cosas que no sé de dónde las sacan, pero bueno.
A todos los que estáis en contra de la legalización de la maría:
- Con la Ley actual ya se consume como si fuera legal el consumo, es un hecho.
- Nadie dice que si se legaliza el consumo éste no estaría restringido, tranquilos que no colocarían máquinas expendedoras de porros en las puertas de los colegios
- Los costes para la sanidad, riesgos para sociedad en materia de seguridad vial, etc... YA ESTÁN AHÍ
- Todos los barrios de las ciudades que actúan como mercados de la droga sufrirían un importante varapalo, se les cortaría el rollo a todos los camellos que viven como auténticos Marajás
.
.
.
En referencia a las Asociaciones de Fumetas que os comenté, ayer quedé con un colega para tomar unas cervezas y me comentó que hace poco estuvo en la Asociación en la que está registrado desde hace unos meses, fue a por mandanga, a pillar maría, y según me contó, cuando le dieron lo suyo y él ya se disponía a marcharse, le dijo el encargado del establecimiento que no podía irse todavía, que están teniendo problemas con la policía porque la peña entra, coge lo suyo y se pira y claro están dando un cantazo del copón, en pleno centro de la ciudad, imaginaos. Supuestamente, este es un local en el que los socios tienen derecho a una cantidad mensual y a consumir en el interior del establecimiento (esto ya existe aquí desde hace unos años, no sólo en Holanda). Pero claro se les ha ido la cosa de madre, los dueños de estos negocios han visto entrar la pasta y no le han hecho ascos , la gente que consume ha visto un medio seguro de abastecimiento y está acudiendo a estos locales en masa para hacerse socios en lugar de meterse al Barrio del Espíritu Santo a tratar con el jambo de turno para que les venda cualquier caca y luego sus primol les quiten la pasta o les den un tortazo a la salida (soy de ese barrio, doy fe). Mi colega se emparanoio un poco porque dice que tienen registrado todo lo que él ha consumido desde que es socio, además me comenta que el no se hizo socio para fumar en el local, si no para abastecerse y fumar en su casa o donde le apetezca, se quiere borrar porque no se fía de que lo trinquen a la salida.
Otra anécdota sobre estas Asociaciones y prueba de como están funcionando, es la siguiente: tengo otro colega que trabaja de camarero en otra de estas Asociaciones, es amigo de la infancia, también de mi barrio, ahora lo he vuelto a ver tras varios años porque coincidimos en el gimnasio. Bien, pues hace poco coincidimos en el gym muy temprano y me dijo que estaba reventado, que apenas había dormido porque su jefe lo tuvo hasta altas horas de la madrugada a él y a otros empleados del local *manicurando la maría. Por lo visto tienen tanta demanda que no dan abasto.
Os cuento esto para que alguno de por aquí se haga un poco a la idea de cual es la realidad. La gente consume y se busca la vida para ello, si no existen locales en los que comprar legalmente pues acudirán al camello de turno a darle pasta para que éste pueda pasearse en su flamante M3 y comer cada día en las marisquerías más caras. Repito, estas asociaciones ya están funcionando, aunque al margen de la Ley, pero atendiendo a una demanda muy importante.
Luego pensad una cosa, como dice Apolo, si ya es legal plantar hasta cinco plantas para tu propio consumo y por lo tanto es legal consumir en tu casa, ¿qué más dará que se regularicen estos locales y que la gente compre en ellos o se fume lo que le de la gana? No existen ya locales específicos para el juego, máquinas tragaperras, apuestas deportivas, etc...? Y el mundo no está lleno de ludópatas verdad?
Libertad ante todo.
Manicurar: Limpiar las hojas de las plantas de maría, dejando sólo los cogollos para su posterior secado.