De que los de podemos iban a legalizar el cannabis estaba clarisimo, si casi todos los dirigentes y los simpatizantes son porreros.
Yo por fumar no he fumado nunca ni un cigarro...
Es que se debería legalizar y regular la prostitución libremente ejercida.
Te voy a decir mi opinión. Un sí, pero no.
Siendo puramente pragmático habría que legalizarla, porque de ese modo se acabaría con las mafias y se da una seguridad jurídica y legal a las mujeres que libremente así decidiesen ejercer este oficio. Y que pudieran tener una pensión y demás, pero aún así, yo nunca apoyaría algo así.
Por contra legalizar la prostitución me parecería deleznable, porque eso es lo que me parece la prostitución por si misma. No por temas morales. El mundo necesita más polvos y menos mala hostia. Pero que una persona se prostituya es como reconocer que todo está en venta, que todo se puede comprar, que puedes alquilar un cuerpo ajeno por unos cuantos billetes para denigrarlo. Es como legalizar una psuedoesclavitud, un alquiler de personas. Me parece algo asqueroso. Reconocer la prostitución es como reconocer que la dignidad humana está en venta.
La medida de legalizar la prostitución, y ya está, sin tomas mas medidas, no la vería viable. Legalizando la prostitución se acaba con las mafias, bien. Pero seguidamente habría que castigar con multas astronómicas al que acude a estos servicios, medidas similares han demostrado una disminución de la prostitución en los países nórdicos. Y, sobretodo, que se realizase un plan de integración laboral para todas estas mujeres. Porque el objetivo final debería ser la erradicación de la prostitución, que no es ni más ni menos que una esclavitud sexual. También te digo, compañero, que en Grecia, que se ha legalizado la prostitución, sigue habiendo prostitución ilegal (controlada por mafias) ajena al IVA, porque al cobrar menos tienen más clientes. Así que no lo veo una solución real al problema.
El problema de la prostitución siempre ha sido bicefalo. Por un lado la necesidad y la pobreza que lleva a una mujer a prostituirse. Y por otro, la falta de libertad sexual y los tabúes que llevan a muchos hombres a recurrir a estos servicios, junto con una falsa creencia que están en su derecho de follarse a jovencitas, que no hacen nada malo, porque les están cobrando libremente para darles lo que pidan a cambio.
Así que la solución a la prostitución comenzaría por la educación. Que todo hombre que paga por ese amor mercenario se avergüence, porque el que piensa que lo puedo comprar todo con dinero, por lo general, acaba un poco loco. Y segundo dar más oportunidades para que ninguna mujer tuviera que verse en la tesitura de prostituirse por necesidad. Que folle todo lo que quiera y con quien quiera, pero sin aceptar la esclavitud de denigrar su cuerpo a cambio de dinero.
A ver si voy contestando poco a poco a cosas que me parecen interesantes. Luego os digo mi opinión sobre el programa de Podemos, que comparto en gran parte. Adelantando algo, respecto a lo de la Inteligencia Emocional, sería un gran handicap para acabar con el problema de la prostitución que hablo más arriba. Tener un poco más de empatía, ser algo menos gilipollas y más humanos.